Colectivos piden búsqueda en vida y mejoras al trabajo forense.
Susana Cruz.
Veracruz, Ver.-Integrantes del Colectivo Solecito solicitaron que se mejore el trabajo de los peritos forenses y se compare el ADN para identificar restos hallados en fosas clandestinas.
Martha Elba Jiménez Jiménez, integrante del Colectivo Solecito, dijo que también es importante seguir con la búsqueda en vida.
“Lo que más pedimos es que se exhorte a que haya el laboratorio donde estén los médicos para que haya identificación. Se supone que habrá uno en Nogales para que tengamos una esperanza de que ahí encontremos a los que no estén con vida”.
Acatando las restricciones de la pandemia el colectivo mantiene la búsqueda de apoyos para seguir con las búsquedas.
En el caso de Martha Elba Jiménez Jiménez, su hijo oscar tiene nueve años desaparecido. La última vez que se supo de él fue el 7 de enero de 2013.
“Muchas personas no tienen idea de lo que uno pasa, de lo que uno vive, de todo lo que se labora y se trabaja. Cavar tierra, abrir zanjas, andar en los terrenos peligrosos pero estamos en pie y seguiremos buscándolos donde quiera que se encuentren”.
Insistió en que la identificación de restos es lenta en Veracruz y debe mejorarse el trabajo forense.
Asimismo, informó que en cuanto se los permitan retomarán la búsqueda en el predio Arbolillo, misma que se detuvo por la pandemia.