Rindió protesta Juan Manuel de Unanue Abascal, como presidente municipal de Boca Del Río


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.- En la plaza cívica, Juan Manuel de Unanue Abascal rindió protesta de ley como presidente municipal de Boca del Río para el periodo 2022-2025.
Contando con la compañía del subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanza y Planeación, Ricardo Rodríguez Díaz quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, así como del contraalmirante de la Primera Región Naval, Saúl Mandala y del coronel de Infantería Luis Alberto Medina Aranda, comandante del 83 Batallón de Infantería, encabezó los honores a la Bandera.


En su primer mensaje como Presidente Municipal, Juan Manuel de Unanue Abascal, destacó que hoy es gran día para Boca del Río, pues se iniciará una nueva etapa de desarrollo y una nueva historia de crecimiento parejo para toda su gente.


Aunque lo cierto es que la historia de Boca del Rio ha estado está marcado por el progreso sostenido de su infraestructura urbana y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes que, mucho se debe a que los gobiernos municipales emanados de Acción Nacional han trabajado con planeación, visión, orden y eficiencia, pero sobre todo con vocación de servicio.


Por lo que al tomar protesta como presidente municipal, Unanue Abascal, ratificó su compromiso de continuar trabajando todos los días apegados a esos valores, para garantizar que Boca del Río continúe avanzando en el camino en la modernidad pero más aún garantizando que todo boqueño disfrute de los beneficios de vivir en la mejor ciudad del estado de Veracruz.


Para lograrlo se comprometió a ser gobierno cercano, abierto, sensible y oportuno a fin de para resolver los problemas que aquejen a la ciudad.


“A partir de hoy, los boqueños tendrán un gobierno de puertas abiertas, un alcalde que te visite en tu colonia, que camine tus calles para darle la atención y las soluciones que merecen, comprometerme a que Boca del Rio sea lo mejor de Veracruz, significa contribuir para que todas las familias boqueñas sean más felices”.


Por eso anuncio la construirán nuevos espacios públicos, la rehabilitación de parques y unidades deportivas existentes; además de darles vida con actividades recreativas, deportivas y culturales para todos.


Las personas más necesitadas serán prioridad para este gobierno, por lo que buscará reducir las brechas económicas y sociales con cercanía y trabajo, por lo que en ese sentido anunció que se retomará el programa de apoyo alimentario y se instalarán consultorios médicos en diferentes puntos de la ciudad con servicios de salud y medicinas del cuadro básico gratuitos.


De igual manera se rescatará el programa de apoyos escolares que incluirán útiles, mochilas y celulares y zapatos para todos los niños de las escuelas primarias del municipio.


Al igual que se ampliará la red de guarderías boqueñitos a fin de que las madres jefas de familia puedan acudir con toda la confianza a buscar el sustento diario de sus familias.


Como también se crearán senderos seguros para que las mujeres, adultos mayores y niños puedan trasladarse de manera tranquila por la ciudad y que al final de su gobierno se tengan todas las calles de Boca del Rio pavimentadas, con banquetas, agua potable, drenaje y alumbrado público de calidad.


El alcalde tomó protesta al cabildo que lo acompañará en el período 2022-2025, el cual quedo conformado de la siguiente manera:
Susana Tiburcio Galicia, como Sindica Única; Rafael Cuenca Campa como regidor primero; Adriana Gisela González Girón como regidora segunda; José Alonso Sosa Salinas como regidor tercero; Silvia Peña Rico Panzzi como regidora cuarta; Abel Vela Torales como regidor quinto; Ricarda Chacón Ortiz como regidor sexto; Natividad Izquierdo Hernández como regidora séptima; Ana Cristina Morales Villar como regidora octava; Francisco Luis Moreno Quiroga como regidor noveno; Beatriz Su Rodríguez Torres como regidora decima; José Ángel Deschamps Vargas como regidor décimo primero y Gerardo Rossete González como regidor decimo segundo.

Deja un comentario