Viene otro evento de Surada fuerte para este sábado

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- Este jueves se espera cielo despejado y el flujo del sur y sureste tendera a disminuir su intensidad, sin embargo se mantendrá en esa dirección en los siguientes dos días para continuar a tiempo estable pero ligeramente menos caluroso, reporta el el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.
Sin embargo otro evento de Surada fuerte se espera para este sábado con probables rachas de 70 a 85km/h en los Tuxtlas y Cuenca Baja de Coatzacoalcos, menores en la parte alta de Orizaba , valle de Perote y costa norte, situación que ocasionará ambiente muy caluroso y seco.
Por tal motivo se pide evitar acciones que favorezcan el desarrollo de incendios.
Por otra parte persiste la previsión de cambios significativos del tiempo durante el domingo debido al paso de un frente frío y su masa Polar, los cuales se desplazarán rápidamente , ocasionando lluvias y evento de norte violento y un notable descenso de temperatura.
TEMPERATURAS

Mientras tanto el pronóstico regional para este día, prevé para Pánuco una temperatura máxima de 34C; Tuxpan 30°C; Poza Rica 31°C; Papantla 30°C y Tecolutla 31°C.

Para regiones montañosas del centro, las temperaturas máximas previstas para este día para Perote alcanzarán los 22°C; Xalapa-Coatepec 29°C; Orizaba 30°C; Córdoba 31°C; Jalcomulco 30°C y La Antigua 33°C.

En costa y llanuras del centro, las temperaturas máximas están pronosticadas en 32°C para Veracruz-Boca del Río; 34°C Tlacotalpan; Alvarado 32°C; Los Tuxtlas 32°C; Cosamaloapan 35 °C y Coatzacoalcos-Minatitlán 35 °C.

Deja un comentario