Pese a la pandemia, se supera meta de colocación de créditos hipotecarios este año

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- A pesar de la crisis económica que ha dejado la pandemia del Covid-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores logró superar la meta de colocación de créditos hipotecarios en el estado de Veracruz para este 2021.


El delegado de Infonavit en Veracruz, Erik Porres Blesa, recuerda que la meta de colocación de la vivienda era de 15 mil 166 créditos, pero al corte del 19 de diciembre ya van 16 mil 300 créditos hipotecarios entregados en este año, lo cual califica de positivo ya que se trata de igual número familias que se vieron beneficiadas con una casa nueva y propia.


Hasta el momento, los principales puntos de venta y colocación de viviendas nuevas han sido el Puerto de Veracruz y municipios conurbados como Boca del Río, Medellín y Alvarado, pero también en Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos y Minatitlán.


El funcionario llama a quienes no han utilizado su crédito a acercarse a las oficinas de Infonavit y aprovechar facilidades que está proporcionando el instituto, pues está contando con la tasa anual más baja de la historia del instituto del 1.91%.


“En el momento que contratan su crédito con infonavit se les imprime una hoja en donde vienen sus pagos fijos con la tasa del 1.91 anual que estará vigente a lo largo de la historia de ese crédito”.


“Es decir que tú vas a pagar lo mismo en el mes uno y en el último mes con esa tasa del 1.91, donde no impactará la inflación, al UMA ni el salario mínimo ni nada”, dice Porres Blesa.

Finalmente se congratula en adelantar que el próximo año vienen más productos nuevos de infonavit para los derechohabientes, por lo que reitera el exhorto a que acudan a las oficinas del instituto para encontrar el esquema más conveniente a sus necesidades.

Deja un comentario