Con presupuesto 2022 no habrá mejoras en Veracruz, acusa Bingen Rementería

Susana Cruz.

Veracruz Ver. El presupuesto de Veracruz para 2022 no atiende las necesidades que está sufriendo la entidad veracruzana, acusó el diputado local, Bingen Rementeria Molina; destacó que las Secretarías de Salud, Desarrollo Económico y Seguridad Pública no aumentaron su presupuesto, siendo esto una parte fundamental para mejorar la calidad de vida de los veracruzanos.
Expuso que tal pareciera que Gobierno del Estado está satisfecho con el desempeño realizado durante la pandemia y sus efectos, en materia de Salud y Desarrollo Económico; en cambio sorprende que hablan los morenistas sobre austeridad, pero aprobaron una partida denominada “servicios personales”, la cual aumentó en 10 por ciento.
“Sabes que significa eso, cuatro mil millones de pesos en aumento”.
El panista aseguró que incluso en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado de Veracruz se le solicitó detalles de la situación al secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, acción que nunca respondió.
“¿Que nos lleva a pensar eso?, que hay más escoltas, que hay más choferes, que hay nuevos empleados, que hay gente que se está contratando pero que no está trabajando. Yo te creo que aumenten 1 -2, ¿pero 10 por ciento su plantilla laboral en un solo año?, me parece verdaderamente increíble”.
Finalmente, Rementeria Molina aseguró que desde un inicio estuvo en contra de la propuesta del presupuesto 2022 del Estado de Veracruz y esa situación la reflejó con su voto en contra; aunado a ello, presentará un breve una iniciativa para que los gobernadores informen a los legisladores, cualquier cambio en el uso del presupuesto.

Deja un comentario