Cerca de 200 elementos vigilarán el bulevar costero este fin de año


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Participarán 200 elementos de diferentes corporaciones en el operativo de seguridad de fin de año del municipio de Veracruz, informó Alfonso García Cardona, director de Protección Civil.


La Policía Municipal, Tránsito Municipal, Bomberos, Cruz Roja y PC, vigilarán el comportamiento de las personas que acudan al bulevar Manuel Ávila Camacho a dar la bienvenida al 2022.


Una vez que amanezca se invitará a los asistentes a retirarse y se dará paso al operativo de limpieza.


“Esto con el objetivo de poder desalentar a que ocurra alguna acción insegura por parte de la gente que esté en el bulevar. En algunos puntos estratégicos habrá una unidad de bomberos así como ambulancia para que puedan llegar de manera inmediata si algo llegará a ocurrir y con los primeros rayos del sol se comenzará a invitar a la gente a retirarse”.


García Cardona exhortó a que los asistentes se apeguen a los protocolos sanitarios correspondientes, aunque admitió que lo mejor sería evitar las aglomeraciones.


“Lo mejor es no asistir, hay que recordar que se habla de una cuarta ola y lo mejor es evitar las aglomeraciones. Si se asiste hay que seguir utilizando el cubrebocas y acatar la sana distancia. Asimismo se recomienda no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas”.


Por otro lado afirmó que se lleva saldo blanco en lo que va de la temporada vacacional.


Solamente se registraron picaduras de erizo, quemaduras con medusas, entre otros incidentes menores.

Deja un comentario