El evento de norte benefició a las panificadoras veracruzanas
Susana Cruz.
El evento de norte benefició a las panificadoras veracruzanas, pues cuando hace frío a las personas se les antoja comer más pan dulce.
Bichir Naum Lajud, integrante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa), dijo que se trata de la mejor época del año para las panaderías porque las
personas comen un poco más de este producto.
Además ante el frío o fresco los alimentos reconfortantes generalmente son dulces, grasosos y ricos en calorías, los cuales pueden ayudar a mejorar temporalmente el estado de ánimo y compensar la temperatura.
“Es por el frío que se antojan más las calorías, no nada más el pan. Sí nos beneficia, es la temporada alta, hay fiestas, hay venta de pambazos, de bocadillos, de pasteles, baguetes. El pan es un producto que gusta mucho y se consume muy bien en invierno”.
Las panaderías se verán también beneficiadas por las reuniones familiares y de amigos, pues aunque concluyeron las posadas seguirá la venta de pasteles, pambazos, bocadillos y otros platillos que incluyen pan.
Dijo que se trata de un producto que combina con las cenas de todo tipo y en el invierno es cuando se consume más porque la gente acostumbra desayunarlo con café, comerlo al medio día o por la noche con un vaso de leche.
El pan de agua se adquiere en 4 pesos y el dulce entre 9 y 12 pesos dependiendo si lleva margarina, mantequilla o nuez.