TENARIS          LOGO INFOVERACRUZ

A+ A A-

Locales (6926)

 IMG 20211028 WA0011

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Integrantes del Colegio de Abogados de Veracruz AC manifestaron su respaldo a Rosario Guadalupe Gayot Lara para que sea su nueva presidenta.
Alfredo Sánchez López, integrante del colegio, consideró que cuenta con el perfil adecuado para encabezar la nueva directiva.


Llamó al actual presidente del colegio y quien busca la reelección, Braulio Terán Del Valle, a que cierre filas en torno a la renovación del grupo de profesionistas.


“Estamos escuchando las propuestas que ella tiene, el objetivo es impulsar al Colegio de Abogados. Yo pienso que debe haber un cambio el compañero Braulio ya está terminando su gestión, ya tuvo tiempo para demostrar y respetuosamente le hago un llamado a que permita a la

licenciada Gayot a que presida el Colegio de Abogados”.
Gayot Lara destacó dentro de sus propuestas el reconocimiento de la capacitación que reciba cada uno de los abogados.


También destacó la proyección en medios digitales del colegio y la certificación del programa de educación continua.


“El proyecto que presenté es integral donde además de contemplar el aspecto legal también estoy abordando el aspecto cultural y social. Con la norma de desarrollo profesional continuo se busca dar un puntaje a los asociados. Será un programa anual. Además los asociados y asociadas sugirieron y aportaron situaciones que son relevantes para nosotros como tener más contacto humano”.


La asamblea se llevará a cabo a finales de noviembre o inicio de diciembre, son 260 asociados y todos tendrán derecho a participar con su voto.


Gayot Lara actualmente ocupa una de las vicepresidencias del Colegio de Abogados de Veracruz AC.

Publicado en Locales
Leer más ...

 IMG 20211028 WA0006

Susana Cruz.


Veracruz, Ver.Es necesario que diputados federales exijan las auditorías realizadas a la planta de Laguna Verde, señaló el activista Bernardo Salas Mar.


Pidió que integrantes de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, soliciten a Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las notas de campo de las auditorias de la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO- por sus siglas en inglés), así como las auditorias del Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA) y del Instituto de Operadores de Plantas Nucleares (INPO)
Salas Mar se dijo partidario del uso pacífico de la energía nuclear pero insistió en que deben revisarse las condiciones de la planta para dar certeza sobre su funcionamiento.


“Debo alertarlos que el Lic. Bartlett podría sorprenderlos, argumentando que dichos documentos poseen derechos de autor, tal como mañosamente lo hizo hace varios años el Ing. Alfredo Elías Ayub, ex director de CFE, quien les negó la auditoria de WANO, haciendo patente su sumisión a una institución extranjera y su desacato al Congreso, sin embargo, los diputados, están en posición de exigirle la entrega de estos documentos, pues el Congreso de México, tiene facultades”.


Consideró que existe un inadecuado desempeño del actual responsable de la CNLV, Héctor Sergio López Villarreal, por lo que según él, debería ser removido del puesto.


Dijo que mantendrá su lucha exigiendo atención a la nucleoeléctrica ya que opera en malas condiciones.

Publicado en Locales
Leer más ...

 images 2 copy copy copy copy copy copy

Susana Cruz.

Veracruz, Ver. Para 2022 se espera una intensa recuperación de las fuentes de empleo y con ello mayor inversión en el sector de bienes raíces, señaló Pedro Fernández Martínez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi).


Agregó que se prevé que ciertos sectores incrementen su versatilidad inmobiliaria, lo que se traducirá el derrame económica.


En comparación a 2020, durante 2021 hubo mayor construcción, demanda de servicios inmobiliarios, seguros, entre otros.


Y se prevé un siguiente año de mayor recuperación.
“Durante 2021 tuvimos una importante recuperación y se espera que la estabilidad que se va a generar aún más el próximo año motive a que más personas inviertan en bienes raíces”.


Insistió en que la estabilidad laboral que se generará en 2022 incrementará las intenciones de compra de los consumidores de bienes inmuebles.


Además el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) consideraron que este año cerrará con una recuperación del 4.6 por ciento del Producto Interno Bruto para el sector inmobiliario.


Esto es, que el sector inmobiliario se encuentra en crecimiento y que las condiciones serán más favorables con el transcurso de los meses.


Atribuyó el crecimiento del sector inmobiliario al déficit de vivienda que se presentó tras la emergencia sanitaria; a que 63 por ciento de los 123 millones de habitantes en México tiene treinta años de edad o menos; los avances tecnológicos que propiciaron la creación de más portales inmobiliarios; el incremento de los segmentos de interés social para adquirir una vivienda, entre otros.

Publicado en Locales
Leer más ...

IMG 20211027 WA0050

Redacción InfoVeracruz.

Veracruz, ver.La diputada federal, Maryjose Gamboa Torales, señaló que la falta de conocimientos y de capacidad del titular de Pemex y la ineficiencia e ineptitud con la que se desarrolla la presente administración, es lo que ha llevado en picada a esta dependencia, convirtiéndola en un monumento a la corrupción, fiel reflejo de lo que es el Gobierno de Morena.

Durante la comparecencia del director general de Pemex, el ingeniero agrónomo Octavio Romero Oropeza, ante las Comisiones Unidas de Energía y de Infraestructura del Congreso Federal, la diputada Maryjose reiteró que la administración de Pemex es un claro ejemplo de la ineficiencia e ineptitud con la que se desarrolla la presente administración.

“No hay peor corrupción que el cinismo de ocupar un cargo para el que no se tiene las credenciales necesarias, y esto lo podemos empezar a señalar desde el propio titular de la dependencia que hoy comparece”, afirmó.

Manifestó que es por esta falta de conocimientos por la que Pemex va en picada, pues al día de hoy la producción de petróleo ha caído por debajo de los 1.6 millones de barriles diarios, diferente a la meta proyectada por ellos mismos.

“No son mis números, no son los números de las y los diputados federales del PAN, son los números que ustedes mismos proyectaron 2.27 millones de barriles para el año 2024, meta que ni han logrado ni lograrán, cifra que ha sido además reajustada a la baja porque de arranque se había prometido generar al final de este sexenio la cantidad de 2.6 millones de barriles diarios de acuerdo con el Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos, pero eso es uno más de los espejismos que tanto le gusta a Morena vender”, expuso.

La diputada federal señaló que de la década de ochentas a la fecha, México se encuentra en el punto más crítico en la producción de petróleo. “Así las cosas este descalabro producto de la ineptitud con la que se maneja Pemex que está saliendo muy caro los mexicanos y no nada más en términos económicos”, destacó.

Sostuvo que desde el inicio de este gobierno, año con año en cada presupuesto de egresos, se le inyecta más y más dinero a Pemex para que éste pueda elevar su producción, pero no lo logra. “Es aquí donde los mexicanos le exigimos saber en dónde está el dinero invertido en Pemex. Hoy por hoy Pemex, y no es un secreto para nadie, es un barril sin fondo”.

“Pemex se ha convertido en un monumento a la corrupción, un fiel reflejo de lo que es el gobierno de Morena, dijeron que iban a llegar a barrer de arriba hacia abajo, bueno pues desde la punta de lanza se ve la corrupción”, añadió.

Maryjose Gamboa dijo que con todo el cinismo aceptó tener familiares en la nómina de Pemex y con una inusitada prepotencia y misoginia, insultó a las diputadas del PAN.

Además, señaló que en Pemex han cobijado a Miguel Ángel Lozada, quien fungiera como director de Pemex Exploración y Producción, señalado de desviar 82.8 millones de pesos e inhabilitado por 10 años del servicio público, pero es un secreto a voces que sigue ahí enquistado y decide a quién se le entregan contratos, por qué montos, a quién se le paga, a quién no se le paga, y todo eso lo hace a través de su fiel subordinado Ángel Cid Munguía, hoy director de Pemex Exploración y Producción.

“Con qué cara viene el día de hoy a hablar de combate a la corrupción, a nosotros su discurso nos queda claro que es mentira”, concluyó la diputada federal Maryjose Gamboa.

Publicado en Locales
Leer más ...

 IMG 20211027 WA0043

Susana Cruz.

Veracruz, Ver. La Confederación Patronal de la República Mexicana consideró un acierto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidara la prisión preventiva para delitos fiscales.
Alberto Aja Cantero, presidente de la Coparmex Veracruz, consideró que también es positivo que a partir de los 18 años se trámite el Registro Federal de Contribuyentes para acabar con la economía informal.
“Que los mayores de 18 años tributen y tengan que tramitar su RFC es bueno porque México necesita estado de derecho y que todos los mexicanos tengamos un RFC no me parece un desacierto, creo que es un acierto”.
Consideró que en Mexico hace falta una cédula universal que vaya más allá de la credencial del Instituto Nacional Electoral y del RFC.
“Tenemos que quitarle incentivos a la informalidad. Si bien este paso puede generar mejores condiciones es un paso correcto para construir formalidad, entonces creo que es un paso en el sentido correcto”.
Por otro lado dijo que debería replantearse la inflación estimada para 2022, pues la toman como del 4 por ciento, cuando el cierre de 2021 será de aproximadamente 6 por ciento.
Respecto a la Miscelánea Fiscal 2022 advirtió que los recortes a los rubros de turismo y desarrollo económico impedirán que sectores estratégicos puedan repuntar por lo que confió en que se revalore.

Publicado en Locales
Leer más ...

WhatsApp Image 2021 10 27 at 11.18.48 AM

Danytza Flores.


Veracruz, ver.- Un grupo de 62 migrantes de origen centroamericanos fue trasladado desde la ciudad de Veracruz a la Estación Migratoria de Acayucan este miércoles 27 de octubre.


El traslado se realizó en un autobús de pasajeros que fue abordado en las afueras de la delegación regional del Instituto Nacional de Migración en el puerto de Veracruz.


Los migrantes fueron trasladados con todo y equipaje formado por bolsas de plástico, mochilas y maletas que les fueron permitido documentar en el portaequipaje del autobús.


Sobre el traslado no hubo información oficial por parte de alguna autoridad del INM, pero se pudo confirmar que el traslado se realizaría a la ciudad de Acayucan, en la ciudad de Veracruz.


Durante el presente mes es el traslado más importante del que se tenga registro en la delegación migratoria del puerto de Veracruz.

Publicado en Locales
Leer más ...

WhatsApp Image 2021 10 27 at 12.15.19 PM 1

Susana Cruz.


Veracruz, Ver.- El próximo año se invertirán mil 200 millones de pesos en la Ampliación de Puerto de Veracruz.


Manuel Reynaud Agiss, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, señaló que además seguirá la construcción de la nueva aduana.


“Como agentes aduanales estamos muy esperanzados que además de la ampliación del puerto también se culminen los trabajos de lo que será la nueva Aduana de Veracruz. Tuvo atrasos por temas de pandemia pero confiamos en que en el primer semestre del próximo año podamos estrenar nueva aduana”.


Luego de acudir a la Firma del Compromiso por la Igualdad, en las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana, en Boca Del Río, señaló que que el cierre de 2021 será positivo en materia de comercio exterior.


“Lo que es septiembre, octubre, noviembre y diciembre son buenos meses y esperemos que así siga y el crecimiento del puerto se mantiene con respecto a los comparativos que hacemos nosotros tanto con 2020 como con 2019”.


Cabe mencionar que las aduanas marítimas recaudan el 50 por ciento de la recaudación total del país y las que más captan dichos recursos son las de Manzanillo y Veracruz.

Publicado en Locales
Leer más ...

 IMG 20211027 WA0019

 

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.-  Menores de edad con comorbilidades recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río la mañana de este miércoles 27 de octubre.

La sede fue el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, ubicado en la avenida 20 de Noviembre, donde se dieron cita desde temprano los menores con sus tutores.

Margarita Martínez, madre de una menor de 16 años con síndrome nefrótico, declara que espera que con esta vacuna su hija tenga menor riesgo en caso de contagiarse de covid-19.

Señala que la pandemia causó incertidumbre, pero ahora espera que la vacuna sirva para generar un poco de calma entre su familia.

Detalla que para realizar el proceso dio de alta a su hija en la plataforma Mi Vacuna y fue valorada por su médico para certificar que requería la dosis.

"Ya teniendo la vacuna entendemos que no quiere decir que ya va andar libre, pero si nos da muchísima tranquilidad (...), Agradecemos que se les haya tomado en cuenta pero también el llamado a la gente a que no baje la guardia y se siga cuidando", exhorta.

De acuerdo con autoridades federales, en Veracruz serán vacunados contra el covid más de 19 mil menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

Claudia Huerta, madre de otro menor destaca la facilidad para realizar el proceso y señala que se trataba de algo que se esperaba con ansias.

"Era tan esperado para los niños y por fin ya estamos aquí, haciendo fila, fue un proceso muy fácil, nos citaron de 8 a 12 del día para la aplicación de la vacuna Pfizer.", puntualiza.

Según lo informado, la vacuna covid a menores se aplicará en 28 hospitales de diversos subsistemas y ciudades de todo el estado.

Miriam Domínguez Cruz, quien acompaña a su hijo que padece nefropatía, dice que la vacuna permitirá que reanude algunas actividades, debido a que la pandemia ha duplicado los riesgos en su salud.

No obstante, deja en claro que no significa que bajen la guardia, ya que en tanto se mantenga la alerta sanitaria por la pandemia se deben mantener las medidas de prevención.

"Para nosotros es un beneficio porque nos permite estar más tranquilos como familia (...), Obviamente por el padecimiento que tiene la pandemia es un riesgo doble, desde el inicio fue cuidarlo mucho, que no saliera o si era necesario con medidas de mucho cuidado.", comenta.

Publicado en Locales
Leer más ...

 IMG 20211026 WA0063

Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Ante el posible arranque de la segunda etapa de la ampliación del puerto de Veracruz, pescadores de la zona norte del Puerto de Veracruz, realizaron una protesta pacífica a las afueras de la Administración Portuaria Integral (API), para exigir que se les otorguen los permisos necesarios para poder llevar a cabo su trabajo, además de que se les indemnice por las afectaciones que hubo por el desplazamiento por los trabajos.
Al respecto, Nicolás Rivera Domínguez, presidente de una de las cooperativas que trabajan en esa zona, explica que, tras el cierre de Playa Norte, se les asignó un horario para laborar, de 5:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, sin embargo, el sector pesquero no debería tener horario para trabajar.
“Venimos a tratar situaciones problemáticas del sector pesquero, el horario que nos dieron en Playa Norte, nos cerraron las playas y nos dan de cinco de la mañana a seis de la tarde, el sector pesquero no tiene horario para trabajar, de hecho ya no nos dan permiso entrar después de las seis de la tarde, ahora estamos peor que en la primaria”, comenta.
El líder de los pescadores señala que ahora los pescadores deben trasladar sus lanchas a lugares más lejanos, para poder encontrar producto, y por ello gastan más gasolina.
Recuerda que el sector pesquero atraviesa por una severa crisis pues hay poca producción y laboran con motores en mal estado, así como redes inservibles ante la falta de apoyo de las autoridades.
AgregA que son alrededor de 200 los pescadores que trabajan en esa zona, y que exigen les sean respetados sus lugares de trabajo.
Por su parte, Ángel Contreras Vázquez, presidente de la Cooperativa Escolleras de Playa Norte, menciona que Apiver planea ejecutar la segunda etapa de la ampliación del puerto de Veracruz, lo cual afectará a pescadores de la zona, a quienes todavía no se les propone una indemnización.
Contreras Vázquez acusa que gente de Apiver y fuerzas de seguridad intentaron desalojarlos del área que ocupan en el camino escénico a San Juan de Ulúa desde hace varios años.
“Ayer fue gente de Apiver a amedrentarnos, fue el del Jurídico, arquitectos, Héctor Téllez, con las autoridades competentes, Guardia Nacional, el Ejército, como si fuéramos unos delincuentes, metieron su máquina de trabajo a como les interesó a ellos, sin importar que estuviéramos ahí y ellos dicen que es de la Api, todavía Jurídico me amenazó con demandarme porque es parte de APIVER esa área”, asegura.
Es por tal motivo que este martes exigieron entablar un diálogo abierto con el Director de Apiver, pues rechazan volver a hablar con el Jurídico, quien se ha mostrado muy déspota en su trato con los pescadores.

Publicado en Locales
Leer más ...

 

Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Luego de que en últimas semanas se ha registrado una lluvia de quejas contra la Comisión Federal de Electricidad por realizar cortes del servicio al sector empresariado debido a supuestas irregularidades detectadas, el empresario, Antonio Chedraui Mafud, da a conocer que será el próximo doce diciembre cuando se realice una reunión entre la Paraestatal y representantes de diferentes cámaras empresariales para abordar está problemática.
Chedraui Mafud, quién forma parte del Consejo de la CFE, reconoce haber recibido varias quejas tanto de la Canaco como de otras cámaras empresariales de los operativos y la actuación tajante que está teniendo la Paraestatal.
“Mira, como no estoy en una cámara lo único que sé es que, les dicen es que llegan y les dicen que están irregular y que proceden a multarlos o a cortarles la luz, hasta ahí es lo que se, lo que sí, creo es que debería ser una situación más suave no drástica de llegar y cortar”, considera.
Y es que si bien es cierto que la Paraestatal está en su derecho de realizar los operativos que le faculta la ley, el empresario veracruzano se pronuncia porque tenga más empatía en su actuación hacia los empresarios y comerciantes, ya que no les da la oportunidad de defenderse.
“Yo creo que las autoridades tienen todo el derecho de que te revisen, de que te auditen ya sea en lo fiscal o en los pagos, pero pienso que para empezar debe empatía en la forma de hacer las cosas, no llegar y te corto la luz, o sea que haya explicación, están juzgando a veces sin tener los elementos o con elementos donde la persona o la empresa no se puede defender, entonces es lo que vamos a tratar en la reunión”, adelanta.
Al tiempo que descarta que se trate de una serie de hostigamiento contra el comerciante o empresario, más bien le está faltando empatía a la Comisión Federal de Electricidad en su actuar.

Publicado en Locales
Leer más ...

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.