TENARIS          LOGO INFOVERACRUZ

A+ A A-

 

Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- El Centro de Investigación Clínica Faisic Veracruz, participará en la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna alemana Inovio, misma que viene con adecuaciones para enfrentar la nueva variante del Covid-19 llamada "Omicron".
La directora general de FAICIC, Sharzy Molina Guízar, explica que esta vacuna se estará aplicando a 250 personas que no hayan sido inmunizados contra el coronavirus.
Esta vacuna no es como las tradicionales que se inocula a través de una aguja, sino a través de electrodos, lo cual permite llegar rápidamente al sistema celular y evita que se reproduzca la Covid-19.
“Serían dos dosis, justamente lo que se hace es un disparo en el brazo como si fuera una inyección, pero en vez de entrar de manera intramuscular, solamente se impacta a nivel celular a través de un electrodo”, adelanta la entrevistada.
Los pormenores de esta innovación se darán a conocer en los siguientes días en rueda de prensa en la que participarán investigadores, científicos infectólogos, epidemiólogos y médicos internistas.
Molina Guízar agrega que en su fase dos esta vacuna cuenta con un 95 por ciento de eficacia, y esperan que para la fase tres ya puedan tener una información mucho mayor sobre su eficacia.
Los candidatos a la vacuna alemana deberán ser mayores de 18 años de edad, pero se descartan mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y quienes ya fueron inmunizados con otros biológicos.
Por el momento no se contempla comercializar la vacuna de manera particular, pues es un acuerdo establecido por organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que esta no podrá ponerse a la venta hasta que más del 60% de los habitantes en el mundo se encuentren inmunizados.
Sharzy Molina, anuncia además que habrá refuerzo de la dosis CanSino, la cual se aplicará únicamente a pacientes sujetos a investigación; así también, recuerda que las investigaciones continúan y las vacunas de todas las marcas de laboratorios siguen desarrollándose, incluso la Novavax tendrá su refuerzo a partir del siguiente mes, lo que permitirá evaluar cómo actúa dicho biológico en contra de las nuevas variantes.
“La vacuna de CanSino va a tener un shot de refuerzo, eso se va a aplicar únicamente a los pacientes de investigación y esto es con el objetivo de seguir evolucionando a través de las investigaciones, es importante que sepamos que ninguna investigación ha terminado ni Pfizer ni Moderna ni AstraZeneca ni CanSino, todas siguen ese desarrollo”, comenta.
Por último, la directora general de FAICIC estima que la cuarta ola de Covid-19 podría iniciar en México en la segunda semana de enero del 2022, donde el repunte podría iniciar de norte a sur del país.IMG 20211129 WA0059

 IMG 20211129 WA0033

 

Susana Cruz.

Veracruz,Ver. Indemnizarán a pescadores afectados con ampliación portuaria, afirmó Nicolás Rivera Domínguez, presidente de la Coalición de Pecadores, Marineros y Transportistas de Veracruz.
Aclaró que todavía no han indemnizado, pero se llegó al acuerdo para llevarlo a la Presidencia de la República, para que el proceso sea una realidad.
“Tenemos ya reglamentada la cantidad de pescadores, solo serán los que realmente fueron afectados”.
La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) será la instancia que otorgue los pagos, aunque Nicolás Rivera Domínguez, no especificó cuánto les entregarán.
Realizaron un padrón de los pescadores que fuero afectados y se trabaja en coordinación con las autoridades para resarcir los daños.
Dijo que los integrantes de la Cooperativa de la Escollera de Playa Norte, quienes se manifestaron hace unos días para exigir que los indemnicen ante las afectaciones que sufrieron por la ampliación del puerto, deberán acreditar que se encuentran dentro del padrón de Conapesca.
“No te pueden indemnizar de la noche a la mañana y van a indemnizar a los pescadores reales del área de trabajo en donde tenemos un permiso. Deberán ellos mostrar su permiso y demostrar que están censados en Conapesca”.
Confió en que los acuerdos firmados por parte de las autoridades se concreten a la brevedad.

 IMG 20211129 WA0040

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- Integrantes del grupo político de la campaña de Joaquín Guzmán Avilés, candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), rechazan los señalamientos de traición hechos por la senadora Indira Rosales San Román, tras la detención de Tito “N”.

Mayra Cortés, quien participa en la planilla de Guzmán Avilés como candidata a la secretaria general del PAN, asevera que no es momento para que el panismo se encuentre dividido.

En ese sentido, hace el llamado a la senadora con licencia para que guarde mesura en sus comentarios, pues afirma que no abona a la unidad del partido y, por el contrario, ofende a los militantes que por años han trabajado por Acción Nacional.

“Quienes formamos parte del proyecto del doctor Joaquín Guzmán tenemos claro que no es momento para la división ni para los llamados a la confrontación estéril. Hoy más que nunca es momento de unidad”, expresa.

Durante el pronunciamiento, Mayra Cortés dice que toda la militancia de Acción Nacional apoya a Tito N., de quien se pedía se esclarezca su situación para que sea puesto en libertad.

Por su parte, la diputada federal, Alma Rosa Hernández, desestimó las críticas de la senadora, al afirmar que se trata de una persona que ha llegado a cargos dentro del partido de manera fortuita, pues no cuenta con una militancia de amplia trayectoria.

La legisladora envió un mensaje de respaldo a Tito N., a quien reconoce como un amigo y compañero de muchos años, pero al mismo tiempo recuerda que la denuncia por la que fue imputado fue promovida en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, por el grupo político que ahora lo apoya.

“Recuerda y que no se te olvide, que con los que hoy hiciste alianza son los que te apuñalan y ojalá no lo dejen solo, ojalá igual que nosotros se sumen con generosidad a buscar la unidad”, expresa.

Al tiempo que, descarta la posibilidad de que pueda cancelarse el proceso interno para renovar el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, tras la detención del candidato Tito “N”.

Los candidatos a la dirigencia estatal del PAN carecen de facultades para cancelar el proceso interno de renovación, ya que la convocatoria fue aprobada por la Comisión Permanente y el Consejo Nacional del partido blanquiazul, concluye la legisladora.

Cabe mencionar que Tito N., fue detenido el sábado 27 de noviembre en el municipio de Álamo Temapache, por los delitos de fraude e incumplimiento de un deber legal. Tras su detención militantes y liderazgos del PAN se pronunciaron en contra de la detención.

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.