TENARIS          LOGO INFOVERACRUZ

 WhatsApp Image 2021 09 24 at 6.03.00 PM

 Jorge Hernández.

 
Veracruz, Ver.- Una pierna humana fue descubierta el viernes sobre la playa, justo frente a la Heroica Escuela Naval Militar, en el poblado de Antón Lizardo municipio de Alvarado.
 
La Teniente de Fragata, Ruiz Castillo, reportó que cerca de las 07:00 horas, el personal de la Heroica Escuela Naval Militar se encontraba realizando los ejercicios matutinos cuando descubrieron una pierna humana semi enterrada en la playa.
 
La extremidad, izquierda, se encontraba envuelta en una sábana color blanco y amarrada con una cinta color gris, por lo que de inmediato ordenó a quienes hacían los ejercicios que, en compañía del personal naval, iniciara la búsqueda del resto del cuerpo.
 
Durante casi una hora los muchachos recorrieron metro por metro de playa, en terrenos de la Heroica Escuela Naval Militar, pero sin localizar el resto del cuerpo, por lo que no descartan la pierna haya sido arrastrada por el oleaje.
 
Un perito criminalista de la Fiscalía de Alvarado arribó para la diligencia de levantamiento de la pierna humana, extremidad que por sus características se afirma corresponde a un hombre, para después enviarla a medicina forense de Boca del Río.
 
La Fiscalía de Alvarado dio inicio a la Carpeta de Investigación 359/2021 por probable delito de homicidio, detectives de la Policía Ministerial ya se hacen cargo de las investigaciones en relación al hallazgo.

 

WhatsApp Image 2021 09 24 at 5.48.24 PM

 

* Entre las personas extranjeras se encuentran 36 menores de edad.

 

Redacción InfoVeracruz.

 

Xalapa, Ver., 24 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, resguardó a 156 migrantes procedentes de Brasil, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Haití, en eventos registrados en Agua Dulce, Las Choapas y Misantla; además intervino a tres presuntos señalados por el delito de tráfico de personas, quienes se encuentran a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.

En el marco del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz-Tabasco, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con Fuerza Civil, Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), localizaron a 23 personas extranjeras, entre ellos cuatro menores, que viajaban en dos autobuses de pasajeros, en el municipio de Agua Dulce.

Mientras que en la carretera estatal Las Choapas- Cuichapa, en el municipio de Las Choapas, rescataron a 116 migrantes, entre ellos 22 menores, que se encontraban hacinados en el interior de un tractocamión tipo torton, con caja seca, placas 105-DE-3; por lo que detuvieron a Raquel Armando “N”.

En tanto que, durante un recorrido en el municipio de Misantla, los efectivos estatales detectaron dos sujetos a bordo de dos vehículos marca Chevrolet y Volkswagen, placas WTN5805 y TYF34736, respectivamente, los cuales circulaban de forma temeraria.

Al marcarles el alto, ubicaron a 17 migrantes, entre ellos 10 menores de edad, por lo que fueron detenidos José Roberto “N” y Andrés “N”.

Las personas extranjeras recibieron atención médica y alimentación; posteriormente fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para definir su situación legal en el país.

El IVAI necesita mayor presupuesto para 2022

Publicado en Locales

 IVAI

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) requiere un incremento presupuestal para el siguiente año.
La comisionada presidenta del Instituto, Naldy Rodríguez, dijo que no ejerce un recurso que vaya en correlación a sus atribuciones y obligaciones.
Y es que la entidad tiene el tercer padrón más grande del país con 380 sujetos obligados.
Además resuelve quejas, capacita a los 212 ayuntamientos en temas de transparencia, hace verificaciones de oficio, entre otros.
"Es una labor que también debemos reforzar y esperamos hacerlo el próximo año”.
Los padrones más grandes también están en el Estado de México, Guadalajara y Ciudad de México, pero ellos si cuentan con presupuestos tres veces más grandes que el de Veracruz.
Argumento que ante el cambio de administraciones municipales aumentarán las solicitudes de información.
"Seguramente en enero y febrero estén incrementándose el número de solicitudes de información y, por lo tanto, el número de quejas porque van de la mano. Este año ya tuvimos un incremento de solicitudes de información, vamos como un 30 por ciento más que el año pasado".
Confío en que la petición sea atendida y se incremente el presupuesto del IVAI para el próximo año.

 

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.