LOGO INFOVERACRUZ

agua boca del rio

  • Tenaris Tamsa
  • provis
A+ A A-

Locales (3700)

WhatsApp Image 2020 08 11 at 9.34.11 AM 1

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver.- Habitantes de colonias de Alvarado acusaron que llevan varios días sin agua y con brote de aguas negras por falta de atención de la CAEV.


Erick Ayala, uno de los afectados, señaló que la escasez es cada vez más común, no obstante, en época de lluvias las tuberías colapsan y las aguas negras inundan las calles.


Dijo que el problema se debe a que el líquido cada vez está a mayor profundidad, por lo que se necesita de equipo de bombas más preciso y potentes para poder abastecer los pozos de la cabecera municipal que dan abasto a más de 15 colonias.


“Se descomponen las bombas y no hay un stock disponible inmediato para la reparación o sustitución de los equipos, aquí la situación es que CAEV no se está poniendo las pilas para echar a andar las bombas de inmediato. Entonces pasa una semana, quince días, un mes, arreglan un pozo, se descompone otro, porque abren válvulas para surtir la red, para sustituir a ese pozo que se descompuso y darle agua a toda la red de Alvarado”.


Acusó que existe falta de interés total de la titular de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz, Catalina Nicanor, pues en reiteradas ocasiones han reportado el desabasto del elemento y el problema con de aguas negras.

Published in Locales
Read more...

images 2

 

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- A pesar del elevado número de personas contagiadas y fallecidas por covid-19 que presenta la ciudad de Veracruz, el director de Gobernación, Gianfranco Melchor Robinson aseguró que la ciudadanía sigue realizando fiestas o reuniones familiares y de amigos, sobre todo los fines de semana.
Dijo al menos cuatro reportes recibe el municipio por la realización de estos eventos que representan un posible foco de contagio.


El funcionario municipal señaló que hay sectores de la población que insisten en llevar una vida normal a pesar de que la ciudad se encuentra en riesgo máximo de contagio del coronavirus.

 

"Tenemos reportes de fiestas, de gente que hace zumba en algunos parques. La gente sigue insistiendo en el tema de seguir haciendo la vida con normalidad", señaló.


El entrevistado precisó que el personal del ayuntamiento de Veracruz puede retirar a quienes se reúnan a celebrar solo cuando se encuentren en la vía pública o en un salón de fiestas, pero no cuando se encuentren dentro de los domicilios particulares.


Recomendó incluso a los grupos de zumba que se reúnen en algunas colonias para que dejen de realizarlo, ya que están prohibidas ese tipo de actividades por el momento como consecuencia de la emergencia sanitaria.


El entrevistado aseveró que hasta ahora el número de reportes que se reciben por fiestas y reuniones no ha disminuido en la ciudad, se mantienen en la misma cantidad desde que inicio la pandemia.

 

El funcionario público pidió a los porteños cumplir con las normas que prohíben las reuniones para evitar mayor número de contagios.


Finalmente reiteró que los cierres viales en la zona centro de la ciudad quedarán suspendidos, tras la petición que hicieran empresarios de esa zona.

Published in Locales
Read more...

CADAVER 1

 

 

Jorge Hernández

 

Veracruz, Ver.-El cadáver desnudo de un hombre fue descubierto flotando en aguas del río Jamapa, en la parte de atrás del Instituto Tecnológico del Mar (ITBOCA), en Boca del Río.

 

A las 10:40 horas del lunes, la línea de emergencias C5i reportó el hallazgo de un cadáver que flotaba en aguas del río Jamapa, a la altura del muelle de pescadores en la cabecera municipal de Boca del Río.

 

El policía municipal de Boca del Río, Cristian Alexis Domínguez, atendió el reporte y se trasladó al fondo del muelle de pescadores, donde corroboró que en la orilla se hallaba el cadáver incompleto de un hombre.

 

El oficial dialogó con los pescadores Efrén Lara Domínguez y Julio Rosado Flores, quienes explicaron que andaban pescando cuando observaron flotando lo que parecía ser un cuerpo desmembrado, arrimándolo a la orilla con ayuda de un pedazo de madera.

 

Arribó poco después un perito criminalista de la Fiscalía de Boca del Río para el levantamiento del cadáver, estableciendo de entrada que correspondía a un hombre y que estaba totalmente desnudo e incompleto, sin reportar lesiones u otras incidencias.

 

En calidad de desconocido el cadáver fue enviado a medicina forense allí en Boca del Río para la práctica de la autopsia y así establecer con certeza cuál fue la causa de muerte, además, para esperar a que sea identificado.

 

La Fiscalía de Boca del Río inició la Carpeta de Investigación 810/2020 en relación con el hallazgo del cadáver del hombre que permanece en calidad de desconocido.

 

Detectives de la Policía Ministerial de la Jefatura de Detectives de Boca del Río ya investigan el hecho, sin descartar que se trate de un homicidio.

Published in Locales
Read more...

images copy

 

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Hasta el próximo 17 de agosto reiniciará labores la Procuraduría Federal del Consumidor en las oficinas centrales de la ciudad de Veracruz, luego del brote de Covid-19 que se registró entre el personal.

 

Bruno Fajardo delegado de la Profeco en Veracruz, informó que al momento se realiza una serie de sanitizaciones en las instalaciones con la finalidad de abrir sus puertas la próxima semana.


“El 17 de agosto, lunes de la próxima semana, reabriremos nuestras puertas, hace ocho o diez días se sanitizaron las instalaciones, por parte de una empresa especializada, esta misma semana se hará a segunda sanitización, son hasta cuatro o cinco de las que se van a realizar”, comentó.


El funcionario recordó que el pasado domingo 26 de julio, se confirmó que 17 de los 25 empleados que laboran en la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Golfo-Centro, dieron positivo a covid-19, por lo que previo a retornar a sus actividades, tendrán que realizarán las pruebas necesarias para descartar que aún están contagiados de coronavirus.


Se analiza si se realizarán las pruebas en el IMSS o con laboratorios particulares, dijo el entrevistado.


Bruno Fajardo reportó que como consecuencia del brote se registró la muerte de un trabajador del área de servicios de la Profeco, que contaba con 47 años, el resto de los casos contagiados llevaron su tratamiento en sus domicilios.

 

El retorno a las labores, se realizará respetando las medidas sanitarias, como la toma de temperatura del personal y público en general, el uso de cubrebocas obligatorio, el ingreso de una persona, la aplicación de gel antibacterial y respetando la sana distancia.


El delegado de la Profeco en Veracruz reconoció que entre los contagiados fue uno de ellos pero ya está a la espera de la alta médica por parte de su médico personal.


“Estamos en recuperación, ya me siento perfectamente bien , nada más esperamos la alta médica del propio doctor”, finalizó.

Published in Locales
Read more...

pueto

 

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- El puerto de Veracruz cumple con todos los protocolos de seguridad para las operaciones carga y descarga de mercancías de todo tipo, incluida las denominadas peligrosas, aseguró Miguel Ángel Yáñez Monroy, director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

 

Lo anterior es resultado de la aplicación irrestricta de las normas vigentes para el manejo de cargas consideradas peligrosas, la cual establece que para poder almacenar estas mercancías, los recintos fiscalizados deberán de contar con un almacén o un área especial para este tipo de carga, esto conforme a lo establecido en el articulo 23, fracción II de la Ley Aduanera y en aplicación a la NOM-033-SCT4-2013, o a su homóloga vigente, lo que es relativo a los lineamientos para el ingreso de mercancías peligrosas a instalaciones portuarias.


Así como a la NOM-023-SCT4-1995 o su homóloga vigente, que establece las condiciones para el manejo y almacenamiento de mercancías peligrosas en puertos, terminales y unidades mar adentro.


Por lo que para el pleno cuidado de este tipo de cargas, existen procedimientos para el manejo y almacenammiento temporal de productos, sustancias, materiales y mercancías peligrosas en el puerto, donde primero se define a las mercancías peligrosas por sus altos índices de inflamabilidad, explosividad, toxicidad, reactividad, radiactividad, corrosividad o acción biológica, las cuales pueden ocasionar una afectación significativa al ambiente, a la población o a la infraestructura.


Además se procura que se descarguen en forma directa, es decir, sin posibilidad de almacenaje en el Puerto. Desde su ingreso al recinto portuario, las mercancías peligrosas son objeto de una segregación o disposición alejada de otras cargas, lo cual se basa en los criterios del Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas, teniendo un plazo para su desalojo hasta de 3 días, y si no se recogen causarán abandono, siendo puestas a disposición de la autoridad aduanera.


Este procedimiento está indicado en las Reglas de Operación del Puerto de Veracruz, siendo del pleno conocimiento tanto de las terminales como los cesionarios que se encuentran dentro del Recinto Portuario que son las empresas que se dedican a su operación y manejo desde su descarga del buque.
De esta manera, el Puerto de Veracruz refrenda su compromiso con la seguridad de todos los trabajadores portuarios, instalaciones y la ciudadanía veracruzana, dijo el funcionario federal.

Published in Locales
Read more...

Arturo Mattiello Canales

 

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Ante la crisis económica que ha dejado la pandemia del Covid, el presidente de la Federación de Universidades Particulares e Instituciones de Educación Superior, Arturo Mattiello Canales, advirtió que se espera una fuerte disminución en la matrícula escolar a nivel nacional.

 

Para la educación media superior calculan que la deserción podría caer en un 20 por ciento y para la superior en un 30 por ciento.

 

El entrevistado aseguró que el cierre de muchos negocios y la pérdida de empleos ha provocado que algunos padres de familia incorporen a sus hijos al mercado laboral, mientras que otros busquen introducir a sus hijos a las escuelas públicas.

 

“No tenemos claro los porcentajes pero si tenemos claro lo que esta sucediendo porque los mismos chicos no los comentan, en algunos casos los chicos están siendo incorporados al mercado laboral y no disponen de recursos financieros o de tiempo para quedarse en el marco del estudio y en otros casos lo que está sucediendo es que no están teniendo dinero para continuar”, indicó. 

 

Por el momento no tienen previsto el cierre definitivo de instituciones educativas, sin embargo lo que si se está pasando es que se están fusionando.

 

“Es decir que una institución más grande absorbe a una menor, cambian el patronato y la sociedad administradora y se mantienen operando, pero también hay confederaciones de escuelas particulares que están vaticinando que un 25 por ciento de instituciones pudieran cerrar sus puertas”.

 

Sin embargo, esos pronósticos pudieran conocerse, tras concluir el periodo de inscripciones.

 

Por lo pronto casi todas las escuelas han optado por reducir en un 20 por ciento sus plantillas laborales esto con el fin de reducir gastos operativos.

Published in Locales
Read more...

 libretas

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver- La Cámara del Papel estima que la pérdida en este regreso a clases será de 18 mil millones de pesos.


Martín Rincón, presidente nacional de dicho organismo, señaló que tan solo en el regreso a clases se llegan a vender 300 millones de cuadernos.
Además se estima que cada alumno ocupa 8.8 cuadernos por ciclo escolar y 7.7 libros.


Señaló que el proceso educativo es fundamental para el desarrollo de los alumnos y debe continuar a distancia o presencial utilizando los mismos insumos de siempre para tener un aprovechamiento óptimo del conocimiento.


“Debemos adaptarnos al momento y no podemos ser omisos. El regreso debe ser un compromiso entre sociedad y gobierno para lograr personas integrales”.


Afirmó que el papel es de los materiales más seguros pues no proliferan virus y bacterias y es fundamental contar con cada herramienta para garantizar el aprendizaje.


Recordó que la Organización de las Naciones Unidas pidió no dejar una brecha educativa generacional, pues podría no haber desarrollo y generará problemas de capital humano.


Aseveró que en México se produce papel sustentable de alta calidad para libros, cuadernos, comercio, entre otros.


Aunado a ello dibujar, cortar y pegar son actividades fundamentales en la adquisición de habilidades y los proveedores de encuentran listos con los materiales educativos como: cartulinas, blocks, libretas, entre otros.

Published in Locales
Read more...

jose manuel lopez campos


Susana Cruz.


Veracruz, Ver.- En el país son cerca de 200 mil empresas relacionadas directamente al regreso a clases y al menos 30 mil no podrán abrir puertas.

 

José Manuel López Campos, presidente nacional de Concanaco, advirtió que impactará en 150 mil empleos.


En 2019 se obtuvo una derrama económica general de 82 mil millones de pesos en el regreso a clases, incluyendo artículos adicionales como computadoras, electrónicos, entre otros, pero este 2020 ante la emergencia sanitaria los retornos serán escalonados de acuerdo a la condición de cada estado.


Señaló que el inicio de cada ciclo es una oportunidad para los comerciantes por la venta de calzado, material didáctico, uniformes y artículos de tecnologías, pero empresas de abasto, editoriales, librerías y papelerías podrían cerrar puertas, incluso algunos ya lo han hecho.


La contingencia modificó actividades y pondrá a prueba para optar por nuevas alternativas por ello exhortó a que el consumo sea solidario.


“Ante el anuncio de que el 24 de agosto se retomarán clases a distancias se les volvió a considerar a estos negocios como esenciales. Se comprometieron a ofrecer artículos de calidad a precios accesibles. Hay muchos retos por superar y debe hacerse un gran esfuerzo. Con una sociedad comprometida no se sacrificará la educación”.


Esperan que las 120 mil papelerías del país, empresas, supermercados y negocios relacionados con el giro tengan un respiro al ofrecer una gran variedad de artículos a distancia.

Published in Locales
Read more...

REGIDORA ILEANA

 

 

Danytza Flores

 

Veracruz, Ver.- Comisariados Ejidales de la zona rural de Veracruz, expresaron su rechazo a la intención de realizar el Tercer Tianguis Agropecuario en las instalaciones de la Dirección de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural.

 

De acuerdo a la regidora segunda del Ayuntamiento de Veracruz, Ileana Ramírez, la medida tomada por la Dirección de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, a cargo de José Vicente Ramírez Martínez, generó molestia por los riesgos que implica el traslado a la zona urbana; además de la carente información que hay sobre el evento.

 

En reunión con los comisariados ejidales de, San Julián, Santa Fe, Villarin, Matacocuite, Dos Lomas, Cabo Verde, Santa Rita y Santa Elena, dijo que reclamaron que el evento fuera dado a conocer en redes sociales y que su sede haya sido modificada.


Y es que mencionó que el evento solo se dio a conocer a través de redes sociales y tendría como sede la Dirección de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, , ubicada en la colonia Los Pinos de la ciudad de Veracruz.

 

En ese sentido, la edil veracruzana mostró su apoyo a los comisariados ejidales y dio a conocer la propuesta de realizar varios eventos, uno en cada comunidad, con la intención de brindar las condiciones de sana distancia que permitan a los campesinos adquirir sus productos para el campo.

 

“Vamos a pedir y a exigir que el Tercer Tianguis Agropecuario sea pospuesto y que sea bajo las medidas de prevención sanitaria, pero que también tenga como fin ayudar a todos los ejidatarios de la zona rural”, finalizó. ( FOTO DE ARCHIVO ).

Published in Locales
Read more...
  • Tenaris Tamsa
  • provis

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.