LOGO INFOVERACRUZ

  • Tenaris Tamsa
A+ A A-

Locales (5019)

IMG 20210305 WA0014

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. La Reforma Eléctrica no afectará a consumidores domésticos, consideró Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático.


Admitió que el organismo pugna por mejores tarifas sobre todo en el caso de Veracruz donde las temperaturas son elevadas, sin embargo, a su parecer las adecuaciones en materia eléctrica a nivel nacional permitirá que las empresas paguen lo justo, ya que algunas de gran magnitud no aportaba lo que les correspondía.


“Siento que no va a ser para el usuario sino para empresas que no pagaban lo justo por lo que consumían. Un Oxxo con 20 refrigeradores y una tienda con uno pagaban casi igual. Siento que va a poner orden, va a equilibrar”.


Insistió en que los usuarios no se verán afectados con la reforma eléctrica, por el contrario se busca garantizar mejores tarifas a nivel nacional, inversiones y mejores condiciones en general.


Pese a ello, insistió en que deberá trabajarse para que Veracruz pague lo justo, como se hizo con el estado de Tabasco ya que las temperaturas son elevadas prácticamente todo el año.


Recordó que ante la pandemia del coronavirus la gente trabaja en casa o se mantiene la mayor parte del día dentro del hogar y necesita equipos de enfriamiento.

Published in Locales
Read more...

20210305 120212

 

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) planea un crecimiento de 43 por ciento en el número de plazas laborales para el estado de Veracruz durante este 2021, confirmó el director Zoe Robledo.


El funcionario detalló que a nivel nacional se contará con 6 mil 462 plazas de personal permanente, mientras que 4 mil 589 serán de personal que realiza su residencia en alguno de los hospitales del IMSS.

 

En ese sentido, detalló que para Veracruz, en las dos delegaciones que componen el estado de Veracruz, se tiene planeado destinar a 521 elementos que trabajarán en el área médica del Instituto.


Zoe Robledo señaló que es importante que el instituto tenga una proyección de crecimiento anual, pero que esta no solo contemple temas relacionados con la infraestructura, ya que de nada sirve la construcción de hospitales sin el personal para hacerlo funcional.


Incluso dijo que uno de los aprendizajes que deja la pandemia de Covid-19 al IMSS es la necesidad de ampliar la participación del personal dedicado a las áreas de salud, principalmente en el caso de especialistas.


“Lo más importante, la mejor lección para la pandemia en nuestro país, además del enfoque preventivo que tenemos que recuperar, es que el crecimiento tiene que ver con el personal, podemos construir montones de hospitales, pero si no tenemos a los médicos y a las médicas, sobre todo a los especialistas, a las enfermeras y a las enfermeras especialistas, de nada nos va servir”.

 

En otro tema, el director del IMSS destacó que el estado de Veracruz fue la entidad que más personal médico y de enfermería aportó a la Operación Chapultepec, que sirvió para reforzar la atención en hospitales de la Ciudad de México (CDMX) en los momentos de saturación hospitalaria por la pandemia de covid-19.


Durante la Operación Chapultepec, detalló que 70 médicos y trabajadores de enfermería de Veracruz se inscribieron como voluntarios entre diciembre y enero para ser trasladados a hospitales covid que requerían de mayor personal en la CDMX, puntualizó el director del IMSS.


“Es un orgullo y agradecimiento porque ahí en nuestra capital de la República, cuando las cosas se pusieron más difíciles en enero, sobre todo, los veracruzanos demostraron de qué están hechos, porque de donde hubo más gente en Operación Chapultepec es de Veracruz, en verdad muchas gracias”, dijo en su visita a Veracruz.


Robledo Aburto, informó además que se trabaja en la recuperación de servicios para atender otros padecimientos, pese a la pandemia del Covid-19.


“Y ahí tenemos buenas noticias, a partir de reforzar y con mucho más intensidad recuperar algunos planes, los hospitales de tiempo completo para poder cirugías programadas en fines de semana, las unidades de tiempo completo para hacer consultas los fines de semana, las jornadas quirúrgicas que ya hacemos pues hacer más, la telemedicina, la receta resurtible y la entrega de medicamentos a domicilio”, finalizó.

Published in Locales
Read more...

WhatsApp Image 2021 03 05 at 10.05.11 AM

 

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Administraciones van y viene y el mercado polvorín de la ciudad de Veracruz sigue sin recibir una intervención y cayéndose a pedazos, denunciaron locatarios de esa central de abastos.


María del Rosario García Pérez una de las comerciantes que ha subsistido en los últimos 30 años, relató que el deterioro del mercado empezó hace unos diez años atrás con el desprendimiento del techo y no fue atendido por las autoridades por lo que se dejó hasta quedar como un lugar fantasma.


Recordó en la administración estatal de Fidel Herrera Beltrán se presentó un proyecto para su restauración con una inversión estimada de 6 millones de pesos que serían aportados de forma tripartita entre federación, estado y municipio sin embargo nunca se ejecutó.


Asimismo refirió que administraciones municipales han pasado y prometido rescatar el mercado, pero tampoco han hecho nada por los 14 locatarios que aún quedan entre ruinas de lo que fue una gran central de abasto con 480 locales.


“Nunca se le dió mantenimiento al mercado lo fueron dejando perder, algunos locatarios prefirieron irse antes que invertir porque aquí hay dos dueños además del ayuntamiento, sabemos que unos locales pertenecen a un banco y muy pocos son dueño de sus lugares, el techo empezó a desprenderse hace 10 años y mejor se quitó para evitar algún accidente”.


El lugar sigue deteriorándose y las ventas son mínimas, se sostienen prácticamente de los clientes asiduos.


“Casi no viene gente, somos un mercado fantasma las ventas que tenemos es porque ya son clientes de muchos años”, dijo.


Puntualizó que a partir del año pasado la administración de Fernando Yunes Márquez inició con el cobro de 2 mil 400 pesos, pero desconocen el paradero de ese recurso porque no se ha invertido en el lugar.


“El ayuntamiento no nos da ningún servicio y del año pasado empezó a cobrar 2 mil 400 pesos anuales por ocupar sus locales, sin embargo no hay mantenimiento”, agregó.


El mercado ubicado en la avenida Raz y Guzmán presenta un grave deterioro incluso algunos locales están totalmente destruidos.

Published in Locales
Read more...

WhatsApp Image 2021 03 05 at 8.26.59 AM

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. La Semana Santa 2021 dejará cerca de 60 por ciento en ocupación hotelera, estimó el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia.


Dijo que a pesar que el fin de semana hubo alta afluencia de paseantes en las playas de la conurbación las expectativas de ocupación hotelera no serán alentadoras como años anteriores.

 

En este sentido explicó que hasta 2019 se lograba alcanzar una ocupación de 80 a 90 por ciento.

 

Sin embargo aclaró, que llegar a un 60 por ciento será bueno, recordando que en 2020 prácticamente no hubo turistas.


“Yo creo que para esta Semana Santa en especifico, nuestra espectativa más bien, vendría siendo quizá que sea un 60 por ciento promedio, que bueno, en estos tiempos de pandemia, que ya cumplimos un año de estar en pandemia, un 60 por ciento promedio es ya un porcentaje muy alto que ya ayuda a defenderse un poquito, sí va a ser muy importante que quienes nos visiten pues se cuiden bastante".


Además señaló que quienes visitaron el fin de semana las playas fueron ciudadanos locales o personas de municipios cercanos a Veracruz y Boca Del Río.


No se les considera turistas porque el gasto que realizan realmente es mínimo.


Finalmente recomendó a los prestadores de servicios turisticos seguir cuidando las medidas sanitarias para que no se dé un repunte en casos de coronavirus.

Published in Locales
Read more...

IMG 20210305 WA0003

 

Redacción InfoVeracruz.

 

Veracruz, Ver. Luego de recibir la constancia que da validez oficial a su candidatura para la Presidencia Municipal del Puerto de Veracruz en las elecciones que se realizarán el próximo 6 de junio,


Miguel Ángel Yunes Márquez hizo un llamado a la militancia panista a la unidad y a sumar por el bien de la ciudad y del Estado.

 

El día de ayer acudió al Comité Ejecutivo Nacional del PAN en la Ciudad de México para recibir dicha constancia de parte de la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional, que declara la validez de la elección dentro del proceso interno de su partido celebrado el pasado 14 de febrero.

 

Fueron los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral integrada por Mariana de Lachica Huerta, Geovanny Jonathan Barajas Galván, Sergio Manuel Ramos Navarro, Damián Lemus Navarrete quienes ratificaron y firmaron la constancia.

 

En un mensaje dirigido a los panistas del Puerto de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez les agradeció su apoyo y el que no dudaran en defender su proyecto político y al partido que los representa, reiterándoles: “Ahora llegó el momento de la unidad, de sumar por el bien de nuestra ciudad y de nuestro Estado”.

 

Señaló que la lucha apenas inicia porque desde el gobierno estatal buscarán esconder su fracaso impidiendo que los verdaderos opositores lleguen a demostrar como se puede encabezar un gobierno exitoso del cual los ciudadanos se puedan sentir orgullosos.

 

“Celebremos este triunfo, pero que nos sirva para recargar el ánimo para lo que viene. Preparémonos para la campaña, vamos de nuevo a convencer con alegría, con las mejores propuestas, con los resultados que nos avalan. La lucha sigue”, sostuvo Yunes Márquez.

Published in Locales
Read more...

zoe

 

 

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, indicó que 750 trabajadores del instituto fallecieron por complicaciones causadas por la pandemia de Covid-19 desde que se activó la emergencia sanitaria.

 

El funcionario indicó que de los 500 mil trabajadores que forman parte del IMSS, hasta el momento se tienen contabilizados 89 mil contagios,cifra que se actualiza en reportes diarios que recibe de los delegados y jefes de área.

 

Reportó además que el Instituto Mexicano del Seguro Social, avanza en la protección de su personal de salud que se desempeña en la primera línea de atención a pacientes con COVID-19, y a la fecha, el 90 por ciento, han recibido la primera dosis de la vacuna que los protege contra esta enfermedad.


En rueda de prensa, Robledo Aburto, dijo que en el IMSS, cerca de 280 mil hombres y mujeres, que forman parte del personal de salud, han sido vacunados.


El director del IMSS señaló también que alrededor de 40 mil empleados del instituto gozan de resguardo domiciliario, como una medida para prevenir que sean afectados por contagio de Covid-19.


Detalló que de los empleados que se mantienen bajo resguardo domiciliario desde el mes de abril del 2020, 22 mil son trabajadores que se desempeñan dentro de las áreas médicas del IMSS.


Robledo Aburto, reportó además que se registra una baja en los contagios por Covid-19, en todo el país, que se ve reflejado en el número de las hospitalizaciones.


“Hay una tendencia en este momento en todo el país, es algo que revisamos diario, a la baja en los números de contagios y en el indicador que más observamos nosotros, que es el número de las hospitalizaciones, hoy tenemos a nivel nacional, menos del 30 por ciento de camas ocupadas, cuando llegamos a tener en algunos estados, nunca fue el caso de Veracruz, pero hubo estados donde llegó a estar arriba del 85 por ciento, incluso rondando el 90 por ciento”, comentó.


Sin embargo, esto no debe significar que se deben de relajar las medidas sanitarias, se debe mantener la guardia alta, porque la pandemia continúa.


El funcionario federal agregó además que se resolvieron los problemas que se presentaron al inicio de la pandemia de Covid, por la falta de suministros de protección, luego de lograr la normalización del abasto entre el personal que labora en el instituto.


“Si hubo problemas y nunca lo hemos negado, en marzo, en abril, con el tema de equipo de protección personal, pero desde entonces se ha logrado no solo tener un flujo permanente, sino que además, incluso, logramos en diciembre del año pasado hacer una licitación pública internacional que los precios podrían abatirse ya en un mercado normalizado”.


Zoe Robledo destacó que el IMSS se cuenta con la capacidad para dar atención a la población en caso de surgir un nuevo rebrote de la enfermedad de Covid-19, pues afirmó que se trabaja tanto en la suficiencia médica como en el llamado a los patrones de las empresas y derechohabientes, para tomar las medidas que correspondan.


Pidió la confianza y la paciencia de la población, para empezar a recuperar servicios, mientras tanto se debe de seguir concentrando la atención en la primera línea de atención hospitalaria.

Published in Locales
Read more...

WhatsApp Image 2021 03 04 at 10.39.17 AM 1

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver.- El proyecto de dictamen de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública viola las facultades y la autonomía municipal en materia de seguridad, señaló el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.


Se pronunció en contra y consideró innecesario que Secretariado Ejecutivo fiscalice los recursos de los municipios, pues esto ha se hace a nivel nacional y estatal.


Además que el Secretariado Ejecutivo no tiene facultades para dicha revisión.


“El Artículo 115 constitucional y el 21 constitucional establecen claramente la facultad de los municipios en materia de seguridad pública, esta ley busca invadir todas esas atribuciones que tienen los municipios y que ya se sabe cuáles son porque están consagradas en la constitución y en las leyes consagradas y reglamentarias”.


A su parecer es inviable desaparecer a las policías municipales por lo que dijo que está en contra de concentrar las facultades de seguridad pública.


Dijo que deja en mal a los legisladores porque se caerá en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 


“Además rompe muchas normas constitucionales, legales y le atribuye a un SAT estatal la facultad de revisar las propiedades de particulares, podrá llegar un SAT y revisar el patrimonio de los ciudadanos y sin ninguna garantía, esto es constitucional y violatorio de los derechos humanos”.

Published in Locales
Read more...

Susana Cruz.


Veracruz, Ver.- Habitantes del Fraccionamiento Industrial se quejaron por falta de apoyo del Fondo del Futuro para contar con servicios básicos y buenas condiciones en la colonia.


Marisol Salazar, habitante del lugar, mencionó que la colonia fue formada con apoyo del Infonavit para que trabajadores del complejo Bruno Pagliai pudieran vivir cerca de su lugar de trabajo.


Sin embargo, el Fondo del Futuro fue el que vendió pero no invierte.


“En cuestión de alumbrado público nunca los hemos tenido, los postes solo son adorno. En limpieza hemos solicitado apoyo al Ayuntamiemto de Veracruz y así es como pasan porque el fondo no nos da. Las áreas verdes son parte vital para los habitantes pero tampoco se les da mantenimiento”.


Acusaron que las áreas verdes podrían ser vendidas si así lo determina el fondo del futuro, por ello buscan su protección.


“Nos han amenazado que si llegan a requerir las áreas verdes las van a usar. Nos amenazaron de que can a quitarlas para venderlas pero a nosotros nos corresponden, tenemos 40 años de cuidarlas”.


Manuel Campos Cisneros recordó que la Administración Portuaria Integral de Veracruz les regaló hace varios años árboles, pinos y plantas diversas y ahora el fondo buscar retirarles dichos espacios.


Admitieron que hace 11 años ocurrió la misma situación por lo que buscan que no les quiten las áreas verdes

Published in Locales
Read more...

WhatsApp Image 2021 03 04 at 10.39.16 AM 1

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver.- Taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río volvieron a quejarse por el servicio que brindan vehículos particulares a través de aplicaciones.


Matías Ramón González, de la Hermandad de Taxistas, comentó que se han visto severamente afectados desde el ingreso de Indriver y ahora Uber.

 

Explicó que sus utilidades se vieron severamente mermadas por la pandemia del coronavirus y también por la competencia desleal que implica el servicio de taxi a través de aplicación.

 

“Nos están dando la espalda para sacar a las aplicaciones del puerto. Nos afecta en que ahorita el trabajo está bajo y el poco trabajo lo compartimos de manera desleal con ellos”.

 

Recordó que ellos cumplen con el pago de impuestos y cursos para que les otorguen la licencia correspondiente que además cuesta más cara que la que ocupa un automovilista particular.

 

“Nosotros tuvimos que pagar por una concesión, pagamos por una licencia más cara que cuesta como 2 mil 500 pesos y a parte el curso que hay que pagar y ellos no pagan nada de eso. Vemos muy mermado el ingreso”.

 

En el caso de la agrupación se han visto afectados 150 taxistas pero se estima que entre Veracruz y Boca del Río hay cerca de 8 mil.

 

Por ello solicitaron la intervención del gobierno estatal para poner orden al respecto.

Published in Locales
Read more...

WhatsApp Image 2021 03 04 at 10.20.07 AM


Susana Cruz.


Veracruz, Ver.- Trabajadores portuarios señalaron que ante las revisiones solicitadas al Gobierno Federal sobre lo que ocurre en los puertos, lograron que varios se reincorporaran a laborar en diferentes recintos.


León Jaime Torres de Luna, secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios, dijo que lograron acuerdos con varias empresas y seguramente seguirán avanzando por buen camino.


“Ya tenemos gente trabajando, ya tenemos un 30 por ciento. Hablamos más o menos de 5 mil trabajadores pero como rolan no sabemos si están trabajando todos pero se turnan”.


Mencionó que los trabajadores se reincorporaron en Tampico, Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos, Dos Bocas, entre otros.


Incluso en este último firmarán un contrato colectivo de trabajo.


“Nos sentamos al diálogo, a llegar a buenos acuerdos para que no haya afectaciones a los trabajadores ni a las empresas”.


Señaló que a través de los sindicatos seguirán dialogando para llegar a buenos términos y seguir trabajando.

Published in Locales
Read more...
  • Tenaris Tamsa

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.