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Redacción Infoveracruz

 

Veracruz, Ver.- Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señalara a British Petroleum (Bp) como una “empresa de mal desempeño ambiental”, pescadores organizados de la costa del golfo de México exigen que la compañía británica sea investigada y rescindidos sus contratos; señalaron líderes de pescadores que representan a 25 mil trabajadores del mar.


Como se recordará, más de 25 mil pescadores de los estados costeros del Golfo de México, desde Soto la Marina hasta Holbox, exigieron pago justo por daños económicos sufridos tras la explosión de la plataforma “Deepwater Horizon” propiedad de BP, que estalló y se hundió el 22 de abril de 2010 frente a las costas de Luisiana, causando daños irreversibles con el derrame de 779 mil barriles de petróleo crudo al mar.


Manuel Huerta en ladrón de Guevara, es el funcionario del gobierno federal que está llevando el caso, de la demanda colectiva que se presentó en la Corte de Louisiana ante el Juez Carl J Barbier, expediente MDL 2179.


Apunto de cumplirse 10 años de la tragedia y tras haber protestado en las oficinas de Bp en Texas e interponer una demanda civil colectiva, se han acumulado a la fecha 118 expedientes activos de los cuales 41 protegen a cerca de 12 mil pescadores Mexicanos.


Ante las constantes quejas de los pescadores y la reacción de presidencia de la República, los lideres de Pescadores Juan Aguilar Sosa, Pablo Ernesto Zamora Sanchez y Artemio Aran Blanco, coincidieron en que el Presidente tiene claro quién es Bp y cuál es el riesgo de que opere en México, por lo que no hay la menor duda de que en breve las actuaciones legales del gobierno Federal Mexicano y de los estados costeros serán revisados y auditados, luego de que en el gobierno de Enrique Peña Nieto al través de su secretario de relaciones Luis Videgaray haya condecorado y entregado prácticamente el país para que hicieran negocios al amparo del poder y a costa del sufrimiento de los mexicanos, por un acuerdo de 25 millones de dólares.


Juan Aguilar Sosa, explicó: “El Presidente Lopez Obrador en breve podría llamar a cuentas a directivos de Bp en México para que aclaren cómo van los avances de sus trabajos en sus bloques petroleros en aguas profundas y cómo esclarecer lo del misterioso arreglo económico entre Videgaray y su embajador en USA con el abogado de Bp William Noble, ya que cambio de miserables 25 millones de dólares obtuvo el desistimiento de la demanda del gobierno mexicano por contaminación ambiental del Golfo de México, del pozo Macondo”.


Pablo Ernesto Zamora


Sánchez, explicó que el caso se está investigando en serio, para que se construya un acuerdo en favor de más de 50 mil pescadores Mexicanos afectados, residentes de los estados costeros del Golfo desde Tamaulipas hasta la península de Yucatán, quienes hasta la fecha han sido discriminados por William Noble que de niega a pagar las afectaciones causadas a tantas familias mexicanas por BP, como ya se hizo con Transcanada, Compañías transnacionales que agreden el sistema laboral y las leyes ambientales mexicanas.


Por último, el Artemio Aran Blanco, dijo que la situación para British Petroleum no es buena, porque cambiaron las leyes, se acabó el solapamiento y habrá de liquidar los daños causados del lado mexicano.

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Rueda de prensa Bodas Colectivas 05

*Ya están abiertas las inscripciones y hay cupo para 300 parejas.

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monsoy

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz presentó los proyectos a desarrollar durante este año.


Miguel Ángel Yáñez Monroy, director de APIVER, destacó la puesta en marcha de la primera etapa de la nueva aduana y de la ampliación del libramiento ferroviario.

 

Además a finales de 2020 quedará listo el concurso para construir la Plaza Puerta Del Mar, en la zona del malecón.

 

Se buscará hacer más eficientes la zona de patios y explanada de la parte norte.

 

Dentro de las acciones está una zona para autos con 7 niveles, para almacenar 10 mil vehículos.


Recordó que desde 2018 se ha movido mayor número de vehículos y a pesar de la caída internacional, en 2019 se movió un millón 140 mil unidades.

 

Además el Puerto de Veracruz sigue siendo número 1 en movimiento de granel agrícola y el rubro creció 2.4 por ciento el año pasado.

 

En contenedores se movió más de un millón y es el principal del Golfo de México.

 

Dentro del nuevo recinto las posiciones se usarán para incentivará el cabotaje y se establecerá la ruta Veracruz- Progreso, también para aumentar la carga general y automóviles.

 

En bahía logística hay disponible 134 hectáreas de un total de 187.5 hectáreas

 

Su objetivo es operar un parque logístico para la instalación de empresas que le den valor agregado a las mercancías de comercio exterior o que pueden operar como centros de

 

 

 

 

distribución bajo regímenes fiscales diversos.
Yáñez Monroy afirmó que los recursos han ido creciendo, pues en 2018 hubo recursos adicionales
En 2019 fueron propios y para 2020 esperan que les aporten recursos fiscales pues se requiere más dinero para el rompeolas oriente aunque la aduana concluirá este año con recursos propios.

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