LOGO INFOVERACRUZ

  • Tenaris Tamsa
A+ A A-

Locales (5032)

 

nuevo sacerdote

 

 

Danytza Flores


Veracruz, Ver.- El padre Aurelio Mojica Limón, tomó posesión como nuevo párroco de la Catedral de Veracruz, tras el fallecimiento del padre Víctor Manuel Díaz Mendoza.

 

La eucaristía fue encabezada por el obispo, Carlos Briseño Arch y se realizó con la afluencia permitida al templo, respetando las medidas sanitarias por parte de los asistentes.


El acto religioso fue trasmitido a través de las redes sociales de la Catedral de Veracruz y Diócesis de Veracruz, por medio de su cuenta de Facebook.


En entrevista, el nuevo encargado de la catedral de Veracruz, manifestó que continuará el trabajo de acercamiento con los diferentes grupos que buscan el acercamiento con Dios, además de mantener el diálogo con los representantes de los medios de comunicación de la zona conurbada.


El padre Aurelio Mojica, es originario del municipio de Cosamaloapan comentó que lleva 28 años de sacerdocio y ahora empieza con su nuevo encargo con temor y confianza en Dios.

 

Por la pandemia del Covid-19 , indicó que su familia no asistió a la toma de posesión canónica, ya que el aforo de personas fue limitado.

 

Monseñor Briseño Arch, refirió que los Vicarios de la Catedral tomaron la responsabilidad que hacía el Párroco, Díaz Mendoza y no hubo afectaciones en el desarrollo de las actividades diarias que se hacen en este sagrado recinto.

 

Aquí había unos vicarios y los vicarios hacen las misas cuando no estaba el párroco, y aquí había un vicario mayor, que hace la labor de párroco, comentó.

 

Aseguró que este domingo es un día importante para la iglesia y para la Catedral de Veracruz, porque es la iglesia rectora de la Diócesis de Veracruz.

Published in Locales
Read more...

 

BENITO BENITO 1

 

 

Redacción Infoveracruz.

 

Veracruz, Ver.- Este domingo inició la colocación de módulos para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para los adultos mayores en la ciudad de Veracruz.

 

La vacunación se espera comience la próxima semana, solo falta la indicación sobre el día en que se empezará.

Published in Locales
Read more...

CIVIL CIVIL

 

Susana Cruz.

 

Veracruz, Ver.- Los trámites ante el Registro Civil de Veracruz no encarecieron, solo se actualizaron conforme a la Unidad de Medida y Actualización, señaló el director del recinto, Ricardo Toache Abreu.

 

Dijo que al menos este año permanecerán igual, pues las condiciones económicas no son adeudas para encarecer servicios.

 

“En los precios no hay incrementos y el ayuntamiento no tiene intenciones de incrementar los precios en lo que resta de la administración. Todos los trámites se quedarán totalmente igual de aquí a diciembre”.


Por otro lado, rechazó que se haya notado un repunte en el número de asentamientos ante un posible aumento de nacimientos a causa del confinamiento.

 

Reconoció que el área de nacimientos es la más concurrida. Ante la emergencia sanitaria se trabaja mediante citas para no generar aglomeraciones.

En la página del Ayuntamiento de Veracruz se debe ingresar al apartado Cero Citas para anotarse.

La estadística no la tenemos como ayuntamiento, la maneja Gobierno del Estado, pero el trámite es gratuito. Haces la cita y el día y hora que te toca pasas directo sin hacer fila, no esperas nada, afirmó.

Los únicos trámites que se pueden hacer en línea son, nacimientos y exhumaciones. Los demás son presenciales ante los requisitos que conllevan.


Toache Abreu, señaló que los trámites seguirán restringiéndose conforme a los decretos que se emitan desde el ámbito estatal.

 

Aclaró que el Registro Civil de Veracruz sigue trabajando bajo las medidas y protocolos sanitarios correspondientes para evitar contagios de coronavirus.

Published in Locales
Read more...

MANUEL HUERTA 10 copy

 

Susana Cruz.

 

Veracruz, Ver.- Esta semana podría comenzar la aplicación de la vacuna del coronavirus en Veracruz y Xalapa. Se suministrará a los adultos mayores como parte de la inmunización.

 

El delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que trabajan a marchas forzadas para iniciar la aplicación en zonas urbanas de tal manera que en abril todos los adultos mayores queden vacunados.

 

Estamos trabajando para comenzar con la aplicación en ciudades importantes como Veracruz y Xalapa. Se ha sostenido un plan que incluye letra y territorio y en abril todos los adultos mayores deberán estar vacunados, sostuvo.



Cabe recordar que el mandatario estatal anunció hace unos días como será la vacunación. Dijo que será por orden alfabético, con una duración mínima de siete días y se podrá extender hasta 10 días.

 

Que los adultos mayores podrán acudir a los módulos de vacunación de acuerdo con el calendario que dependerá de la primera letra de su primer apellido.


El programa de aplicación de la vacuna en zonas urbanas será ordenado para que no haya necesidad de hacer fila y lograr vacunar en tiempo y forma a los adultos mayores contra el Covid-19.

 

ESTOS SON LOS LUGARES PARA LA VACUNA EN EL MUNICIPIO DE VERACRUZ


Centro de Salud Las Bajadas


Centro de Salud Adolfo Ruiz Cortines

 

Centro de Salud El Coyol


Centro de Salud Las Amapolas


Centro de Salud Virgilio Uribe


Centro de Salud Las Granjas de Río Medio


Centro de Salud Reserva Tarimoya


Centro de Salud Vargas


Centro de Salud Los Pinos


Centro de Salud Delfino Valenzuela o Santa Fe


C.I.Dos Lomas


Facultad de Medicina de la UV


Club Naval


Auditorio Benito Juárez


Instituto Tecnológico de Veracruz

Published in Locales
Read more...

Foto Inspectores Hostigan a Discapacitados en el Puerto 1

 

Jorge Hernández.

 

Veracruz, Ver. Discapacitados de la agrupación “Pensando en Ayudar a los que Menos Tienen” denunciaron que una inspectora de Comercio los hostiga cuando piden caridad en la vía pública, como ocurrió este sábado al medio día casi frente al Parque Zamora.

 

Germán Fermín Ruiz, presidente de la citada agrupación, explicó que a las once de la mañana salió con un grupo de cinco discapacitados para solicitar caridad en la vía pública, pues la situación se ha tornado difícil a causa de la pandemia del COVID-19.

 

A las 14:00 horas, cuando estaban pidiendo limosna en los escalones del Teatro de la Reforma, en Ignacio Rayón casi esquina 5 de Mayo, puerto de Veracruz, se les acercó una inspectora de Comercio para advertirles que no podían estar ahí pidiendo caridad.

 

Que en Veracruz hasta para pedir caridad se necesita un permiso expedido por el titular de Comercio, situación que molestó a los discapacitados, lamentan la insensibilidad de la funcionaria del ayuntamiento porteño, pues si no ayudan pues que no estorben.

 

Fermín Ruiz comentó que sus afiliados, casi 200, necesitan de alimentación, medicamentos e incluso sillas de ruedas, “tenemos compañeros enfermos del pulmón y en los hospitales no hay medicamentos y esta mujer (inspectora de Comercio) nos quiere prohibir que pidamos caridad, bueno pero en qué país vivimos”, expresó con tristeza.

 

Ya son varios los comerciantes y limosneros que se quejan de esa dama del departamento de Comercio, pues su conducta está muy lejos de un servidor público, no tiene criterio ni se solidariza con la situación crítica por la que atraviesan varios sectores sociales a causa de la pandemia.

Published in Locales
Read more...

WhatsApp Image 2021 03 06 at 3.39.22 PM

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver.- Los teléfonos públicos o casetas telefónicas están a punto de desparecer, pues fueron desplazados por las nuevas tecnologías.


Incluso en la ciudad de Veracruz se les puede ver abandonados, con cables arrancados, bocinas descolgadas y llenas de basura.

 

Ahora es raro ver a alguien sin teléfono celular y ante ello las casetas comenzaron a dar mal aspecto e incluso estorbar.

 

Ahora quienes ocupan las casetas es porque les cortaron la línea telefónica por falta de pago o para una llamada de emergencia de cualquier tipo a un familiar, amigo o el trabajo.

 

A mediados de los 90s las casetas telefónicas tuvieron su gran auge porque se acudía a la tiendita de la esquina o al supermercado y se adquiría una tarjeta de saldo y eran prácticas.

 

Los teléfonos públicos de moneda fueron y aunque no están extintos del todo, las nuevas generaciones los ven como si fueran cosa del pasado pues la gran mayoría de ellos se encuentran en las calles sucios o ya muy acabados.

 

En medida que la zona conurbada va teniendo sus modificaciones va disminuyendo la cantidad de casetas y de teléfonos públicos, sobre todos los de monedas.

Published in Locales
Read more...

WhatsApp Image 2021 03 06 at 11.26.19 AM

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver.- La terminal marítima que fue inaugurada recientemente en Veracruz permitirá dar certeza en el suministro de combustibles, afirmó Carlos García, director general de Valero Energy México.


Dijo que forma parte de la estrategia de la empresa ya que buscan contribuir a la certeza en el suministro de combustibles a sus distribuidores y clientes finales.


Pero sobre todo determinar el compromiso de largo plazo y confianza en el país.


La operación permitirá suministrar de forma regular, segura y efectiva gasolina, Disel y gasolina desde sus refinerías hacia regiones de alta demanda.


“Este complejo es uno de ocho proyectos que estamos respaldando para contar con la infraestructura de almacenamiento y logística”.


Dijo que Valero México es un aliado del Gobierno Federal para el desarrollo y eficiencia del sector energético nacional.


Vamos a continuar colaborando para contar con la mejor infraestructura y capacidad energética.


“Cuente con un Valero como un aliado para contribuir al desarrollo del estado y para el desarrollo de los municipios con clara vocación energética que todos los días contribuyen al desarrollo”.


Cabe recordar que Grupo México y Valero Energy también anunciaron recientemente el desarrollo de una nueva terminal en la región de San Francisco de los Romo, Aguascalientes, donde invertirán más de 20 millones de dólares.


La terminal de combustibles abastecerá a toda la región, con la movilización ferroviaria de gasolina y diésel, así como el despacho de autotanques, además de los 450 nuevos empleos que generará la fase de construcción.


En la primera etapa de construcción se realizarán operaciones de trasvase, mientras que en la segunda se agregará una capacidad de almacenamiento de 140 mil barriles.

Published in Locales
Read more...

images copy copy copy copy copy copy copy

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Las veracruzanas comenzaron a aprender oficios no tradicionales para autoemplearse, luego de verse afectadas con los recortes de personal a causa de la pandemia del coronavirus.


Blanca Aquino Santiago, directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Veracruz, señaló que puede verse mayor cantidad de féminas aprendiendo electricidad, reparación de climas y refrigeradores, trabajos de aluminio, entre otros.


Incluso el organismo municipal puso en marcha talleres y cursos de capacitación sobre oficios no tradicionales.


“Iniciamos talleres de electricidad residencial, sobre mantenimiento de refrigeración y aire acondicionado, además de reparación de aparatos electrodomésticos, son 5 talleres. Son oficios no tradicionales que las mujeres pueden realizarlos, tienen la capacidad”.


Afirmó que en coordinación con otras áreas del ayuntamiento vinculan a quienes concluyen el aprendizaje para que incursionen al ámbito laboral.


Explicó que en 2020 se perdieron varias fuentes de empleo y muchas eran ocupadas por mujeres, por ello comenzó diversificarse el aprendizaje y ellas buscan obtener conocimientos que les permitan ganar mejores ingresos trabajando por su cuenta.


“Llegan a la oficina y solicitan un empleo, hemos canalizado a la dirección de Desarrollo Económico, por esa necesidad es que implementamos estos talleres, por la contingencia se realizan con las medidas necesarias y los cupos son limitados”.


Exhortó a las mujeres que deseen participar en los cursos a acercarse al Ayuntamiento de Veracruz a solicitar informes.

Published in Locales
Read more...

IMG 20200603 WA0007 copy copy copy copy copy

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Por la tarde el viento del norte en Veracruz será de 50 a 60 kilómetros por hora con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora y disminuirá gradualmente por la noche.


Pese a ello al mediodía en la costa veracruzana el ambiente será caluroso.

 

Y es que al amanecer de este sábado frente frío No. 40 recorría el Golfo de México, favoreciendo el desarrollo de nublados con algunas lluvias al norte del Estado, efectos que se extendieron hacia la zona montañosa y seguirán propagándose al resto de la entidad.

 

El fenómeno se desplaza en dirección sur-sureste sobre la vertiente oriental del país y Golfo de México interactuando con el canal de baja presión en el occidente del Golfo de México por lo que alcanzará el sur de Veracruz durante la tarde.


A su paso favorecerá el incremento de nubosidad y de lluvias, se prevén tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en el Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, especialmente en las regiones montañosas; tormentas puntuales fuertes 25 a 50 milímetros en regiones montañosas de las del Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de las regiones montañosas y aislados en planicies y costa del norte de la región.

 

El ambiente diurno será cálido a caluroso en la costa de Veracruz, templado a cálido en zonas montañosas; persistiendo durante la noche y madrugada en zonas serranas un ambiente frío a muy frío.

 

El viento del norte decrecerá esta tarde pero el domingo prevalecerá fresco del norte y noroeste en el litoral veracruzano.


Tuxpan y Poza Rica, Martínez De la Torre, Tlapcoyan, San Rafael y Papantla estarán entre 24 y 27 grados este día.


Las Vigas y Perote estarán a 14 grados y Banderilla a 19 grados y en la región de Xalapa las rachas serán de 40 kilómetros por hora.


Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado estarán a 27 grados y aunque la mayor parte del día estará parcialmente nublado el ambiente será caluroso.

Published in Locales
Read more...

IMG 20210305 WA0047

 

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.-Empresarios veracruzanos lanzaron una app para el servicio de transporte de taxi en Veracruz, Boca del Río y Xalapa.


La App lleva por nombre "MiTaxsí" y ya está funcionando desde el mes pasado, dio a conocer Arturo Díaz apoderado legal.


En rueda de prensa dijo que esta aplicación de celular es exclusiva para aquellos concesionarios que cumplen con los requisitos de las autoridades estatales y únicamente la pueden utilizar los taxis.


Precisó que esta aplicación busca que los taxis que la utilicen, estén dados de alta ante las autoridades de Transporte Público del Estado, pues se busca que sean unidades reguladas que cuenten con los permisos para operar.


El apoderado legal de la aplicación rechazó que se trate de competencia desleal, pues se regula en el marco de la ley y ofrece una oportunidad al sector del transporte para competir con plataformas internacionales.


Refirió que hasta este viernes, la plataforma creada por la empresa SISET, lleva cerca de 500 unidades de taxi entre las ciudades de Veracruz y Xalapa.


Arturo Díaz hizo hincapié en el tema de la seguridad y abundó que la plataforma es completamente segura tanto para los usuarios como para los taxistas porque se diseñó para que pueda ser compartida la ubicación y datos del conductor a la persona que el usuario determine.


“Es una plataforma muy segura no sólo para el usuario, también para el conductor, implementando filtros en la cual le da la confianza al usuario para que se brinde el servicio sin riesgo", agregó.


Reconoció que muchos compañeros aún no entienden este nuevo concepto y no están preparados para trabajar bajo esta nueva modalidad por lo que se ofrecerán capacitación para que de adapten a la era digital.

Published in Locales
Read more...
  • Tenaris Tamsa

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.