LOGO INFOVERACRUZ

  • Tenaris Tamsa
A+ A A-

Locales (5331)

WhatsApp Image 2021 04 15 at 10.45.39 AM 5

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver.- Por la imposición de servicios médicos integrales, se manifestaron Jubilados y pensionados de la Asociación Regional de Empleados Jubilados de la Banca Rural Golfo A.C.


María del Socorro García Mora, presidenta de la Asociación de Jubilados, explicó que se hizo una licitación el 31 de marzo y ganaron empresas que a su parecer no tienen la infraestructura para brindar la atención. Pudieron la rescisión del contrato de las empresas Community Doctors SA de CV y Challenger Consulting SA de CV, por incumplimiento contractual y la destitución de Ignacio Pérez Colín, como apoderado legal del Fideicomiso Fondo de Pensiones del Sistema Bantural y de Luis Guillermo Becerril, coordinador Médico Nacional, que fue quien orquestó el cambio.

 

Anteriormente tenían un servicio autoadministrado, desde que Banrural permanecía activo, sin embargo, les impusieron medicamentos genéricos, restricción en tratamientos en estudios de gabinete y laboratorio.
Antes el sistema médico obligaba a dar atención al jubilado en el lugar de residencia, pero ahora se impusieron restricciones, por ejemplo, que si hay menos de cinco jubilados en una localidad deberán trasladarse a la ciudad más cercana.


Son cerca de 12 mil 400 afectados en el país y 663 en el estado.

Published in Locales
Read more...

WhatsApp Image 2021 04 15 at 9.24.08 AM

 

 

Danytza Flores.

 

Veracruz, Ver.- Con largas filas e incorfomidades inició la vacunacion de la segunda dosis contra el covid19 para adultos mayores en el municpio de Veracruz.

 

Nuevamente las  personas de la tercera edad madrugaron para ser de los primeros en recibir la segunda dosis del biológico de Pfizer.


Tanto en el Club Naval, como en el auditorio "Benito Juárez" y el Club de Leones, se registró una gran afluencia de adultos mayores acompañados de sus familiares.


Cabe recordar que dicha jornada se extenderá hasta el próximo 19 de abril, y un día posterior será dedicado para los adultos mayores que se encuentren inmobilizados.


Asimismo, mencionar que este jueves corresponde la vacunación a los adulto mayores cuyo primer apellido comience con las letras de la A a la E, y mañana viernes de la F a la J.


Recordar que los únicos requisitos que deberan llevar es pesentar la CURP,  el INE, comprobante de domicilio y el documento que acredita la primera aplicacion de la dosis.


La vacunación se realizará de las 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Published in Locales
Read more...

 

IMG 20210414 WA0056

 

Redacción InfoVeracruz. 

 

Veracruz, Ver. Durante su recorrido de campaña por el mercado Malibrán, la candidata a la diputación federal por el Distrito 12 Veracruz de la alianza “Va por México” integrada por el PAN-PRI-PRD, Maryjose Gamboa Torales, se comprometió con los comerciantes llevar su voz a la Máxima Tribuna del país y proponer la creación de un fondo para apoyar a los locatarios de mercados y tianguis, con la finalidad de que se reduzcan los daños económicos ocasionados por la pandemia.

 

Maryjose Gamboa dijo que esta propuesta será integrada en su agenda legislativa, además de realizar las gestiones necesarias para algunos otros temas que también le externaron durante su visita.

 

“La verdad es que son muchas las necesidades que se tienen, se ha ido avanzando en algunos temas, como la obra del drenaje, por las propias gestiones que hemos podido hacer ante el Ayuntamiento el drenaje ya va al 50% de la obra, pero se quedó atorada por un tema externo y lo que tenemos que hacer es buscar que se termine”.

 

Expresó que el mercado Malibrán es que el concentra la carga de todos los productos que llegan y de ahí se surte a todos los otros mercados de la ciudad. “Ellos tiene también aquí en el mercado un tráfico constante de los camiones y tráiler de carga pesada y hay que buscar la reducción de los permisos para que éstos puedan ingresar”.

 

La candidata a la diputación federal por el Distrito 12 Veracruz de la alianza “Va por México” también recorrió las colonias Ortiz Rubio y Cándido Aguilar del municipio de Veracruz, y manifestó que su campaña es cercana a la gente, para escuchar y atender sus necesidades. “Así es como tenemos que estar, cerca, para poder después ser buenos representantes”, concluyó.

Published in Locales
Read more...

WhatsApp Image 2021 04 14 at 2.37.40 PM

 

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- La militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Iliana Guadalupe Sánchez Galván, denunció que su partido ha impuesto como candidata a la diputación local por el distrito XVI a Guadalupe Tapia, de quien dijo es priista por lo que impugnará dicha postulación.


Resaltó que ha militado en el PVEM desde 1999 pero que ahora el partido le ha coartado sus derechos como militante y por el contrario, ha apoyado a una persona ajena a ese instituto.


“La imposición de la señora Guadalupe Tapia es imposición porque ella es priista y no hay coalición con el PRI y el nombramiento es por intereses personales o intereses amistosos”.


Aseguró que el Partido Verde le ha negado la militancia, el derecho a votar y ser votada, pero que tiene todos los documentos y la militancia necesaria para ocupar el cargo.


“Pero se basan en que nombraron pseudo delegados, porque Javier Herrera Borunda fue nombrado delegado, pero no es delegado electoral es delegado local del comité estatal; tenemos un delegado nacional electoral que es el que tiene que poner orden y nombrar a todos los comités”.


Reiteró que continuará buscando la candidatura por el distrito 16 y tiene todos los documentos que demuestran que dicho nombramiento lo ha solicitado al partido desde enero del presente año.


“No estoy improvisando ni me quiero anotar de último momento, además alego que el actual delegado del PVEM no tiene facultades electorales, tiene que venir el representante nacional a imponer candidatos”.


Afirmó que el presidente del PVEM en el estado le ha dicho que es una excelente candidata por su preparación pero que lamentablemente él no tiene las facultades para nombrarla, “que ya han sido elegidas las personas y se han dejado a muchos militantes del Verde fuera, ha habido desplazamiento total para todos sus miembros”.


Reiteró que impugnará la candidatura y continuará buscando la candidatura como lo hecho desde enero en tiempo y forma.


Finalmente recordó que anteriormente se le dio la oportunidad a Andrea Yunes quien no tiene trabajo en el partido, pero que se le apoyó pensando en su papá, pero que hasta la fecha no ha hecho nada y no ha visitado a los boqueños de su distrito.

Published in Locales
Read more...

GALLETERA 1

 

Susana Cruz.

 

Veracruz, Ver.- Por  tirar  sustancias grasosas a la vía pública, autoridades de la Dirección del Medio Ambiente del municipio de Veracruz, supervisaron la galletera Cuétara.

 

A la calle de Yañez, donde se ubica la empresa, llegaron elementos de la Dirección del Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz y Grupo MAS.

 

José Ángel Capetillo Victoriano, director de la dependencia municipal, explicó que recibieron el reporte de contaminación de parte de Grupo MAS y de los ciudadanos de la zona, sobre el derrame de aceite o sustancia de manejo especial, hacia la vía pública.


En la supervisión se constató que se trata de descarga de grasa, que pudiera haberse ocupado al interior de la empresa.

 

Se revisaron los ductos del drenaje y también la zona de producción para constatar la disposición de los residuos.

 

Se corroborará cada una de las faltas cometidas en cuanto al manejo de residuos y la empresa deberá comprobar que se cumple con el Reglamento Municipal de Equilibrio Ecológico.

 

De acuerdo a los resultados de la inspección la compañía podría recaer en un procedimiento administrativo que a su vez podría concluir en una sanción administrativa.

 

Esto es, medidas cautelares como clausuras parciales o totales.


El funcionario municipal señaló que se podría también dar vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales, para que haga lo que corresponda a su ámbito de competencia.

 

El funcionario admitió que se trata de un problema grave porque causa afectación a la red sanitaria, de drenaje o pluvial.

 

Señaló que las empresas deben cumplir con planes de manejo, contratos con prestadores de servicios ambientales registrados ante la Secretaría del Medio Ambiente, entre otros.

Published in Locales
Read more...

clotilde

Susana Cruz.


Veracruz, Ver.- Robaron tres días consecutivos el Centro de Atención Múltiple, ubicado en la Colonia Astilleros en la ciudad de Veracruz.


La regidora con la Comisión de Educación, Clotilde Juliana Reyes Dominguez, señaló que se trata del claro ejemplo de lo que ocurre con los planteles educativos ante la falta de vigilancia y suspensión de clases.


Consideró urgente que se refuerce la vigilancia en las inmediaciones de los centros escolares pues la ausencia en las aulas los volvió vulnerables ante los amantes de lo ajeno.


“Se llevan todo, roban un día y al otro día van por lo que les quedo, los vecinos no se quieren comprometer eso nos queda muy claro, aunque hay casas en frente de las escuelas los vecinos dicen que ellos no vieron nada y se entiende por el temor a represalias. Habría que poner vigilantes que vivan en las escuelas”.


Admitió que en ocasiones los ciudadanos no quieren denunciar aunque sean testigos de los saqueos, pues temen por represalias.


Sin embargo, los exhortó a que de manera anónima llamen al 911 para que la autoridad acuda y haya detenidos.


“En esa ocasión en el Centro de Atención Múltiple en la Colonia Astilleros se llevaron tubería de cobre, los climas, pero ya se habían llevado computadoras, el cableado eléctrico esto durante la vez pasada, pero después regresaron a llevarse lo que les había faltado”.


Consideró que al tratarse de una situación atípica por la pandemia,la Secretaría de Educación de Veracruz debería contratar vigilantes en las escuelas a fin de disminuir los robos.


Y es que se llevan desde computadoras hasta aires acondicionados, ventiladores, e incluso tubería de cobre.

Published in Locales
Read more...

WhatsApp Image 2021 04 14 at 1.47.45 PM

 

Redacción InfoVeracruz.

 

Veracruz, Ver.- Los ciudadanos deben ser escrupulosos en el momento de emitir su voto en las elecciones que se avecinan, porque ante la complejidad de las mismas, se olvidan de las cualidades o desventajas del aspirante, comentó Rosa María Hernández Espejo, Candidata a Diputada Federal del Distrito 4 de la Coalición Morena, PT y PVEM.


Luego de recorrer las colonias Amapolas 1 y Malibrán, mencionó que será el 6 de junio cuando se realicen los comicios más grandes de la historia de México con la elección de 15 gubernaturas y más de 20 mil espacios de servidores públicos, lo que los obliga a estar atentos a investigar sobre las propuestas, currículums, experiencia y sobre todo si vive en el distrito que pretende representar.


“Yo sí vivo en el Distrito 4 de Veracruz, vivo en la unidad habitacional El Coyol por más de 20 años, no como el candidato de la ultraderecha que ni vive en el distrito de Veracruz, el 4, ni tampoco lo conocen; eso es muy importante que la gente analice. Quién conoce realmente sus problemas, quién camina realmente en el distrito, o quién nada más viene como turista electoral a buscar el voto”, expresó.


Hernández Espejo mencionó que la sociedad debe acostumbrarse a realizar este ejercicio de saber el perfil de los candidatos dentro de un país democrático, y a partir de una clase política que va a llegar a la Cámara de Diputados a representar a diversos sectores de la población que poseen demandas e inquietudes.


“Recuerden que es importante saber que cuando el ciudadano nos da el voto, nos da la potestad de decidir sobre ellos, de decidir el presupuesto de egresos, sobre el tema del poder judicial si se hacen reformas, sobre el derecho a la salud, a la educación, al ambiente sano; todo esto se discute en el Congreso de la Unión y repercute en todo el país”, manifestó.


La también catedrática de la Universidad Veracruzana (UV), dijo tener la capacidad para dar continuidad a la Cuarta Transformación y al Proyecto de Nación de Morena, al sostener que radica en el municipio de Veracruz, que la avalan 35 años de trayectoria periodística; estudios en derecho, comunicación, ciencias políticas y educación, además de ser docente y contar con experiencia en administración pública.

Published in Locales
Read more...

IMG 20210228 WA0038 copy

 

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Paramédicos de Bomberos Conurbados se preparan para atender el posible repunte de contagios de COVID-19.


César Herrera, coordinador de Servicios de la corporación, explicó que luego de las vacaciones de Semana Santa se espera que los traslados por coronavirus se disparen hasta en un 50 por ciento.


Indicó que en los últimos días se notó cómo la población relajo las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de Salud, por lo que a finales de esta semana y principio de la próxima semana se espera el repunte en los casos de coronavirus.


Y es que hay que recordar que, el periodo de manifestación de los síntomas es a partir de a partir del contagio, es decir de cinco a siete días, por lo que ya estamos en el rango de que empiecen a manifestarse los casos.


“Otro dato importante es que tuvimos visitantes y así como vinieron a contaminar, también pudieron contaminarse y contaminar otros estados, por lo que los incrementos se darán también a nivel nacional por la migración de las personas y la falta de cuidados de la gente”, alertó el coordinador de Servicios Médicos de la Benemérita Institución en entrevista telefónica.


Actualmente, el cuerpo de Bomberos Conurbados realiza entre 1 a 3 traslados diarios por coronavirus, por lo que al momento se mantiene una especie de maseta en cuanto al número de casos.


Sin embargo, lo cierto es que el número de hospitalizaciones por este nuevo virus ha tendido a la alza, lo que refleja el inicio de los efectos de las vacaciones de semana santa.


“Entonces sí se prevé un repunte porque todo mundo vio la gran afluencia tanto en las playas como en centros comerciales y la vía publica, desgraciadamente todos sin medidas de sana distancia ni uso de cubrebocas ni medidas de higiene y eso ya es responsabilidad de cada quien y por lo tanto eso se va a manifestar en próximos días”.


Y es que aunque hay dos sectores de la población que ya se encuentran vacunados, no significa que deben relajarse las medidas, ya que falta un gran porcentaje de la población por inmunizar.

Published in Locales
Read more...

IMG 20210403 WA0007 1

 

 

Susana Cruz.

 

Verscruz, Ver. El Instituto Nacional Electoral llevará a cabo protocolos sanitarios el 6 de junio, día de la elección, para reducir la probabilidad de contagios de coronavirus.


Nelson Hernández Rojas, vocal ejecutivo de la Junta Distrital número 12 del Instituto Nacional Electoral, señaló que el elector podrá llevar su propio plumón o lapicero, aunque habrá uno en la casilla que se limpiará constantemente.


También desinfectarán constantemente los espacios, y se efectuará la utilización de gel antibacterial antes y después de pasar a la casilla.


Solamente podrán ingresarán dos electores a la vez a la casilla, además los módulos no tendrán cortinillas para evitar tocar objetos en lo mayor posible.


A los funcionarios se les brindará equipo de protección para que desarrollen sus actividades en el mejor entorno posible.


Además el INE aprobó diversos protocolos para llevar a cabo sus actividades ante la emergencia sanitaria del coronavirus.


Para la primera etapa de capacitación, es decir, para las personas que apoyan en campo buscando a la ciudadanía que salió sorteada, contempló un equipo de protección de uso obligatorio, como cubrebocas, gel antibacterial, sanitización de elementos varios, distancia de 1.5 metros, entre otros.


En las oficinas las sesiones se realizan de forma virtual y cuando son semi presenciales se utilizan espacios individualizados y ventilados, micrófonos personales, acrílicos, entre otros.

Published in Locales
Read more...

IMG 20210305 WA0003

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Por unanimidad magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz ratificaron el triunfo de Miguel Ángel Yunes Márquez, como candidato a la alcaldía de Veracruz.


En el análisis determinaron como infundada e inoperante la impugnación presentada por Bingen Rementería Molina.


Con ello confirmaron que el resultado de la elección interna del PAN, realizada el pasado 13 de febrero.


En u comunicado indicaron que el TEV confirmó la resolución dictada por la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional en el expediente CJ/JIN/131/2021, y en consecuencia, los resultados del cómputo y validez de la elección interna para la selección de las candidaturas a integrantes del Ayuntamiento de Veracruz.


La diferencia final fue de más de 300 votos.


En acatamiento a lo dispuesto por los artículos 9, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para la entidad, instruyen que la resolución deberá publicarse en la página de internet del TEV.


El acta de sentencia del Tribunal Electoral fue firmada por Claudia Díaz Tablada, en su carácter de magistrada presidenta, a cuyo cargo estuvo la ponencia; y los magistrados Roberto Eduardo Sigala Aguilar y Tania Celina Vásquez Muñoz, ante el secretario general de acuerdos Jesús Pablo García Utrera.

Published in Locales
Read more...
  • Tenaris Tamsa

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.