LOGO INFOVERACRUZ

  • BOCA_ROSA
  • MULTAS_BOCA_DEL_RIO
  • Tenaris Tamsa
A+ A A-

Locales (4667)

HOMBRES COVID 2 copy copy copy copy copy

 

 

Danytza Flores.

 

Veracruz, Ver. - Distribuidos por regiones, los municipios de la zona centro son los que presentan la mayor parte de los casos acumulados de covid-19.

 

De acuerdo a la Secretaría de Salud en el Estado, le sigue la región sur y norte, respectivamente; distribuidos de la siguiente forma:

 

Región centro: Veracruz (9807), Xalapa (3182), Orizaba (2799), Córdoba (2562), Boca del Río (1146), Río Blanco (830), Fortín (802), Ixtaczotitlán (657), La Antigua (615), Nogales (537), Medellín de Bravo (495), Camerino Z Mendoza (365), Mariano Escobedo (346), Alvarado (34) y Coatepec (335).

 

En la región sur: Coatzacoalcos (2732), Minatitlán (1397), Cosamaloapan (882), San Andrés Tuxtla (494), Cosoleacaque (489), Tierra Blanca (350), Tres Valles (244), Nanchital (232), Las Choapas (221), Agua Dulce (195), Acayucan (185), y Carlos A. Carrillo (171).

 

Por último, la región norte: Poza Rica (2973), Tuxpan, (1451), Pánuco (706), Papantla (590), Martínez de la Torre (578), Coatzintla (428), Tihuatlán (353), Álamo Temapache (190), Pueblo Viejo (139), Misantla (118) y Tantoyuca (104).

 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor recordó que la actualización del Semáforo Regional de Riesgo entra en vigor a partir de este 18 de enero.


Indicó que con base al aumento de casos en municipios que pasaron a color rojo, el Comité de Vigilancia Epidemiológica solicitará al gobernador Cuitláhuac García Jiménez mantener la estrategia y restricciones para reducir la movilidad urbana.


Del mismo modo, detalló que se informará con oportunidad a la población en qué consistirán estas medidas y a partir de cuándo serán aplicadas.

 

Ramos Alor insistió en el llamado a la población para mantener las medidas preventivas para evitar contagios de covid-19.

Published in Locales
Read more...

 

OBREROS MUERTOS

 

 

Jorge Hernández.

 

Veracruz, Ver.-Tres obreros murieron este domingo en un accidente ocurrido sobre carretera estatal Camarón de Tejeda-Paso del Macho, donde volcó un camión-grúa cargado con postes de concreto, otros nueve trabajadores resultaron lesionados.

 

Un operador de la línea de emergencias 911 reportó ante las corporaciones de auxilio una volcadura con lesionados y muertos en la salida de la población de Camarón de Tejeda, específicamente en el kilómetro 41+000, cerca del medio día del domingo.

 

Se confirmó que volcó sobre costado izquierdo un camión-grúa International, plataforma, placas XY-00811 de Veracruz, el cual transportaba diez postes de concreto y a un grupo de trabajadores.

 

Durante la volcadura, los postes de concreto aplastaron a los trabajadores que viajaban en la plataforma y se contabilizó una cifra trágica de tres muertos y 9 lesionados, los cuales fueron

auxiliados por paramédicos del SAMUV de Paso del Macho.

 

Poco después arribaron al sitio del accidente Bomberos de Cuitláhuac, junto con Bomberos de Soledad de Doblado, para el rescate de cuerpos que estaban prensados por los postes de concreto usados para el tendido eléctrico.

 

Un perito criminalista de la Fiscalía de Paso del Macho realizó la diligencia de levantamiento de los tres cadáveres, ordenando el traslado de los cuerpos a medicina forense de Huatusco.

 

Los obreros muertos fueron identificados como Ernesto Sánchez García, Alexis San Gabriel y Everardo Morales García, todos trabajadores de la empresa CITAL Xalapa Construcciones y Tecnología de Alto Rendimiento.

 

El oficial Hernández, de la Fuerza Civil, que arribó a bordo de la patrulla con número FC-2517, arrestó al conductor Martín Sánchez García, como probable responsable del delito de homicidio culposo.

Published in Locales
Read more...

VICTOR BUENA

 

Danytza Flores.

 

Veracruz, Ver.- Las cenizas del padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, descansarán en la Parroquia de San Pedro y San Pablo, en el fraccionamiento Costa de Oro del municipio de Boca del Río, informó el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

 

Aseguró que esa fue la voluntad del Vocero de la Diócesis de Veracruz, porque en ese templo se encuentra también las exequias de su familia.

 

"Donde él quiso que se quedaran, en Costa de Oro, en la parroquia de San Pedro y San Pablo”, comentó.


El ministro de la iglesia católica dijo que hasta este domingo los restos del padre Víctor, permanecerán en la Catedral de Nuestra Señora de Asunción, de la ciudad de Veracruz para que los feligreses puedan despedirlo y orar por su eterno descanso.

 

Mencionó que la Parroquia de San Pedro y San Pablo, cuenta con un área de criptas, donde serán depositadas las cenizas del también párroco de la Catedral de Nuestra Señora de Asunción.

 

El obispo de Veracruz, indicó que mientras tanto pide a Dios el discernimiento para nombrar a las personas que realizarán las actividades que llevaba a cabo el padre Víctor Díaz.

 

Por otro lado, Briseño Arch, vio positivo el decreto gubernamental para reducir la movilidad urbana pues el recrudecimiento de la pandemia del coronavirus es una realidad.

 

Dijo que fue una medida necesaria, aunque no le haya gustado a algunas personas.

 

No es por capricho de las autoridades. Todos salimos perdiendo quizás en algunos aspectos, pero en otros vamos ganando, que es lo más importante: cuidar nuestra salud y la vida, afirmó.

 

En cuanto a las festividades de San Sebastián, patrono de la ciudad de Veracruz, confirmó que ninguna de las actividades serán modificadas, por lo que del miércoles 20 al viernes 22 de enero se estarán desarrollando, iniciando el miércoles a las 5:00 de la tarde con una Caravana por el centro histórico de Veracruz.

Published in Locales
Read more...

PLAYA BUENISIMA HOY

 

Redacción Infoveracruz.

 

Boca del Río, Ver. - En semáforo Naranja en el estado de Veracruz, desafiando los riesgos del Covid-19, algunas personas acuden a la Playa.

 

En la Playa Vicente Fox en Boca del Río se pudieron observar hasta niños que fueron llevados al lugar a tomar los rayos de sol que se asoman por momentos en un día nublado.

 

No obstante los llamado de las autoridades de salud que recomiendan “Quédate en Casa “ y los casos de coronavirus en aumento que a diario se detectan hacen caso omiso.

Published in Locales
Read more...

 

FUNERARIA COVID

 

Danytza Flores.

 

Veracruz, Ver.- El deceso de personas por Covid-19 nuevamente se ha incrementado en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

 

Rubén Darío Olivares, propietario de una importante agencia funeraria de la región, dijo que este repunte empezó a darse en las últimas dos semanas, atribuyéndole a los festejos decembrinos.

 

Un promedio de diez servicios diarios por coronavirus está registrando las dieciséis agencias funerarias que operan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.


Estamos viendo, efectivamente que han aumentado los fallecimientos por Covid-19 de manera considerable de dos semanas para acá, afirma.

 

Señala que el año pasado el número de personas fallecidas fue menor al que se está observando en lo que va del 2021.

Mencionó que los servicios de traslado de cuerpos son más recurrentes de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

 

Olivares Posadas, no descartó que el incremento de las personas contagiadas y fallecidas sea como consecuencias de las fiestas decembrinas, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantener los protocolos sanitarios pues el rebrote es una realidad.


Hasta ahora no han tenido empleados contagiados, no obstante si tuvieron al principio de la epidemia porque muchos de los fallecimientos no eran declarados como Covid-19.

 

Comentó que contrario a los meses críticos de la pandemia, del año pasado y en donde la demanda de actas de defunción rebasó al personal de los registros civiles de Veracruz y Boca del Río, ahora no hay ningún contratiempo para su expedición.

Published in Locales
Read more...

IMG 20210116 WA0040

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Con la finalidad de contener los contagios de coronavirus, autoridades municipales llevaron a cabo un operativo en la zona de mercados de la ciudad de Veracruz.


El subdirector operativo de Gobernación, Raymundo Eliseo Parra Márquez, dijo que se enfocaron a solicitar a comerciantes y consumidores el uso del cubrebocas y el respeto por la distancia.


Aclaro que se trató del operativo implementado desde el año pasado para exhortar a dueños de negocios, locatarios de mercados, empleados y a los propios consumidores a apegarse a los protocolos sanitarios ya que siguen incrementando los casos de coronavirus.


“No es de hoy, este operativo se ha venido realizando como un tema de mitigación. Se invita a cada uno de los comercios a que sus empleados usen cubrebocas”.


Reconoció que los dueños de los comercios acataron las recomendaciones y se encargan de que sus trabajadores cumplan con los lineamientos.


Admitió que algunos comerciantes se mantenían renuentes a apegarse a los protocolos, sin embargo, se les explicó que deben proteger a sus clientes.


“Nos percátanos de que todos están usando el cubrebocas. Pasamos el momento de contención y ahora es momento de educarnos en que hay que traerlo. Antier tuvimos una situación con un comerciante del Mercado Unidad Veracruzana pero creo que ya comprendió que hay que usarlo”.


El operativo se llevó a cabo con personal del Ayuntamiento de Veracruz y elementos de seguridad pública.

Published in Locales
Read more...

images 6 copy

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Empresarios transportistas vaticinaron la recuperación del movimiento de carga para el segundo trimestre del año.


El empresario Juan Antonio Treviño Flores, consideró que durante los primeros meses de 2021 aun habrá parálisis económica como parte de los efectos del coronavirus, pero para abril la actividad podría repuntar.


Por el momento el personal de oficina mantiene el trabajo en casa para reducir la probabilidad de contagios de COVID-19.


Afirmó que los empresarios transportistas trabajan desde el año pasado en preservar las fuentes de empleo y seguir atendiendo a los clientes.


Aclaró que sigue llegando mercancía de importación, sobre todo insumos para ser maquilados y regresar como piezas terminadas.


“Esperemos que sigan llegando y sobre todo que se den nuevas aperturas a industria nueva para que fluya mayor trabajo”.


Admitió que el movimiento de mercancía se vio afectado con el regreso a semáforo rojo que tuvo la Ciudad de México.


Y es que al concentrar una alta cantidad de personas se tiene mayor consumo, sin embargo, con las restricciones las empresas dejaron de laborar como lo venían haciendo y la necesidad de insumos disminuyó.


“Al poner semáforo rojo disminuye la necesidad de materias primas que llegan a cada una de las zonas para seguir trabajando. Muchas empresas que tenían tres turnos laboraron con 2 o con 1.5 entonces todo esto disminuye los consumos y afecta al sector transporte”.


Insistió que aunque el primer trimestre no pinta alentador, las condiciones en el país podrían mejorar a partir de abril.

Published in Locales
Read more...

images 5 copy copy copy copy

 

Susana Cruz.


Veracruz,Ver. El precio de pescados y mariscos incrementará en mercados de la ciudad de Veracruz.


Entre las especies están: el robalo, peto, sierra, jurel, cojinuda, jaiba, medregal, entre otros.


Isabel Pastrana Vázquez, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Veracruz, señaló que el aumento será entre 60 y 70 por ciento de acuerdo al producto y el establecimiento.


“Estamos en la época de nortes y solo podemos salir habiendo buen tiempo. Suben como 60 o 70 por ciento. Baja el consumo y como estamos en la pandemia la gente no tiene el mismo dinero que antes”.


El pulpo también. subirá de precio debido a la veda que se mantendrá vigente enero y febrero.


El producto llegará en su mayoría de Campeche y por lo tanto con un precio más elevado.

 

Pastrana Vázquez admitió que las familias se encuentran lesionadas en lo económico y por ende optan por los productos más económicos para la mesa.

 

“Personas exigentes que comían el robalo y todo eso ahora comen cojunida porque es más barata porque ya no pueden comprar esa especio u optan por otra cosa. Nos está golpeando la situación económica por la venta, la captura, los nortes y la pandemia que nos vino a arruinar completamente”.

 

Señaló que es importante que los diferentes niveles de gobierno apoyen al sector pesquero ya que se atraviesa por una etapa complicada.
Por un lado los frentes fríos generan evento del norte y no permite la navegación menor y por el otro las ventas son escasas.

Published in Locales
Read more...

Foto Muere Policía del IPAX Choque Motos en Las Choapas

Jorge Hernández.

 

Veracruz, Ver. Un policía del IPAX identificado como José Ramos Carrillo murió durante un choque de frente de dos motocicletas ocurrido este viernes sobre la carretera estatal Cuichapa-Las Choapas.

 

A las 06:53 horas, un operador de la línea de emergencias 911 reportó un choque de frente de dos motocicletas, a la altura del kilómetro 06+000, en carretera Cuichapa-Las Choapas, municipio de Las Choapas.

 

Abundó que, junto a las motocicletas siniestradas, una unidad color verde y la otra de color rojo, estaba tendido un hombre con uniforme de policía y al parecer se hallaba inconsciente, sangrando del rostro.

 

Acudió una patrulla del IPAX y se confirmó que se trataba de un policía de esa corporación identificado como José Ramos Carrillo, de 26 años, quien ya no contaba con signos vitales, había fallecido a causa de lesiones traumáticas.

 

Paramédicos de Protección Civil auxiliaron al otro motociclista, un menor el cual fue identificado como Rubén H.R., quien resultó lesionado y en minutos ingresó al Hospital Pedro Coronel, en Las Choapas.

 

Un perito criminalista de la Fiscalía de Las Choapas realizó el levantamiento del cadáver del policía del IPAX, José Ramos Carrillo, ordenando el traslado del cuerpo a medicina forense para la práctica de la autopsia.

 

Las motocicletas siniestradas fueron enviadas al corralón a bordo de la grúa, quedando a disposición de la Fiscalía que investiga el homicidio culposo.

 

Además de la policía del IPAX, acudió al sitio del accidente un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a bordo de la unidad SP-2347, para el auxilio de las víctimas.

Published in Locales
Read more...

GENTE BUENA

 

Danytza Flores.

 

Veracruz, Ver.- Bajo estrictas medidas sanitarias para prevenir el Covid-19, feligreses acuden a despedir al padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, cuyas cenizas y una fotografía se encuentran en un altar en la catedral de Veracruz.

 

En su mayoría, fueron personas de la tercera edad, quienes asistieron a dar el último adiós al vocero de la Diócesis de Veracruz, quien perdiera la vida, a causa del covid-19, que complicó su estado de salud.

 

Como parte de las medidas preventivas por la pandemia, fueron colocadas vallas para controlar el ingreso de las personas a la Catedral de Veracruz.

 

También se exige el uso de cubre bocas, gel antibacterial y se realiza la toma de temperatura, a la hora de ingresar al templo.

 

De acuerdo a lo declarado por el Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, los restos del padre Víctor Díaz Mendoza permanecerían hasta la tarde de este viernes en la Catedral de Veracruz.

 

Aún se desconoce el lugar donde descansarán las exequias del padre Víctor, pues se encuentran en pláticas el obispo de Veracruz y familiares del vocero de la Diócesis de Veracruz.

 

Los veracruzanos sin duda, lloraron la partida del padre Víctor, mientras que otros se tomaron unos minutos para rezar frente a sus cenizas, por su eterno descanso.

Published in Locales
Read more...
  • Tenaris Tamsa

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.