LOGO INFOVERACRUZ

  • BOCA_ROSA
  • MULTAS_BOCA_DEL_RIO
  • Tenaris Tamsa
  • provis
A+ A A-

Locales (4157)

Danytza Flores.

 

Veracruz, Ver.- Autoridades municipales de Veracruz confirmaron que un grupo de personas intentó invadir el martes pasado un predio en la Unidad Habitacional El Coyol en esta ciudad.


El director de gobernación del municipio de Veracruz, Gian Franco Melchor Robinson, informó que el lugar permanece vigilado por la policía naval, luego de que el hecho generara un enfrentamiento entre vecinos de la zona y el grupo de invasores frustrado.


Explicó que se trató de un predio, propiedad del gobierno estatal, y los hechos se suscitaron el martes, cuando vecinos observaron que gente desconocida se había introducido y llevaban a cabo labores de limpieza con maquinaria, argumentando que sólo estaban limpiando.


Sin embargo, al transcurrir de las horas, esas personas fueron colocando estacas para delimitar terrenos, al tiempo que también bajaban cables de energía eléctrica.


Fue entonces, cuando los vecinos se confrontaron con ellos y dio inicio una confrontación, en la cual tuvieron que intervenir el ayuntamiento y la policía naval y seguridad pública.


Fue hasta cerca de las doce de la noche que la situación se calmó, y ambos grupos; invasores y vecinos se retiraron del lugar, pero determinaron dejar un grupo de elementos policiacos para evitar que intentaran invadir de nuevo.


Melchor Robinson argumentó que debido a que hubo amenazas hacia ellos por parte de los invasores, interpondrán una denuncia penal, pues ya se encuentran bien identificados los presuntos.


Desconocen a qué organización pertenecen las personas que intentaron invadir este predio, el cual presuntamente los vecinos lo quieren como área verde.


Hay que recordar que autoridades del Instituto Municipal de la Vivienda han venido advirtiendo de un aumento alarmante de invasiones de predios en el puerto.


Hasta septiembre, calcularon que el número de invasores podrían ascender a más de 600, pues asegura que cada vez que hacen un censo, es mayor el número de familias que provienen, sobre todo de Oaxaca, Puebla y del sur de la entidad.


Fue en los últimos diez años cuando empezó a dispararse las invasiones en la ciudad de Veracruz, con la anuencia de las administraciones priistas, de acuerdo con lo declarado con el director del Instituto Municipal de la Vivienda, Gerardo Zamora Garrido.

Published in Locales
Read more...

4585cee1 e3f5 4f10 baf1 553c7aef51d3

 

Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.- Los panteones del municipio de Boca del Río continuarán cerrados al público, pese a la celebración del Día de Muertos.


Pedro Zamora Díaz, director del DIF Municipal, recordó que a la fecha, el municipio se encuentra en semáforo de riesgo alto y por ello se ha determinado que permanezcan cerrados aun con esta festividad.


Aclaró que solo se está permitiendo el acceso para el caso de inhumaciones con el ingreso de un reducido grupo de familiares, con sus respectivas medidas sanitarias.
La intención, evitar aglomeraciones y con ello prevenir contagios del COVID-19, refirió el funcionario municipal.


Aunque los accesos no estarán abiertos, se estarán supervisando de estos espacios.


En el operativo participarán las áreas de Tránsito municipal, Gobernación, Comercio como las policías municipal y Naval.


“Como todos los años se hace un operativo donde participan diversas direcciones y la incorporación de la fuerza pública, y el operativo en este caso va hacer similar para evitar el aforo vehicular, la aglomeración de personas, el comercio informal y el ingreso no autorizado a los panteones”, advirtió el director del organismo asistencial.

Published in Locales
Read more...

SAN JUDAS

 

Redacción Infovearcruz,

 

Veracruz, Ver. - En medio de la Pandemia por el Covid-19, devotos de San Judas Tadeo, acudieron a las iglesias de la ciudad de Veracruz, para dar gracias al santo por los favores recibidos.

 

Este 28 de octubre se celebra a San Juda Tadeo en el calendario de la iglesia católica, por lo que los fieles acudieron a las parroquias para orar, con todas las medidas preventivas ante el covoronavirus.

Published in Locales
Read more...

WhatsApp Image 2020 10 28 at 1.04.59 PM

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver.- Comerciantes de productos alusivos al Día de Muertos reportan bajas ventas e incluso prevén una caída de 50 por ciento en comparación a otros años debido a que las escuelas, oficinas y establecimientos en general no colocarán el Altar de Muertos.


Locatarios del Mercado Hidalgo invitaron a la ciudadanía a realizar sus compras en el lugar, ya que cuentan con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
Lilia Castro, comerciante, dijo que consumiendo lo local se ayudará a reactivar la economía.


“Tenemos que trabajar, ya estuvimos encerrados, ahora a trabajar aunque estamos vendiendo poco. Nos afecta que no haya escuelas, ellos ponían sus altares, ahorita hay personas que solo preguntan y se van, casi no hay ventas”.


Las tiendas de disfraces de la ciudad de Veracruz también reportan bajas ventas debido a la crisis sanitaria provocada por Covid-19 y a que los niños difícilmente saldrán a pedir “calaverita”.


Elia Hernández Sosa, comerciante de dichos artículos, recordó que un porcentaje de la población están evitando acudir a reuniones para prevenir posibles contagios de Covid, por lo cual las fiestas de disfraces podrían ser mínimas.


“Las ventas están muy bajas en comparación al año pasado, pero van aumentando conforme se acercan los festejos, aunque mucha gente aún sigue sin salir a comprar para evitar los contagios del Covid y no harán fiestas para evitar aglomeraciones”.

 

Confiaron en que la economía nuevamente regrese a la normalidad y puedan incrementar sus ventas y por ende las utilidades.

Published in Locales
Read more...

IMG 20201028 WA0042


“Las obras públicas de este año son para acabar el rezago en las colonias que más lo necesitan en esta ciudad”: Morelli

Published in Locales
Read more...

WhatsApp Image 2020 10 28 at 12.39.44 PM

 

Susana Cruz.

 

Veracruz, Ver. El tratamiento de las heridas crónicas y agudas en México se ha convertido en un problema de salud pública, señaló Eugenio Rodríguez Olivares, especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva, e integrante de la Asociación Mexicana para el Cuidado Integral y Cicatrización de Heridas A.C.

 

Reconoció que el confinamiento aumentó la incidencia de heridas agudas y el deterioro de heridas crónicas.   

 

Explicó que en México las heridas crónicas más recurrentes son las traumáticas, aquellas que afectan la piel, los músculos y el tejido subcutáneo (26.6%), y las úlceras de pie diabético (23.4%), de las cuales la atención que se brinda se da principalmente en unidades de segundo nivel (79.4%) y ambulatorias (75.1%).

 

Sin embargo, implican una importante inversión económica pues están relacionadas con la formación y contratación de recurso humano especializado, la adquisición de insumos de alta tecnología y el aumento de días de estancia hospitalaria de pacientes o del número de reingresos por lo que es primordial su atención oportuna y cuidado integral.

 

Se diferencia a las heridas agudas de las crónicas, por ser aquellas que pueden recuperarse en un tiempo razonable, requieren cuidados menores y tratamiento sólo para un momento determinado para la recuperación; mientras que las crónicas, son lesiones en piel y músculos que se deterioran con el tiempo y requieren de tratamiento y curación permanente.

 

 “El tratamiento tanto para heridas crónicas como agudas se ha convertido en un problema de salud pública por los costos que implica para las unidades de la Secretaría de Salud, ya que requieren de una fuerte inversión por parte del Sistema de Salud Nacional Mexicano”.


Insistió en que es fundamental prestar atención al cuidado integral y avanzado de las heridas.

 

Las crónicas se caracterizan por requerir de periodos muy prolongados de tiempo para su cicatrización, ya que se necesita de un proceso en el cual las heridas se dejan abiertas para que exista crecimiento de tejido nuevo, en lugar de cerrarlas con puntos u otros métodos.

 

Las heridas más comunes de este tipo son las Úlceras por Presión, Úlceras de Extremidad Inferior (Arteriales, Venosas, Pie Diabético), y Úlceras Neoplásicas (causadas por tumores muy avanzados o metastásicos).


Finalmente, el médico destacó la importancia del cuidado integral de este tipo de heridas, tanto crónicas como agudas , bajo el cuidado de un especialista, sobre todo ante el contexto actual, en el que debido a la epidemia sanitaria ha existido la necesidad de mantenerse confinado en casa, aumentando con ello la incidencia de heridas agudas y el deterioro de heridas crónicas.

Published in Locales
Read more...

WhatsApp Image 2020 10 28 at 12.16.31 PM

 

Redacción InfoVeracruz.


Veracruz, Ver.- A través de un comunicado, el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, expresa un profundo rechazo ante los actos vandálicos registrados la mañana de éste miércoles en el exterior de sus instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Moderno en la ciudad de Veracruz.

 

Expresa que estas acciones realizadas por supuestas agrupaciones civiles van más allá de los derechos de los ciudadanos a manifestarse, ya que en este caso particularmente se puso irresponsablemente en riesgo la integridad y la tranquilidad de los usuarios que se encontraban en el interior de las instalaciones, en su mayoría personas de la tercera edad que realizaban su trámite de renovación del beneficio de descuento del 50 por ciento, así como de nuestro personal.


"En Grupo MAS respetamos la libertad de los ciudadanos a manifestarse libremente, condenamos enérgicamente toda expresión violenta y reiteramos nuestro compromiso para escuchar las opiniones de todos los sectores como parte importante de la mejora de nuestros servicios".


Asimismo, invita a la ciudadanía a compartir sus inquietudes y opiniones a través de los canales oficiales, como la línea telefónica y WhatsApp 2294 546550,  página de internet grupomasagua.com, sucursales comerciales y oficinas móviles itinerantes, así como las redes sociales oficiales.

Published in Locales
Read more...

vacuna

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver.- Se mantiene la vacunación contra la influenza estacional en la Jurisdicción Sanitaria número ocho y a través del módulo que se ubica en bajos del Palacio Municipal de Veracruz.


El regidor con la Comisión de Salud, Juan de la Cruz Sánchez exhortó a la población a aplicarse el biológico para prevenir el padecimiento propio de la temporada de bajas temperaturas.

 

Expresó que se busca prevenir pero sobre todo evitar complicaciones ahora que se tiene la presencia del coronavirus.

 

“Aquí en Veracruz hemos estado vacunando diariamente desde que se instaló el módulo en bajos del palacio municipal. Podemos hablar que ha sido satisfactorio para la población ya que en un solo día llegan a vacunarse más de 500 personas”.

 

Rechazó que exista desabasto de la vacuna o que únicamente se esté aplicando a grupos vulnerables.


Si bien es cierto que son más propensos adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónico-degenerativos, el biológico se estará proporcionando a la sociedad en general.


“Ni un día se ha dejado de vacunar, solamente los sábados y domingos, no ha habido falta de vacuna en la Jurisdicción Sanitaria. Va a estar hasta que todos se hayan vacunados.

Está programada la vacunación hasta el mes de diciembre. No hemos discriminado a nadie, todo mundo se ha vacunado desde niños hasta jóvenes y adultos mayores”.


Agregó que la vacuna anual contra la influenza estacional es la mejor forma de protegerse pues reduce el riesgo de contraer la enfermedad y hospitalizaciones.


Se considera grupos vulnerables a niños de 6 a 59 meses de edad y adultos mayores de 60 y más años; mujeres embarazadas, población de 5 a 59 años de edad, con comorbilidades como: enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas (excepto hipertensión arterial sistémica), diabetes mellitus descompensada, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica (incluyendo EPOC y asma), inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento, cáncer o personas con VIH/SIDA.

Published in Locales
Read more...

IMG 20201028 WA0004

 

Danytza Flores.


Veracruz, ver.- En las últimas dos semanas se ha registrado un repunte de fallecimientos por covid-19 en el municipio de Veracruz.


Rubén Darío Olivares, propietario de una importante agencia funeraria de la región, reportó que meses atrás los servicios funerarios por coronavirus, habían disminuido hasta en un 50 por ciento, sin embargo en los últimos quince días empezó a registrarse una alza.


“En los últimos quince días empezamos ver una alza de muertes por covid, entonces ahí nos estamos dando cuenta que esto empieza como a repuntar, por decir, había uno a la semana si acaso y ahorita ya empiezan a surgir más”.


Aunque no es tan significativo el aumento, puntualizó que de un servicio que estaban teniendo por semana por este virus ha pasado hasta cuatro semanalmente.


“Por ejemplo antes eran hasta 8 o 10 diarios, después paso a uno a la semana o nada incluso, pero ahorita vuelve a verse un incremento en la mortalidad por covid”, alertó.


De hecho, las autoridades sanitarias les enviaron de nueva cuenta las recomendaciones para poder realizar su servicio con mayores medidas sanitarias y no exponer a su personal a riesgos de contagios por el Covid-19.


“De hecho nos acaban de mandar un QR, donde nos exigen todas las medidas sanitarias y se trata de dar información a la gente, poner en las paardes y en las entradas lo que las autoridades están disponiendo como el uso de cubrebocas, sanitizantes, todo lo que ya habíamos visto pero ahorita como que lo están reafirmando más”.


Rubén Olivares señaló que en el caso de su funeraria, esta cuenta con todas las medidas sanitarias que exigen las autoridades, pues continuamente sus instalaciones son desanitizadas por una empresa especializada, y que dejan constancia en los documentos que les entregan.


Asimismo, su personal cuenta con equipamiento adecuado para el manejo y transportación de fallecidos por Covid-19, todo con la finalidad de evitar riesgos de contagios.

Published in Locales
Read more...

IMG 20200918 WA0044

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Para peatonalizar la avenida Independencia se necesitan 70 millones de pesos y solo se cuenta con 10 millones del Fideicomiso de los Parquímetros.


Luis Román Campa Pérez, director de Obras del Ayuntamiento de Veracruz, admitió que el recurso actual solo alcanza para adecuar dos cuadras de la calle.


Para complementar los trabajos se tendría que echar mano de los programas de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para el rescate de espacios públicos o cada año y medio usar el recurso del Fideicomiso de los Parquímetros para adecuar dos cuadras.


Por el momento el proyecto de Mario Molina a Lerdo es revisado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, quien hará observaciones que deberán atenderse.


Son 10 millones de pesos que corresponden al Ayuntamiento de Veracruz por el Fideicomiso de los Parquímetros.


“La segunda etapa será hasta el inicio de Independencia pero no hay recurso pues se necesita 70 millones de pesos. Este año dependiendo de la autorización sólo serían dos cuadras”.


La primera fase contempla cambiar infraestructura, drenaje, agua, alcantarillado.
Homogeneizar pavimentos, guarniciones, entre otros.


“Ha habido reactivación en otros centros históricos como Morelia, Guadalajara. Los tres ordenes de gobierno estamos de acuerdo en no dejar morir el centro histórico de Veracruz. Estamos confiados en obtener la autorización del INAH”.


Finalmente reiteró que los comerciantes del primer cuadro de la ciudad de Veracruz han manifestado haber obtenido resultados positivos con el cierre de la avenida Independencia los fines de semana.
Insistió en que existe buena respuesta por parte de los empresarios y quienes venden algún servicio o producto.


Se puede constatar a través de las redes y están solicitando el cierre de la avenida.
Ademas en el resto del país se está haciendo este ejercicio y ha sido exitoso.

Published in Locales
Read more...
  • Tenaris Tamsa
  • provis

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.