LOGO INFOVERACRUZ

agua boca del rio

  • Tenaris Tamsa
  • provis
A+ A A-

Locales (3651)

TEMPLO

 

 

 

Danytza Flores

 

Veracruz, Ver.- La Diócesis de Veracruz celebró una eucaristía más a puerta cerrada por las personas desaparecidas en la entidad.

 

Ya suman cuatro meses de que la eucaristía se realiza de manera virtual en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción por la pandemia del covid-19.

 

Este domingo, la misa se realizó a las 10:00 de la mañana, donde estuvo presente el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza.

 

El presbítero, Díaz Mendoza pidió por las familias de los desaparecidos para que encuentren la fortaleza y el consuelo en Dios.

 


“Es importante esta eucaristía porque cada mes están las familias de los desaparecidos y seguimos pidiéndole al señor que les de fortaleza, confianza, pasan los meses, pasan los años y no ven resultados, uno que otro va encontrando restos de sus esposos, hijos, pero la esperanza cristiana, nunca es una esperanza fracasada, es una esperanza cierta, la certeza nos la da el don de la fe, hay que dar paz en sus corazones y hay que sostenerlos con la fe”, comentó.

 

El ministro de la iglesia católica recordó que la Diócesis de Veracruz dedica una misa a las personas desaparecidas cada primer domingo de mes desde hace casi tres años.

 

“Fue una iniciativa de común acuerdo con ellos que venían, platicaban, entonces decidimos que el primer domingo de cada mes se celebrara al mediodía, y nosotros ahora que se tiene de manera privada la celebración la pasamos a las 10 de la mañana”, agregó.

Published in Locales
Read more...

EXOME

 

 

Danytza Flores

 

Veracruz, Ver.- La próxima semana se dará el fallo para la obra de ampliación a tres carriles en el tramo Cabeza Olmeca-Central de Abasto en Veracruz.

 

Lo anterior permitirá mejorar la circulación de automovilistas que ingresan o salen de la ciudad de Veracruz, indicó el Presidente de la comisión de Infraestructura en el Congreso Federal, Ricardo Exsome Zapata.

 

El tramo es una de las áreas más conflictivas porque es utilizado por los automovilistas que vienen y van desde Ciudad Industrial, los que circulan hacía el aeropuerto y toda la zona de J.B Lobos.

 

Son alrededor de 50 empresas las que están concursando por la obra, misma que se hará en dos etapas. Se están analizando que sea una empresa veracruzana la que gane la licitación.

 

Posterior a la ampliación a tres carriles se tiene proyectado la construcción de los pasos a desnivel y la ampliación a tres carriles del Aeropuerto-Nuevo Veracruz.

 

Este último proyecto se tendrá que revisar porque hay problemas de derechos de vía que podría generar complicaciones.

 

Rechazó que ante la crisis generada por la pandemia del Covid-19, se tengan retrasos en la obra, pues son 100 millones de pesos los que se encuentran autorizados para llevarla a cabo.

 


El legislador anunció que aunado a ello, otro proyecto contemplado es la rehabilitación de la 180 en donde este sábado ya se hizo un recorrido con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez para supervisar los trabajos en el tramo Paso del Toro-Alvarado, donde ya sean invertido más de 200 millones de pesos en los últimos dos años.

 

El legislador fue entrevistado tras de una reunión sostenida con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien visitó el puerto de Veracruz este fin de semana, y donde abordaron diversos temas relacionados con el sector energético.

Published in Locales
Read more...

LOGOS SSP

 

Redacción Infoveracruz

 

Xalapa, Ver.-La Secretaría de Seguridad Pública, informa sobre la localización de dos cuerpos sin vida en la carretera Poza Rica –Totomoxtle, municipio de Papantla, los cuales corresponden a los compañeros adscritos a la Fuerza Especial de Caminos (FEC) de la Dirección General de Fuerza Civil, que habían sido reportados como desaparecidos.

 

La Policía Estatal, en coordinación con personal de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, mantiene el sitio resguardado para los trámites de ley.

 

La SSP trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE) en las indagatorias que permitan dar con los responsables de este homicidio.

Published in Locales
Read more...

IMG 20200801 WA0032

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver.- Vecinos de Las Amapolas denunciaron que una mujer supuestamente destazó un gato.

Published in Locales
Read more...

IMG 20200801 WA0005

 

Redacción InfoVeracruz. 

 

Xalapa, Ver., 31 de julio de 2020.- Como parte de las jornadas sanitarias enfocadas a evitar la propagación de COVID-19, del 03 al 31 de julio, la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) ha desinfectado 48 mil 600 unidades en las modalidades de taxis y camiones en más de 20 municipios.

 

Tan sólo este viernes, en Boca del Río, Veracruz y Tuxpan fue realizado el proceso de limpieza de mil 300; sumándose a los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Cosamaloapan, Tierra Blanca, Orizaba, Fortín, Córdoba, Cardel, Xalapa, Coatepec, Banderilla, Xico, Perote, Misantla, Papantla, Poza Rica, Pánuco, Chicontepec y Tantoyuca.

 

Estas demarcaciones tienen como característica principal que registran una mayor afluencia de usuarios del servicio de transporte, así como alto nivel de contagio por coronavirus.

 

También, como parte de las acciones preventivas, las 20 delegaciones regionales de Transporte y los dos módulos ubicados en Xalapa instalaron 841 filtros sanitarios, entregando a la población 19 mil 715 cubrebocas, 33 mil 750 unidades de gel antibacterial y 4 mil 500 trípticos informativos sobre los riesgos para la salud que representa el virus.

 

Frente a la emergencia sanitaria, el sector transporte enfrenta nuevos desafíos a fin de garantizar una forma segura de traslado, por esta razón exhorta a concesionarios y operadores a reducir la ocupación en sus autobuses; para el caso de taxis y similares a admitir solamente un pasajero; a continuar, además, con las tareas de limpieza y desinfección al interior de las unidades y a la ciudadanía en general a atender las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Published in Locales
Read more...

20200731 134042

 

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Rosa María Hernández Espejo dejó el puesto como responsable de programas sociales de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, luego de presentar su renuncia por motivos personales.


Señaló que continuará trabajando en tareas políticas durante los siguientes meses, por lo que no se descarta, ni se encarta, para buscar algún cargo de elección popular en los comicios del próximo año, como se ha mencionado.


“Me bajo porque de aquí me voy caminando, ahora me voy a caminar, aunque mi objetivo es el mismo, llegar a servir a la ciudadanía, a la gente, pero desde otras trincheras y con otras tareas, tareas como ciudadana y a enfocar porque la cuarta transformación no nada más se enfoca desde el gobierno, sino también desde el lado de la ciudadanía, y esa es mi intensión, mi vocación ha sido siempre esa como periodista, estar del lado de la gente y lo voy a seguir haciendo”.


Hernández Espejo indicó que su decisión de renunciar busca que no se relacione algún tipo de actividad irregular desde el cargo que ocupaba para promocionar su imagen.


Incluso retó a quienes piensan participar en las próximas votaciones del 2021 y que ostentan algún cargo en el gobierno o de representación popular, a dejar el puesto para realizar trabajo político sin ningún tipo de privilegios.


“No quiero que si hago alguna tarea política se diga que estoy ocupando el cargo, aunque todavía no son los tiempos prefiero hacerlo desde ahora, precisamente para demostrar que no somos igual que los adversarios políticos, incluso los reto a que quienes quieran buscar un cargo de elección popular o a quien quiera hacer tarea política, que dejen los cargos públicos y se vayan a caminar a ras de suelo, a empolvarse los zapatos”, añadió.


Hernández Espejo señaló que de manera inmediata se reincorporará a la docencia universitaria y al periodismo, dos de las profesiones que desempeñaba hasta antes de incorporarse al Gobierno Federal.


Dijo que en estos dos años se siente agradecida por participar en la Secretaría de Bienestar, aunque también reconoció que no se va del todo satisfecha ya que aún faltan cosas por hacer para atender las necesidades de la población.


“Es una decisión personal, solicité mi renuncia a partir del día último de este mes, es una decisión personal para dedicarme a tareas personales, me voy muy contenta y muy agradecida con la oportunidad de haber colaborado en el equipo del delegado Manuel Huerta y de la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores.”

 

Cabe señalar que tanto Rosa María Hernández como Ricaro Exsome han figurado entre las posibles candidatas de Morena a la alcaldía del puerto de Veracruz al igual que el diputado federal Ricardo Exsome Zapata.

 

Published in Locales
Read more...

WhatsApp Image 2020 07 31 at 12.43.10 PM

 

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- La alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez (Morena), se encuentra internada en el Hospital de Alta Especialidad de la ciudad de Veracruz, al parecer por covid-19.

Published in Locales
Read more...
  • Tenaris Tamsa
  • provis

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.