LOGO INFOVERACRUZ

  • Tenaris Tamsa
A+ A A-

Locales (5568)

images 13

 

Susana Cruz..


Veracruz, Ver. Los ingenieros aportaron su conocimiento para apoyar a la sociedad, durante la pandemia del coronavirus, con la realización de respiradores artificiales y caretas en 3D.


Ulises Gonzalo Aguirre Orozco, presidente Comité Festejos Día Nacional del Ingeniero, explicó que los ingenieros de biotecnología aportaron nuevas tecnologías e investigaciones al desarrollo de vacunas, incluso están en proceso nuevos desarrollos de vacunas nacionales.


Incluso en la Universidad Veracruzana todos los proyectos de investigación continuaron funcionando con ciertos horarios.


En esta pandemia también aportaron gel antibacterial y otros insumos.


“En la Universidad Veracruzana nosotros a través de las ingenierías de Veracruz puerto, de Xalapa y de las otras 5 regiones desarrollamos y aportamos a la comunidad la elaboración de caretas a través de impresoras en 3D y continuamos elaborando esas caretas desde las sedes de las Ingenierías”.


Insistió que desde las diferentes ramas de la ingeniería, han aportado su esfuerzo para
apoyar en la contención del Covid-19 a través de un nuevo desarrollo de inventos, para construir respiradores alternativos.


En el Centro de Investigaciones de Micro y Nanotecnología y de Ingeniería Química se elaboraron miles de litros de gel antibacterial que se entregaron a los centros de salud.

Published in Locales
Read more...

 

PACO 7

 

Redacción Infoveracruz


Boca del Rio, Ver.- Luego de estar involucrada en un aparatoso accidente en el bulevar Vicente Fox del municipio de Boca del Río, la candidata del PRD a la alcaldía de ese municipio, Mar Villanueva Mondragón se hará responsable de los gastos y seguirá en su campaña, afirmó el coordinador de campaña, Francisco Carmona Oliveros.

Fue un accidente lamentable que nadie deseaba, Mar se dirigía a la casa de campaña que está a tres cuadras de donde sucedió el accidente, porque teníamos una junta, ya que este sábado 8 de mayo vamos a inaugurar la casa de campaña en la cabecera; esto fue en el bulevar Vicente Fox, dijo.

 

Carmona Oliveros, puntualizó que la candidata está fuera de peligro y va a retomar la campaña en cuanto esté en condiciones porque la campaña apenas comienza.

"Hay quienes quieren aprovechar la coyuntura para hablar mal de ella, pero es parte de las campañas políticas".



El también Delegado del Partido de la Revolución Democratica (PRD) ,Francisco Carmona Oliveros, manifestó que la camioneta se derrapó porque había arena y ocurrió el hecho.

"Tomó la curva muy cerrada y eso provocó que se estrellara con un carro y luego otro y al final con un poste".

El coordinador general de campaña de la perredista, destacó que el peritaje es el que determinará finalmente las responsabilidades.

 

"Desde un primer momento el equipo de campaña informó que se iba a hacer cargo de los daños.

 

"Los turistas que se vieron afectados se enardecieron y la agredieron a ella y a todos los que se le acercaban, prácticamente la querían linchar y no le permitían que le dieran los primeros auxilios".

 

Por último, Francisco Carmona Oliveros, aseguró que serán solo unas horas, para poder reintegrarse a las actividades proselitistas, el integrante de su campaña dijo que este evento desafortunado no va detener el proyecto que seguramente cambiará al municipio de Boca del Río.

Published in Locales
Read more...

 

CHOQUE 1

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver.- La candidata del PRD a la alcaldía de Boca del Río, Mar Villanueva Mondragón, chocó luego de conducir en presunto estado de ebriedad.

 

Los hechos se dieron en el Boulevard Vicente Fox del municipio de Boca del Río.

 

Con ayuda de sus familiares trató de escapar de lugar, sin embargo, los turistas afectados con los daños materiales impidieron que se diera la fuga.

 

La candidata fue captada por los medios de comunicación y de acuerdo los quejosos se encontraba bajo los efectos del alcohol.

 

La perredista manejaba su camioneta Mazda cuando chocó contra tres vehículos compactos estacionados justo antes de salir al boulevard Miguel Alemán, provocando cuantiosos daños materiales.

Los testigos señalaron que manejaba a exceso de velocidad y que trató de huir.

 

También acusaron que sus familiares bajaron del vehículo Mazda propaganda que se utilizaría para la campaña.

 

Personal de protección civil de área médica le brindaron los primeros auxilios y la subieron a una ambulancia.

 

Cabe mencionar que los afectados con el choque se confrontaron con el director de Transito De Boca Del Rio a quien señalaron de actuar de manera prepotente e inclinarse a favor de la candidata perredista.

 

Las personas son del Estado de Puebla y del Estado de México quienes se encontraban en la playa y corrieron de forma inmediata a revisar sus vehículos cuando se percataron del impacto.

Debido a la presión que ejercieron, las autoridades tuvieron que subir a Mar a Villanueva a una patrulla de la policía.

 

Al sitio también llegó el delegado estatal del PRD, Francisco Carmona Oliveros, quien actuó de forma discreta para evitar ser entrevistado por los medios de comunicación.

 

Luego de varios minutos llegó la aseguradora, Sin embargo, los turistas quedaron con mal sabor de boca pues no tendrán vehículo para regresar a sus lugares de origen.

Published in Locales
Read more...

 

juan 5

 

Redacción Infoveracruz.

 

Boca del Río, Ver.-Juan Manuel Unánue, candidato a Presidente Municipal de Boca del Río por el Partido Acción Nacional , anunció que a partir del 2022, cuando llegue a la Alcaldía, regresará el programa “Tu Doctor” llevando servicio médico y medicinas de forma gratuita a los boqueños de las colonias más necesitadas.

 

“Regresaremos el programa y además lo vamos a ampliar; abriremos 15 consultorios con servicios de salud y medicinas del cuadro básico gratuitos”, subrayó Unánue.

 

“Tenemos la experiencia y capacidad para hacerlo posible”, añadió.

 

El candidato a Presidente Municipal de Boca del Río por el PAN, afirmó que junto a los boqueños conformará un gobierno cercano y su prioridad será apoyarlos, sobre todo en el tema de salud.

Published in Locales
Read more...

WhatsApp Image 2021 05 07 at 7.23.17 PM 1

 

Redacción InfoVeracruz.

 

Veracruz, Ver.- A sus vecinos de la colonia Unidad Veracruzana, a los que conoce de toda la vida, la candidata a diputada federal del XII Distrito por la coalición PVEM-MORENA-PT, les ofreció trabajar y cumplirle, sin engaños, y señaló que sólo quienes surgen del pueblo saben realmente las necesidades de la población.

 

“Vengo a pedirles su voto y a que lo promueven con sus familiares y amigos; conmigo, saben que van a tener una voz aliada en el Congreso”, les dijo.

 

Este día, la candidata sostuvo varias reuniones con líderes sociales y más tarde realizó encuentros vecinales, ante quienes señaló que con ella no se repetirá la historia de los políticos que hacen promesas que jamás cumplen o quienes legan a sus casas sólo cuando necesitan el voto y jamás regresan .

 

De esas historia, agregó, los ciudadanos están hartos, y esa ha sido la causa de que la política haya ido degradándose tanto al grado de provocar rechazo y molestia en las personas. Yo no soy política, y quiero --dijo-- su confianza, que me permitan trabajar junto a ustedes para ir resolviendo problemas. Me conocen y saben que no voy a fallarles.

 

La característica del gobierno de la Cuarta Transformación es apoyar al pueblo, y por eso es necesaria una Cámara de Diputados con mayoría de diputados identificados a esta corriente, a fin de consolidar los cambios, incluso con mayores apoyos hacia la gente que realmente lo necesita para llevar la justicia a los pobres que siempre se negó en los gobiernos anteriores.

 

“Vamos a trabajar, ese es mi compromiso. En el Congreso, proponiendo leyes que los beneficien, y con ustedes realizar las gestiones que necesiten para que sean atendidos por las autoridades en la solución de sus necesidades. Confío en poder realizarlo, con su respaldo”, añadió la abanderada de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

 

Por la tarde sostuvo una reunión más en la colonia Remes, de Boca del Río, donde dialogó con los vecinos de esa popular colonia que, aunque colinda con dos de los fraccionamientos de mayor infraestructura, ellos en cambio siguen padeciendo de servicios básicos como un buen drenaje pluvial que impida inundaciones en época de lluvias o resolver el mal servicio de distribución de agua que realiza la empresa privada CAB.

Published in Locales
Read more...

WhatsApp Image 2021 05 07 at 6.51.34 PM

 

Redacción Infoveracruz.


Veracruz, Ver., a 07 de Mayo del 2021.- En su cuarto día de campaña la maestra Diana Santiago Huesca, candidata a la diputación local del distrito XV por la coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, aseguró que existe un hartazgo por parte de la ciudadanía, ya que muchos de los habitantes desconocen quienes son sus actuales representantes y sólo en temporada de campañas es como los vuelven a ver.


Al visitar casa por casa, los vecinos han manifestado su inconformidad de la falta de servicios públicos adecuados, pero al mismo tiempo han pronunciado su indignación con el proceso electoral, ya que en ocasiones anteriores muchos candidatos han solicitado su apoyo en las urnas y tras obtener su cometido los dejan en el abandono, sin atender de fondo las necesidades de fondo de los habitantes.


“Hoy a la ciudadanía no se le engaña, ni se le compra, aquellos que creen poder seguir operando con la opacidad y desapego social de los últimos 10 años, deben saber que están equivocados, el municipio de Veracruz sólo entrará a una verdadera transformación con gente comprometida y con deseos reales de atender de raíz las problemáticas más sentidas y extirpar a la corrupción”, dijo la candidata a la diputación local, Diana Santiago.


Recordó que a pesar de la difícil situación por la que peregrina el municipio de Veracruz, los habitantes tienen la posibilidad de abrirse a un camino de esperanza, en donde deben comprender la importancia de su participación en los comicios venideros, para determinar y elegir a los representantes idóneos para construir el rumbo que merece la ciudad.


Durante este viernes la candidata a la diputación local por el distrito XV de Veracruz, Diana Santiago recorrió el fraccionamiento Albatros en las calles  pingüino, gorrión, canario, canario, colibrí, cigüeña garza y gran parte de la avenida pelicano, donde sostuvo reunión con diversos vecinos que solicitan el apoyo para mejorar las vías de comunicación a este sector de la ciudad y la presencia de elementos de seguridad.


Ahí la maestra Diana Santiago Huesca aseguró que el municipio de Veracruz al ser el que más recurso recibe en comparación a los otros 211 en el estado, debería contar con otras condiciones, por ello aseguró que en su labor legislativa desde el congreso local velará por gestionar, verificar y garantizar en que todo recurso municipal, estatal y federal sea utilizado en su totalidad para garantizar el desarrollo integral de los habitantes.


“Es sorprendente ver como municipios del estado que reciben mucho menos en recursos, cuentan con un panorama diferente a nuestro puerto jarocho, por ello es necesario que nos apoyen al equipo de la cuarta transformación que venimos con toda la intensión de hacer valer la actitud para consolidar el Veracruz digno, óptimo y cercano a la gente”, subrayó Diana Santiago Huesca.


Por último, exhortó a la población a permanecer atentos y ávidos de conocer a fondo el mensaje de los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, integrado por los partidos de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, para que el próximo seis de junio puedan escoger dichas propuestas que harán valer la transformación en los rubros de desarrollo social, económico, educativo, cultural, deportivo y de seguridad para todos.

Published in Locales
Read more...

WhatsApp Image 2021 05 07 at 5.56.06 PM

 

Redacción InfoVeracruz.

 

Medellín de Bravo, Ver.- El rubro más importante dentro de las propuestas de gobierno que tiene el candidato de la alianza “Veracruz Va” integrada por los partidos PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Medellín de Bravo, Gabriel Cárdenas Guízar, es acercar los servicios de salud a los medillenses.

 

Desde el primer día de su campaña electoral, anunció que una vez que sea favorecido por el voto este 6 de junio, fijará su agenda de administración municipal en otorgar a sus gobernados los espacios de atención para su salud.

 

En cada recorrido realizado casa por casa, saludando, escuchando y atendiendo a la ciudadanía ha dado a conocer su compromiso de realizar la construcción de un hospital con especialidades en medicina interna, ginecología, pediatría y cirugía general.

 

“Medellín de acuerdo al último censo tiene 90 mil habitantes y cuando requieren atención hospitalaria tienen que trasladarse a Veracruz o Boca del Río”, comentó.

 

Informó que este hospital, estaría ubicado en la zona con mayor concentración poblacional y con servicios por lo que está pensado edificarse en el área que corresponde a las colonias de Puente Moreno, Arboledas y el Tejar.

 

“Es la propuesta más importante de mi campaña, hoy tenemos que atender de manera prioritaria el problema de salud, la gente de Medellín exige tener un hospital en su territorio, creo que además es una exigencia válida y además justificada”, indicó.

 

Y recalcó “Ya tenemos el proyecto y el terreno listo, sabemos como hacerlo, solo necesito la confianza y el voto de los medillenses”.

 

Gabriel Cárdenas, anunció que a la par de la construcción del nosocomio, se tiene proyectado construir 5 dispensarios médicos en la zona rural, los cuales contarán con atención médica y medicinas.

 

El candidato de la coalición PAN, PRI, PRD, señaló que ya cuentan con el proyecto, y su construcción se realizaría con recursos propios del Ayuntamiento.


Precisó que estarían ubicados de manera estratégica en localidades que tengan mayor densidad de población y acceso para a las comunidades vecinas.

 

Este viernes, el aspirante panista a la presidencia municipal de Medellín, caminó las localidades de Alvaradito y Los Robles.

Published in Locales
Read more...

WhatsApp Image 2021 05 07 at 5.28.47 PM

 

Redacción InfoVeracruz.

 

Veracruz, Ver. 7 de mayo del 2021.- Cientos de ex empleados del desaparecido Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) se encuentran en total abandono laboral, social y económico, derivado de la red de corrupción que se tejió para concesionar el sistema operador del agua a Grupo Mas, cuyo pésimo servicio afecta a miles y miles de usuarios del municipio de Veracruz.


Fernando Arteaga Aponte, candidato a la diputación local por el Distrito 14 por la alianza “Juntos Haremos Historia”, que integran los partidos Morena-PVEM-PT, aseguró que con el contubernio de los exalcaldes Ramón Poo (Veracruz), Miguel Ángel Yunes Márquez (Boca del Río) y Luis Gerardo Pérez Pérez (Medellín), dicha empresa de capital extranjero no indemnizó a los trabajadores, por lo que impulsará la requisa propuesta por el ingeniero Ricardo Exsome Zapata.


En su cuarto día de campaña en busca del voto ciudadano, Arteaga Aponte recorrió las colonias Lomas de Río Medio, Buenavista y Chivería, en donde cientos de vecinos lo recibieron con beneplácito externando sus demandas, la mayoría enfocadas a la falta de servicios públicos eficientes.


“Son unos descarados (…) ahora Miguel Yunes Márquez busca ser alcalde de Veracruz apoyado por el PAN y firma un supuesto acuerdo -junto con los candidatos panistas de Boca del Río, Medellín y Alvarado- para según él defender a los ciudadanos de los abusos del Grupo Mas, pero ya no se acuerda que gracias a su gestión y autorización el agua de los veracruzanos fue vendida a esa empresa”, dijo.


Agregó: “Es mucha la desfachatez de estos personajes panistas. Que Miguel Yunes recuerde muy bien que los veracruzanos tenemos memoria, pues gracias a su ambición de poder y de dinero aprobó la concesión y ahora cientos de empleados de SAS se quedaron sin indemnización, aparte del pésimo servicio que presta Grupo Mas a los ciudadanos. Se llenaron los bolsillos de dinero y ahora vienen a darse golpes de pecho con una supuesta firma de un acuerdo. (…) ¡Vaya cinismo!”.


El abanderado de la alianza Morena-PVEM-PT dejó en claro que desde el Congreso del Estado -una vez que los porteños del Distrito 14 lo favorezcan con su voto- legislará y coadyuvará para que los extrabajadores del antiguo SAS reciban las liquidaciones económicas que por ley les corresponde.

Published in Locales
Read more...

WhatsApp Image 2021 05 07 at 2.48.22 PM

 

Redacción InfoVeracruz.


Boca del Río, Ver.- En el recorrido que se realizó por varias localidades de los municipios de Tlalixcoyan e  Ignacio de la Llave, Jaime de la Garza, candidato a la diputación local por el distrito XVI por la Alianza "Va Veracruz" (PAN-PRI-PRD) quien acompañó a la candidata panista a la alcaldía, Irma Lagunes, el panista aseguró que en el Congreso del Estado impulsará un subsidio para la exportación de productos del campo, pues sus compromisos también van
encaminados para este importante sector.


Jaime de la Garza, aspirante a diputado local visitó los municipios de Tlalixcoyan e Ignacio de la Llave en La Mixtequilla en las localidades de Zacate Colorado en donde sus habitantes escucharon las diversas propuestas para esos lugares.


"Estamos en la localidad de Cocuite de Ignacio de la Llave , mejor conocido como La Mixtequilla; hoy en el cuarto día de campaña, ya estuvimos en Alvarado, Tlalixcoyan, aquí donde el campo y la ganadería es muy importante, vengo a acercarme a estas comunidades para hablarles de mi compromiso con Veracruz, no solo con las zonas urbanas, con las cabeceras municipales, mi compromiso es con la gente de todos lados", afirmó.


El candidato de la alianza (PAN-PRI-PRD) reconoció que con los años de experiencia  conoce muy bien las localidades del distrito XVI y las necesidades que tiene cada zona, en ese sentido, sostuvo que una de sus prioridades en el Congreso Local será promover el subsidio para la exportación de productos del campo.


"Gracias a mi experiencia como coordinador de giras del gobierno estatal, conozco todas las comunidades del distrito, porque recorrí cada rincón de nuestro estado, conozco las necesidades de la gente en la zona rural se necesita que los apoyos al campo regresen”, precisó.


Puntualizó que estará impulsando la creación de un Consejo Regional donde habrá mejores oportunidades para los productores del campo y comerciantes del Distrito XVI.


Enfatizó que iniciará con la creación de casas de gestión en cada uno de los municipios que comprende el Distrito XVI, con el objetivo, dijo, atender en “estas localidades” a campesinos con la atención directa de un médico, servicios para la familia, niños, jóvenes y adultos mayores.


"Vamos a traer brigadas de la Jurisdicción Sanitaria a las comunidades y vamos a presionar al gobierno estatal para que mejore las condiciones de las tierras que tanto le dan a los veracruzanos, por eso voy a exigir al gobierno del estado la creación de un Fondo de Apoyos para los Campesinos, muchos ya no están en condiciones de trabajar y no podemos permitir que sigan así", aseveró.


El candidato del distrito XVI, Jaime de la Garza reafirmó que su compromiso con los veracruzanos será atender a las personas que viven del campo porque juntos con la sociedad se logrará un mejor camino para Veracruz.

Published in Locales
Read more...

WhatsApp Image 2021 05 07 at 1.01.38 PM

 

Redacción  InfoVeracruz.
 
Veracruz, Ver; 7 de mayo de 2021. Veracruz está lleno de talentos deportivos, pero las unidades municipales están abandonadas o no son gratuitas. Eso va a cambiar, aseguró el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, Ricardo Exsome Zapata.
 
Y eso va a cambiar porque vamos a reconstruir Veracruz al tener la siguiente administración municipal porque vamos a tener mejores unidades deportivas y gratuitas, puntualizó.
 
“Vamos a pedir consejos a especialistas en cada deporte para tener más actividades, implementaremos los torneos Intercolonias e Interescuelas, becaremos a los deportistas de todas las edades y para la práctica en general crearemos gimnasios municipales”.
 
El candidato por la Coalición Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), bajo la denominación “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, Ricardo Exsome Zapata, dijo que “nos sentiremos orgullosos de la representación deportiva de nuestra ciudad en los torneos estatales y nacionales. Reconstruyamos Veracruz, desde el deporte”.
 
EXHORTÓ A VACUNARSE CONTRA EL COVID-19
 
Durante su recorrido de proselitismo, el candidato por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, Ricardo Exsome Zapata, dialogó con vecinos de los fraccionamientos Palmas del Coyol y Fovissste; durante el corrido por calles y avenidas exhortó a los ciudadanos a vacunarse contra Covid-19.
 
Aplicando los protocolos sanitarios para contrarrestar el contagio del coronavirus; Exsome Zapata recorrió la zona poniente del municipio acompañado por simpatizantes de Morena y el Partido del Trabajo.


AFECTA FALTA DE EMPLEO A JAROCHOS
 
Oportunidades de empleo, incorporación a programas sociales y mejoras a espacios deportivos fueron algunas de las solicitudes que las personas le hicieron llegar al candidato a la presidencia municipal de Veracruz por Morena.
 
Algunos integrantes de la planilla para la conformación del Cabildo de Veracruz también recorrieron junto con el candidato a la Presidencia Municipal de Veracruz por Morena las calles Álamo, Palmillo y Palmas del fraccionamiento Palmas del Coyol y Valle de Bravo y Tamiahua del fraccionamiento Fovissste.
 

Published in Locales
Read more...
  • Tenaris Tamsa

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.