LOGO INFOVERACRUZ

  • BOCA_ROSA
  • MULTAS_BOCA_DEL_RIO
  • Tenaris Tamsa
  • provis
A+ A A-

Locales (4343)

WhatsApp Image 2020 11 26 at 12.30.27 PM

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver.- A pesar del coronavirus comenzó la venta de árboles navideños en la ciudad de Veracruz.


En algunas calles puede observarse puestos de pinos naturales y adornos propios de la temporada.

 

Sin embargo, cabe mencionar, que la venta de estos artículos es menor en comparación a años anteriores, cuando se ponían carpas completas ofreciendo los productos.

 

Y es que algunos ante el temor de quedarse con la mercancía optaron por no instalar sus puestos.

 

Otros prefirieron mantener el confinamiento en casa por formar parte de los grupos vulnerables y ante el temor de contraer coronavirus por el contacto constante con los clientes.


Otros son más optimistas, como Gerardo Reyes, quien ofrece los pinos en Juan Soto y Cortés, pues confía en qué logren buenas ventas a pesar de la situación sanitaria y la crisis económica.

 

“Llegamos apenas, las ventas van más o menos. Primeramente Dios van a mejorar, el precio varía, tenemos caros y económicos dependiendo de qué busque el cliente, tenemos de mil 100 hasta en 850 pesos”.

 

Admitió que será una Navidad diferente, sin embargo, no todos dejarán de festejar,


“La venta van un poco lentas pero si está respondiendo la gente, va tranquilo, pero gracias a Dios nos va ido bien. Estamos ofreciendo girasoles, rósales, cactus, musgo y variedad de Nochebuena en tamaños y precios”.

 

Invitó a la ciudadanía a realizar sus compras con tiempo para evitar aglomeraciones.

Published in Locales
Read more...

Profeco atenderá quejas por internet en El Buen Fin

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Durante el periodo del Buen Fin, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz atendió 13 quejas ciudadanas.

 

Los principales motivos de reclamaciones fueron por no respetar las promociones u ofertas anunciadas y no respetar los precios exhibidos, reportó Bruno Fajardo Sánchez, titular de la oficina.

 

En esta ocasión no hubo establecimientos sancionados, ya que se llegó a una conciliación inmediata.

 

“Es decir, no se tardaron ni 15 minutos para resolver el problema, por lo tanto no sancionamos, no hubo sanción porque se resolvió en el momento”, precisó el funcionario.

 

El monto recuperado por el desarrollo de este esquema asciende a 60 mil 314.53 centavos y los productos donde hubo más reclamaciones fue en línea blanca, aparatos electrónicos, material para construcción, muebles y vehículos.

 

“Estas son las cifras oficiales que nos arrojó el propio sistema durante el Buen Fin, pero esto no significa que no podamos seguir atendiendo a la ciudadanía”, aclaró.


Por ello puso a disposición el número telefónico 2291009831 para recibir la queja o asesoría correspondiente o bien presentándola vía electrónica o acudiendo a las oficinas de la PROFECO, para buscar la conciliación de manera inmediata.

 

Independientemente del Buen Fin, el funcionario de la Profeco reiteró que la dependencia seguirá recibiendo cualquier denuncia que considere el consumidor que se trate de una irregularidad.


“Las quejas las vamos a estar recibiendo todo el año no porque sea el buen fin, en cualquier momento, si el ciudadano tiene un problema por el motivo que considere pueden poner su queja correspondiente y les vamos a dar la solución”, refirió el delegado de la Profeco en Veracruz.

Published in Locales
Read more...

SAVconanp


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- En los últimos 50 años, la presencia de sedimentos o materiales suspendidos en el agua, ha incrementado en un 400 por ciento, afectando gravemente al Parque Arrecifal Veracruzano.


El investigador del Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías de la Universidad Veracruzana (UV), Virgilio Arenas Fuentes, recordó que lo anterior es consecuencia de lo que arrastra el río Jamapa al mar.


“Seguimos perdiendo bosques en la cuenca del río Jamapa, enormes áreas y esto significa un aumento dramático de la cantidad de sedimentos que arrojan los ríos, mi estimación es que en los últimos 50 años la cantidad de sedimentos que arrojan los ríos ha aumentado alrededor del 400 por ciento, o sea, no el doble, no 10 veces, sino 400 veces”, puntualizó.


El especialista dijo que los minerales contenidos en los suelos representan una riqueza en la zona de montaña, pero aclaró que son un peligro cuando son arrastrados por las aguas hacia el Golfo de México.


Explicó que la sedimentación es negativa porque terminan depositándose en playas o costas y se van al fondo marino, impactando la reproducción de los arrecifes.


“La sedimentación es básicamente letal para los arrecifes, que están formados por pólipos que son pequeños nidarios o colares, que tienen un milímetro de altura, y ya todos se están muriendo con sus tentáculos y dentro tienen foto celdas que actúan como pequeñas plantas que viven en simbiosis con ellos y este material sedimentario hace que se le tape la luz y se le tape la boca al nidario y esto es letal para los arrecifes”, comentó.


Destacó que resulta difícil cuantificar la magnitud del daño provocado en los arrecifes, debido a que existen otros aspectos que los están devastando.


Recordó que en días recientes participó en una inspección alrededor de la Isla Verde, y se detectó una cresta arrecifal, es decir, grandes cantidades de troncos enormes que vienen de las partes altas de la cuenca.


“Vimos un tronco de mínimo unos 14 metros de largo, atorado en la cresca arrecifal, que en mi opinión necesita ser removido, porque imagínense que pasa con un tronco de esta magnitud, mide fácil metro y medio, dos de ancho por doce y catorce, con toda su ramazón y cuando este entra a la cresca arrecifal, rompe todos los arrecifes, una vez que entra a la laguna arrecifal, va rodando sobre el fondo arrecifal y va destruyendo corales, esponjas y nidarios”, concluyó.

Published in Locales
Read more...

IMG 20201126 WA0013

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. La desaparición de los recursos del Fondo de Desastres Naturales impactará severamente en el estado de Veracruz el próximo año, ya que es altamente susceptible al embate de fenómenos naturales de manera anual.


Ricardo Gómez Valdivia, regidor séptimo con la Comisión de Protección Civil, consideró que faltó sensibilidad y un análisis minucioso de los beneficios del Fonden, ya que al menos en el sur- sureste del país se registran afectaciones en cada temporada de ciclones tropicales, como ocurrió recientemente en Tabasco.


“Va a perjudicar como a la gente de Tabasco que están inundados y ya no hay Fonden. Lamentablemente tienen que hacer colectas y la verdad es muy penoso. Nos va a afectar mucho, más Veracruz porque es un estado donde llueve mucho y hay mucho desastre natural”.


En el caso de la ciudad porteña recordó que hay fraccionamientos y colonias que de forma cíclica padecen inundaciones pero en el estado diversos municipios llegan a requerir declaratoria de emergencia y presupuesto para hacer frente a los daños causados por eventos naturales.


“Aquí llueve cierta cantidad de milímetros y en seguida se inunda, como el Floresta y ciertas zonas. Nos ha tratado bien este año porque no ha habido lluvias fuertes. Todo depende del Gobierno Federal pero lamentablemente hacen este recorte en esto y otros temas”.


A su parecer el fondo necesitaba una revisión a profundidad pero no desaparecer.

Published in Locales
Read more...

images 1 copy copy

 

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Este jueves, la Asociación SMAE estará realizando pruebas gratuitas para la detección de VIH en el municipio de Medellín.


Octavio Pineda González, director de la agrupación, dijo que un total de cien reactivos aplicarán este día en el domo del fraccionamiento de Puente Moreno, localizado en la avenida Chachalacas a partir de las 3 de la tarde.


La jornada no tiene fines de lucro ni de religión solo a beneficio de los habitantes medellinenses.


Las pruebas se realizaran bajo los protocolo del Covid-19, es decir que se contará con gel antibacterial, se exigirá el uso de cubrebocas obligatorio y guardar la sana distancia.


El resultado de la prueba se dará en cuestión de minutos y en confidencialidad al solicitante.


“Pasa el solicitante sólo, se le hace la prueba, llena un consentimiento, y en cuanto se tenga el resultado se le da solo a él o ella”, dijo.


El activista recordó que todas las personas somos vulnerables a adquirir este virus, por ello exhortó a acudir a esta jornada.


“Tenemos un promedio de cien pruebas, las cuales esperemos que tengan la aceptación de la comunidad y no sientan temor o miedo, es para conocer si son portadores del virus VIH”, llamó.


Por ser una campaña piloto se llevará a cabo un solo día, pero si tiene aceptación por parte de la población medellinense se buscará conseguir más pruebas para seguir realizándola.


En caso de que no se terminen los reactivos en el fraccionamiento Puente Moreno, se acudirá a otras localidades dentro del municipio hasta terminar la aplicación de los mismos.

Published in Locales
Read more...

IMG 20201126 WA0012

Susana Cruz.

 

Veracruz, Ver. El Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana logró un incremento de 8.7 por ciento en salario y prestaciones, luego de la revisión contractual con la empresa FIT-CHIAPAS MAYAB.

 

El dirigente nacional Víctor Flores Morales explicó que se acordó un 5 por ciento directo al tabulador y 3.7 por ciento en prestaciones.


Además los trabajadores recibirán los pagos completos de fondo de ahorro retroactivo y aguinaldo el próximo viernes 27 de noviembre.


Admitió que el sector también se vio golpeado por la emergencia sanitaria ya que existe poco transporte, sin embargo, con la negociación se logró incrementar en el porcentaje mencionado el salario y las prestaciones de los ferrocarrileros.


“No obstante que estamos en una crisis sanitaria, el trabajo ha disminuido en nuestro país y hay poco transporte para la empresa, FIT-CHIAPAS MAYAB, por esto vale la pena hacer una reflexión y dar a conocer en su totalidad el esfuerzo y compromiso por brindarle a los ferrocarrileros mejores condiciones laborales y de vida".


Afirmó que el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana se encuentra a la vanguardia en las revisiones de salario y beneficios en favor de los ferrocarrileros y sus familias.

Published in Locales
Read more...

IMG 20201125 WA0036 copy

 

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. La agrupación Colmena Verde y estudiantes de la Universidad Veracruzana colocaron un tendedero en el Zócalo de la ciudad de Veracruz para solicitar que se ponga un alto a la violencia contra las mujeres.


Por medio de cartulinas naranjas exhibieron nombres de supuestos acosadores, y problemas como acoso y violencia en contra de ellas.


Pidieron que se investigue lo que ocurre al interior de la VU y también que se atienda la situación por la que atraviesan las veracruzanas ya que el estado sigue encabezando a nivel nacional los primeros lugares en feminicidios.


El grupo de mujeres se colocó al centro del parque y portaban ropa negra y pañuelos verdes.
Mencionaron que además de pedir mayor seguridad para todas las veracruzanas se requiere que dentro de las instituciones educativas se garantice el bienestar de las alumnas.


Comentaron que no se trata únicamente del acoso sino que persiste la violencia al interior del hogar, la violencia física y psicológica en contra de las mujeres veracruzanas.

Published in Locales
Read more...

MUJERES UV

 

 

Danytza Flores.

 

Veracruz, Ver.- Tal como lo anunciaron, alumnas y alumnos de las diferentes facultades de la Universidad Veracruzana se manifestaron para exigir a las autoridades de la Máxima Casa de Estudios la expulsión del joven Kevin "N", por haber difundido presuntamente fotografías íntimas de una de sus compañeras.

 

Al tiempo que hicieron un llamado a las autoridades de la UV para evitar que este tipo de situaciones se repitan en esta institución.

 

La marcha arrancó a las 2:45 de la tarde, y dio inicio en la Facultad de Ingeniería de la UV, la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico) y USBI y parte del bulevar Manuel Ávila Camacho.

 

Los estudiantes de la UV, vistieron ropa negra y el correspondiente cubre bocas y en todo momento se guardó la sana distancia.

 

Durante la marcha gritaron consignas como “que tiemblen los machistas, América Latina será toda feminista”, así como pancartas que decían “Universidad Veracruzana, nido de acosadores”, “Que tiemble que tiemble, la UV es indiferente”, así como “Expulsión, expulsión, expulsión al agresor”.

 

Paulina Aguilar , una de las participantes hizo un llamado al resto de las facultades de la UV y de otras universidades a sumarse a estas acciones.

 

Y exhortó a la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, a apoyar este movimiento con hechos, no con discursos, pues a la fecha no ha emitido ningún comunicado, refiriéndose al acoso y violencia ocurrido en la Facico.

 

Por lo pronto y como parte de las acciones, los consejeros alumnos de varias regiones, ya elaboran un pliego petitorio, que en breve será publicado en cada una de las páginas de las consejerías de cada facultad.

 

Además de que el paro de la Facico seguirá en pie, hasta que no haya una resolución por parte de las autoridades de la Universidad Veracruzana (UV).

 

Published in Locales
Read more...

Sin título


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Luego de que en redes sociales circulará un mensaje por parte del Colectivo Brujas del Mar, en el que acusaban que dos de sus integrantes fueron presuntamente detenidas por parte de elementos policíacos cuando trataban de intervenir una barda del cementerio particular, autoridades municipales de Veracruz manifestaron que las jóvenes se encuentran en sus hogares y negaron tener registro de su detención.


Desde la noche del martes y la mañana de este miércoles la búsqueda de registro de detención se extendió a las corporaciones de la Policía Municipal de Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía del Estado y no hay registro de ello.


El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo que al parecer se trató de una confusión, pues hasta el colectivo mismo borró la denuncia en sus redes sociales.
“Tan es así que los borraron, todo mundo puede cometer un error, afortunadamente están bien las jóvenes”, precisó el munícipe.


Entrevistado en el marco del anuncio del programa “Sendero Seguro” que busca inhibir riesgos para las mujeres, Yunes Márquez, anunció que van a reforzar la iluminación con 30 lámparas, se hará una remodelación de casi 300 km de los alrededores de la laguna y se rehabilitarán banquetas y guarniciones del fraccionamiento Laguna Real.


Posteriormente intervendrán otras zonas consideradas de riesgo o donde hayan ocurrido ataques o agresiones.

 

Finalmente y con respecto a la queja sobre la falta de vigilancia y alumbrado en las inmediaciones de la Escuela Industrial Ricardo Flores Magón, lo cual ha facilitado el robo en siete ocasiones al plantel; Yunes Márquez descartó que se haya descuidado la iluminación de esa zona, sin embargo ya giró instrucciones al director de Educación municipal para que se reúna con el personal académico del plantel y ver la manera de ayudarles a recuperar lo robado.

Published in Locales
Read more...

WhatsApp Image 2020 11 25 at 1.06.41 PM


Susana Cruz.


Veracruz, Ver.- Con el fin de disminuir robos en las escuelas en Veracruz, autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz llevaron a cabo la 5° Mesa Interinstitucional “Escuela Segura”.

 

La Delegada Regional de la SEV zona Veracruz, Diana Santiago Huesca, informó que dicha reunión tuvo por objetivo coordinar acciones para lograr reducir la incidencia delictiva en los planteles educativos.

 

Se contó con la presencia virtual del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, quien destacó la importancia de coadyuvar con los titulares de las dependencias de la Secretaría de Seguridad Pública, Política Regional, C4, C5, Guardia Nacional, Fuerza Civil y Policía Naval.

 

“Lo que buscamos es lograr que no sucedan este tipo de robos a los planteles educativos, por lo que se ha realizado pláticas con padres de familia y personal docente para lograr disminuir los incidentes en las escuelas”.


Santiago Huesca, por su parte, destacó la participación y el compromiso durante casi dos años de las instituciones en la mesa interinstitucional, por lo que agradeció el apoyo y respaldo brindado a los directivos, padres de familia de las escuelas afectadas.

 

Durante la junta se presentaron las reuniones con las autoridades que se han realizado durante la pandemia, a fin de mantener la comunicación a través de grupos de chats con directivos de las escuelas, con el objetivo de garantizar la seguridad y patrimonio de los centros escolares.

 

Afirmó que la comunidad escolar cuenta con el apoyo en este tipo de acciones, pero en caso de robo es necesario interponer las denuncias correspondientes en la Fiscalía General del Estado.

Published in Locales
Read more...
  • Tenaris Tamsa
  • provis

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.