mariscos villa rica  LOGO INFOVERACRUZ

  • Tenaris Tamsa
A+ A A-

Locales (1785)

ARBOL 2

 

 

Jorge Sánchez

 

Medellín de Bravo.-Por lo menos uno de los árboles del parque Miguel Hidalgo, en El Tejar, ha sido sometido al método conocido como Anillado por lo que se espera que pronto se seque, afirmó uno de los vecinos inconformes.

 

El anillado consiste en interrumpir el flujo de savia desde la raíz hasta la copa, esto lo hacen retirando la corteza alrededor de toda la circunferencia del árbol, con ello impiden que la savia circule; para acelerar el proceso suelen vestirle pesticida o algún otro químico para que muera más rápido.

 

Como un Juez Federal ordenó que ya no se talen los árboles, por ello ahora los matan de esta manera. Lo hicieron con toda maldad, con toda la perversidad le cortaron la corteza para que muriera, menciona uno de los inconformes sobre el daño que se ha causado al árbol.

 

Esto es lo que se presume que hicieron con un guayabo, refiere uno de los medellinenses, el árbol se encuentra sin corteza en toda su circunferencia, lo que combinado con la temporada, ha sentencia a muerte al árbol; habría que hacer un estudio para saber si añadieron algún pesticida, pero se puede apreciar que las hojas están secas y posiblemente no dure mucho con vida.

Published in Locales
Read more...

LIDER SINDICAL

 

Susana Cruz

 

Veracruz, Ver.-Las afiliaciones sindicales comenzaron a disminuir por el temor de los trabajadores a ser despedidos.


Mario Manuel Cuevas, secretario general del Sindicato Gómez Farías, dijo que los meseros son ejemplo de ello, pues los restaurantes no quieren emplear a quienes pertenecen a gremios.


Exhortó a agruparse y defender sus derechos laborales, pues de lo contrario los patrones establecerán condiciones fuera de ley en perjuicio de los trabajadores.


“Nosotros hemos invitado a mucha gente que no está adherida a una agrupación pero por temor no quieren entrar a un sindicato porque dicen que si entran a un sindicato los corren, pero para eso es un sindicato, para defender el derecho de los trabajadores. Si no ponemos algo de nuestra parte como trabajador no podemos hacer nada. Estamos en la mejor disposición de apoyarlos”.


El Sindicato de Meseros Gómez Farías tiene entre 380 y 400 afiliados, la cantidad es mínima en comparación a épocas anteriores.


“Nosotros queremos apoyar a la clase trabajadora, queremos que vean que estamos haciendo algo. El sindicalismo entra cuando el trabajador está puesto en una empresa. Los han despedido pero nosotros los apoyamos, si es un despido injustificado estamos para eso, para apoyar a la clase trabajadora”.


Exhortó a los trabajadores a no atemorizarse y sindicalizarse para tener una agrupación que los respalde en materia laboral.

Published in Locales
Read more...

PESIMA CARRETERA

 

 

 

Susana Cruz

 

Veracruz, Ver.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desarrolla desde septiembre trabajos de remodelación en la carretera que da acceso al municipio de Tlacotalpan,sin embargo, el atraso ha generado inconformidad entre los automovilistas.


El presidente municipal Christian Romero Pérez, señaló que el compromiso de la dependencia federal es entregar el trabajo a finales de este mes, sin embargo, el retraso es evidente y prevalecen los hoyos y malas condiciones de la carpeta asfáltica.


“Es una obra de SCT, se han demorado muchísimo, quitaron toda la carpeta asfáltica, y luego con las lluvias se han hecho no hoyos, cráteres, entonces prácticamente está intransitable. También hay que reconocer que buscamos al delegado y a los directivos de SCT y hemos tenido de inmediato respuesta y ahorita ya se está rellenando los hoyos, se está estabilizando, y ya se va a empezar a tirar carpeta asfáltica”.

 

Acusó que durante un tiempo prolongado la compañía que ganó la licitación dejó de laborar provocando molestias ya que se trata del acceso principal de la cabecera municipal.


Por dicho motivo y su llamado agilizar las obras y que éstas sean entregadas en tiempo y forma.


También te puedo decir que sí ha habido espacios como hoy que es un día soleado, donde mi gente está trabajando al doble, para que podamos satisfacer al ciudadano que es nuestro deber, tanto del federal como del municipal, comentó.

Published in Locales
Read more...

BICHO 10

 

 

Danytza Flores

 

Veracruz, Ver.-- En espacios sucios, reducidos y malolientes subsisten las 45 especies de fauna silvestre que alberga el zoológico de Veracruz, Miguel Ángel de Quevedo, también conocido popularmente como Parque Viveros.

 

El recinto presenta severos daños en su infraestructura por la falta de mantenimiento de al menos tres gobiernos municipales, según el argumento utilizado por autoridades en funciones para justificar las afectaciones evidentes.

 

Las jaulas en dónde se encuentran hacinados los animales son lugares pequeños en los que ven limitados sus movimientos; grupos ambientalistas han denunciado que en ocasiones la suciedad es prolongada por varios días.

José Ángel Capetillo Victoriano, director de Medio Ambiente Municipal, rechazó los señalamientos, afirmando que se brinda la atención adecuada a todos los animales.

 

Sin embargo, reconoció que han existido casos de muertes, producidas por enfermedades que no se relacionan con ningún tipo de maltrato animal.

 

En ese sentido, señaló que en todos los casos se dio aviso a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), que es la autoridad que regula el bienestar de los animales.

 

Actualmente el zoológico Miguel Ángel de Quevedo cuenta con la certificación de Predios Intensivos de Manejo de Vida Silvestre (PIMVS), que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para poder albergar fauna silvestre de la región.

 

Por lo anterior, es refugio de animales maltratados, heridos o que son asegurados en operativos de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

 

Entre las especificaciones legales del modelo PIMVS, se busca que aquellos ejemplares que son aptos, puedan incorporarse a un ecosistema con un plan de manejo ambiental adecuado.

 

El recinto es reconocido como un espacio tradicional para las familias veracruzanas, pero es al mismo tiempo uno de los últimos reductos de conservación ambiental en la zona urbana de la ciudad de Veracruz.

 

En su interior se pueden encontrar no solo animales rescatados, sino también un manantial que nace en una laguna, el árbol más antiguo de la ciudad con más de 300 años y un pequeño jardín botánico.

 

Al inicio del gobierno municipal de Fernando Yunes Márquez, se lanzó una consulta pública para que se votara, a través de agrupaciones civiles, que propuestas podrían ser aplicadas en el lugar para mejorarlo.

 

Hasta ahora se desconoce qué proyecto fue el ganador de entre los planteados por entidades académicas y grupos ambientalistas, que iban desde una remodelación integral, hasta su transformación en un parque botánico que sirviera para la promoción de la preservación del ambiente.

Published in Locales
Read more...
  • Tenaris Tamsa

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.