LOGO INFOVERACRUZ

agua boca del rio

  • Tenaris Tamsa
  • provis
A+ A A-

Locales (3974)

20200926 183344

 

Jorge Hernández.

 

Veracruz, Ver. Un motociclista identificado como Isaí Prado Lagunes murió trágicamente al derrapar a bordo de una motocicleta Dinamo Escorpión cuando circulaba por el Boulevard Miguel Alemán en Boca del Río, el hecho ocurrió la madrugada del sábado.

 

Casi a las 02:00 horas del sábado, integrantes de una caravana de aficionados al motociclismo se desplazaban sobre el Boulevard Miguel Alemán con rumbo al sitio donde normalmente se reúnen cuando ocurrió el accidente.

 

Prado Lagunes conducía una motocicleta Dinamo modelo Escorpión color rojo con placas RXD3Z de Veracruz, y justo a la altura del entronque con calle Nueva España, colonia Playa Hermosa, perdió el control de la unidad.

 

Al impactarse contra la guarnición, la motocicleta derrapó varios metros y el muchacho se golpeó contra la guarnición del camellón central, falleciendo de manera instantánea.

 

Otros motociclistas trataron de auxiliarlo, pero al percatarse que no contaba con signos vitales se retiraron, abandonando el cadáver allí en el Boulevard Miguel Alemán, a la altura del Hotel Playa Caracol.

 

La Central de Emergencias C5i reportó el accidente de motocicleta con un muchacho sin vida, acudiendo oficiales de Tránsito Municipal de Boca del Río, así como personal de la Policía Municipal y de Policía Naval.

 

El perito criminalista de la Fiscalía de Boca del Río realizó el levantamiento del cadáver del motociclista identificado como Isaí Prado Lagunes, quien contaba con 32 años, el cual tenía domicilio en la colonia María Esther Zuno de Echeverría, en Boca del Río.

 

Por los hechos, la Fiscalía de Boca del Río inició la Carpeta de Investigación 1003/2020 por delito de homicidio culposo, ordenándose que el cuerpo fuera trasladado a medicina forense.

 

La motocicleta Dinamo color rojo, fue remolcada al corralón, donde habría quedado a disposición de la Fiscalía que investiga el trágico accidente.

Published in Locales
Read more...

IMG 20200529 WA0082

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Con recursos del Fideicomiso de los Parquímetros se efectuarán las obras para peatonalizar Independencia.


Luis Román Campa Pérez, director de Obras de Veracruz, dijo que se cuenta con 10 millones de pesos y destaca colocar concreto estampado, cambiar pozos de visita, alcantarillado pluvial, cambiar pavimento, mejorar iluminación y ambientalización, drenaje, entre otros.


“Cuando haces esto la gente se apropia de estos espacios y va a realizar diversas actividades como socializar, caminar, comprar, o hacer ejercicio. La tendencia en el mundo es cerrar calles para que la gente las disfrute”.


Se trata de un programa de movilidad urbana no motorizada para establecer estrategias que permitan recuperar espacios públicos como el centro histórico.


Trabajan en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pues el proyecto debe ser revisado y aprobado.


Se trata del Plan Distrito Centro, que busca no sólo que haya gente caminando o comprando sino también que se habite nuevamente el centro de Veracruz, que se ha despoblado en los últimos 30 años.
Dentro de las estrategias está peatonalizar ciertas calles, es decir, no sólo Independencia.


“Desde que inició la administración hemos estado haciendo un trabajo intenso en relación al centro histórico. Hemos hecho foros enfocados a este tema y con ello elabóranos un documento que se llama Plan Distrito Centro que es un ordenamiento urbano en el que hay una visión actual sobre las condiciones y cuál es el futuro”.


Recordó que a nivel nacional hay varias ciudades que han cerrado calles en su centro para reactivar las condiciones generales.


Admitió que existen opiniones encontradas, sin embargo, se ha comprobado que en el mundo las políticas públicas urbanas de peatonalizar calles han dado resultados.


Recordó que por el momento es un cierre parcial que contempla en la primera etapa de Mario Molina a Lerdo, la segunda se extenderá hasta Rayón.

Published in Locales
Read more...

images 2 copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy

 

 

 

Susana Cruz.

 

Veracuz, Ver. La falta de uso de tecnología genera bajos rendimientos en el campo mexicano, señaló Francisco Javier Ugalde Acosta, investigador del Campo Experimental Cotaxtla.


Ante ello a nivel nacional desarrollan el programa de abasto de semilla y participan 30 campos experimentales de todo el país.


Se busca que las variedades mejoradas lleguen a los productores y se contribuya con tecnología para aumentar el rendimiento.


“La situación que estamos observando es de una caída muy fuerte en acciones dirigidas al fortalecimiento del campo, desarrollo y aplicación de tecnología”.


Explicó que muchas veces se usa grano comercial mezclado y no produce lo suficiente.
Pero con variedades mejoradas se puede tener resistencia a enfermedades y climas.
Y es que la falta de ingresos genera pobreza, desnutricion, migración y abandono de la tierra.


“El mejoramiento genético se ha hecho tolerante a suelos productivos de baja productividad. La ciencia agrícola aplicada ha incluido mejorar el contenido nutritivo con hierro y zinc”.


El Campo Experimental Cotaxtla ha generado 15 variedades de frijol en los últimos años.
Las acciones de transferencia han incrementado en cien por ciento la producción en algunos lugares.
Además las variedades han encontrado nichos ecológicos que ayudan a la alimentación y sustentabilidad rentable.


En la Sierra del Gallego de Cordoba y Tehuacán, Puebla se han utilizado y se logró aumentar en 200 y hasta 300 por ciento el rendimiento que tradicionalmente era de 300 kilos por hectárea.


“Con variedades mejoradas obtuvimos 200 por ciento más de producción en Tehuacán, es decir 300 kilos en un cuarto de hectárea y en Cordoba los rendimientos aumentaron hasta 300 por ciento”.
Informó que impulsarán en próximas semanas a 400 productores de municipios de Veracruz y Puebla.

Published in Locales
Read more...

images 2 copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy

 

Redacción InfoVeracruz

Veracruz, Ver. Como lo hemos manifestado anteriormente, nuestra prioridad es el bienestar de nuestra comunidad de usuarios. Durante más de cuatro años, hemos incorporado diversas herramientas y alternativas para conocer la opinión de nuestros clientes, escuchar sus inquietudes, y atender sus necesidades. El diálogo con los usuarios es fundamental para la operación de Grupo MAS, por ello, hemos realizado esfuerzos para mejorar la calidad y atención de nuestro servicio al cliente.

Desde nuestra constitución, nos hemos dado a la tarea de habilitar la mayor cantidad de mecanismos que nos permitan conocer de primera mano la opinión de los habitantes de los municipios de Medellín y Veracruz respecto a nuestros servicios, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Para facilitar el flujo de la comunicación entre los usuarios y nuestro equipo de trabajo, hemos incorporado nuevas tecnologías en los canales de comunicación. Recientemente, integramos el servicio de atención inmediata vía WhatsApp en la línea 229-454-6550. Adicionalmente, activamos un canal de atención a través de un servicio de mensajería en nuestra página de internet (www.grupomasagua.com) e instalamos en el sitio oficial un robot para consultas rápidas de información.

En el mes de septiembre, habilitamos en el portal de internet un sistema para la atención de casos de forma virtual mediante videollamada, con citas previamente agendadas en el día y hora que el usuario haya elegido; con ello, brindamos nuevas vías de comunicación en cumplimiento con las medidas sanitarias preventivas contra el COVID-19, pensada especialmente para todos nuestros usuarios que por diferentes razones tengan limitaciones en su movilidad.

Lamentablemente existen quejas interpuestas en la Procuraduría Federal del Consumidor a instancia de asociaciones que lejos de buscar resolver los problemas reales de las personas, las utilizan para otros fines. Con preocupación vemos que durante el proceso de conciliación, hemos agotado todas las posibilidades a nuestro alcance para ofrecer soluciones y negociar acuerdos que sean favorables para ambas partes; sin embargo, los usuarios son sistemáticamente impedidos por estas agrupaciones para convenir, lo que va completamente en perjuicio de las personas, ya que una vez concluido el expediente, continúan con sus adeudos e impedidos de solucionar con Grupo MAS su problemática de fondo, con el agravante de que su incumplimiento de pago habilita inmediatamente los medios estipulados en la legislación vigente, que inicia con la limitación de los servicios y llega a la ejecución fiscal de los adeudos.

En otras palabras, nuestros clientes son utilizados por estas asociaciones, quienes no ofrecen realmente ninguna solución de fondo y que lo único que hacen es agravar su situación de adeudos, mientras los problemas que tienen en sus inmuebles permanecen sin resolverse.

Nuestro compromiso con los usuarios es firme, por lo que continuaremos trabajando día a día para proponer vías de comunicación y garantizar el bienestar de nuestra comunidad. Por lo anterior hemos renovado nuestra línea de atención telefónica con herramientas útiles y prácticas para facilitar la resolución de dudas, incluyendo una línea directa para aquellos usuarios que cuenten con casos activos de PROFECO y que deseen realizar la conciliación de manera directa con Grupo MAS.

Estamos conscientes del papel fundamental de los servicios que brindamos, sobre todo y especialmente durante la actual contingencia sanitaria, por lo que hacemos la invitación a aquellos usuarios con quejas en PROFECO a que se pongan en contacto directamente con nosotros a través de cualquiera de los canales que ya hemos mencionado, para brindarles la atención que necesiten y juntos encontrar el plan que se adecue a sus necesidades, que les permita garantizar la continuada de los servicios.

Published in Locales
Read more...

info


Susana Cruz.


Veracruz, Ver.- La reforma que se prepara a nivel federal para entregar directamente a los derechohabientes los créditos del Infonavit y Fovissste debe beneficiar ampliamente al trabajador y no olvidar la importancia de las inmobiliarias, señaló Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.


Señaló que las empresas del ramo tienen personas expertas para que el cliente concrete una operación exitosa y deberán tomarse en cuenta dentro del planteamiento.


“Dentro de la gran cadena de generación de economía el sector inmobiliario es el que traza y cierra las ventas y es un eslabón fuerte de este gran principio”.


Insistió en que las inmobiliarias son relevantes porque guían a los trabajadores para que elijan la mejor vivienda y aunque reconoció la labor del Infonavit y Fovissste, se debe esperar a que presenten la propuesta completa de reforma.


“El interés social para el desarrollador no es un producto que por una casa genere grandes utilidades. Vender en tiempo es el costo financiero y el margen de utilidad requiere volumen. Creo que los tiempos han cambiado y necesitamos recurrir al experto”.


Hizo énfasis en la importancia del Infonavit y Fovissste porque ayudan al trabajador a adquirir un patrimonio.


Además los trabajadores tienen varias opciones para elegir vivienda en cualquier parte de Veracruz o el país.


Sin embargo, deberán hacerse los ajustes necesarios y que se consideren pertinentes en caso de que existan abusos o irregularidades.


Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que presentará una reforma para que los créditos de las instituciones mencionadas lleguen sin intermediarios.

Published in Locales
Read more...

unnamed copy copy

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- El próximo miércoles 30 de septiembre, se llevará a cabo la primera subasta de arte a beneficio del personal del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y de la Torre Pediátrica.


De acuerdo al oncólogo pediatra del HAEV, Sergio Miguel Gómez Dorantes, la Secretaría de Salud, se ha abocado a entregar equipo de protección a las áreas destinadas al combate de covid-19, sin embargo, los trabajadores de otras áreas no están contando con el material necesario para protegerse del virus.


“A esas partes es donde nos queremos enfocar porque de repente entran pacientes a las salas, que ni siquiera tienen un diagnóstico de sospecha y después de unos días, sale que empieza a tener síntomas, otros son asintomáticos o presintomáticos, entonces la idea es que todo el hospital este cubierto con cubre bocas de alta eficiencia”, comentó.


Es por ello que con la venta de 32 obras, entre acuarelas, óleos, acrílicos, pinturas sobre madera, abanicos, tasas y collares realizados por artistas veracruzanos buscan recaudar recursos para comprar insumos a través del proyecto "Jarochotón", indicó el galeno veracruzano.


La subasta de arte se realizará el próximo miércoles 30 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, en el auditorio Gutiérrez Barrios.


Dicho evento, será trasmitido también a través de zoom, cuya liga de conexión está disponible en la invitación de la misma. Desde ese medio podrán adquirir lo que se exponga, y con ello ayudar a abastecer a personal con equipo de protección personal.


Dio un número telefónico para mayores informes, 2292-786028, donde se podrá confirmar la asistencia.


Destacar que el movimiento del Jarochotón, ha entregado más de 10 mil cubrebocas Kn95 y tricapa y de tela reutilizables, así como máscaras 3 M de alta eficiencia y reutilizables, para la Torre Pediátrica.


Sin embargo dejaron claro que la pandemia sigue y son alrededor de 600 equipos de protección los que se utilizan al día, tan solo en el HAEV.


“Lo que pasa es que el hospital de Veracruz, está utilizando alrededor de 600 equipos de protección personal al día, y la cantidad de cubre bocas que se utilizan diariamente son muchísimos”, concluyó.

Published in Locales
Read more...

WhatsApp Image 2020 09 20 at 12.16.03 PM

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Pescadores de barcos camaroneros retornaron a sus actividades, luego de 9 días de paro laboral como parte de una protesta nacional que iniciaron el 16 de septiembre para exigir una reducción al precio de diésel marino.


El zarpe de las 16 embarcaciones que forman la flota camaronera de Alvarado se lleva a cabo bajo protesta, señaló Armando Palacios Santiago, presidente de Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícolas (Canainpesca) en Alvarado.


El representante de los propietarios de los barcos camaroneros señaló que la decisión se tomó para evitar mayores afectaciones a los pescadores que subsisten de la captura de camarón en alta mar, ya que cada embarcación da empleo a unas 7 personas.


Sin embargo, señaló que la Canainpesca mantiene la negoción con autoridades federales para exigir una reducción en el costo de insumos y diésel marino, ya que su alto precio los deja en desventaja para competir con pescadores de los Estados Unidos.


“Las negociaciones las está haciendo la cámara a través de nuestros representantes, nosotros decidimos sacar a trabajar los barcos porque tampoco podemos estar tanto tiempo parados, porque los tripulantes también tienen sus necesidades”.


Palacios Santiago indicó que el zarpe de los buques en Alvarado inició a partir de este martes 22 de septiembre, pero al mismo tiempo se levantó la protesta en otros estados del Golfo de México y Caribe que participaron en el movimiento.


“Ayer a las 6 de la tarde empezaron a salir los barcos, son en el caso de Alvarado 16 barcos, en Campeche y Tamaulipas hoy o mañana se reinicia actividades, vamos a reiniciar todos porque no podemos tener parados a nuestros trabajadores”, detalló.


Fue el pasado 16 de septiembre que propietarios de embarcaciones camaroneras del puerto de Alvarado se sumarán a la protesta nacional que convocó la Cámara Nacional de las Industrias Pesqueras y Acuícolas en el país, para exigir una reducción en el precio del diésel.


En aquel momento se informó que en la protesta participaron al menos unas 500 personas que dependían directamente del trabajo que se realizan en los barcos camaroneros.

Published in Locales
Read more...

marino 1200x600

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Marinos mercantes nuevamente se pronunciaron en contra del dictamen que busca quitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el control administrativo de los puertos y trasladarlo a la de Marina (Semar).


Antonio Rodríguez Fritz, del Sindicato de Capitanes y Jefes de Máquina de la Marina Mercante, advirtió que se perderá el 30 por ciento de los 16 mil empleos.


Acusó que se trata de una militarización de funciones administrativas y de los puertos que impactará a las ciudades cuya economía giran en torno al rubro.


"Nos va a afectar mucho más que al resto del país y como mexicanos permitir que las fuerzas armadas empiecen a usurpar cargos en la administración pública es un riesgo para todos. Hablan de corrupción y cuando un civil comete un acto de corrupción es juzgado y sancionado. Los actos de las fuerzas armadas no hay como corregirlo".


Acusó que diputados, como Mario Delgado, Julio Carranza y Ricardo Exsome, promovieron que aun con los errores administrativo se votara.


"Son unos desvergonzados porque cuando pidieron ayuda a Veracruz nunca dijeron que iban a militarizar la industria y robar empleos. Una de la postura indica que el 30 por ciento de los empleos de la marina mercante se va a perder. Los civiles pasarán a estar supeditados a los militares".


Recordó que se trata de la industria más importante para el comercio exterior y se corre el riesgo de que otras áreas se violenten.

Published in Locales
Read more...

puerto

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver.- Debido a la pandemia al menos 400 mil marinos mercantes no han podido regresar a sus lugares de origen.


Rubén Darío Santiago Carrillo, presidente del Colegio de Marinos Mercantes de Veracruz, señaló que son 60 mil buques mercantes en el mundo pero hay algunos países que no están cumpliendo con trámites sanitarios y la tripulación tiene meses sin poder bajar.


Lo mismo ocurre con quienes deben abordar, pues llevan meses sin laborar por no poder al barco.


“Los países no han hecho los trámites necesarios, no han cumplido con los trámites necesarios ni han cumplido con requisitos sanitarios para poder desembarcar a los compañeros. Hay quienes tienen varios meses a bordo y el que está en tierra no gana y el que está a bordo lleva muchos meses confiando”.


La Organización Marítima Internacional (OMI)y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), solicitaron a los países mejorar las condiciones sanitarias en sus puertos para efectuar relevos.


Aclaró que México no enfrenta el problema ya que emitió reglas claras desde el inicio para no entorpecer los cambios de tripulación.


Por otro lado reconoció que el número de contagios y fallecimientos a bordo de las plataformas petroleras fue alto sobre, todo en los meses más álgidos de la emergencia sanitaria de coronavirus.


Sin embargo, se adoptaron las medidas pertinentes y se está trabajando con menor riesgo, pues a los que están enfermos no les permiten embarcar.


“Debido a que al principio no se tomaron las medidas sanitarias que debieron hacerse hubo muchos contagios. A los que subían no se les hacían los exámenes. Algunos ya subían mal y contaminaban a los que estaban abordo. Ahorita ya está más tranquilo, se tiene más cuidado y a los compañeros ya les hacen el examen, los que salen contaminados los mandan al hospital y a los que están enfermos no les permiten embarcar”.


Admitió que varios trabajadores fallecieron al bajar de la plataforma.

Published in Locales
Read more...

WhatsApp Image 2020 09 23 at 3.00.39 PM

 

*Si no les resuelven problema con CFE

Published in Locales
Read more...
  • Tenaris Tamsa
  • provis

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.