TENARIS          LOGO INFOVERACRUZ

A+ A A-

Locales (6729)

 WhatsApp Image 2021 09 24 at 6.03.00 PM

 Jorge Hernández.

 
Veracruz, Ver.- Una pierna humana fue descubierta el viernes sobre la playa, justo frente a la Heroica Escuela Naval Militar, en el poblado de Antón Lizardo municipio de Alvarado.
 
La Teniente de Fragata, Ruiz Castillo, reportó que cerca de las 07:00 horas, el personal de la Heroica Escuela Naval Militar se encontraba realizando los ejercicios matutinos cuando descubrieron una pierna humana semi enterrada en la playa.
 
La extremidad, izquierda, se encontraba envuelta en una sábana color blanco y amarrada con una cinta color gris, por lo que de inmediato ordenó a quienes hacían los ejercicios que, en compañía del personal naval, iniciara la búsqueda del resto del cuerpo.
 
Durante casi una hora los muchachos recorrieron metro por metro de playa, en terrenos de la Heroica Escuela Naval Militar, pero sin localizar el resto del cuerpo, por lo que no descartan la pierna haya sido arrastrada por el oleaje.
 
Un perito criminalista de la Fiscalía de Alvarado arribó para la diligencia de levantamiento de la pierna humana, extremidad que por sus características se afirma corresponde a un hombre, para después enviarla a medicina forense de Boca del Río.
 
La Fiscalía de Alvarado dio inicio a la Carpeta de Investigación 359/2021 por probable delito de homicidio, detectives de la Policía Ministerial ya se hacen cargo de las investigaciones en relación al hallazgo.

 

Publicado en Locales
Leer más ...

 IVAI

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) requiere un incremento presupuestal para el siguiente año.
La comisionada presidenta del Instituto, Naldy Rodríguez, dijo que no ejerce un recurso que vaya en correlación a sus atribuciones y obligaciones.
Y es que la entidad tiene el tercer padrón más grande del país con 380 sujetos obligados.
Además resuelve quejas, capacita a los 212 ayuntamientos en temas de transparencia, hace verificaciones de oficio, entre otros.
"Es una labor que también debemos reforzar y esperamos hacerlo el próximo año”.
Los padrones más grandes también están en el Estado de México, Guadalajara y Ciudad de México, pero ellos si cuentan con presupuestos tres veces más grandes que el de Veracruz.
Argumento que ante el cambio de administraciones municipales aumentarán las solicitudes de información.
"Seguramente en enero y febrero estén incrementándose el número de solicitudes de información y, por lo tanto, el número de quejas porque van de la mano. Este año ya tuvimos un incremento de solicitudes de información, vamos como un 30 por ciento más que el año pasado".
Confío en que la petición sea atendida y se incremente el presupuesto del IVAI para el próximo año.

 

Publicado en Locales
Leer más ...

unanue

 

Redacción InfoVeracruz.

 

Boca del Río, Ver. El Consejo Ciudadano de Boca del Río, el cual creó como diputado local, es uno de los principales proyectos al que dará continuidad Juan Manuel Unánue como Alcalde de Boca del Río.

Informó que en este consejo están representados prácticamente todos los organismos y cámaras empresariales, así como los diferentes sectores de la sociedad y por ello es muy importante que se continúe.

“De ahí sacamos muchísimos temas positivos para la Legislatura, entonces es importante llevar a cabo este tipo de ejercicios ya de manera formal cada mes o cada dos meses para la toma de decisiones y así llevar a cabo acciones interesantes y positivas para la ciudadanía y para la cuidad”, expuso.

Al participar en la reunión mensual de los socios de Coparmex, Juan Manuel Unánue dijo que este tipo de reuniones son positivas y ya ha participado en ellas en diferentes ocasiones.

“Siempre es importante escuchar los empresarios y a toda la gente trabajadora del municipio que vive en diferentes partes de la ciudad pues tienen diferentes opiniones de cómo esta trabajando un gobierno municipal”, dijo.

Sostuvo que su objetivo es seguir llevando a cabo como Alcalde este tipo de reuniones, asistir a los foros que le inviten y tomar en cuenta todos los comentarios y la lluvia de ideas que se dan con todos los sectores para la toma de decisiones, proyectos, programas y obras del Gobierno Municipal que encabezará en Boca del Río.

 

Publicado en Locales
Leer más ...

Aja C

Danytza Flores.


Boca del Rio, Ver.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Veracruz, Alberto Aja Cantero, reiteró su llamado a las autoridades para que cese la salida de elementos de la Policía Naval de la zona conurbada.


El líder empresarial insiste que los elementos siguen siendo resignados a labores de inhibición de los delitos de alto impacto en la zona del corredor Transístmico.


Dijo que temen que la inseguridad se agudice en la conurbación Veracruz-Boca del Río.


Y es que para el sector empresarial las corporaciones de seguridad en el ámbito municipal y estatal no están listas para hacer frente a la delincuencia, reiteró.


“Por eso hacemos un llamado a que regresen los elementos de la marina que destinaron al corredor transístmico, para que en Veracruz no caigamos nuevamente en un proceso de descomposición de la seguridad, como lo vivimos en el año 2012 y los años que le antecedieron”, llamó el entrevistado.


Lamentó que a pesar de que participan en las reuniones de la Mesa de Seguridad, no fluya información clara sobre el número de elementos con los que se cuenta y los que están bajo certificación.


Insistió en que deben regresar los elementos certificados de la Naval a esta zona, porque son menos y la estrategia de seguridad es rotarlos por todo el Estado.


Destacó que los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2021, representan un termómetro muy claro del sentir de la ciudadanía.


“La encuesta de ENVIPE es un termómetro muy claro del sentir de la ciudadanía, yo al hablar de Veracruz, siempre hablo de cinco regiones muy distantes una con otra, pero con realidades totalmente distintas, como la Región de Poza Rica, la zona de Xalapa, la zona de Veracruz y la zona de Córdoba, donde hay focos rojos y un sentir de inseguridad, muy focalizado en la parte de Coatzacoalcos, la zona de Poza Rica, en la zona de Xalapa y en la misma Córdoba”


“En el caso de Veracruz, toda la información que tenemos de los delitos de alto impacto, es que se mantienen en cierto orden y esto también lo refleja el ENVIPE, que habla que aquí existe una percepción de menor inseguridad, aunque si estamos viendo que con la salida de la Policía Naval, que esto se empiece a descomponer”, comentó.


Insistió que si bien la Guardia Nacional y las policías estatales y municipales, coadyuvan a la labor de seguridad, pero es sustancial la presencia de la Policía Naval.

Publicado en Locales
Leer más ...

matiello canales

 

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- El presidente de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, Arturo Mattiello Canales, alerta de un incremento en el número de asaltos y hasta intentos de secuestros cercano a las zonas escolares de la zona centro de la ciudad de Veracruz.


El aumento lo han notado desde el pasado regreso a clases presenciales, sobre todo en los alrededores de los planteles educativos.


Aunque no precisa el número de casos, detalla que los focos rojos están identificados desde la avenida Díaz Mirón hasta Bolívar y desde Bolívar a la zona de la iglesia El Cristo, así como la avenida 20 de noviembre.
“En esa franja hay muchas universidades y es ahí donde hemos estado recibiendo muchos reportes de instituciones, se trata de académicos, estudiantes y personal administrativo”, comenta.


Mattiello Canales reconoce que muchos de estos casos no se hacen públicos, debido a que las personas afectadas no denuncian los hechos, sobre todo cuando se trata de un menor de edad, que debe acudir con sus padres o tutores.


“Entonces se complica la situación, esa es la realidad. Habría que pedirles a los padres y alumnos que por favor nos ayuden a ir a presentar las denuncias, pero es difícil que se dé”, admite.


Se trata en su mayoría de robos simples y únicamente un intento de secuestro o “levantón” de una mujer, “nosotros hemos sabido de uno de manera personal, no descartamos que pueda haber otro y varios robos”.


Es por ello que se pide la intervención de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y demás fuerzas del orden a fin de que incremente la vigilancia en las zonas escolares, donde han estado siendo afectados tanto alumnos, como académicos y personal administrativo.


“Le pedimos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a las policías y a las fuerzas armadas, que incrementen sus rondines en las zonas escolares, porque si ha habido intentos de secuestro, cercanos a las instituciones educativas, entonces hay que poner más atención en materia de seguridad perimetral, en las zonas de alta afluencia de estudiantes”, exhorta el también líder de opinión.

Publicado en Locales
Leer más ...

 WhatsApp Image 2021 09 24 at 12.30.30 PM

Susana Cruz.


Veracruz, Ver.- La alcaldesa electa del Puerto de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, se reunió con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, como parte de la integración de su equipo de trabajo.


Afirmó que como gobierno afrontará los retos de la ciudad y atenderá las demandas más sentidas de los veracruzanos.


Para ello continuará escuchando a los diferentes sectores de la sociedad civil para conformar un plan de gobierno que contenga el sentir de la ciudadanía, que sea adecuado para afrontar los retos de la ciudad.


“De mi parte va a haber muchísimo trabajo en favor de todas las familias de Veracruz y vamos a estar trabajando muy cercanos a la gente”.


Afirmó que desarrollará un gobierno cercano que trabaje en sintonía a las necesidades de los veracruzanos con programas, acciones y obras que mejoren la vida de las personas y que permitan continuar con el desarrollo ordenado de la ciudad y de su economía.


“Yo lo que les prometo a los veracruzanos es muchísimo trabajo, que ya desde ahorita estamos realizando”.


Admitió que las necesidades de la ciudad son muchas pero estará rodeada de personas con el perfil adecuado para poderlas satisfacer.

 

Publicado en Locales
Leer más ...

WhatsApp Image 2021 09 24 at 12.20.12 PM

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver.- El día 30 de este mes concluye la campaña “Septiembre Mes del Testamento“ con la cual, las personas pueden obtener descuentos en el trámite.


Yamileth Herrera Díaz, directora del DIF de Veracruz, exhortó a acudir a las instalaciones del organismo en la avenida Matamoros para recibir asesoría y ser canalizado a cualquiera de las notarias de la ciudad.


Recordó que es importante tener en orden el patrimonio y también manifestar por adelantado la voluntad sobre el destino de los bienes para no heredar problemas a los seres queridos.


“Estamos recibiendo 50 personas diarias a toda aquella persona que quiera una asesoría jurídica gratuita y va a ser canalizada a cualquiera de las notarias de la región para que puedan obtener el beneficio”.


Incluso en septiembre pasado, ya en pandemia, hubo 30 por ciento de incremento en los trámites de testamento que se realizaron entre las 280 notarías que se encuentran en el estado.


Con la campaña anual Septiembre Mes del Testamento, ciudadanos pueden realizar el trámite notarial a bajo costo.


“La cuota va a ser de mil 800 para ciudadanos en general y mil 500 para adultos mayores, personas con discapacidad, marinos, militares y sector salud”.


Herrera Díaz llamó a informarse sobre los requisitos para tramitarlo y poner en orden el patrimonio.


Los interesados deben de acudir al auditorio central del DIF municipal de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, se les dará asesoría jurídica de cómo hacer este testamento y posteriormente se les asignará alguna de las notarías para realizar el acto jurídico.


Para el proceso se requiere la copia de los siguientes documentos: acta de nacimiento, acta de matrimonio (en caso de ser casados), credencial de Elector (INE), credencial de INAPAM (en caso de tenerla), credencial de Discapacidad (en caso de tenerla); credencial que acredite ser trabajador de sector salud y/o Fuerzas Armadas. 


Cabe recordar que en 2020 fueron atendidas en asesorías  mil 340 personas, de las cuales fueron canalizadas con un Notario Público para realizar su testamento  mil 187.


Y en lo que va de esta administración municipal se benefició a 3 mil 634 veracruzanas y veracruzanos.


La funcionaria municipal llamó a la población a aprovechar el mes de septiembre, ya que en todo el país se hay descuento de hasta 50 por ciento en los trámites del testamento y en el caso de la entidad participan 280 notarías.

 

Publicado en Locales
Leer más ...

WhatsApp Image 2021 09 24 at 12.31.22 PM

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver.- Las nuevas autoridades municipales deberán analizar la viabilidad de los parquímetros del primer cuadro de la ciudad de Veracruz antes de autorizar que se extienda el permiso para la Empresa Zeus Monitoreo Vial.


El abogado Pedro Rivera García consideró que otorgar concesiones no ha funcionado en la ciudad porteña, por lo cual, deberá también contemplarse la participación y opinión de los ciudadanos para determinar el futuro de los estacionómetros.


“En las concesiones que otorgan los gobiernos a empresas privadas uno de los elementos fundamentales es la participación de la ciudadanía, sin embargo, no se lleva a cabo. Casi siempre quien representa a la ciudadanía es alguien impuesto pero el pueblo no está representado realmente. Si las concesiones que se otorgan no contribuyen al bienestar de la ciudad no tienen porque seguir”.


Dijo que los parquímetros coartan la libertad de libre tránsito pero además se desconoce quién es el propietario y a su parecer los recursos que le tocan al municipio por el funcionamiento de los aparatos no se ejercen correctamente.


“Decían que supuestamente iba haber beneficios para la ciudadanía con esa recaudación pero realmente no hay transparencia”.


Recordó que en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz hay baches y en las colonias se tiene mucho más desgaste de la carpeta asfáltica, por lo que debería reconsiderarse en qué ocupar el dinero.

 

 

 

Publicado en Locales
Leer más ...

 IMG 20210923 WA0023

 

Danytza Flores.
Veracruz, Ver.-Autoridades municipales de Veracruz, ya preparan las actividades alusivas que habrá de realizar con motivo de las festividades de Todos los Santos y Fieles Difuntos.
José Antonio Salvatori Arjona, director de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Veracruz, detalla que una exposición de catrinas en el zócalo de Veracruz sería parte del programa de actividades.
Señala que las direcciones de Educación, Centro Histórico y el área a su cargo ya generan la cartelera para esta celebración, en la cual los concursos de altares y desfile de catrinas serán piezas fundamentales en esta festividad.
El programa tendrá doble propósito preservar y conmemorar la singular tradición del Día de Muertos que ofrece la cultura mexicana y que los habitantes de la zona conurbada participen en los eventos.
Las actividades están contempladas para desarrollarse de manera presencial, cuidando que se respeten las medidas sanitarias.
Con respecto a la exposición de catrinas que se instalara en el zócalo porteño, el funcionario comenta que ya entablan pláticas con el creador de esta muestra que ha sido presentada en la Ciudad de México, Monterrey y Puebla.
"Son unas catrinas tamaño real, unas esculturas que valen mucho la pena, tenemos las pláticas muy avanzadas y tenemos mucha confianza en que para la cartelera de Día de Muertos se estén presentando", detalla el funcionario municipal.
Finalmente estima que en próximas semanas, las autoridades locales den a conocer la cartelera completa para la celebración del Día de Muertos.

Publicado en Locales
Leer más ...

IMG 20210923 WA0022

 

 

Redacción InfoVeracruz.

Veracruz, Ver.vDurante la comparecencia del Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, la diputada federal Maryjose Gamboa Torales se unió a la voz de sus compañeros del PAN demandando que el Presupuesto del próximo año esté orientado a resolver los problemas más sentidos de las personas y no a proyectos sin sentido, como el tren maya.

Señaló que están exigiendo un Paquete Económico que se apegue a la realidad mexicana y a lo que pide la ciudadanía. “Defendemos los intereses de las y los ciudadanos”.

Dijo que están planteando que en 2022 haya recursos suficientes para programas que beneficien de manera directa a quienes más lo necesitan. Para que haya un Seguro de Desempleo, que vuelvan las estancias infantiles y que se garantice apoyo oportuno a familias damnificadas por fenómenos naturales.

Subrayó Maryjose Gamboa que las y los mexicanos y veracruzanos requieren acciones contundentes para mejorar su economía, vivir seguros y acceder a mejores servicios de salud; “por eso luchamos los legisladores de Acción Nacional”, dijo.

Afirmó que lo que se necesita es una estrategia económica para salir de la crisis en la que se encuentran los mexicanos.

Este día, ante el Pleno de la Camara de Diputados, el titular de la SHCP dio cuenta del Paquete Económico 2022 y de la política económica del gobierno federal.

Publicado en Locales
Leer más ...

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.