LOGO INFOVERACRUZ

  • Tenaris Tamsa
A+ A A-

Estatales (3971)

Foto Cae Pareja de Bandidos en Isla

 

 

Jorge Hernández.

 

Veracruz, Ver. Detectives de la Policía Ministerial (PM) capturaron a dos extorsionadores identificados como Cindy Leydi P.S. y Armando M.L, durante un operativo ejecutado en la colonia La Loma, en Isla.

 

Mediante un reporte telefónico, detectives de la Policía Ministerial adscritos a la Delegación Regional de Cosamaloapan fueron alertados que una pareja de presuntos extorsionadores cobrarían cinco mil pesos de cuota a la empresa de Grúas Estrellita.

 

En minutos se activó un operativo sobre la Avenida Ricardo Flores Magón, en la colonia La Loma, donde fueron ubicados dos presuntos extorsionadores, pero cuando iban a ser intervenidos uno de los sospechosos sacó un cuchillo e intentó enfrentar a los agentes.

 

Finalmente fueron capturados en flagrancia dos presuntos extorsionadores:

 

-Cindy Leydi P.S., de 31 años, con domicilio en la colonia La Loma, en la ciudad de Isla.

 

-Armando M.L., de 31 años, originario de Nanchital, a quien además se le aseguró un puñado de marihuana en bolsitas de plástico.

 

Los dos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de la Sub-Unidad Integral de Procuración de Justicia, de Isla, imputados por delito de extorsión, posesión simple de droga y ultrajes a la autoridad con medio violento.

 

La trilogía investigadora (Policía Ministerial, Servicios Periciales y Fiscalía) acopia las pruebas suficientes en contra de los dos detenidos para que, en las próximas horas, sean llevados a Control Judicial.

 

La FGE ubica a los dos detenidos como generadores de violencia en la zona de Isla.

Published in Estatales
Read more...

VACUNA BUENA 1

 

Esperanza Morales.

 

Veracruz, Ver.-Aumenta a 58 mil 670 los casos de Covid-19 en el estado de Veracruz, informó la Secretaría de Salud en la entidad.

 

Las personas que han muerto a causa del coronavirus suman 8 mil 997, desde que inició la pandemia, señala la dependencia.

 

Hay 10 mil personas 889 sospechosos que continúan en investigación. En el estado han sido estudiados 125 mil 546 casos, de los cuales 55 mil 987 dieron negativos.

 

Los casos activos subieron a 415 y los sospechosos a 248, indicaron autoridades de la secretaría de salud en Veracruz.

 

Son 47 mil 986 las personas recuperadas en aislamiento y hospitalizadas, de ellas mil 689 permanecen en vigilancia.

 

SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA EN VERACRUZ.

 

Este 15 de abril iniciará en el municipio de Veracruz la aplicación de la segunda dosis anti-Covid-19 en adultos mayores.

 

Deberán acudir de 08:00 a 18:00 horas y presentar el certificado que les proporcionaron cuando recibieron la primera.

 

Los puntos serán la Secundaria Federal José Martí, Primaria Matutina Nicolás Bravo, Secundaria Concepción Lozada Prieto, Conalep No. 2.


La Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, Club de Leones, Instituto Tecnológico de Veracruz.

 

El Club Naval, Auditorio Benito Juárez y los centros de Salud Las Bajadas, Virgilio Uribe, Granjas de Río Medio, Reserva Tarimoya, Vargas y Delfino Victoria, así como el Centro Integrador Dos Lomas.

Published in Estatales
Read more...

Foto Drogadicto Mató a su Hermano Menor por Esconderle el Resistol

 

Jorge Hernández.

 

Veracruz, Ver.- Un menor que estaba reportado como desaparecido fue encontrado muerto, al parecer por estrangulamiento, en un potrero del Ejido Tortuguero, municipio de Agua Dulce, el hallazgo ocurrió la mañana del miércoles.

 

A las 09:55 horas, policías municipales de Agua Dulce recibieron un reporte por parte de Yolanda Castillo Castillejos, quien informó había localizado a su menor hijo muerto, en un potrero del rancho El Tigre, Ejido Tortuguero, allí en Agua Dulce.

 

Patrulleros acudieron en minutos y confirmaron que, a unos 30 metros de la playa, cubierto con pasto, se encontraba el cadáver de un menor de 13 años, identificado como Luis Francisco C.C.

 

Un perito criminalista de la Fiscalía de Agua Dulce realizó el levantamiento del cadáver del menor, quien al parecer murió por estrangulamiento, y después se ordenó el traslado del cuerpo a medicina forense.

 

Yolanda Castillo Castillejos contó que el martes salió de su casa su hijo Luis C.C. acompañado por su hermano mayor Ismael C.C., de 18 años, sin decir a dónde iban, y horas después solo regresó Ismael.

 

Ya era noche y no pudo hacer nada para salir a buscar a Luis, sin embargo el miércoles desde que amaneció se puso a buscarlo y lo encontró muerto en el potrero del rancho El Tigre.

 

La mujer contó que su hijo Ismael es adicto a las drogas e inhala resistol y, el lunes, Luis C.C. le había escondido el resistol y eso molestó a Ismael quien en un arranque de ira amenazó con estrangular a su hermano menor.

 

Yolanda comentó ante la policía que sospecha que el martes, cuando salieron los dos muchachos, Ismael estranguló a su hermano menor Luis en el potrero del rancho El Tigre y lo cubrió con pasto.

 

Contó que Ismael regresó solo a casa por la tarde-noche del martes y, a las 07:00 horas del miércoles, salió de la vivienda sin decir a dónde se dirigía, probablemente huyó para no ser detenido.

 

Detectives de la Policía Ministerial de Agua Dulce ya investigan el crimen del menor Luis Francisco C.C., de 13 años, pero hasta el momento no hay pistas sobre el paradero de su hermano Ismael C.C., de 18 años, el principal sospechoso del homicidio.

Published in Estatales
Read more...

173019035 1747501808784577 2401752829182277458 n

 

Redacción InfoVeracruz.

 

Xalapa, Ver.- Policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública rescataron a 66 migrantes procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, entre ellos 30 menores y 36 adultos en Agua Dulce.


Las personas extranjeras fueron ubicadas en el filtro de inspección instalado sobre la carretera federal 180, Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del Puente Tonalá, en las inmediaciones del municipio de Agua Dulce.


Tras su rescate, los agentes estatales dieron alimentos y bebidas, además de atención médica a los migrantes; posteriormente fueron puestas bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).


Estas acciones forman parte del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz-Tabasco, que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco e Instituto Nacional de Migración (INM).


*Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población; no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político con fines electorales o de promoción.

Published in Estatales
Read more...

IMG 20210414 WA0016

 

 

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Usuarios de redes sociales denunciaron de manera pública al alcalde de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas, por supuesto enriquecimiento inexplicable en apenas tres años, justo los que lleva al frente del gobierno municipal.


En diversas publicaciones, advierten de nuevas propiedades adquiridas de manera repentina en las comunidades de este lugar, como un rancho y vehículos de lujo.


En imágenes divulgadas, muestran una extensa propiedad cercada con postes de concreto, galera para ganado y corrales para crianza de aves y una camioneta Lobo Platinum, presuntamente propiedad de Sinforoso Rosas.


No es la primera vez que el alcalde de Soconusco es señalado de supuestos actos indebidos con el presupuesto o por tener vínculos con grupos del crimen organizado.


En agosto de 2020 su entonces director de Obras Públicas del ayuntamiento, David “H” fue ejecutado por sujetos desconocidos que arribaron hasta su domicilio.


Un mes antes, Sinforoso Rosas junto con tres de sus colaboradores sufrieron un sospechoso accidente automovilístico en el tramo carretero Paso del Toro-Santa Fe.


En mayo de 2020, el edil se dio a conocer por su decreto municipal en el que prohibía morirse por coronavirus en ese municipio.

Published in Estatales
Read more...

MAS COVID CAME copy

 

Esperanza Morales.

 

Veracruz, Ver.-Se eleva a 58 mil 577 los casos de Covid-19, con la suma de 62 casos nuevos que se detectaron en las últimas horas.

 

Los fallecimientos por el coronavirus suman 8 mil 959 en el estado, desde que empezó la Pandemia del Covid-19 en el estado.

 

El número de positivos activos subió 378 y el de sospechosos ascendió a 264, informa la Secretaría de Salud en el estado de Veracruz.

 

Se tienen 47 mil 929 personas recuperadas en aislamiento y hospitalizadas, de ese total mil 689 permanecen en vigilancia.


Hay 10 mil 922 sospechosos continúan en investigación para confirmar o descartar la enfermedad. En el estado han sido estudiados 125 mil 056 casos, de los cuales 55 mil 557 resultaron negativos.

 

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

 

Este 14 de abril recibirán la primera dosis contra el Covid-19 los adultos mayores de 60 años y más en Alto Lucero.

 

En la segunda dosis contra el Covid-19, el calendario queda de la siguiente manera:

 

El 15 de abril: Coahuitlán, Mecatlán, Misantla, Isla, Nogales, Oluta y Filomeno Mata.

 

Del 15 al 20 de abril: Veracruz.

 

El 16 de abril: Pajapan y Tatahuicapan.


Del 17 al 19 de abril: San Andrés Tuxtla y Fortín.

Published in Estatales
Read more...

Foto Detienen a Multi Homicida en Chalma

 

Jorge Hernández.

 

Veracruz, Ver. Policías ministeriales capturaron en la zona norte de Veracruz al campesino Gerónimo S.L. en cumplimiento a una orden de aprehensión por homicidio calificado, pues en 2002 asesinó a machetazos a un comunero.

 

Detectives de la PM instrumentaron un operativo en el poblado Aguacate Chico, municipio de Chalma, capturando al campesino Gerónimo S.L., en cumplimiento a una orden de aprehensión por homicidio calificado.

 

Desde el año de 2002 el criminal era buscado por territorio veracruzano, pues existía en su contra un mandamiento judicial en la Causa Penal 139/2002 por ese ilícito que cometió cuando mató a machetazos a un comunero.

 

Gerónimo S.L. ya había estado preso en dos ocasiones por otros homicidios en las cárceles de Villa Allende y Perote, entre los años 80-85 por un crimen, y en 1990 por el otro homicidio.

 

El detenido, ahora, quedó internado en una cárcel del norte de Veracruz, a disposición de un Juez de Primera Instancia en la Causa Penal 139/2021 para ser procesado por homicidio calificado.

Published in Estatales
Read more...

SOLDADO VACUNA

 

 

Esperanza Morales.

 

Veracruz, Ver.- En el Plan Nacional de Vacunación del 15 al 20 de abril, se aplicará la segunda dosis en adultos de los municipios de Veracruz, San Andrés Tuxtla y Fortín.

 

Para el municipio de Veracruz será del 15 al 20 de abril, mientras que del 17 al 19 de abril en San Andrés Tuxtla y Fortín, informó la Secretaría de Salud en el estado.

 

Por otro lado, la dependencia de salud, indicó que son 58 mil 515 casos positivos de Covid-19 en el estado de Veracruz.


El número de positivos activos descendió a 377 y el de sospechosos a 176. Van 47 mil 788 personas recuperadas en aislamiento y hospitalizados, mientras mil 789 permanecen en vigilancia.

 

Las personas fallecidas a causa de la pandemia del Covid-19, son 8 mil 938, en tanto, 10 mil 828 sospechosos continúan en investigación.

 

La Secretaría de Salud, dio a conocer que en el estado de Veracruz han sido estudiados 124 mil 528 casos, de los cuales 55 mil 185 dieron negativo.

Published in Estatales
Read more...

marina

 

Redacción InfoVeracruz.

 

Ciudad de México.-La Secretaría de Marina-Armada de México informa a la opinión pública que, con relación a los hechos ocurridos en el 2014 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR), 30 elementos navales el pasado 9 de abril; dando cumplimiento a órdenes de aprehensión, por presuntamente efectuar actos contrarios a la realización de sus deberes.

 

Cabe destacar que esta acción se llevó a cabo en estricto apego al protocolo de actuación, instrumentándose las acciones por parte de la FGR a fin de que se realicen las investigaciones pertinentes. Citadas órdenes de aprehensión corresponden a los hechos ocurridos en citado Estado, donde personal naval que se encontraba desempeñando labores de vigilancia y disuasión, estuvo relacionado con el presunto delito de desaparición forzada de personas.

 

Es de resaltar que la Secretaría de Marina-Armada de México en éste y en todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor, contundencia y transparencia a la ciudadanía.

 

Asimismo, de acuerdo con el principio de presunción de inocencia que rige en materia penal, se presume la inocencia del personal naval involucrado en tanto el Juez de la causa no declare su responsabilidad mediante sentencia condenatoria.

 

En ese contexto, la Marina colabora para que las autoridades encargadas de administrar y procurar justicia en México, sean quienes realicen las investigaciones necesarias, asimismo queda atenta de la resolución que se emita, siempre respetuosa de los derechos humanos.

Published in Estatales
Read more...

770D5EZqUuqJk

 

CódigoVeracruz.com

 

Minatitlán, Ver.- La refinería de Minatitlán estará fuera de operaciones por 90 días tras el incendio en sus instalaciones, reportó Bloomberg.

 

Se dio a conocer que el pasado 7 de abril, una fuga de combustible en uno de los tanques de gasolina del complejo provocó el siniestro que dejó siete lesionados con heridas leves: un trabajador de la petrolera por quemaduras y uno por intoxicación y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente.

 

Tras ello, la refinería dejó de operar.

 

Este lunes, inspectores de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) ingresaron a las instalaciones de la refinería Lázaro Cárdenas para verificar las condiciones de seguridad y evaluar los Protocolos de Respuesta a Emergencias.

Published in Estatales
Read more...
  • Tenaris Tamsa

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.