LOGO INFOVERACRUZ

  • BOCA_ROSA
  • MULTAS_BOCA_DEL_RIO
  • Tenaris Tamsa
A+ A A-

Estatales (3633)

PRUEBA 40 copy copy

 

 

Esperanza Morales.

 

Veracruz, Ver. - La Secretaría de Salud en Veracruz informa desde el inicio de la Pandemia suman 47 mil 821 casos de Covid-19 en 209 municipios.

 

Tan solo en las ultimas 24 horas se registraron 367 casos nuevos, cifra alta dentro del rebrote que se está dando tras las festividades de diciembre.

 

Los casos activos son mil 405, ellos representan un mayor riesgo porque iniciaron con los síntomas en los últimos 14 días.

 

La dependencia de salud en el estado de Veracruz, señala que hay mil 398 sospechosos activos.

 

Los fallecidos llegan a 6 mil 753, em un día murieron 44 personas en 191 municipios, 11 mil 374 sospechosos de 187 municipios que siguen en investigación.

 

La Secretaría de Salud , indicó que en el estado se han estudiado 95 mil 072 casos, de los cuales 35 mil 877 resultaron negativos.

 

Son 38 mil 009 las personas recuperadas de forma ambulatoria y en hospitales, de ese total 3 mil 059 aún requieren vigilancia.


ALERTA PREVENTIVA A PARTIR DE HOY


A partir de este viernes 22 al domingo 24 de enero, de 7:00 a 18:00 horas, las autoridades cerrarán las calles del centro y calles aledañas en las siete cabeceras en semáforo rojo de Atzalan, Cazones, Coxquihui, Espinal, Huayacocotla, Poza Rica y Tecolutla.

 

De igual forma, en los 77 municipios que están en naranja de riesgo alto, sobre todo por el incremento en la ocupación hospitalaria, atendiendo las medidas ya anunciadas para disminuir y prevenir más contagios.

 

Se exhorta a los ayuntamientos a supervisar que el sector comercial cumpla con las disposiciones emitidas según el color de sus regiones.

Published in Estatales
Read more...

 

COVID MUERTO CALLE copy copy copy

 

 

Esperanza Morales.

 

Veracruz, Ver. - Han fallecido 6 mil 709 personas víctimas de la Pandemia del Covid-19 en 191 municipios del estado de Veracruz.

 

La Secretaría de Salud en la entidad, indicó que hay 11 mil 232 sospechosos de coronavirus de 186 municipios, mismos que continúan en investigación.

 

Mientras que los casos positivos acumulados en 209 municipios suman 47 mil 454, tan solo en las últimas 24 horas se detectaron 268 nuevos casos.

 

Los casos activos ascienden a mil 288 , ellos representan un mayor riesgo porque iniciaron con los síntomas en los últimos 14 días, en tanto , mil 259 se consideran sospechosos activos.

 

En el estado de Veracruz han sido estudiados 94 mil 231 casos, de los cuales 35 mil 545 resultaron negativos.

 

Son 37 mil 824 las personas recuperadas de forma ambulatoria y en hospitales, de ese total 2 mil 921 todavía requieren vigilancia.

 

Alerta Preventiva por SARS-CoV2.

 

En acato al Decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado, del viernes 22 al domingo 24 de enero aplicará la Alerta Preventiva en los municipios de Atzalan, Cazones, Coxquihui, Espinal,

Huayacocotla, Poza Rica y Tecolutla –que están en semáforo rojo– y en los 77 que se encuentran en naranja, de 07:00 a 18:00 horas.

 

Por ello, los ayuntamientos deberán reforzar la instalación de filtros sanitarios en puntos específicos y limitar el acceso al centro de estas cabeceras, con la finalidad de disminuir la permanencia de personas en las calles y evitar aglomeraciones, aunado a las medidas que cada Cabildo contemple.

 

Se pide a la población a seguir y atender las disposiciones que emite la Secretaría de Salud para reducir la cifra de contagios.

Published in Estatales
Read more...

Foto Operativo Muertos Balacera en Xalapa

 

Jorge Hernández.

 

Veracruz, Ver. Cinco presuntos secuestradores fueron abatidos por la Policía Estatal en un enfrentamiento a balazos que se registró en la zona urbana de Xalapa, en el operativo rescataron a seis personas que permanecían privadas de la libertad en una casa de seguridad, en la colonia Cuauhtémoc.

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que, cerca del medio día del miércoles, la corporación recibió un reporte de la ubicación de una casa de seguridad ubicada en calle Río Papaloapan, colonia Cuauhtémoc, en Xalapa.

 

Patrullas de la SSP se trasladaron al punto y cuando llegaban los recibieron a balazos los presuntos secuestradores, iniciándose un enfrentamiento armado y persecución sobre Avenida 20 de Noviembre, continuó sobre Murillo Vidal y concluyó en la calle Tesechoacan.

 

El saldo del enfrentamiento a balazos fue de cinco presuntos secuestradores abatidos, los cuales tripulaban una camioneta color negro y un automóvil de color oscuro, dos cuerpos quedaron tendidos sobre el piso junto a las unidades.

 

Al sitio arribó el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, quien se incorporó al operativo y finalmente capturaron a dos presuntos secuestradores en posesión de armas de fuego de alto poder, por lo que fueron ingresados al Cuartel San José.

 

El operativo permitió el rescate de seis personas que estaban privadas de la libertad en una casa de seguridad y bajo custodia de los criminales abatidos, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Mientras se desarrollaba el operativo, fuerzas del orden cerraron la vialidad en la Avenida Murillo Vidal, precisamente a la altura del restaurante Salto de Chala.

 

Peritos criminalistas de la Fiscalía de Xalapa realizaron el levantamiento de los cinco cadáveres, ordenando el traslado a medicina forense donde serían practicadas las autopsias.

 

Una versión extraoficial indica que la persecución y el enfrentamiento se desató cuando criminales atacaron a balazos al convoy del titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, a la calle de la calle Río Tesechoacan.

Published in Estatales
Read more...

CALLE CERRADA

 

 

Esperanza Morales

 

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Salud en Veracruz extiende la “ Alerta Preventiva “, ante el aumento de contagios de Covid-19 en la entidad.


En semáforo Naranja se toma la medida de la instalación de filtros sanitarios en un mayor número de municipios.

 

Aplicará del viernes 22 al domingo 24 de enero en coordinación con las autoridades de Tránsito del Estado, Policía y Protección Civil estatal.

 

Los filtros sanitarios serán de las 07:00 a 18:00 horas para regular la presencia de transeúntes y paseantes, mediante la limitación parcial del acceso a las zonas del centro.

Las autoridades locales deberán vigilar que los comercios atiendan el protocolo de semaforización regional.

 

Los municipios que tendrán la alerta son, Actopan, Acultzingo, Agua Dulce, Álamo Temapache, Alto Lucero, Altotonga, Amatlán de los Reyes.

 

La Antigua, Atlahuilco, Atzacan, Atzalan, Banderilla, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Castillo de Teayo, Catemaco, Cazones y Cerro Azul.

 

Además de Chalma, Chicontepec, Chumatlán, Coahuitlán, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Colipa, Córdoba, Coscomatepec, Coxquihui, Coyutla, Emiliano Zapata, Espinal, Filomeno Mata y Fortín.

 

El municipio de Gutiérrez Zamora, Huatusco, Huayacocotla, Huiloapan, Ilamatlán, Isla, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlán del Sureste.

 

En Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Jalacingo, José Azueta, Maltrata, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Mecatlán, Minatitlán y Misantla.

 

Así como Nanchital, Nogales, Oluta, Omealca, Orizaba, Pánuco, Papantla, Paso de Ovejas, Perote, Poza Rica, Pueblo Viejo, Puente Nacional, Rafael Delgado, Río Blanco.

 

En San Andrés Tuxtla, San Rafael, Tamiahua, Tampico Alto, Tantoyuca, Tecolutla, Tempoal, Teocelo, Texcatepec, Tihuatlán, Tlalnelhuayocan, Tlaltetela, Tuxpan, Veracruz, Xalapa, Zacualpan, Zontecomatlán y Zozocolco.

Published in Estatales
Read more...

PRUEBA 2 copy copy copy copy copy copy copy copy

 

 

 

Esperanza Morales.

 

Veracruz, Ver. - Con 158 casos nuevos de Covid-19, el estado de Veracruz acumula 47 mil 186 contagios en 209 municipios de la entidad.

 

La Secretaría de Salud en Veracruz, informó que se tienen a mil 271 casos activos que representan un mayor riesgo porque iniciaron con los síntomas en los últimos 14 días.

 

Mientras que mil 050 personas se consideran sospechosos activos. Los fallecidos durante la pandemia del Covid-19, aumentan a y 6 mil 672 en 191 municipios.

 

Se tienen 10 mil 975 sospechosos, de 187 municipios, mismos que siguen en investigación, señala la dependencia de salud.

 

La Secretaría de Salud, indicó que se han estudiado 93 mil 391 casos, de los cuales 35 mil 230 resultaron negativos.

 

Se han recuperado 37 mil 637 las personas recuperadas de forma ambulatoria y en hospitales, de ese total 2 mil 877 aún requieren vigilancia.

 

En las defunciones que se han dado, el 64 por ciento ocurrieron en hombres y 36 en mujeres. Un 49 por ciento eran adultos mayores de 65 años, en tanto, el 51 por ciento en diferentes grupos de edad, incluyendo menores de un año.

 

La Secretaría de Salud, manifiesta que mil 044 personas que padecían insuficiencia renal crónica, fallecieron el 45 por ciento.


Asimismo, de 629 con algún tipo de inmunosupresión, incluyendo VIH/SIDA, murió un 41 por ciento, así como el 39 por ciento de los que presentaron Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Published in Estatales
Read more...

IMG 20210119 WA0072

 

 

Redacción InfoVeracruz.

 

Xalapa, Veracruz., 19 de Enero de 2021.- En su calidad de integrante de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables de la LXV Legislatura de Veracruz, la diputada Deisy Juan Antonio se posicionó a favor de la Minuta, remitida desde la Cámara de Diputados, que Reforma a la Constitución Mexicana, en materia de nacionalidad.

 

Dentro del Proyecto de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales relativo, se destacó la contribución de la entonces Senadora de la República y actual Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien en su espíritu y enfoque de derechos humanos fue la autora de la Iniciativa de la Reforma.

 

La legisladora de MORENA indicó que es imperativo que, ante la creciente movilidad humana, se reconozca la nacionalidad de nuestros compatriotas de segunda generación radicados fuera de México, tomando en cuenta todos los escenarios para que puedan acceder a este derecho.

 

Con esta Reforma, dijo, se pretende garantizar para cualquier descendiente de mexicano en el extranjero el derecho pro persona o pro homine, y de no discriminación, ante los frecuentes vaivenes en otros países, que en algún momento pretendiesen privarles de su derecho humano a la nacionalidad y atentar incluso contra su propia identidad.

 

Deisy Juan Antonio aseguró que la Cuarta Transformación busca abonar para el cumplimiento de la obligación que corresponde al Estado mexicano, pues con ella se otorga más certeza y certidumbre jurídica, ampliando los derechos de quienes, aun habiendo nacido en el extranjero, de acuerdo a sus raíces, costumbres, idioma y cultura se reconocen como mexicanos, así como por el hecho de ser hijo o hija de padres mexicanos.

 

De esta manera, aseguró, se cumple con el propósito de los gobiernos, de salvaguardar que todas las personas tengan efectivamente una nacionalidad en condiciones de igualdad, además, prevenir, evitar y reducir la apatridia o falta de nacionalidad.

Published in Estatales
Read more...

PRUEBA 10 COVID copy

 

 

 

Danytza Flores.

 

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Salud en el estado, informó que se registraron siete nuevas defunciones y 273 nuevos contagios por covid-19 en las últimas 24 horas en el estado de Veracruz.

 

En el acumulado, la dependencia estatal detalló que se registran 6 mil 627 muertes por el virus SARS-CoV2 en 191 municipios de la entidad, desde el inicio de la pandemia hasta este lunes 18 de enero.

 

En ese mismo periodo, se reportan 47 mil 28 casos positivos a coronavirus en 209 municipios de Veracruz.


Actualmente, existen 319 pacientes con la enfermedad activa, lo que significa que desarrollaron síntomas en los últimos 14 días.

 

Del mismo modo, 10 mil 607 se mantienen bajo observación, ya que son sospechosos de haber contraído el virus, 747 serían sospechosos activos.

 

De acuerdo con lo reportado por la Secretaría de Salud, en la entidad han sido estudiados 92 mil 712 casos, de los cuales 35 mil 077 resultaron negativos.

 

Mientras que el número de casos de pacientes que superaron la enfermedad es de 37 mil 459; aunque 2 mil 942 todavía requieren vigilancia.

Published in Estatales
Read more...

Foto Baleados en la cantina El As de Oros 1

 

Jorge Hernández.

 

Veracruz, Ver.- Dos trabajadores del bar As de Oros resultaron lesionados al ser atacados a balazos por dos desconocidos que de pronto irrumpieron en la negociación de calzada Lázaro Cárdenas, colonia Rafael Lucio, en Xalapa.

 

Un operador de la línea de emergencias 911 reportó dos lesionados por arma de fuego en la cantina As de Oros, de Avenida Lázaro Cárdenas entre la calle Delfino Valenzuela y Virginia Águila, acudiendo personal del grupo Panteras de SSP y policías municipales de Xalapa.

 

La policía estableció que los lesionados eran dos trabajadores del bar As de Oros, quienes fueron atacados a balazos por desconocidos que huyeron con rumbo desconocido.

 

Paramédicos del Grupo Panteras auxiliaron a José Luis Benjamín Contreras, trabajador de vigilancia de la cantina, quien fue trasladado en la ambulancia SP-1626 a la Clínica 11 del IMSS.

 

En tanto policías municipales auxiliaron al barman Miguel Rebolledo Durán, de 44 años, quien resultó lesionado por arma de fuego, trasladándolo al Centro de Alta Especialidad (CAE) a bordo de la ambulancia 01.

 

Un perito criminalista levantó 6 casquillos y 4 ojivas durante la diligencia de inspección ocular en el bar As de Oros, elementos balísticos incorporados en Cadena de Custodia a la Carpeta de Investigación 465/2021 iniciada por esos hechos.

 

Un testigo contó a la policía que, casi a las 22:40 horas, todo transcurría con normalidad en el As de Oros cuando de pronto irrumpieron dos desconocidos y se dirigieron a la barra.

 

Llegaban a la barra cuando desenfundaron una pistola y dispararon en contra del bar y del trabajador de la puerta, lesionándolos, pero no se percataron de las características físicas de los criminales pues al escuchar las detonaciones todos se tiraron al piso.

Published in Estatales
Read more...

20210118 072623

 

Jorge Hernández.

 

Veracruz, Ver. Diez hombres fueron encontrados muertos anoche, maniatados, con impactos de bala y huellas de tortura, sobre camino de terracería en el municipio de Las Choapas.

 

Pasadas las 19:30 horas del domingo, comuneros descubrieron que sobre un camino de terracería que comunica al poblado Nueva Tabasqueña estaban diez cadáveres, las víctimas tenían el rostro vendado y estaban maniatados.

 

La mayoría de los diez cadáveres presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza y el abdomen, por su aspecto la policía preventiva asegura se trata de campesinos.

 

El hallazgo obligó a la movilización de agentes de la Guardia Nacional (GN), policía estatal de la SSP, Fuerza Civil, militares del Ejército Mexicano y los agentes de la Policía Ministerial, de la FGE.

 

Peritos criminalistas de la Fiscalía de Las Choapas arribaron al lugar pero ya entrada la noche para realizar el levantamiento de los diez cadáveres, después serían trasladados al servicio de medicina forense para la autopsia, en calidad de desconocidos.

 

Por las condiciones en que se hallaban los cadáveres, los peritos consideran que fueron privados de la libertad en alguna comunidad del municipio de Las Choapas y llevados a ese punto para asesinarlos a balazos.

 

Una versión extraoficial que circuló anoche en la zona, indica que un grupo de hombres armados irrumpió en un rancho del Ejido Tronconada municipio de Las Choapas para privar de la libertad al hijo de un ganadero.

 

Sin embargo, antes de que huyeran con el rehén, pobladores los cercaron y rescataron a la víctima y en ese enfrentamiento fueron abatidos diez hombres, la versión ya es investigada por detectives de la Policía Ministerial (PM).

Published in Estatales
Read more...

PABLO 10

 

Redacción Infoveracruz.

 

Xalapa, ver.-. Pablo Robles Barajas fue designado director general de la Comisión Nacional del Agua Cuenca Golfo-Centro y asume hoy el cargo federal.

 

Entre los principales objetivos están lograr la gestión integrada y sustentable de cuencas y acuíferos, promover el aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos en el desarrollo económico y social, mejorar la calidad del agua en cuencas y acuíferos.


Incrementar el acceso en cantidad y calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado, reducir los riesgos y mitigar los efectos nocivos de los fenómenos hidrometeorológicos extremos,

mejorar la gobernabilidad con la gestión integrada de los recursos hídricos y formalizar el financiamiento para la gestión integrada de los recursos hídricos, entre otros retos.

 

Robles Barajas asume la dependencia federal en una jurisdicción de 432 municipios de los estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.

 

Robles Barajas, es egresado de la UNAM, y estudió una maestría en Comunicación por la Universidad Veracruzana.


Pablo Robles llega al cargo en relevo de Miguel Ángel Rodríguez Todd y despachará Conagua en la ciudad de Xalapa.

Published in Estatales
Read more...
  • Tenaris Tamsa

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.