LOGO INFOVERACRUZ

  • Tenaris Tamsa
A+ A A-

Estatales (4053)

 

SANITIZAN HOSPITAL 2

 

Esperanza Morales.

 

Veracruz, Ver. - La Secretaría de Salud, informa que se detectaron 42 casos nuevos de Covid-19 en las últimas horas y con ello Veracruz llega a 60 mil 002 contagios de Coronavirus.

 

El número de pacientes positivos activos es 328 y el de sospechosos activos 240, con más frecuencia en Coatzacoalcos, Veracruz y Xalapa.

 

Los muertos por Covid-19, suman 9 mil 551 , señala la Secretaría de Salud. Hay 10 mil 797 contagios que continúan en investigación para confirmar o descartar la enfermedad.

 

En el estado de Veracruz se han estudiado 132 mil 962 casos de los cuales 62 mil 170 resultaron negativos. Las personas recuperadas son 49 mil 474 personas y 997 permanecen en vigilancia.


Semáforo de Riesgo Epidémico

 

Por cuarta quincena consecutiva, la Secretaría de Salud federal mantiene a Veracruz en color verde (riesgo bajo) del Semáforo de Riesgo Epidémico, vigente del lunes 10 al domingo 23 de mayo. A nivel estatal queda de la siguiente manera:

 

Amarillo (riesgo medio) 39 municipios.


Verde (riesgo bajo) 173 municipios.

 

Estos colores derivan de los indicadores Comportamiento Epidemiológico y Ocupación Hospitalaria.

Published in Estatales
Read more...

 

TROMBITA

 

 

Osvaldo Antonio Sotelo.

 

Coatzacoalcos, Ver.- Varias casas quedaron desechadas tras el paso de una sorpresiva tromba esta tarde en Villa Allende.

 

Las viviendas afectadas se encuentran en la colonia irregular "El Milagro" ubicada en los alrededores del fraccionamiento Rabón Grande.

 

Aproximadamente a las 14:30 horas de este viernes fue cuando soplaron potentes ráfagas de vientos y torbellinos, ocasionando el destrozó en estas casas.

 

"El viento se llevó mi casita, lo bueno que pude proteger a mi bebé y no le cayó la lámina encima", contó Elitania Domínguez, una de las afectadas.

 

Tras la pérdida de todas sus pertenencias solicita ayuda a las autoridades municipales para que les otorguen palos y láminas.

 

Los elementos de Protección Civil y Bomberos de villa Allende acudieron al llamado de auxilio, así como también los vecinos del lugar los apoyaron en apilar las láminas dobladas.

Por fortuna no hubo personas lesionadas ni heridas durante este incidente. ( Con información de CódigoVeracruz.com.)

Published in Estatales
Read more...

Foto Detienen a Feminicida en XalapaJorge Hernández.

 

Veracruz, Ver.- Israel Carlos G.G. fue detenido por detectives de la Policía Ministerial, en Xalapa, en cumplimiento a una orden de aprehensión por feminicidio, ya que se le acusa de haber asesinado a su hija de tres meses de nacida.

 

Este viernes, detectives de la PM de Xalapa capturaron sobre Avenida 20 de Noviembre, a la altura de CAXA, al fugitivo Israel Carlos G.G., notificando que tenía vigente una orden de aprehensión.

 

En el Proceso Penal 194/2020 del índice del Juzgado Décimo del 1er Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, se acusa a Israel Carlos G.G. por feminicidio.

 

El 8 de diciembre del 2016, el detenido bañaba a su bebé de tres meses de nacida cuando se le resbaló y al golpearse la cabeza contra el concreto del piso sufrió traumatismo craneoencefálico.

 

Todavía con vida fue trasladada al Hospital del ISSSTE donde falleció horas después, iniciándose las investigaciones pues la madre de la bebé no creyó en la versión de su pareja.

 

Con los elementos de prueba acopiados por los investigadores y anomalías encontradas en el expediente, el Juez determinó girar la orden de aprehensión en contra de Israel Carlos G.G. por delito de feminicidio.

 

El detenido ha sido presentado ante el Juez del Proceso para que se celebre la audiencia inicial correspondiente.

Published in Estatales
Read more...

WhatsApp Image 2021 05 07 at 2.01.00 PM

 

 

* Las personas extranjeras son originarias de Cuba, Guatemala, Honduras y El Salvador;19 menores de edad, entre los rescatados.

Published in Estatales
Read more...

pymes 2

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver.- Durante 2020 creció la venta en línea pero además al menos 18 mil micros, pequeñas y medianas empresas se sumaron a plataformas para ofrecer sus productos.


David Geisen, director general de dicho sitio, señaló que el año pasado una tercera parte de la gente que compró en línea lo hizo por primera vez por la pandemia y se espera que en 2021 las ventas online sigan creciendo.

 

Lo que más se busca en las tiendas digitales es tecnología, electrodomésticos, ropa deportiva, entre otros.

 

Además las categorías compradas son las anteriores más celulares, productos del hogar como muebles, así como autos y motos.

 

“La mitad de los mexicanos van a seguir comprando en línea. Se acelerará y motivará a la gente a realizar también su primera compra de esta forma”.

 

Agregó que los millennials tienen cada vez más poder adquisitivo y de acuerdo a estudios el 71 por ciento considera realizar una compra próximamente.

 

Agregó que durante la realización del Hot Sale, a realizarse a finales de mes, habrá por lo menos 31 millones de búsquedas diarias.

 

“Se esperan más compradores nuevos y lograr su retención. Es un reto porque se juntó la pandemia pero en 2020 crecimos en Hot Sale 300 por ciento y esperamos seguirlo haciendo”.

Published in Estatales
Read more...

images 5 copy

 

Redacción InfoVeracruz.

 

Veracruz, Ver.- A partir del 24 de mayo regresan a las aulas de forma escalonada y voluntaria los estudiantes en Veracruz.

 

En conferencia de prensa, el Gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, detalló  que el regreso a clases dependerá de cada escuela y se programará de forma gradual.

 

Agregó que  también continuará la enseñanza a distancia, o bien de manera semipresencial.

 

Destacó que a través de la Secretaría de Educación, realizan jornadas de limpieza en los planteles educativos,  además que mantendrán los protocolos que establecen autoridades sanitarias ante la pandemia de la covid19.

 

 

 

 

 

Published in Estatales
Read more...

Foto Descarriló un Tren en Tres Valles 2

 

Jorge Hernández.

 

Veracruz, Ver.- Un tren descarriló en el tramo ferroviario Los Naranjos-Ojochal, municipio de Tres Valles, sin reporte de víctimas ni personas lesionadas, sin embargo, unos ocho furgones quedaron volcados junto a las vías.

 

El operador de la línea de emergencias C5i reportó un accidente ferroviario al medio día del jueves en el tramo Los Naranjos-Ojochal del municipio de Tres Valles, trasladándose al sitio patrullas de la policía estatal.

 

Se confirmó que el tren con máquina 4836 se desplaza de Tierra Blanca con rumbo al sur de Veracruz cuando en el tramo citado el carguero descarriló de manera espectacular.

 

Al menos ocho furgones quedaron semi volcados junto a las vías, quedando bloqueando el tránsito ferroviario por el municipio de Tres Valles, razón por lo que cuadrillas de Ferrosur se desplazaron al sitio del accidente.

 

Una versión inicial indica que el descarrilamiento del carguero pudo ocurrir a causa del deterioro de las vías, pero eso se determinará hasta que se realicen el peritaje correspondiente.

Published in Estatales
Read more...

ORIZABA TRANSPORE copy copy copy

 

 

Esperanza Morales.

 

Veracruz, Ver. -La Secretaría de Salud en Veracruz, dio a conocer que van 9 mil 522 personas han fallecido, debido a la enfermedad causada por el Covid-19.

 

El letal virus ha enlutado miles de hogares del estado de Veracruz, afectando a personas que padecen alguna enfermedad como diabetes e hipertensión.

 

Los casos positivos de Covid-19 que se tienen contabilizados, suman 59 mil 905 casos acumulados desde que inició la Pandemia, señala la dependencia de salud.

 

Hay 323 son casos activos que están en observación porque pueden seguir contagiando a otras personas.

 

La Secretaria de Salud pide que se continúe con las medias sanitarias y los protocolos de salud, con la finalidad de que no haya más contagios, no importa sí la persona está vacunada, debe de seguir con mascarilla, gel antimaterial y guardar sana distancia.

Published in Estatales
Read more...

20210505 182432

 

Jorge Hernández.

 

Veracruz, Ver.- Un hombre fue encontrado muerto, semi desnudo, con una lesión contusa en la cabeza, en un paraje de la comunidad Zapoapan de Amapan, en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

 

Cerca de las 13:00 horas del miércoles, el agente municipal de Zapoapan de Amapan, Felipe Prieto, reportó el hallazgo de un cadáver semi desnudo en un paraje solitario.

 

La víctima, que tenía aspecto de homosexual, solo portaba un bóxer de color azul el cual tenía a media pierna, era un muchacho delgado y de tez morena.

 

Arribó poco después una patrulla de la Policía Municipal de Hueyapan de Ocampo, con un perito criminalista de la Fiscalía Itinerante quien confirmó que el cadáver presentaba una lesión en la cabeza.

 

En calidad de desconocido el cadáver fue trasladado a medicina forense de Catemaco para la práctica de la autopsia y en espera que sea identificado por sus familiares.

 

Detectives de la Policía Ministerial (PM) iniciaron las investigaciones por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quien resulte responsable.e

Published in Estatales
Read more...

WhatsApp Image 2021 05 05 at 2.06.11 PM 2

 

Redacción InfoVeracruz.

 
Tlalixcoyan, Ver.- En su segundo día de actividades, el aspirante por la diputación local del distrito 16 por  la coalición "Veracruz Va" (PAN-PRI-PRD) Jaime de la Garza, recorrió como invitado las avenidas y calles del municipio de Tlalixcoyan acompañado por la candidata a la alcaldía del municipio, Elvia Illescas en donde saludó de mano a los ciudadanos para explicarle sus propuestas que llevará a cabo una vez que llegue al Congreso Local. 
 
Durante el recorrido con los ciudadanos, el candidato se comprometió en crear una casa de gestión, la cual tendrá servicios médicos, asesoría jurídica, clases para niños y adultos mayores. 
 
Otra de sus propuestas es la creación de un vínculo permanente con el presidente municipal, sin importar el partido que esté en el gobierno, así como la creación de comités ciudadanos distritales que sesionen mensualmente con el fin de discutir las necesidades de la población y reportar el avance de las gestiones y trabajo realizado. 
 
Jaime de la Garza,  puntualizó que con los comités, supervisará y vigilará que los apoyos sociales del gobierno lleguen a todos los ciudadanos que lo requieren y siempre sean en beneficio de la sociedad veracruzana.
 
El aspirante a diputado local recordó al electorado que cuenta con experiencia en los programas sociales, por lo que las familias más necesitadas serán las primeras en ser beneficiadas. 
 
Jaime de la Garza, enfatizó que los candidatos del Partido Acción Nacional  no quieren quitar los programas sociales, todo lo contrario, serán reforzados en situaciones de crisis, abarcando otros sectores para que los ciudadanos emprendan, los negocios establecidos crezcan y se busquen siempre beneficios para cada uno. 
 

Por último reiteró que no es un candidato improvisado, con experiencia en la función pública por más de 8 años, viene de una familia honesta, con principios y valores, es  hombre preparado y con experiencia para mejorar el camino de Veracruz.

Published in Estatales
Read more...
  • Tenaris Tamsa

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.