mariscos villa rica  LOGO INFOVERACRUZ

  • grupo mas
  • Tenaris Tamsa
A+ A A-

Estatales (1834)

Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de seguridad, educación, salud, medio ambiente, cultura y gobierno, , el próximo miércoles 19 de febrero, Veracruz y nueve estados signarán el Acuerdo de Coordinación y Colaboración para el Desarrollo de las Áreas y Temas Comunes en el municipio de Soledad de Doblado.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, será anfitrión de sus homólogos de Puebla, Miguel Barbosa; Chiapas, Rutilio Escandón; Hidalgo, Omar Fayad; y Tabasco, Adán Augusto López; quienes signarán este histórico pacto.
Dicha evento se realizará en el marco de la conmemoración del 158 aniversario de la firma de los Tratados de Soledad, con el que se recuerda la defensa de la soberanía nacional, al desarticular en 1862, la incursión militar de la Alianza Tripartita integrada por España, Inglaterra y Francia.
Por lo anterior, el gobierno de Veracruz, preparó un programa cultural de calidad, acorde con la importancia de dicho evento.
Las actividades iniciarán desde el martes 18 a partir de las 17 horas en el foro artístico, con la participación de las bandas musicales y ballets de la Escuela Secundaria “Julio Zárate” de Xalapa, y del Telebachillerato de Las Trancas.
En el mismo lugar, a partir de las 18:30, participarán los ballets folclóricos de Soledad de Doblado y del Gobierno del Estado, para concluir con la aparición de la banda musical de la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo.
El miércoles 19 las actividades iniciarán desde las 10 de la mañana con un desfile cívico por las calles de Soledad de Doblado.
A las 12:45 se efectuará un conversatorio por el investigador del Museo Nacional de las Intervenciones, José Luis Suárez López, y 15 minutos después los alumnos de la Escuela Primaria “19 de Febrero de 1862” realizarán una caracterización de los Tratados de Soledad.
A las 13 horas se efectuará el acto magno de la firma de convenios entre los gobernadores.
Al término de la firma se presentarán los ballets folclóricos de las ciudades de Córdoba y Puebla, para concluir participarán el Ballet Internacional del Estado de Veracruz y la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado.

El jueves 26 cerrarán las actividades con el ballet folclórico Aztlan y con la interpretación de melodías de la Banda de Música de la 26 Zona Militar.
Con esto, Veracruz se consolidará como un estado de acuerdos de trascendencia nacional.

Published in Estatales
Read more...

fOTO Matan a Taxista en Acayucan 1

Published in Estatales
Read more...

ALBERTO 20

 

SERVICIO SOCIAL 

 

Redacción Infoveracruz

 

Veracruz, Ver.- La Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz, solicita de su apoyo para dar con el paradero de Alberto Vázquez Ramírez.


El señor desapareció en Orizaba Veracruz el 5 de noviembre del 2019. Mide 1.65 de estatura, piel morena clara, ojos cafés oscuro, cabello negro, lacio corto.


Tiene 41 años de edad, como seña particular tiene una parte de la oreja izquierda corrugada.


Sus familiares y la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz, piden su colaboración, para cualquier información comunicarse al teléfono 228-319-3187 y al 911 teléfono de emergencias.

Published in Estatales
Read more...

 

 

VICARIO VICTOR copy

 

 

Danytza Flores

 

Veracruz, Ver.- Tras el inicio próximo de la fiestas del Carnaval de Veracruz 2020, la iglesia católica hizo un llamado a la feligresía y a los veracruzanos a divertirse sanamente.


El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, manifestó que la iglesia a no se opone a esta festividad, sin embargo pidió que se actué con responsabilidad.


Refirió que una cosa es la alegría y el baile y otra la inmoralidad y los excesos que incurren algunos asistentes como se ha visto en redes sociales.


Los excesos es lo que hace daño, la gente si va a divertirse sanamente a los paseos, no pasa nada. De hecho la gente de Veracruz, poco acude al carnaval, sale de Veraruz incluso y los que van a divertirse deben de hacerlo sanamente, comentó.


El ministro de la iglesia católica anunció que por seguridad, las puertas de la Catedral de Veracruz, se cerrarán por las tardes, mientras que las misas se realizarán a las 7:00, 8:00 y 12:00 del día, durante el próximo miércoles, jueves y sábado.


Cerramos por la tarde para salvaguardar el respeto al templo, son días de alegría y no de excesos, ni de desorden, ya cada quién en su consciencia y dignidad de persona, en el amor a Dios, sabrá cómo actuar, comentó.


Díaz Mendoza pidió que sea moderado el consumo de alcohol, para evitar disturbios que pongan en riesgo la vida de las personas, luego de recordar que acuden muchas familias.


El clérigo dijo que aun en esas fechas hay que tener conciencia y vivir la fe en medio de la alegría.

Published in Estatales
Read more...

BANCOS DE BIENESTAR

 

 

Danytza Flores

 


Veracruz, Ver.- El director general de la Coordinación Técnica de la Presidencia del Banco de Bienestar, Baldemar Hernández Márquez, indicó que se planea la apertura de 130 sucursales del banco de Bienestar en el estado de Veracruz para el primer semestre del 2020.


Las sucursales serán instaladas para acercar los servicios de la banca de desarrollo en localidades rurales a partir del mes de abril, detalló el funcionario federal en una rueda de prensa en el marco de la supervisión que realiza sobre el avance del proyecto.


“En las zonas más dispersas con el fin de acercar los recursos financieros directamente a la gente, desgraciadamente el sistema bancario en México está concentrado en las urbes y a las poblaciones más dispersas no llega”, declaró.


Hernández Márquez indicó que la dispersión de la población más pobre y vulnerable es una de las características que dificulta que esta pueda ser atendida de manera eficiente, por ello es que se buscó generar las alternativas.
En ese sentido, enfatizó que es necesario ejecutar acciones para poder romper la brecha que genera la pobreza.


El funcionario indicó que a nivel nacional está programada la construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar, lo que representa el 10 por ciento de todos las sucursales que se crearán en el país.


Señaló que actualmente se están supervisando los predios y lo estatus jurídicos en que se encuentran éstos para poder ahí asentar a futuro los Bancos del Bienestar, aunque será el Ejército Mexicano el que llevará a cabo la obra junto con la Secretaría del Bienestar.


Hay registradas más de 220 propuestas que se están presentando en las 18 regiones para la instalación de sucursales en predios del Gobierno Federal y en predios del Gobierno del Estado.

 


Los proyectos podrían iniciar el Cosautlán, Coatepec y Teocelo, pues ahí se encuentran tres de los predios mediante los que puedan realizar más rápido los procedimientos de donación y aceptación por parte del Banco de Bienestar.


La propuesta realizada por el ejecutivo federal destaca que en dos meses deben iniciar los proyectos, que se amplificarán de manera paulatina por el territorio estatal y nacional.

Published in Estatales
Read more...

CARRETERA VERACRUZ

FOTOS INFOVERACRUZ

 

Danytza Flores


Veracruz, Ver.- Las carreteras del estado de Veracruz, no son las más inseguras del país, porque registran una disminución en los robos al auto transporte de carga.


Luis Exsome Zapata, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga , reveló que ahora las carreteras más robadas son las de Guanajuato, ocupando el primer lugar para seguirle los tramos carreteros México-Querétaro y Tlaxcala.


Los colegas transportistas de Guanajuato, son los que han estado más afectados, pero la verdad, es respuesta a un corredor industrial que hay entre Guanajuato, México, Veracruz, y ha habido mucha industria por allá, sobre todo la automotriz, que es la más golpeada en ese sector, por ser de los tramos más robados y por supuesto que es una afectación económica grave, comentó.


Sin embargo, rechaza que por registrar mayores índices de robos dichos tramos, hayan descendido al estado de Veracruz al quinto lugar en el país.


No, porque al final de cuentas es de menos robos y el tema que te digo, se rompió la inercia de crecimiento al robo es a nivel nacional y en el estado de Veracruz si se ha sentido una disminución en el robo a unidades de autotransporte, aclaró.


En entrevista mencionó que los integrantes de la Canacar Veracruz, continúan reuniéndose con autoridades federales y estatales, para dialogar en torno a la inseguridad en las carreteras del país.


De hecho la semana pasada se tuvo una mesa de seguridad, con los diferentes organismos empresariales, donde acudieron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Federal, recordó.


El líder de los autotransportistas de carga descartó precisar el monto de las afectaciones económicas que lleva el sector por robos en carreteras, sin embargo reconoció que situación ha dejado como consecuencia un incremento del 50 por ciento, en las pólizas de seguros, con respecto a otros años.


Pero bueno es un tema que seguimos trabajando a la interna, inclusive como empresas con temas de monitoreo y otro tipo de estrategias, remató el entrevistado.

Published in Estatales
Read more...

 

HUERTA CAFE

 

 

 

Danytza Flores

 

 

Boca del Río, Ver.-Si bien calificó como complicada y compleja la situación de inseguridad en el Estado de Veracruz, el delegado del gobierno de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, rechazó que la delincuencia haya rebasado a las autoridades.


No, a ver primero no se complica la estrategia porque justamente lo que estamos planteando es la persistencia de una estrategia de ir a las causas de la delincuencia de los problemas de la sociedad, dijo.


El funcionario aseveró que los hechos violentos que se vivieron, sobre todo la zona sur de la entidad es el resultado del rompimiento de los presuntos vínculos que existían entre el gobierno y la delincuencia.


Aseguró que son reacciones por parte de los afectados que antes no tenían las fronteras claras y por ende se están dando estos fenómenos que se registraron en días pasados.


Manuel Huerta declinó profundizar sobre los hechos violentos en ciudad Isla, pues señaló que ya están corriendo acciones en ese sentido y de ello ya dieron cuenta el gobernador y las autoridades en materia de seguridad, esperando que pronto se generen resultados positivos de esas acciones.


Tengo unos días apenas el viernes anduve justamente por Isla, Playa Vicente, Ciudad Alemán, Tlacojalpan, Chacaltianguis y salí por Cosamaloapan y lo que observe es que hay una presencia de operativos que ya informó el gobernador y las autoridades respectivas y los preámbulos que hubo, declaró.


Lo que si lamentó, dijo fueron las agresiones que ocurrieron contra los periodistas a manos presuntamente de elementos de la policía estatal, por lo cual se pronunció que se realicen las investigaciones correspondientes y se castigue a los responsables.


Al tiempo que hizo un llamado para que se incremente los fondos a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas a fin de que también imparta capacitación en materia de seguridad personal.


Hoy pienso que los periodistas deben tener protocolos de identificación y de acción que a veces no se observa para que todos tengamos mayor certeza. Es una circunstancia que entre todos debemos apoyar para lo que es fundamental que se ejerza la libertad de expresión y los ciudadanos cuenten con la seguridad respectiva, finalizó el entrevistado.


El funcionario estatal estuvo acompañado por el director general de la coordinación técnica de la presidencia, Valdemar Hernández Márquez, quien realizó una gira de trabajo por el estado de Veracruz para supervisar la instalación de los bancos del Bienestar.

Published in Estatales
Read more...

 

ULUA copy copy

 

 

Redacción Infoveracruz

 

Veracruz, Ver.- De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil para éste domingo se esperan condiciones limitadas para precipitaciones.

 

Nieblas nocturnas en zonas de montaña y matutinas en zonas de costa, asimismo se mantienen las condiciones para heladas ligeras en zonas serranas.


Se recomienda continuar con las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.


Condiciones actuales Registros de temperaturas máximas, mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.


Amaneció con cielo despejado a medio nublado en gran parte del estado; excepto en la zona sur donde se observan cielo nublado a medio nublado.


26.6/17.4 en Tuxpan;


21.9/11.8 en Xalapa;


28.0/17.7 en Boca del Río;


23.4/12.2 en Orizaba;


24.6/20.2 en Coatzacoalcos.

 

Sistemas Actuales


En superficie: sistema de alta presión sobre buena parte del Golfo de México; vaguadas sobre el suroeste del Golfo de México, de norte al centro del país y otra del noroeste al occidente de México.


En niveles altos: Flujo zonal sobre el norte y centro de la república mexicana aloja a la corriente en chorro* que cruza la frontera norte de nuestro país; circulación ciclónica centrada al sur de las costas de Michoacán se extiende al sur y sureste de México.

 

Pronóstico Regional


Región Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado, probabilidad baja de precipitaciones. Probabilidad de nieblas nocturnas en montaña y matutinas en costa. Viento dominante del Este y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa.

 

Ambiente diurno relativamente caluroso a caluroso, fresco a frío por la noche-madrugada.

 

Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde, pero con limitadas condiciones para lluvias. Probabilidad de nieblas en partes altas generalmente nocturnas.

 

Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h. Ambiente diurno relativamente caluroso, fresco a frío por la noche-madrugada con heladas en partes altas. Temperaturas máxima y mínima de 23-25/10-13°C (menores en el valle de Perote).

 

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado, probabilidad de lloviznas o lluvias ligeras aisladas especialmente en regiones montañosas.

Published in Estatales
Read more...
  • grupo mas
  • Tenaris Tamsa

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.