LOGO INFOVERACRUZ

Banner digital reclutamiento

  • Tenaris Tamsa
  • provis
A+ A A-

Estatales (2091)

 

MAPA 47 copy

 

 

Redacción Infoveracruz

 

Xalapa, Ver.- De acuerdo con el reporte de anoche, suman 47 casos de coronavirus en 16 municipios del estado de Veracruz.

 

La zona centro es la más afectada por el mayor número de casos positivos. El puerto de Veracruz con 125 y Xalapa con 61, son los lugares con una mayor número de sospechosos.


Según la Secretaría de Salud, el número de muertos por Covid-19 se mantiene en 3 personas que han fallecido. Una de Tlacotalpan, Emiliano Zapata y Poza Rica.


Boca del Río, sigue a la cabeza con 14 personas con Coronavirus, le sigue Veracruz con 13 casos.


Cuatro en Poza Rica, 3 en Xalapa, 2 Tlacotalpan y Coatzacoalcos y uno en Perote, Ixtaczoquitlán, Fortín, Río Blanco, Córdoba, La Antigua, Alvarado, Santiago Tuxtla y Emiliano Zapata.


Han sido estudiados 946 casos de coronavirus, de ellos 507 resultaron negativos.

 

Se tienen cuantificados 392 sospechosos (224 mujeres y 168 hombres de entre 1 y 93 años de edad.

 

HOSPITALES DISPONIBLES

 

Zona Norte: Hospital Regional de Poza Rica con 100 y el Hospital General de Tuxpan, 60.

 

Zona Centro: Hospital General de Boca del Río, 60 camas.

 

Zona Altas Montañas: Hospital Regional de Río Blanco, 106.

 

Zona Sur: Hospital Regional de Minatitlán, 51, y el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, 60.


Dicha medida es adicional a la Estrategia Base de los Hospitales COVID-19 en todo el territorio veracruzano, con un total de 152 camas exclusivas para los enfermos durante el cambio de la Fase 1 a la 2:

Zona Norte: Hospital Regional de Poza Rica, 28.

 

Zona Centro: Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” de Xalapa, 20; Hospital Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón”, 12, y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), 60. El total de espacios es de 92.

Zona Altas Montañas: Hospital Regional de Río Blanco, con 20.


Zona Sur: Hospital Regional de Coatzacoalcos, 12.


En la transición actual, las unidades de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) registran 12 pacientes hospitalizados.

Published in Estatales
Read more...

 

DANTE 20 copy

 

Los Editores

 

Los Editores

 

Xalapa, Ver. - El Senador Veracruzano y aliado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en las pasadas elecciones, Dante Delgado Rannauro, hizo pública una carta donde le pide al presidente que “recapacite” pues su respuesta ante la epidemia ha sido equivocada.

 

En la misiva, el exgobernador y quien fuera incluso amigo del Presidente, le dice que de no modificar su postura “tus errores de 2020 habrán desbarrancado la economía y el aparato productivo del país”.

 

En la fuerte crítica, Dante le pide al Presidente que deje de comportarse como un líder social, porque “México necesita que comiences a ser presidente” y remata “Ojalá recapacites. Tal vez esta sea la última oportunidad de hacerlo”.


A continuación, la misiva completa:

 

Andrés Manuel, ojalá recapacites, aún estás a tiempo.


Me había propuesto no procurar tu atención, al menos, durante la primera mitad de tu administración. Sé que antes de comenzar a exigir resultados, había que dar espacio a que construyeras las bases de tu proyecto de país y lo echaras a andar. Sin embargo, la pande- mia del Covid-19 apareció y sus terribles consecuencias están generando hondas heridas en el mundo y en nuestro país.

 

No creo que las diferencias existentes entre Estados Unidos y China sean insalvables, y tampoco creo que lo sean las que existen entre tu proyecto y el sector productivo de nuestro país. No creo que ningún desacuerdo sea definitivo, porque creo en la razón, en la sensatez y el diálogo.

 

Me preocupa demasiado que, en unos pocos meses, a más tardar un año, te des cuenta de que nuevamente te equivocaste. Me angustia pensarlo porque para entonces las consecuencias serán, por mucho, las más graves en comparación con cualquiera de tus errores pasados. En 2006 sabías que te estabas equivocando, pero única- mente perdiste la Presidencia; en cambio, tus errores de 2020 habrán desbarrancado la economía y el aparato productivo del país.

 

El plan de rescate económico no es un plan y no es rescate, y si de algo sirve la reflexión, es evidente que las grandes empresas trasna- cionales podrán cambiar el destino de sus inversiones; los más ricos podrán sacar, con un clic, sus millones de dólares a mercados seguros. ¿Pero los micro, pequeños y medianos empresarios, que generan 3 de cada 4 empleos, qué podrán hacer? ¿Cómo van a sobrevivir? ¿En qué les ayuda tu plan? ¿Con qué ingresos fiscales se podrá apoyar a los pobres del país si cae de manera dramática el PIB nacional, por falta de producción y de consumo?

 

Vale la pena recordar la frase de don Enrique González Pedrero, que hiciste propia y convertiste en lema de campaña: “Por el bien de todos, primero los pobres”.

 

Si realmente quieres apoyar a los más necesitados y vulnerables y provocar que haya empleo en el país, no puedes ignorar ni sacrificar la economía nacional.

 

¿Recuerdas aquella memorable ocasión, cuando te presenté a Alfon- so Romo? Él, como la mayoría de los empresarios, dudaba de ti. Los presenté para que lograras cambiar la percepción que tenían de tu proyecto y para que comenzaras a construir puentes, para que terminaras con la profunda confrontación que habías tenido con el sector productivo de este país.

 

Frente a Alfonso te pregunté qué querías ser: ¿Presidente de la República o el líder social más importante de México? Dijiste que querías ser presidente y te respondí que era la decisión correcta, porque ya eras líder social. Andrés, México necesita que comiences a ser presidente.


Aún es tiempo de que adviertas que llevas al país al precipicio, que rectifiques y tomes las decisiones que se esperan de un presidente sensato y responsable. Te convoco a que desempeñes el cargo con visión de grandeza. Si aún tienes el respaldo de una parte de la población, ahora construye, con sentido social, la UNIDAD NACIONAL con las otras partes.

 

Solo así lograrás estar a la altura de los grandes momentos de la historia. De lo contrario, no solo vas a fracasar como lo hicieron los presidentes anteriores, sino que habrás logrado afianzar la tragedia de México.

Hidalgo, Juárez, Madero y Cárdenas no trabajaron ni lucharon para ser héroes de México, sus resultados y congruencia de vida los convirtieron en ello. No insistas, con pérdida de tiempo, en remar- car que eres un presidente diferente, te convoco a que lo seas. Para serlo tienes que ser Presidente de México, de todos los mexicanos. Deberás ejercer el poder incluyente, el poder para construir no para destruir, el poder para ser líder y el estadista que nuestro pueblo espera que seas y México requiere.

 

La falta de contrapesos institucionales de poder (mayoría en las Cámaras de Diputados y de Senadores) y consecuentemente tener un poder hegemónico, afecta, en la mayoría de las ocasiones, la necesidad de construir consensos y acuerdos imprescindibles.

 

Precisamente por ello, ahora es más necesario que nunca construir esos acuerdos. De no hacerlo oportunamente, perderá México, perderemos todos los mexicanos y, a la larga, también perderás tú, porque la democracia, con todas sus imperfecciones, es la que corrige, para bien y para mal, las desviaciones, perversiones o confu- siones de los gobernantes.

 

Por todo esto es que te exhorto a que veamos para adelante. La tarea del buen Presidente es construir confianza, construir armo- nía, construir grandeza.


No le apostamos a tu fracaso, porque eso sería apostar por el fracaso del país, y estoy firmemente convencido que construir un proyecto pensando en reconstruir un país devasta- do, es una postura de traidores.

 

Hoy México exige la presencia y acción de patriotas. Afortunada- mente, tenemos a muchas y a muchos en todas las actividades de la vida académica, cultural, profesional, científica, económica, social y en el sector público. Desde luego que ahí no solo debes estar tú, sino que tienes la obligación constitucional de encabezarlos.


Andrés, en una crisis como ésta, que está afectando a todo el mundo, la negación, la terquedad y la omisión se convierten en tragedia, en dolor, en miedo y en pérdida de vidas. México no está preparado y no se está preparando para enfrentar de manera respon- sable una crisis en la que lo peor está por venir. Mucha gente va a enfermar y mucha va a morir si no dejas de pensar en esto como una crisis de imagen y comienzas a enfrentarla como una contingencia de estado. Quizá tengas razón cuando declaras que después de esto “México seguirá de pie”, pero en qué condiciones. Eso dependerá de las decisiones que tomes. La responsabilidad es tuya. Nunca antes México esperó tanto de un presidente, lo que hagas será parte de la historia. Sé consciente que esa misma dimensión tendrán tus errores.


Sabes que acostumbro hablar de frente y a decir las cosas cuando se tienen que decir, por eso te escribo hoy, porque de nada servirá que te lo diga cuando todo haya pasado y no haya remedio.

 

Ojalá recapacites. Tal vez esta sea la última oportunidad de hacerlo.

 

Atentamente, Dante Delgado. Senador de la República

Published in Estatales
Read more...

NORTE LIGERO

 

 

Redacción Infoveracruz

 

Veracruz, Ver.- El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil informó que el domingo se prevé un norte de duración corta, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.


Para mañana miércoles y jueves, seguirá ambiente caluroso, descendiendo ligeramente el viernes, con probable evento de NORTE de corta duración el domingo.


Para éste martes 7 de abril, aumentan las temperaturas, persistiendo el ambiente caluroso.


Probabilidad de lluvias ligeras y escasas en zonas bajas y algunos chubascos en regiones montañosas del norte y centro, acompañadas por actividad eléctrica y posible granizadas especialmente por la tarde-noche.

Published in Estatales
Read more...

MENOR XALAPA

 

 

Redacción Infoveracruz

 

Veracruz, Ver.-La Comisión Estatal de Búsqueda en el Estado de Veracruz, pide su colaboración para localizar a la menor América Yazmín González Anaya.


Desapareció el pasado 5 de abril en Xalapa, Veracruz. La menor tiene 14 años de edad y mide de estatura 1.45. Tiene piel morena, ojos de color café oscuro y cabello negro ondulado.
Como seña particular tiene tatuajes en el pómulo inferior izquierdo y en el antebrazo.


Cualquier información comunicarse al teléfono 228-319-3187 y al 911 teléfono de emergencias. Sus familiares y la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz, agradecen su colaboración.

Published in Estatales
Read more...

MUJER SS copy

 

Redacción Infoveracruz

 

Xalapa, Ver.- El número de casos con Coronavirus en el Estado de Veracruz, llega a 42 personas contagiadas y 386 sospechosos, informan autoridades de salud en la entidad veracruzana.

 

Boca del Río, sigue a la cabeza con 13 casos, 12 en Veracruz, 4 en Poza Rica, 3 en Xalapa, 2 Tlacotalpan y uno en Perote, Ixtaczoquitlán, Fortín, La Antigua, Alvarado, Santiago Tuxtla, Coatzacoalcos y Emiliano Zapata.
Han muerto pacientes de Tlacotalpan, Emiliano Zapata y Poza Rica.

 

Del total de positivos 24 están en recuperación tras 14 días de seguimiento y 15 casos más están en vigilancia


La Secretaría de Salud, informa que, al corte de las 19:00 horas de anoche han sido estudiados 731 casos de coronavirus, de los cuales 303 resultaron negativos.

 

Los sospechosos están en 55 municipios, en Veracruz (140), Xalapa (58), Boca del Río (26), Poza Rica (16), Córdoba (14), Orizaba (13), Coatzacoalcos (12), Medellín (11), La Antigua (8) Emiliano Zapata (8); con 4 casos Actopan, Alvarado, Banderilla y Minatitlán; con 3, Coatepec, Cosamaloapan, Lerdo de Tejada, Papantla, Puente Nacional, Tezonapa, Úrsulo Galván y Las Vigas; con 2, Cosoleacaque, Cotaxtla, Ignacio de la Llave, Ixhuatlán del Café, Ixtaczoquitlán, Martínez de la Torre, Río Blanco, San Andrés Tuxtla y Soledad de Doblado.


Uno en Camarón de Tejeda, Chocamán, Coscomatepec, Ixhuatlancillo, Jáltipan, Jamapa, Jilotepec, Mariano Escobedo, Moloacán, Pánuco, Paso de Ovejas, Paso del Macho, Perote, Playa Vicente, San Rafael, Tihuatlán, Tlacotalpan, Tlalnelhuayocan, Tlaltetela, Tres Valles, Tuxpan y Xico.

 

De estas personas, 51 están hospitalizadas y 355 con manejo ambulatorio y estables.

 

                                  HOSPITALES CON CAMAS PARA PACIENTES CON COVID-19

 

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron la Estrategia Base de los Hospitales COVID-19, que serán utilizados en la transición de la Fase 1 a la 2:

 

Zona Norte: Hospital Regional de Poza Rica, con 28 camas exclusivamente para pacientes con coronavirus.

 

Zona Centro: Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” de Xalapa, 20; Hospital Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón”, 12; y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), 60. El total de espacios es de 92.

Zona Altas Montañas: Hospital Regional de Río Blanco, con 20 camas.

 

Zona Sur: Hospital Regional de Coatzacoalcos, que tiene 12.

 

Durante esta transición, en las unidades de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) hay registro de 13 pacientes hospitalizados.

 

Ante la situación actual, se conmina a la población a reforzar las medidas preventivas y sanitarias indicadas por los gobiernos Federal y Estatal.

 

La ciudadanía tiene a su disposición el número gratuito 800 012 34 56, a través del cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si existe o no un posible caso.

Published in Estatales
Read more...

ALCALDITO DE ZAMORA copy

 

Los Editores

 

Xalapa, Ver.-La iniciativa de encarcelar hasta por 12 horas a quien ande en las calles de Gutiérrez Zamora en este periodo de contingencia por la Emergencia Sanitaria por Coronavirus en el país y el estado, representa una violación a los derechos humanos señala la población.

 

Ciudadanos califican como una “arbitrariedad” que el presidente municipal Wilman Monje Morales, aplique estas medidas donde a través de un spot de radio señala las medidas que implican la restricción de tránsito en la vía pública.

 

Y es que quienes tengan que salir por situaciones “estrictamente esenciales” tendrán que hacer con cubre boca, así como demostrar la necesidad de haber salido.

 

Es así que, de no hacerlo, serán escoltados por la autoridad a sus viviendas para cumplir con la “cuarentena voluntaria” y donde en caso de resistirse, podrían enfrentar hasta 12 horas de arresto.

 

La justificación del edil es reducir los contagios ante la pandemia de Coronavirus, ante el llamado de la autoridad estatal y federal, para que la población se mantenga en sus casas, sin embargo, ciudadanía rechazó la acción donde implica arrestos.

Published in Estatales
Read more...

PLAYA 2 BOCA VACIA copy

 

Redacción Infoveracruz

 

Veracruz, Ver.- De acuerdo al Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil en el Estado, seguirá el ambiente caluroso en las próximas 24 horas.


Habrá viento dominante en la costa del Este, Noreste y Norte de 20 a 35 kilómetros por hora, por lo que se pide tomar precauciones para evitar incendios forestales.


Además del ambiente caluroso en la entidad, persiste la probabilidad de lluvias y tormentas sin descartar granizo en regiones montañosas, en especial en los límites con Hidalgo y Puebla por la tarde y noche.
Las temperaturas estarán de 28 grados para Tuxpan.

 

28 en Xalapa


32 en Boca del Río


28 en Orizaba


36 en Coatzacoalcos.

Published in Estatales
Read more...
  • Tenaris Tamsa
  • provis

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.