LOGO INFOVERACRUZ

  • BOCA_ROSA
  • MULTAS_BOCA_DEL_RIO
  • Tenaris Tamsa
A+ A A-

Estatales (3625)

20210118 072623

 

Jorge Hernández.

 

Veracruz, Ver. Diez hombres fueron encontrados muertos anoche, maniatados, con impactos de bala y huellas de tortura, sobre camino de terracería en el municipio de Las Choapas.

 

Pasadas las 19:30 horas del domingo, comuneros descubrieron que sobre un camino de terracería que comunica al poblado Nueva Tabasqueña estaban diez cadáveres, las víctimas tenían el rostro vendado y estaban maniatados.

 

La mayoría de los diez cadáveres presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza y el abdomen, por su aspecto la policía preventiva asegura se trata de campesinos.

 

El hallazgo obligó a la movilización de agentes de la Guardia Nacional (GN), policía estatal de la SSP, Fuerza Civil, militares del Ejército Mexicano y los agentes de la Policía Ministerial, de la FGE.

 

Peritos criminalistas de la Fiscalía de Las Choapas arribaron al lugar pero ya entrada la noche para realizar el levantamiento de los diez cadáveres, después serían trasladados al servicio de medicina forense para la autopsia, en calidad de desconocidos.

 

Por las condiciones en que se hallaban los cadáveres, los peritos consideran que fueron privados de la libertad en alguna comunidad del municipio de Las Choapas y llevados a ese punto para asesinarlos a balazos.

 

Una versión extraoficial que circuló anoche en la zona, indica que un grupo de hombres armados irrumpió en un rancho del Ejido Tronconada municipio de Las Choapas para privar de la libertad al hijo de un ganadero.

 

Sin embargo, antes de que huyeran con el rehén, pobladores los cercaron y rescataron a la víctima y en ese enfrentamiento fueron abatidos diez hombres, la versión ya es investigada por detectives de la Policía Ministerial (PM).

Published in Estatales
Read more...

PABLO 10

 

Redacción Infoveracruz.

 

Xalapa, ver.-. Pablo Robles Barajas fue designado director general de la Comisión Nacional del Agua Cuenca Golfo-Centro y asume hoy el cargo federal.

 

Entre los principales objetivos están lograr la gestión integrada y sustentable de cuencas y acuíferos, promover el aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos en el desarrollo económico y social, mejorar la calidad del agua en cuencas y acuíferos.


Incrementar el acceso en cantidad y calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado, reducir los riesgos y mitigar los efectos nocivos de los fenómenos hidrometeorológicos extremos,

mejorar la gobernabilidad con la gestión integrada de los recursos hídricos y formalizar el financiamiento para la gestión integrada de los recursos hídricos, entre otros retos.

 

Robles Barajas asume la dependencia federal en una jurisdicción de 432 municipios de los estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.

 

Robles Barajas, es egresado de la UNAM, y estudió una maestría en Comunicación por la Universidad Veracruzana.


Pablo Robles llega al cargo en relevo de Miguel Ángel Rodríguez Todd y despachará Conagua en la ciudad de Xalapa.

Published in Estatales
Read more...

BLINDADO POR COVID copy

 

 

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- En el estado de Veracruz se registran 6 mil 620 muertes y 46 mil 775 casos positivos de covid-19 hasta este domingo 17 de enero, de acuerdo con las cifras presentadas por la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal.

 

En el reporte diario difundido en los canales oficiales de la dependencia estatal, la Jefa de Epidemiología, Dulce María Espejo Guevara detalló que actualmente se cuenta con reporte de mil 286 casos activos.


Los casos activos son pacientes diagnosticados con el virus SARS-CoV2 en las últimas dos semanas, por lo tanto presentan síntomas que los obligan a mantenerse aislados para evitar contagios en su entorno.

 

En las cifras, destaca que hasta el momento –durante toda la pandemia-, han sido estudiadas 92 mil 502 personas en el estado de Veracruz por presentar síntomas de covid, de los cuales 34 mil 995 resultaron negativos.

 

Sin embargo, además de las cifras ya otorgadas, se registran 10 mil 732 pacientes en investigación, quienes esperan los resultados de la prueba de laboratorio para confirmar o descartar que padecen del coronavirus.

Published in Estatales
Read more...

 

SANITIZA BUENA

 

Danytza Flores.

 

Veracruz, Ver.- Como parte de la alerta preventiva por Covid-19, emitida por el gobierno del Estado, la Dirección de Transporte público llevó a cabo la cuarta jornada de sanitización de unidades de transporte público en la modalidad de urbanos y taxis.

 

El delegado de la DGTT en la zona conurbada, Javier Azcoitia Blázquez, dijo que en esta ocasión serán mil 200 unidades las que serán desinfectadas con la finalidad de disminuir los contagios de coronavirus.


Con esta jornada suman alrededor de 8 mil unidades sanitizadas con el apoyo de la Asociación de Transportistas de Veracruz y de las agrupaciones de taxi.

 

Azcoitia Blázquez aseguró que los operativos contra Covid-19 en el transporte público siguen realizándose y de manera aleatoria y en ese tenor llevan un promedio de 25 infracciones levantadas a conductores por no haber portado el cubrebocas.

 

Las sanciones equivales a 4 UMAS y fueron aplicadas en los últimos 15 días, detalló el delegado de la DGTT.


Es decir que los conductores tendrán que pagar ahora 358.48 pesos por no haber utilizado el cubrebocas a bordo de la unidad.

 


Por otro lado, el delegado de la DGTT en la zona conurbada rechazó que la conurbación, tenga un parque vehicular obsoleto, por el contrario aseguró que el 90 por ciento de las unidades se encuentran en el rango permitido.

 

Manifestó en ese tenor que los camiones de pasajes tienen un promedio de antigüedad de 15 años y los taxis de 8 años.

Published in Estatales
Read more...

MAR PUERTO

 

Danytza Flores


Veracruz, Ver. -Para las próximas 24 a 48 horas se prevé una recuperación lenta de la temperatura, continuando el ambiente fresco a frio por la noche-madrugada para el estado de Veracruz.

 

El área de meteorología de la Secretaría de Protección Civil, predijo una gradual disminución del potencial de lluvias así como nieblas aisladas y eventuales.


Para este domingo, se prevé que la temperatura alcance los 25 grados Celsius como máxima de la zona conurbada.

 

No sé tiene previsto el paso de frentes fríos para esta semana, por lo que se espera que para mañana el viento cambie de velocidad al este-sureste.

 

Sin embargo, mañana lunes, podría amanecer aún con nubosidad y algunas lloviznas en la zona costera central.

 

A mitad de semana se podrá registrar mayor temperatura registrando los 20 grados Celsius como mínima en la zona costera central.

Published in Estatales
Read more...

ENFERMOS HR copy copy

 

 

Esperanza Morales.

 

Veracruz, Ver. – Suman 46 mil 480 casos de Covid-19 en 209 municipios del estado de Veracruz, en 24 horas se acumularon 304 contagios nuevos.

 

Los fallecidos por Coronavirus se elevan a 6 mil 614 en 191 municipios, hay 10 mil 852 sospechosos que continúan en investigación.

 

La Secretaría de Salud en la entidad informa que hay mil 220 casos activos que representan el mayor riesgo porque indicaron con los síntomas en los últimos 14 días.

 

Los sospechosos activos llegan a mil 038, en tanto los casos estudiados son 92 mil 160 casos, de los cuales 34 mil 828 resultaron negativos.

 

Son 37 mil 106 personas recuperadas de forma ambulatoria y en hospitales, de ellos 2 mil 760 todavía requieren vigilancia.

 

De acuerdo con la actualización de la Secretaría de Salud federal, Veracruz pasa a color naranja (riesgo alto) en el Semáforo de Riesgo Epidémico, aplicable del lunes 18 al domingo 31 de enero. A nivel estatal, este indicador queda establecido de la siguiente manera:

 

Rojo de riesgo máximo 7 municipios.
Naranja riesgo alto 77 municipios.
Amarillo riesgo medio 116 municipios.
Verde riesgo bajo 12 municipios.


Plan Nacional de Vacunación

 

Este sábado, el Comité Técnico de Salud informó al Gobernador que ha sido cubierta al cien por ciento y sin incidentes mayores la primera fase del Plan que contempla 19 mil 500 dosis para el personal de primera línea en nueve hospitales Covid.

Published in Estatales
Read more...

 

20210116 172743

 

Jorge Hernández.

 

Veracruz, Ver. Una mujer fue asesinada a puñaladas a unos metros del mercado Presidente Miguel Alemán Valdés, en Acayucan, el feminicidio se registró durante la madrugada del saábado.

 

Reportes policiales indican que, casi a las 23:20 horas del viernes, se alertó que una mujer había sido atacada a puñaladas en la calle de Victoria esquina Moctezuma, frente al mercado Presidente Miguel Alemán.

 

Instantes después, el paramédico de Protección Civil, Ricardo Céspedes, de la unidad U-198, checó a la dama y determinó que no contaba con signos vitales, había fallecido por heridas producidas por arma blanca.

 

Un perito criminalista de la Fiscalía de Acayucan realizó el levantamiento del cadáver de la dama, la cual presentaba varias heridas penetrantes en abdomen y vestía bermuda en color amarillo y playera color azul.

 

En calidad de desconocida, la mujer fue trasladada a medicina forense para la práctica de la autopsia, en tanto detectives de la PM iniciaron la búsqueda del probable responsable del feminicidio.

 

Se supo que el autor del feminicidio era un tipo delgado, que vestía chamarra y gorra color negro, llevaba una argolla en una oreja, el cual ya es buscado por las corporaciones policíacas desde la madrugada del sábado.

Published in Estatales
Read more...

WhatsApp Image 2020 05 08 at 11.00.04 AM

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. No es momento de abandonar responsabilidades al frente del gobierno, señaló el delegado de programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.


Dijo que desde los gobiernos estatal y federal se sigue atendiendo la emergencia sanitaria del coronavirus y procurando el bienestar de los veracruzanos.


Reiteró que los dos niveles de gobierno mantienen la vacunación anti covid, así como las Mesas de Coordinación por La Paz.


“Destaco al gobernador que estuvo en Zontecomatlán en las Mesas de La Paz. Yo fui a la zona de la Cuenca a atender acciones que el gobierno tiene ahorita en este momento tan importante por la vida y salud de los veracruzanos. Estamos colaborando con acciones de vacunación a la primera línea”.


Afirmó que se cuenta con buenos servidores que con esfuerzo siguen sirviendo a los veracruzanos, pues es momento de atender las necesidades del pueblo y no de abandonar labores.


“La gran mayoría de los servidores públicos estamos en las primeras líneas de acción de trabajo. Ya si otros no lo hacen que el pueblo los juzgue”.


A nivel local se tiene un reto importante ante los contagios de coronavirus, sin embargo, la salud y la economía deben abordarse de manera equilibrada, ante el impacto que tienen en Veracruz y México.

Published in Estatales
Read more...

 

PRUEBA BUENA copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy

 

 

Esperanza Morales.

 

Veracruz, Ver. - Por quinto día consecutivo Veracruz reporta un aumento considerable de Covid-19, con 343 casos nuevos en el estado.

 

De acuerdo a la Secretaría de Salud la entidad acumula 46 mil 176 contagios y tiene a mil 148 casos activos que representan un mayor riesgo porque iniciaron con los síntomas en los últimos 14 días.

Hay 6 mil 594 personas fallecidas a causa del Covid-19 en 191 municipios y 10 mil 793 sospechosos de 190 municipios que siguen en observación médica.


Los sospechosos activos llegan a mil 004, indicó la dependencia de salud en el estado de Veracruz. En el estado se han estudiado 91 mil 586 casos, de los cuales 34 mil 617 resultaron negativos.


Se han recuperado 36 mil 919 personas de forma ambulatoria y en hospitales, de ellos 2 mil 633 todavía requieren vigilancia.

 


                        PLAN DE VACUNACIÓN Y ALERTA PREVENTIVA

 

 

Han sido aplicadas 4 mil 390 vacunas a personal de la primera línea en los nueve hospitales Covid-19, lo que representa el 92.59 por ciento del total, es decir, este sábado se estaría cumpliendo la meta.

 

Continúa la Alerta Preventiva por Covid-19 hasta el domingo 17 en los municipios de Actopan, Cazones, Espinal, Gutiérrez Zamora, Orizaba, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Tecolutla, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa, por razones del semáforo rojo local y el incremento en la ocupación hospitalaria.

 

La Secretaría de Salud, manifiesta que el sector comercial debe ajustarse a las actividades permitidas de acuerdo con el color de riesgo y sólo deben estar en operación las consideradas esenciales.

Published in Estatales
Read more...

MAPA NARANJA 1

 

 

Susana Cruz.

 

Veracruz, Ver. - Debido al incremento en el número de contagios de coronavirus, el estado de Veracruz regresó a semáforo naranja.

 

De acuerdo al Sistema Epidemiológico de la Secretaría de Salud Nacional en los últimos 15 días hubo aumento de casos y por lo tanto perdió su color amarillo.

 

Cabe recordar que durante dos semanas la entidad veracruzana estuvo en semáforo verde, incluso las propias autoridades comenzaron a planear el regreso a clases, sin embargo, actualmente se regresó a naranja.


Incluso el gobierno estatal emitió un decreto para restringir la movilidad en ocho municipios debido al alto número de contagios de coronavirus y también contempló a cuatro en donde las cifras van a la alza.

 

De acuerdo al último análisis de casos otras 18 entidades también se encuentran en alto riesgo, entre ellas: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

 

De acuerdo al reciente reporte de la Secretaría de Salud hay estados en rojo, entre ellos: Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala.

Published in Estatales
Read more...
  • Tenaris Tamsa

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.