LOGO INFOVERACRUZ

  • BOCA_ROSA
  • MULTAS_BOCA_DEL_RIO
  • Tenaris Tamsa
  • provis
A+ A A-

Estatales (3432)

20201126 174414

 

Jorge Hernández.

 

Veracruz, Ver. El paramédico voluntario de la Cruz Roja de Córdoba, Uriel Cano Pérez, fue encontrado muerto entre las rocas del río Blanco, a la altura de la comunidad Toluquilla municipio de Cuichapa, el muchacho estaba desaparecido desde el 18 de noviembre.

 

A las 09:45 horas del jueves, la policía municipal de Cuichapa recibió un reporte del hallazgo de un cadáver a orillas del río Blanco, a la altura de la comunidad Toluquilla.

 

Al acudir confirmaron que se encontraba el cadáver de un hombre el cual vestía jersey de los Tiburones Rojos de Veracruz y un short del club, además estaba en avanzado estado de descomposición.

 

Un perito criminalista de la Fiscalía de la jurisdicción realizó la diligencia de levantamiento del cadáver, pero sin establecerse todavía la causa de muerte en virtud del estado en que permanecía el cuerpo.

 

En el sitio del hallazgo, la señora María Cecilia “N” identificó el cadáver como de su hijo Uriel Cano Pérez, de 27 años, paramédico voluntario de la Cruz Roja de Córdoba, quien tenía domicilio en Paraíso La Reforma, en el municipio de Tezonapa.

 

Familiares de la víctima detallaron ante la policía que el 18 de noviembre, el paramédico voluntario de la Cruz Roja salió de Paraíso La Reforma rumbo a Cosolapa, Oaxaca, a las 20:00 horas, a bordo de un automóvil Chevrolet tipo Chevy color gris.

 

Nunca llegó a su destino, ni se supo qué le pudo ocurrir esa noche del 18 de noviembre, hasta la mañana del jueves cuando apareció el cadáver a orillas del río Blanco.

 

Detectives de la Policía Ministerial (PM) realizan ya las investigaciones por el delito de homicidio doloso calificado.

Published in Estatales
Read more...

IMG 20201126 WA0032

 

Redacción InfoVeracruz. 

 

Xalapa, Ver.El diputado local del PAN, Juan Manuel Unánue Abascal, presentó una iniciativa de ley para que se envíe al Congreso Federal y se pueda eliminar el pago del Impuesto del Valor Agregado (IVA) en productos como cubrebocas y en todos aquellos necesarios para mantener las medidas y prevenir el contagio del COVID-19.

 

Aseguró que una forma de ayudar a cada uno de las y los mexicanos que se preocupan por disminuir el contagio de la pandemia, es tomar la medida de exentar en todo el país, del pago del IVA en los cubrebocas o mascarillas, en los productos sanitizantes que se destinan, principalmente, para desinfectar y limpiar manos y superficies y áreas de trabajos, así como en todo aquel equipamiento que ayude a disminuir el contagio del coronavirus.

 

Juan Manuel Unánue Abascal aseguró que con esta medida se podría generar una disminución del 16% a estos productos que tienen que adquirir de forma permanente e indeterminada por cada familia y para cada uno de sus miembros.

 

Recordó que con los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, conocido como el regreso a una Nueva Normalidad, el Gobierno Federal deliberada o negligentemente, perdió de vista un aspecto sumamente importante de la nueva cotidianidad.

 

“Esta nueva realidad de millones de trabajadores formales e informales quienes, junto con sus familias, han incrementado nuevas compras de emergencia a su gasto básico familiar. Por eso presentamos esta medida que beneficiará a cada mexicano y mexicana del país, pues el IVA es un impuesto que pagamos todos. Estamos seguros de que esta medida contribuirá a detener en cierta medida, el daño a la economía personal y familiar, pues el uso de productos de protección y de prevención, que se enmarcan en la responsabilidad social por frenar el contagio, no debe ser un privilegio para aquellos que lo pueden pagar”, finalizó.

Published in Estatales
Read more...

IMG 20201126 WA0010

 

Susana Cruz.

 

Veracruz, Ver. De julio a noviembre el Sistema Estatal Anticorrupción recibió 13 denuncias contra el servicio público en general.


Alma Delia Hernández Sánchez, presidenta del Comité de Participación Ciudadana y del sistema estatal, explicó que los consejeros ciudadanos reciben la denuncia y la canalizan a la autoridad correspondiente para que se cumpla con la investigación y sanción.


Mediante esa denuncia el presidente en turno del Sistema Anticorrupción puede solicitar el estatus de las investigaciones y dar seguimiento.


A la fecha canalizaron 13 y se mantienen a la espera de las resoluciones.


“El proceso de investigación y sanción le corresponde únicamente a las autoridades, porque la ciudadanía cree que el representante ciudadano puede meter a la cárcel o sancionar pero no. La ley no nos da esas atribuciones porque para eso hay perfiles profesionales”.


Hizo énfasis en que el Sistema Estatal Anticorrupción atiende las denuncias relacionadas al servidor público y no temas entre particulares.


Y es que de forma anónima recibieron dos denuncias señalando actos de ese tipo.


Al Comité Coordinador lo integran titulares de dependencias como: la Contraloría General del Estado, del Órgano de Fiscalización Superior, el IVAI, la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal de Justicia Administrativa.


“Va a ser la participación de la sociedad en coadyuvancia con las autoridades lo que logre el combate a la corrupción. Las autoridades inmersas en el sistema es el titular del Orfis, de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, de la Contraloria, Tribunal de Justicia Administrativa, entre otros”.


El sistema tiene entre sus tareas la prevención, detección y sanción ante actos de corrupción.


Sin embargo, la política estatal anticorrupción permanece detenida, por diversas adecuaciones.


La última modificación fue aprobada por el comité ciudadano hace dos meses y falta que el comité coordinador las avale.

Published in Estatales
Read more...

PRUEBA 2 copy copy copy

 

 

Esperanza Morales.

 

Veracruz, Ver. - Con 62 casos nuevos detectados en las ultimas 24 horas, el estado de Veracruz suma 39 mil 238 casos positivos de Covid-19 en 207 municipios.

 

Los casos activos son 361, mismos que representan riesgo porque iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.

 

La Secretaría de Salud en Veracruz tiene registro de 5 mil 477 personas fallecidas por coronavirus en 182 municipios y 10 mil 187 siguen en investigación

 

En el estado de Veracruz han sido estudiados 75 mil 827 casos, de los cuales 26 mil 402 resultaron negativos.

 

La dependencia de salud señala que, de las defunciones por coronavirus, 64 por ciento fueron de hombres y el resto de mujeres, con un promedio de edad 65 años de edad. El 73 por ciento presentó padecimientos como hipertensión, diabetes, obesidad e insuficiencia renal.

Published in Estatales
Read more...

images 2 copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy

 

Redacción InfoVeracruz. 

 

Veracruz, Ver. Fallece a los 60 años de edad de  un paro cardiorespiratorio, el futbolista Diego Armando Maradona.

 

El astro argentino fue operado recientemente por un hematoma subdural.

 

Maradona había sido internado el lunes 2 de noviembre en la Clínica de La Plata por un cuadro de anemia y ansiedad, pero tras una tomografía descubrieron que también padecía un hematoma subdural, que es la acumulación de sangre entre el cerebro y la capa más externa.

Published in Estatales
Read more...

MARTES COVID 19

 

 

 

Esperanza Morales.

 

Veracruz, Ver. - La cifra de casos de Covid-19 en el estado aumentó a 39 mil 176 casos en 207 municipios, en las últimas 24 horas se sumaron 97 casos nuevos de coronavirus.

 

Los casos activos que se tienen son 389, mismo que representan el mayor riesgo porque iniciaron con los síntomas en los últimos 14 días, advierte la Secretaría de Salud en Veracruz.

 

Se llevan cuantificadas 5 mil 407 personas muertas por el Covid-19en 181 municipios. Ayer se sumaron 40 fallecidos en un día.

 

Hay 9 mil 936 personas sospechosas que siguen en investigación por autoridades del sector salud en Veracruz.

 

En el estado se han estudiado 75 mil 328 casos, de los cuales 26 mil 216 han resultado negativos. De este total 31 mil 393 personas se han recuperado y 2 mil 376 siguen en observación.

 

En otro tema, la Secretaría de Salud, indicó que ante la temporada de frentes fríos se han activado operativos de seguridad en salud, mediante inspecciones a los albergues habilitados para el resguardo de quienes lo requieran.

 

Estos espacios cumplen los protocolos sanitarios para evitar contagios de enfermedades respiratorias agudas, como la influenza y el coronavirus.

Published in Estatales
Read more...

Foto Acribillan a Comerciante en Cosoleacaque

 

Jorge Hernández.

 

Veracruz, Ver. Un comerciante fue asesinado a balazos el martes en la colonia Naranjito, en Cosoleacaque, los criminales huyeron a bordo de una motocicleta de color blanco.

 

A las 14:22 horas del martes, un operador de línea de emergencias 911 alertó a las corporaciones policíacas que un automovilista había sido asesinado sobre calle 6, colonia Naranjito, a la altura de Farmacia de Similares.

 

Acudió una patrulla de la policía estatal y los oficiales confirmaron que había sido asesinado el conductor de un automóvil Renault Kiwis color blanco, con placas YRF-827-A de Veracruz, que al quedar sin control subió al camellón central y acabó impactado contra una palmera.

 

El conductor quedó sin vida, recostado sobre el asiento del piloto, con cuatro heridas producidas por proyectil de arma de fuego en abdomen y en el hombro derecho, así como en el rostro.

 

La víctima fue identificada por familiares como David Zamora Díaz, de 23 años, comerciante, quien tenía domicilio allí en el fraccionamiento Naranjito.

 

Testigos reportaron ante policía preventiva que los asesinos huyeron a bordo de una motocicleta de color blanco, circulando por toda la calle seis, allí en la colonia Naranjito, en Cosoleacaque.

 

Detectives de la Policía Ministerial (PM) iniciaron las investigaciones por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quien resulte responsable.

Published in Estatales
Read more...

20201124 091037

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Marlon Ramírez Marín, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, consideró que con la inconstitucionalidad de la Reforma Electoral del Estado de Veracruz se restituye el estado de derecho.


Recordó que los partidos PAN, PRD Y PRI promovieron la acción de inconstitucionalidad contra la reforma y ahora, se garantizará que en 2021 se mantenga la reforma de 2014 que creó los Organismos Públicos Locales Electorales.


“Lo que dice la resolución es que se tienen que utilizar las mismas reglas del juego. Era una reforma ventajosa que pretendía disminuir a los opositores y nos congratulamos que la Corte ha mostrado su vigencia como garante de control de poderes”.


Dijo que la determinación dará tranquilidad a los institutos políticos y a los ciudadanos, pues el proceso electoral será democrático.


Recordó que en ningún momento se inconformaron por los recortes presupuestales pero sí por otros puntos dentro de la reforma electoral.


Y es que a su parecer la prioridad no era ahorrar recursos sino debilitar a la oposición para que Morena tuviera ventaja.


“Las resoluciones lo que evidencian es que las modificaciones son porque se legisla con el hígado, sobre las rodillas y que bueno que hay tribunales que hacen valer el principio de división de poderes”.


A su parecer si habrá piso parejo en 2021 y los partidos de nueva creación deberán asumir el costo de comenzar de cero.


“No puedes hacer una reforma sin dictamen técnico, sin justificación y sin consultar. La Corte sí busca garantizar transparencia y democracia pues 5 mil 315 casillas iban a estar en tránsito”.


Sobre los recursos, dijo que la asignación que se le da a los partidos está fundamentada en los votos conseguidos en la elección anterior.


En el caso del PRI la acción de inconstitucionalidad presentada fue contra de la Reforma Electoral, por la desaparición de los consejos electorales.

Published in Estatales
Read more...

SECUESTRADO AZUL 20

 

 

Jorge Hernández.

 

Veracruz, Ver.-Guillermo Espinoza Jácome, ex secretario del Ayuntamiento de Tlacotepec de Mejía, fue privado de la libertad en Totutla por cuatro hombres armados, los cuales huyeron con el rehén a bordo de una camioneta Renault Duster.

 

La Policía Municipal de Totutla confirmó que la privación de la libertad de Espinoza Jácome ocurrió a las 13:30 horas, sobre la avenida principal de la población de Totutla.

 

La víctima estaba a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, de color gris, estacionado frente a una barbería, cuando fue interceptado por cuatro hombres armados con rifles de asalto.

 

En instantes, los cuatro criminales sometieron al panista, ex funcionario del Ayuntamiento de Tlacotepec de Mejía, subiéndolo a una camioneta Renault Duster, color rojo, dándose a la fuga con rumbo desconocido.

 

Al momento de la privación de la libertad el auto Jetta recorrió dos metros en reversa y derribó dos motocicletas que estaban aparcadas detrás del vehículo.

 

La policía de Totutla aseguró el automóvil Jetta que tripulaba la víctima, en tanto detectives de la UECS habrían iniciado las investigaciones por el delito de privación de la libertad.

 

Se supo que esa camioneta Renault Duster color rojo andaba rondando por Totutla desde hacía varios días, quizá preparando la privación de la libertad del constructor Espinoza Jácome.

Published in Estatales
Read more...

LUNES COVID 19

 

 

Esperanza Morales.

 

Veracruz, Ver. - El Estado de Veracruz suma 39 mil 079 casos de Covid-19 en 207 municipios de la entidad, informó la Secretaría de Salud.

 

Los casos activos son 424, los cuales representan el mayor riesgo porque iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, alerta la dependencia de salud.

 

Hay registro de 5 mil 367 personas fallecidas a causa del coronavirus en 181 municipios , tan solo en un día murieron éste lunes 10 personas al no poder superar la enfermedad.

 

Se tienen 9 mil 625 personas sospechosas en 184 municipios , mismos que siguen en investigación por las autoridades del sector salud en Veracruz.


En el estado han sido estudiados 74 mil 876 casos, de los cuales 26 mil 172 resultaron negativos. De este total son 31 mil 209 las personas se han recuperado, recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud y 2 mil 503 están en investigación.

Published in Estatales
Read more...
  • Tenaris Tamsa
  • provis

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.