LOGO INFOVERACRUZ

agua boca del rio

  • Tenaris Tamsa
  • provis
A+ A A-

Estatales (2759)

DON PUTIN

 

 

Redacción Infoveracruz

 

Veracruz, Ver.- Una buena noticia y una esperanza para el mundo, Rusia ha registrado por primera vez a nivel global la primera vacuna contra el Covid-19, que tiene en jaque al planeta.

 

El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el registro de la primera vacuna contra el coronavirus. "Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar", afirmó Putin.

 

El presidente de Rusia, señaló que la vacuna es "eficaz", ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una "inmunidad estable" ante la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Published in Estatales
Read more...

 

MAPA 10 DE AGOSTO

 

 

 

Redacción Infoveracruz

 

Veracruz, Ver.-Aumenta a 24 mil 036 los casos de Covid-19 en el estado de Veracruz y a 3 mil 118 los muertos por la enfermedad.

 

En el estado de Veracruz se han estudiado 38 mil 342 casos, de los cuales 11 mil 740 casos han resultado negativos, 2 mil 566 están en investigación y mil 241 se consideran activos, es decir que están en riesgo de contagiar.

 

La Secretaría de salud en la entidad, informó que 17 mil personas que tenían el coronavirus se han recuperado en el estado.

 

El Covid-19 se extiende a 199 municipios del estado de Veracruz, de los cuales el puerto de Veracruz sigue en primer lugar con 5 mil 648 casos.

 

En el municipio de Córdoba mil 483, Xalapa mil 372, Orizaba mil 158, Boca del Río 612, Fortín 426, La Antigua 338, Río Blanco 328, Ixtaczoquitlán 270.

 

En Medellín 236, Nogales 232, Alvarado 200, Perote 168, Mariano Escobedo 157, Coatepec 156, Camerino Z. Mendoza 149, Úrsulo Galván 119, Amatlán 102.

 

En Emiliano Zapata 99, Ixhuatlancillo 87, Puente Nacional 83, Paso de Ovejas 62, Manlio Fabio Altamirano 56, Rafael Delgado 55 y Soledad de Doblado 54 casos.

 

En Coatzacoalcos mil 597, Minatitlán 737, Cosamaloapan 620, San Andrés Tuxtla 322, Cosoleacaque 309, Tierra Blanca 263, Las Choapas 178.

 

En Nanchital 160, Tres Valles 155, Acayucan 136, Agua Dulce 122, Jáltipan 110, Carlos A. Carrillo 97, Lerdo de Tejada 78, José Azueta 76, Isla 73, Santiago Tuxtla 72, Catemaco 56 y Ángel R. Cabada 55.

 

En Poza Rica mil 146, Tuxpan 599, Martínez de la Torre 374, Pánuco 279, Papantla 275, Coatzintla 159, Tihuatlán 124, Álamo Temapache 79, Misantla 64, Tlapacoyan 63, Pueblo Viejo 57 y Chicontepec 55 casos.

Published in Estatales
Read more...

 

LOGO SCT

 

 

 

Esperanza Morales

 

Veracruz, Ver.-Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se quejan de la falta de pago de la dependencia del gobierno federal.

 

Los trabajadores de la SCT, piden la intervención del director de la institución en el estado de Veracruz, José Alberto Vega Regalado.

 

En un oficio emitido al funcionario, piden su intervención para que se les paguen los pasivos que se tienen con ellos, toda vez que no tienen dinero para llevar sustento a sus familias.

 

Los eventuales administrativos, técnicos y operativos son los que están sacando el trabajo durante la pandemia del covid-19.

 

Aunado a que no les pagan las quincenas, se suman gastos extras porque deben de comprar gel antibacterial y cubrebocas para evitar contagios.

 

A pesar de que tienen la camiseta puesta con la dependencia, han sido ignorados y no han sido respetados sus derechos laborales en el gobierno de la Cuarta Transformación del Gobierno Morenista que presume de ser justo.

Published in Estatales
Read more...

IMG 20200810 WA0055

 

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que dio positivo a la prueba de coVID-19, por lo que permanecerá trabajando a distancia.


A través de sus redes sociales, aseguró que su salud es estable y seguirá los protocolos en mi caso de forma ambulatoria, hasta recuperarse y para mantener protegidos a su familia y cercanos.


"Mi salud es estable y seguiré los protocolos en mi caso de forma ambulatoria, es decir, desde casa, hasta recuperarme y mantener protegidos a mi familia y cercanos.


Como siempre, estaré pendiente y respondiendo a las actividades educativas a distancia, para el regreso a clases", escribió en un mensaje publicado en redes sociales.


Cabe señalar que es el segundo integrante del Gabinete de Cuitláhuac García Jiménez que contrae la enfermedad.


Previamente el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, tuvo que ser hospitalizado por cinco días por el virus, sin embargo a la fecha ya se reincorporó a sus actividades.

Published in Estatales
Read more...

FG

 

 

Redacción Infoveracruz

 

Álamo, Ver.-10 de Agosto.- Por su presunta responsabilidad de los delitos de tentativa de homicidio, daños y ultrajes a la autoridad en agravio de elementos de la Fuerza Civil, además de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su forma de posesión simple de marihuana, la Fiscalía Regional Zona Norte-Tuxpan obtuvo la legal detención en contra de 7 policías del municipio de Álamo.

 

Este lunes, fueron presentados ante el Juzgado Microregional de Álamo las personas identificadas como Guillermo “N”, Daniel Antonio “N”, Martín “N”, Filiberto Alejandro “N”, Pedro “N”, José Israel “N” y Francisco Javier “N”, y al término de la audiencia fue decretada como legal la detención.

 

A petición de los fiscales se fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Guillermo “N” y Daniel Antonio “N” por haber empleado medios violentos con el uso de sus armas en contra de los elementos de la Fuerza Civil.
Al resto, se les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, pues los fiscales expusieron la necesidad de la misma, para garantizar su presentación a lo largo del proceso judicial. En ambos casos, el Juez de Control concedió la solicitud de la Fiscalía.

Published in Estatales
Read more...

VICKY COVID

 

 

José Luis Pérez

 

Coatzacoalcos, Ver.--Cerca de la una de la mañana de este lunes, el cuerpo de la alcaldesa Victoria Rasgado Pérez, salió del velatorio Rodríguez en Coatzacoalcos para arribar minutos después a Moloacán y despedirse del municipio que gobernó por casi tres años.

 

Víctima de Covid-19, su cuerpo no fue cremado y le darán cristiana sepultura vestida de Istmeña, cultura a la que su padre le enseñó amar.

 

Se prevé que antes del mediodía se lleve a cabo el sepelio y sus restos sean depositados en el panteón de la ciudad que hizo brillar con su muy particular estilo de gobierno.

 

A las 11 de la noche del domingo, el féretro de la alcaldesa llegó a Coatzacoalcos, acompañado de su madre doña Guadalupe Pérez Palmerín y el grupo de colaboradores que estuvo cerca de ella los más de 12 días que quedó internada en el Hospital de Alta Especialidad en el puerto de Veracruz.


En el velatorio ubicado en Zaragoza casi esquina Aldama, familiares y amigos aguardaban afuera por el trabajo de los tanatopractores que vestidos con su traje blanco de protección hacían su labor. (Cortesía de codigoveracruz.com).

Published in Estatales
Read more...

20200810 082041

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Amaneció nublado en prácticamente todo el territorio veracruzano y se mantendrán las condiciones para lluvia.


En la costa el cielo seguirá nublado durante la mañana pero la tendencia es a que despeje al medio día cuando incrementen las temperaturas.


Para la costa central se prevén 29 grados con sensaciones térmicas arriba de 32 grados.
Para Córdoba, Orizaba y la región, se esperan valores de 25 grados, mientras que en el sur habrá 32 grados y 37 grados este día en el norte de la entidad.


Un banco de niebla con viento alcanzó la capital del estado en las primeras horas del lunes.
Se espera que los nublados del mar dejen lluvias para el sur de Veracruz mientras que en el norte es menor la condición de precipitación.


A partir del miércoles disminuirá el potencial de lluvias, sin embargo, la vaguada que prevalece al sur mantienen condiciones para precipitaciones para la noche del lunes en la
costa central.


El miércoles las precipitaciones serán menos intensas en el estado de Veracruz aunque se concentrarán más hacia la región de Los Tuxtla y la zona sur.
Es decir que aunque será menor la probabilidad seguirán las precipitaciones pluviales.
Se recomienda a la población mantenerse atenta de los boletines oficiales y utilizar los refugios temporales en caso necesario.

Published in Estatales
Read more...

FILOMENO 2

 

 

Redacción Infoveracruz

 

Veracruz, Ver.- Elementos del Ejército Mexicano apoyan en labores de limpieza en carreteras de la zona norte en municipios afectados por las lluvias.


Luego de las lluvias que causaron daños como deslaves, donde murieron 3 personas por un derrumbe en Filomeno Mata, la Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el Plan DNIII en los municipios serranos de Coyutla, Mecatlán, Espinal, Filomeno Mata y Poza Rica.


En su cuenta de Twitter la Sedena , informa que se despejan carreteras de los escombros generados por los derrumbes que dejan las lluvias.

Published in Estatales
Read more...

 

MAPA 9 DE AGOSTO

 

Redacción Infoveracruz

 

Veracruz, Ver.-Se eleva la cifra de casos de Covid-19 en el Estado de Veracruz a 23 mil 649 y 3 mil 78 personas fallecidas por la enfermedad.

 

La Secretaría de Salud de Veracruz, informó que en el estado se han estudiado 38 mil 131 casos, de los cuales 11 mil 573 han resultado negativos, 2 mil 862 casos se encuentran en investigación y mil 294 se consideran activos.

 

                                                     EL COVID-19 LLEGA A 199 MUNICIPIOS

 

El municipio de Veracruz acumula 5 mil 587 casos, Córdoba mil 472, Xalapa mil 360, Orizaba mil 10, Boca del Río 607, Fortín 423, La Antigua 322, Río Blanco 319, Ixtaczoquitlán 260, Medellín 234.

 

En Nogales 223, Alvarado 199 casos, Perote 168, Coatepec 155, Mariano Escobedo 149, Camerino Z. Mendoza 146, Úrsulo Galván 113.

 

En Amatlán de los Reyes 101, Emiliano Zapata 99, Ixhuatlancillo 86, Puente Nacional 79, Paso de Ovejas 58, Manlio Fabio Altamirano 55, Rafael Delgado 54 y Soledad de Doblado 51 casos.

 

En el municipio de Coatzacoalcos mil 583, Minatitlán 736, Cosamaloapan 610, San Andrés Tuxtla 321, Cosoleacaque 309, Tierra Blanca 258.

 

En Las Choapas 178, Nanchital 158, Tres Valles 146, Acayucan 136,Agua Dulce 120, Jáltipan 110, Carlos A. Carrillo 97, Lerdo de Tejada 77, José Azueta 76, Santiago Tuxtla 72, Isla 71, Catemaco 56 y Ángel R. Cabada 55.

 

En Poza Rica mil 136, Tuxpan 594, Martínez de la Torre 369, Pánuco 273, Papantla 270, Coatzintla 159, Tihuatlán 123, Álamo 77, Misantla 64, Tlapacoyan 63, Pueblo Viejo 57 y Chicontepec 54 casos.

Published in Estatales
Read more...

CON EL BOZAL

 

 

 

 

Danytza  Flores

 

 

Veracruz, Ver.- Un grupo de militantes del Movimiento Regeneración Nacional del puerto de Veracruz, se pronunciaron por la unidad en las filas del partido, como una estrategia para fortalecer el organismo político de cara a las elecciones del próximo año.

 

Durante una rueda de prensa en la que participaron regidores, diputados y liderazgos de Morena en el puerto, el delegado distrital estatal de Morena en Veracruz, Jaime Bautista Sánchez, precisó que se determinó que la unidad será la vía para fortalecer al partido.

 

Señaló que uno de los principales acuerdos es la decisión de no mencionar a quienes tienen intenciones de ser candidatos, antes de que inicie el proceso de selección interna a finales de este 2020.

 

Dijo que, del mismo modo, se convocará a todos los militantes a trabajar, incluso aquellos que han hecho un mal trabajo hacia el partido, con la intención de darles oportunidad de reivindicarse.

 

Por su parte, Rosa María Hernández Espejo, quien hasta hace unos días era delegada regional de la Secretaría de Bienestar y fue mencionada como posible candidata a la alcaldía, destacó que se trata de un gran acuerdo interno que permitirá fortalecer al partido.

En ese sentido, indicó que se apoyará a quien el partido decida designar como su candidato, con la intención de llegar fortalecidos al proceso electoral.

 

“Un gran acuerdo entre todos los liderazgos en la región de Veracruz, no hay candidatos todavía, todos vamos a apoyar de acuerdo a las bases que el partido, que la Comisión de Candidaturas, designe”, Rosa María Hernández Espejo.

 

Por su parte, el diputado federal, Ricardo Exsome Zapata, indicó que no es momento para hacer pronunciamiento sobre quien desea ser candidato, sino de seguir trabajando por el partido.

 

En su caso se ha mencionado como posible candidato a alcaldía, sin embargo, señaló que se compromete a no pronunciarse al respecto y esperar los tiempos para apoyar a quien el partido determine.

 

“El partido definirá cual es el proceso de selección, y yo lo que digo y el compromiso que tengo es que vamos a respetar cual sea el proceso de selección, si es un candidato de unidad, si hay una encuesta, que le dé a Morena las mejores y mayores posibilidades de ganar”, Ricardo Exsome.

Published in Estatales
Read more...
  • Tenaris Tamsa
  • provis

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.