LOGO INFOVERACRUZ

agua boca del rio

  • Tenaris Tamsa
  • provis
A+ A A-

Estatales (3085)

MAPA 26 SEPT

 

Redacción Infoveracruz

 

Veracruz, Ver.- Aumenta a 32 mil 803 los casos de Covid-19 en el estado de Veracruz y se reportan cuatro mil 286 personas fallecidas por la enfermedad.

 

La Secretaría de Salud en Veracruz, dijo que se han estudiado 53 mil 039 casos, de los cuales 17 mil 619 resultaron negativos.

 

La dependencia, señala que hay 2 mil 617 casos sospechosos continúan en investigación y 778 casos siguen activos, es decir pueden seguir contagiando.

 

En la zona centro, el municipio de Veracruz llega a 7 mil 439, Xalapa 2 mil 145, Orizaba mil 844, Córdoba mil 835 , Boca del Río 821 , Fortín 548 , Alvarado 248 , Río Blanco 526, La Antigua 441 , Nogales 358 , Medellín 348 , Alvarado , Coatepec 234 , Perote 212 , Úrsulo Galván 206, , Emiliano Zapata 171, Paso de Ovejas 92 , Soledad 68.

 

En el sur Coatzacoalcos mil 984, Minatitlán 909, Cosamaloapan 754, Cosleacaque 368 , Tierra Blanca 304, San Andrés Tuxtla 355, Tres Valles 211, Las Choapas 198.

 

En el norte, Poza Rica mil 614, Tuxpan 904, Pánuco 488, Martínez de la Torre 457, Papantla 372 , Coatzintla 239, Thihuatlán 200 , Álamo 103, Pueblo Viejo 102 .

Published in Estatales
Read more...

IMG 20200925 WA0022 copy


• La resolución del Juez, dictada el pasado jueves 24 de septiembre, ordena a los denunciados que “en caso de no cumplir, se procederá en su contra”.

Published in Estatales
Read more...

IMG 20200713 WA0038 copy

 

Susana Cruz.

 

Veracruz, Ver. En el estado de Veracruz los municipios dejaron de estar en semáforo rojo y todos a excepción de dos pasaron a color naranja.


Del 28 de septiembre al 14 de octubre Carlos A. Carrillo y Tuxtlilla se mantendrán en amarillo.


Por su parte el municipio de Veracruz cambió de rojo a naranja, sin embargo, no significa que no exista riesgo ya que las restricciones deberán permanecer vigentes aunque sean más flexibles.


El alcalde Fernando Yunes Márquez recordó que de forma escalonada se ha ido retomando la actividad comercial, sobre todo en el centro de la ciudad, y el cambio de categoría epidemiológica no traerá consigo modificación alguna por lo que exhortó a no bajar la guardia.


Cabe mencionar que a partir de la semana que inicia la zona conurbada en su totalidad estará en color naranja.


Y es que son 210 municipios en dicho color, lo que significa que aún se encuentran en “alto riesgo”.
Por su parte las dos demarcaciones que pasaron a amarillo pertenecen a la Cuenca del Papaloapan.


El color naranja significa que el riesgo aún es alto y los casos activos aun pueden contagiar por lo que no se debe dejar de tomar las medidas pertinentes, pues un aumento de casos también significará el regreso de medidas restrictivas mayores.


En naranja siguen suspendidos centros nocturnos y bares pero pueden abrir cines y centros comerciales y religiosos al 25 por ciento de su capacidad.

Published in Estatales
Read more...

IMG 20200925 WA0068

 

Redacción InfoVeracruz.

 

Xalapa, Ver.- En la Cuarta Sesión de la Diputación Permanente, la representante popular del Distrito V (Poza Rica, Coatzintla), Adriana Paola Linares Capitanachi, propuso reformar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Veracruz para homologar la legislación local en materia de publicidad de sentencias dictadas por órganos jurisdiccionales.

 

La diputada señaló que el pasado 13 de agosto de 2020 se estableció a nivel federal que el Poder Judicial de la Federación y el de las Entidades Federativas deberá poner a disposición de la ciudadanía las versiones públicas de todas las sentencias que emitan.

 

En este sentido, expuso que los Poderes Ejecutivos locales tienen un plazo de 180 días contados a partir de la publicación de dicha reforma, para realizar las adecuaciones normativas correspondientes, por lo que es necesario modificar la Ley de Transparencia de Veracruz para imponer la obligación que corresponde al Poder Judicial del Estado de transparentar todas las sentencias.

 

“Por ello propongo la modificación de la fracción I del artículo 18 de la Ley de Transparencia, para homologar su redacción y contenido conforme a lo dispuesto a nivel federal, con el objetivo de extender la obligación de publicar todas las resoluciones, sin la calificación de que sean o no de interés público”, manifestó Adriana Capitanachi.

 

Por tal motivo, la legisladora de MORENA consideró oportuno proponer esta Iniciativa, para satisfacer la necesidad de que la sociedad tenga acceso a las sentencias, porque este nivel de transparencia -dijo- se traduce en un mecanismo para evaluar la forma en que se imparte justicia, para visibilizar y dar seguimiento a las sentencias discriminatorias o estereotipadas que en algunos casos afectan principalmente a las mujeres y detectar actos de corrupción, nepotismo, amiguismo o pactos.

 

Asimismo, adelantó que con esta propuesta se fomentará la rendición de cuentas por las juezas, jueces, magistradas o magistrados, para sujetar su labor pública al escrutinio de la ciudadanía, pues la transparencia judicial es esencial para generar indicadores y análisis pertinentes.

 

Esta Iniciativa fue turnada por la Mesa Directiva a la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto.

Published in Estatales
Read more...

20200926 092831

 

Jorge Hernández.

 

Veracruz, Ver.Sergia Bautista Hernández fue asesinada a balazos a las puertas de su casa en la colonia Insurgentes Norte, en Minatitlán, el crimen ocurrió la noche de este viernes.

 

A las 19:50 horas, la línea de emergencias 911 reportó una mujer baleada en vía pública en la calle Carrillo Puerto frente al número 51, en Minatitlán, por lo que acudieron elementos de la Policía Estatal.

 

La policía encontró tendido sobre la banqueta el cadáver de una mujer, junto a una silla de madera que estaba tirada, la víctima presentaba al menos cuatro o cinco heridas producidas por proyectil de arma de fuego, una en la cabeza.

 

Vestía blusa en color claro y una bermuda color melón, con estampados, el perito criminalista de la Fiscalía localizó en la escena del crimen 6 casquillos calibre .45 milímetros.

 

Fue identificada como Sergia Bautista Hernández, de 50 años, la dama tenía un año de vivir rentando en esa vivienda, actualmente lo hacía sola debido a que su pareja está en prisión.

 

Cristian de Jesús Pineda López, su pareja, fue detenido el 28 de junio del 2020 acusado por robo de vehículo y permanece internado en el reclusorio Duport Ostión, en Coatzacoalcos.

 

La policía preventiva fue notificada que la víctima era prima del alcalde de Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández, incluso llegó un primo para las diligencias ministeriales.

 

Por delito de homicidio doloso calificado, la autoridad ministerial dio inicio a la Carpeta de Investigación 1023/2020 en contra de quien resulte responsable.

 

Testigos reportaron a la policía preventiva que dos desconocidos arribaron a bordo de una motocicleta y dispararon a quemarropa en contra de la dama, la cual descansaba sentada sobre una silla en la banqueta, asesinándola.

Published in Estatales
Read more...

CONTAGIO 2 copy copy

 

 

Redacción Infoveracruz

 

Veracruz, Ver.- La Secretaria de Salud en Veracruz, informó que en el estado suman 32 mil 665 casos positivos de Covid-19 y 4 mil 252 personas fallecidas por la enfermedad.

 

En el estado de Veracruz se han estudiado 52 mil 719 casos, de los cuales 17 mil 458 casos, 2 mil 596 están en investigación, los casos actuales son 754, es decir pueden contagiar a otras personas.

 

El coronavirus se ha extendido a 204 municipios del estado, mientras que los fallecidos han sido de 164 municipios, indicó la Secretaría de Salud en Veracruz.


En la zona centro, el municipio de Veracruz se ubica en primer lugar con 7 mil 403 casos, le sigue Xalapa con 2 mil 137, Córdoba mil 831 , Orizaba mil 825, Boca del Río 817 , Fortín 546, Rio Blanco 524, La Antigua 467, Nogales 357, Medellín 343 , Alvarado 247, Camerino Z Mendoza 238 , Mariano Escobedo 232, Coatepec 231.

Published in Estatales
Read more...

20200925 164302

 

Jorge Hernández.

 

Veracruz, Ver. El obrero Andrés Osorio Mancilla murió en un accidente que ocurrió sobre la carretera estatal Mata Loma-Manlio Fabio Altamirano, cerca de la gasolinera de Purga, donde la motocicleta que tripulaba fue impactada por una camioneta Chevrolet Silverado.

 

A las 11:30 horas del viernes, una operadora de la línea de emergencias C5i reportó un motociclista muerto en un accidente automovilístico ocurrido en la carretera estatal Mata Loma-Manlio Fabio Altamirano, justo a la altura de una gasolinera localizada en la entrada a Purga.

 

Al sitio acudió el oficial de Tránsito del Estado, Juan Ernesto Galván, quien acordonó el perímetro donde ocurrió el accidente y estableció que las unidades que habían participado era una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2017, placas XU-55-122 de Veracruz, color gris, la cual quedó atravesada sobre la carretera.

 

Así como una motocicleta Kurazai CC-250, modelo 2018, color negro y con placas RNP4X de Veracruz, la cual quedó con daños severos sobre el carril de Purga a Mata Loma.

 

Y junto a la motocicleta fue encontrado el cadáver del obrero Andrés Osorio Mancilla, de 36 años, originario de Soledad de Doblado, quien tripulaba la moto, y en el lugar fue embestido por la camioneta Chevrolet Silverado Pick Up.

 

Un perito criminalista de la Fiscalía de Veracruz realizó el levantamiento del cadáver del motociclista, ordenando el traslado del cuerpo a medicina forense de Boca del Río, iniciándose la Carpeta de Investigación 4061/2020 por delito de homicidio culposo.

 

El conductor de la camioneta Chevrolet Silverado, Lino Campos Jiménez, de 45 años, comerciante, con domicilio en Mata Loma, fue intervenido y después remitido ante la Fiscalía de Veracruz.

Será en próximas horas cuando la Fiscalía determine la situación jurídica del conductor de la camioneta Chevrolet Silverado.

Published in Estatales
Read more...

15 06 2020 CONFERENCIA DE PRENSA MATUTINA XALAPA VERACRUZ FOTO 07 770x513

 

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- En el estado de Veracruz, los delitos de secuestro y homicidio reportan una disminución del 54 por ciento y 14 por ciento, en comparación al año pasado.


El Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, manifestó que así lo reporta datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional.


“Y eso tiene un origen muy sencillo: cuando no hay colusión de las autoridades con los delincuentes se van obteniendo resultados positivos”, manifestó.


Sin embargo dejo claro que la seguridad es una tarea que debe ser atendida por todos, es decir por las diferentes corporaciones de seguridad y la sociedad.


“Cuando trabajamos de manera conjunta pues es mucho más sencillo poder atender las cosas y creo que en Veracruz pueden ver los datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional como paulatinamente han venido en descenso”, sostuvo el encargado de las políticas públicas en el estado, después de asistir a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, efectuada en las instalaciones de Oceanografía de la SEMAR en la ciudad de Veracruz.


Ante el cuestionamiento de que si hay más homicidios en el sur de la entidad, el funcionario comentó que lo que sucede ahora es que hay más difusión de ese delito, “que es distinto a que se registren más homicidios”, dijo.


Por otra parte Cisneros Burgos, confirmó la visita del presidente Andrés López Obrador para este fin de semana a la entidad.


Puntualizó que vendrá a una gira de trabajo a los municipios Veracruz, Xalapa y Córdoba, eventos donde el acceso será restringido a fin de garantizar la salud de la ciudadanía.


Los sitios donde habrá reunirse con funcionarios federales, estatales y alcaldes de esos municipios aún no se tienen definidos, pues la coordinación de giras de Presidencia de la República busca lugares adecuados en donde se cuenten con las medidas de seguridad que emite el Consejo Estatal de Salud.


Solicitó en ese sentido a la población de del puerto de Veracruz, Xalapa y Córdoba que no se aglomere durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


“Hablando con más seriedad, (pedimos) que nos ayuden a que no se haga convocatoria de personas, para cuidar la integridad sanitaria de todas las personas. Van a ser eventos cerrados”, manifestó.


Mencionar que este viernes, se realizó una reunión de trabajo en la sede del edificio de oceanografía, al interior del Faro Venustiano Carranza, asistieron el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, integrantes de su gabinete así como representantes de las fuerzas civiles y armadas, donde analizaron las estrategias de seguridad.

Published in Estatales
Read more...

IMG 20200925 WA0051

 

Susana Cruz.

 

Veracruz, Ver. A partir del domingo el estado de Veracruz estará en alerta gris ante el paso del frente frío número cuatro, confirmó Federico Acevedo Rosas, del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil.


Aunque no hay ciclones que puedan ser un peligro para Veracruz se espera un periodo lluvioso por el paso de un sistema frontal.


Y es que el lunes por la tarde el frente frío número 4 cruzará Tamaulipas y el martes a la 1 de la madrugada Tuxpan lo que implicará cambios por lluvias importantes y pronostico de viento.
El evento de norte será de 80 kilómetros por hora, a las 7 de la mañana cruzaría los Tuxtla y atrás de él dejará viento del norte con rachas violentas.


El pronóstico puede cambiar en los siguientes días pero es importante estar atento de los boletines.
Al momento se prevé que haya rachas de 110 kilómetros por hora e incluso podría llegar a la zona montañosa.


El frente frío número 4 llegará el miércoles a Yucatán y seguirá el norte con rachas de 80 kilómetros en la costa de Veracruz.


Debido a esto habrá condiciones para lluvias acumuladas del 25 al 4 de octubre.


De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua el pronóstico de frentes fríos para la temporada 2020-2021 señala que habrá un total de 54 sistemas que podrían cruzar alguna región del país contra los 44 que marca la climatología.


Federico Acevedo reiteró que se debe estar muy atento por el paso del frente frío número cuatro para la próxima semana.

Published in Estatales
Read more...

unnamed copy copy copy

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver.- Desde la clausura del basurero de la ciudad de Veracruz, los residuos sólidos siguen canalizándose al relleno sanitario de El Guayabo donde se cuenta con la infraestructura pertinente, afirmó el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Torres.


Rechazó que enfrenten problemas financieros para disponer de la basura que se genera en el municipio o que se requiera ampliar las rutas ante la falta de un relleno más cercano a la mancha urbana.

 

“Se clausuró y seguimos disponiendo en la zona de El Guayabo. Por el momento no tenemos contemplado ampliación de rutas pero lo vamos a valorar”.


Por otro lado mencionó que a pesar de la contingencia sanitaria y el número de sindicalizados que se han enfermado de coronavirus, la recolección de la basura se mantiene en la ciudad de Veracruz.

 

Rechazó que se necesite incrementar el número de rutas, pues la limpieza se ha optimizado en la ciudad para poder cubrir las diferentes colonias y fraccionamientos con los equipos existentes.


Debido a la época de precipitaciones pluviales mantienen la limpieza de alcantarillas y tragatormentas para que no acumulen basura y no se generen anegaciones.
Admitió que han levantado una importante cantidad de residuos.


Finalmente señaló que las luminarias funcionan adecuadamente a pesar que llegan a dañarse cuando las lluvias llegan a ser intensas.


“La ciudad de Veracruz tiene un alumbrado muy viejo pero es con el que hemos trabajado durante los dos años de la administración, en cada lluvia hay luminarias que se apagan pero en general estamos trabajando bien en toda la ciudad”.

Published in Estatales
Read more...
  • Tenaris Tamsa
  • provis

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.