TENARIS          LOGO INFOVERACRUZ

A+ A A-

Estatales (5109)

 IMG 20211025 WA0002

Danytza Flores.

Veracruz Ver.-Una circulación anticiclonica, sobre el Golfo de México, favoreciendo un inicio de semana despejado en la entidad, manteniendo bajo potencial de lluvias durante esta jornada, propiciando un ambiente relativamente cálido a cálido en la mayor parte del estado, con viento del sureste del 25 a 35km/h en costa, infoma el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.
Sin embargo durante la noche- madrugada del lunes se prevé la llegada de un nuevo sistema frontal al noroeste del país, desarrollando una vaguada al suroeste del Golfo de México, lo que podría aumentar la probabilidad para lluvias/ lloviznas, principalmente en la región norte y sur, así como viento de dirección norte- noroeste en el litoral y valores de temperatura ligeramente menores a días anteriores, por lo anterior se recomienda consultar las actualizaciones del tiempo así como extremar las debidas precauciones.

 

TEMPERATURAS

El pronóstico regional para este día, prevé para Pánuco una temperatura máxima de 31C; Tuxpan 29°C; Poza Rica 29°C; Papantla 29°C y Tecolutla 28 °C.

Para regiones montañosas del centro, las temperaturas máximas previstas para este día para Perote alcanzarán los 19°C; Xalapa-Coatepec 24°C;  Orizaba 25°C; Córdoba 28°C;  Jalcomulco 29°C y La Antigua 30°C.

En costa y llanuras del centro, las temperaturas máximas están pronosticadas en 29°C para Veracruz-Boca del Río; 29°C Tlacotalpan; Alvarado 28°C; Los Tuxtlas 29°C; Cosamaloapan 31 °C y Coatzacoalcos-Minatitlán 29 °C.

Publicado en Estatales
Leer más ...

enfermos covid 6

 

Esperanza Morales.

 

Veracruz, Ver.-Incrementa Veracruz a 123 mil 796 los casos positivos de Covid-19, en lo que va de la pandemia del coronavirus, informó la Secretaría de Salud en el estado.

 

Se tienen 129 casos positivos activos con riesgo de contagiar a más personas porque iniciaron con los síntomas en los últimos 14 días y 169 sospechosos actuales.

 

Han muerto por el Covid-19, 14 mil 803 personas a causa del coronavirus, muchos de ellos eran personas que padecían otras enfermedades.

 

Se han recuperado 108 mil 866 pacientes de la enfermedad y 127 permanecen en vigilancia médica, indicaron autoridades de salud.

 

Plan Nacional de Vacunación.

 

A continuación, el calendario para segundas dosis a personas de 18 años y más, así como mujeres embarazadas en la novena semana gestación:

 

Segunda dosis al sector de 18 años y más.

 

Del 06 al 08 de diciembre en Alvarado, Nogales y Tihuatlán.

 

De 15 a 17 años de edad.

 

El 06 de diciembre en Tamalín y Tantima.

 

El 06 y 07 de diciembre en Huatusco, Hueyapan de Ocampo,
San Rafael, Tecolutla y Xico.

Del 06 al 08 de diciembre en:

 

Alvarado, Cosoleacaque, Nogales, Tantoyuca, Tierra Blanca Tihuatlán.
El 07 de diciembre en Citlaltépetl, Chontla y Ixcatepec.

 

 

 

 

Publicado en Estatales
Leer más ...

RENOVACION

 

Redacción Infoveracruz.

 

Veracruz, Ver.- Jilotepec, Ver.- El Partido Verde celebró su Asamblea Estatal para renovar su Consejo Político y Comité Ejecutivo Estatal que a partir de hoy encabeza, Eleaney Sesma.

 

El dirigente saliente y Secretario Técnico del nuevo Consejo Político Estatal, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, aseguró que la renovación del partido revitaliza a la fuerza política que en los últimos cinco años creció de manera exponencial.

 

En la última elección el Verde ganó 31 presidencias municipales, 28 sindicaturas, 48 regidurías, cuatro diputaciones locales y 4 diputaciones federales con más de 240 mil votos, comentó.

 

Destacó que bajo el liderazgo moral del Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, Javier Herrera Borunda, el Verde se convirtió en un partido de propuestas y resultados con la Agenda Verde, con hombres y mujeres comprometidas con Veracruz.

 

"Muy en especial reconozco la militancia, trabajo y entrega de las mujeres de la familia Verde, gracias a ellas tenemos presencia en todo Veracruz, tan solo en el Distrito Local de Misantla, obtuvimos más de 20 mil votos", expuso.

 

En su intervención la nueva Secretaria General, Eleaney Sesma sostuvo que es tiempo de las mujeres, reconoció a los líderes del Partido Verde la congruencia y respeto a la militancia en los procesos electorales y en los cargos partidistas.

Comprometió un trabajo de equipo con toda la militancia del estado y las causas comunes, en especial con el medio ambiente.

En la asamblea en la que asistieron las diputadas, Citlali Medellín Careaga y Tania María Cruz Mejía, así como los alcaldes electos y en funciones del Partido Verde tomaron protesta: Eleaney Sesma como Secretaria General, en la Secretaría de Organización, Edgar Herrera; Medio Ambiente, Roberto Perdomo Baltazar.

 

Finanzas, Tania Callejas Alvarez; Comunicación Social, Silvia Ruth Díaz Chino; Juventud, Raúl Alejandro Cobos Salas; Mujeres, Inés Martínez Tepecatl; Mujeres Jóvenes, la Diputada Tania Maria Cruz Mejía; Subsecretario de Medio Ambiente, Jorge Edgar Gómez Martínez; Subsecretario de Finanzas, Joaquín Castillo Landa y como Coordinador Jurídico, Alan George García de los Santos.

 

Publicado en Estatales
Leer más ...

 

MOENDA

Danytza Flores .

 

Veracruz, Ver.- El vicepresidente nacional de Centros Empresariales y Federaciones del Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan José Sierra Álvarez, respaldó el aumento salarial del 22 por ciento que habrá de aplicarse a partir de 2022.

 

Subraya que la Confederación Patronal de la República Mexica está convencida que es una parte de responsabilidad social empresarial.

 

Aunque reconoce el esfuerzo de los empresarios que tendrán que hacer en una época de postpandemia y de inflación.

 

“Desde Coparmex estamos convencidos que esta es una parte de responsabilidad social, empresarial, y que reconocer el tema del esfuerzo de los empresarios en una época de post pandemia e inflación, es muy complicado, para algunos empresarios es un esfuerzo extraordinario y pues reconocer esta parte”.


Sierra Álvarez refiere también que muy pocos en la actualidad alcanzan un salario mínimo como será para el siguiente año, por ello se analizó entre el sector patronal, obrero y gubernamental este tema, y se decidió sea el mínimo de $172.87.

 

“Que este salario mínimo se signifique para las personas que ganan este salario mínimo, en México son muy pocas las personas que tienen ese salario mínimo, y bueno creemos desde Coparmex estamos convencidos que esta es una parte de responsabilidad”.

 

Sostiene que quienes lo perciban será un apoyo para su bienestar personal.

 

Reitera que para algunos empresarios será un esfuerzo extraordinario, ya que han enfrentado los efectos económicos de la pandemia del Covid-19, sin embargo “estamos convencidos de que éste es un deber del empresario para que el salario mínimo alcance los niveles de bienestar familiar”, puntualiza.

Publicado en Estatales
Leer más ...

 

GAYOT

 

Susana Cruz.

 

Veracruz, Ver.-La Ley de Ultrajes a la Autoridad es ambigua y debería basarse en otros supuestos, porque se puede caer en el abuso, señaló la abogada Guadalupe Del Rosario Gayot Lara.

 

La aspirante a la Presidencia del Colegio de Abogados de Veracruz A.C., señaló que los profesionales del derecho presentarán a finales de enero un proyecto de iniciativa de ley, al Congreso local, para derogar las disposiciones actuales, debido a que Veracruz es de los estados que tienen mayor penalidad en delito de ultrajes a la autoridad.

 

Es decir, si se busca proteger la integridad de la autoridad en cuanto a lesiones, violencia o amenazas, se podría legislar sobre dichos delitos y artículos, no crear un delito en especial.

 

“Lo que ellos pueden hacer es determinar derogar el delito pero no dejas desprotegida a la autoridad, buscas cómo protegerla en otros artículos. Si te lo van a lesionar en el delito de lesiones puedes buscar algo como protegerlo”.

 

Admitió que dicha figura está presente en 14 entidades del país, sin embargo, a raíz de la reforma establecida en marzo del 2021, se agravó la penalidad del delito en Veracruz.

 

Desde abril la oposición presentó una acción de inconstitucionalidad, pues los idóneo sería modificar la penalidad y basarse en otros artículos para proteger a la autoridad.

 

“Que no quede clara una norma es una falla de técnica legislativa y no debería darse porque los legisladores tienen asesores. Nosotros como abogados debemos ser actores críticos pero pro activos”.

 

Guadalupe Del Rosario Gayot Lara, contiende por la Presidencia del Colegio de Abogados de Veracruz A.C. La elección se llevará a cabo el martes a las 6 de la tarde.

 

Publicado en Estatales
Leer más ...

MANUELITO 3

 

Danytza Flores .

 

Veracruz, Ver.- El delegado de la Secretaria de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que la prioridad serán los adultos mayores que recibieron la Cansino y Sinovac en el reforzamiento de las vacunas.

El entrevistado, indicó que no descarta que el tercer reforzamiento se realice antes del mes de enero, antes de que entre el crudo invierno. 

 

El funcionario aclara que las personas de la tercera edad que tengan vacunas Pfizer, tendrán su refuerzo, pero será más adelante dado que su cobertura inmunológica es más fuerte.

 

" Vamos a empezar por CanSino y Sinovac, y a todos los mayores de 65 años, mientras que a los maestros tendrán que también vacunarse en el reforzamiento, pero la campaña lleva prioridades", enfatiza.

 

En entrevista explica que al momento la prioridad es vacunar a quien no tiene ninguna vacuna, por ello se instalarán los módulos polivalentes, donde se vacunarán a las personas que no se han vacunado y segundas dosis de todas las edades.

 

Se abrirá una ruta a partir de mañana en 104 municipios con módulos para vacunar en 386 localidades a la prioridad que son los que no se han vacunado, dar segundas dosis y vacunar a los de 15 y 17 años.

 

Se va a llegar a 157 municipios antes de la navidad y los 55 que faltan no duden que lo estemos haciendo del 26 en adelante, comentó.

 

El objetivo es cerrar el año con todos los jóvenes de 15 a 17 vacunados para llegar a una cobertura del 80 por ciento de vacunados.

 

Se empezará en los municipios de San Rafael, Tecolutla, Tantoyucan, Tihuatlán, Tamalín, Tantima, Chinampa de Gorostiza, Huatusco, Xico, Huayapan, Nogales y Alvarado .

En Tierra Blanca, Cosoleacaque, Citlaltepetl, Chontla, Ixcatepec, Actopan y en Manlio Fabio Altamirano, en total s 104 municipios .

 

No se descarta que a la par se inicie la vacunación de los adultos mayores de 65 y obviamente y a los docentes. La idea es que antes de que llegue el invierno, todos los sectores cuenten con el reforzamiento de su vacuna.

 

Huerta Ladrón de Guevara, detalla que las personas que fueron vacunadas con CaSino o Sinovac, probablemente el reforzamiento sea con Astrazeneca, que da una mayor cobertura, siempre y cuando sea autorizada por la Organización Mundial de la Salud.


En tanto, a los maestros se les refuerce con el antígeno de CanSino, pero esperarán a que les den mayor información al respecto, comenta.

 

Mientras tanto, recalca que se acelera la vacunación a jóvenes de 15 a 17 años, que en menos de tres semanas se está acudiendo a todos los municipios, donde más de 25 mil jóvenes han acudido a vacunarse y cerca de 10 mil, los que vinieron por la primera dosis.

 

Ya para concluir exhorta a la población a que el espíritu navideño también lo demuestren, acudiendo a los módulos a vacunarse

Publicado en Estatales
Leer más ...

SRA BUSQUEDA

 

Susana Cruz.

 

Veracruz, Ver.-Colectivos de búsqueda de desaparecidos solicitaron a las autoridades retomar las brigadas de búsqueda en lugares como Colinas de Santa Fe y Arbolillo.

 

María Antonia Bustos Becerra, integrante del Colectivo Solecito, señaló que suspendieron los trabajos y es la fecha en la que no los retoman.

 

Pero además presumió que podría haber más hallazgos en puntos donde ya se buscó como en la parte norte de la ciudad de Veracruz.

  

“Cerraron Colinas de Santa Fe donde había muchas fosas y yo creo que todavía hay más. Que sigan las búsquedas en Arbolillo. Tiene como ocho meses o un año que suspendieron. Necesitamos que reabran, que las autoridades nos apoyen porque no nos han resuelto nada” .

 

En Arbolillo se hablaba de 76 hallazgos y en Colinas de Santa Fe son más. Admitió que sostienen diálogo con las autoridades, pero no pueden ingresar a los predios porque se mantienen cerrados.

 

“No ha habido permisos la señora Luci los ha obtenido yendo a México. Ya hasta la ONU está interviniendo. En Colinas hay más, no se cuántos pero en Arbolillo encontraron cerca de 76 restos”.

 

Los colectivos de desaparecidos solicitaron que se retomen las búsquedas de sus familiares.

 

 

 

Publicado en Estatales
Leer más ...

NOVOMAR

 

Danytza Flores .

 

Veracruz, Ver.- Un probable evento de Norte pudiera ingresar a costas de Veracruzanas el fin de semana próximo , reporta el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.

 

Por ello seguirán observando su comportamiento para determinar su trayectoria y velocidad de viento para informar en próximos días.

 

Mientras tanto se esperan condiciones de tiempo estable en los próximos días.

 

El potencial para lluvias disminuiría, sin embargo, pudieran registrase eventos dispersos ligeros principalmente en montañas.

  

Asimismo, es posible la presencia de nieblas eventuales por la noche a madrugada.

 

Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, persistiendo ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas en partes altas de zonas serranas.

 

El viento dominante en la costa será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con algunas rachas mayores en la costa norte.

 

Se recomienda continuar con las precauciones pertinentes y atender las recomendaciones de las autoridades municipales de protección civil.

 

Las temperaturas máximas/mínimas previstas por los Observatorios Meteorológicos de Conagua para este día son:

29.6/19.8 en Tuxpan.
23.6/---- en Xalapa.
29.9/20.5 en Boca del Río.
25.4/13.0 en Orizaba.
29.0/---- en Coatzacoalcos.

 

Publicado en Estatales
Leer más ...

 

CONTAGIO 2

 

Esperanza Morales.

 

Veracruz, Ver.- Aumentan los casos de Covid-19 a 123 mil 780 en el estado de Veracruz, tras la suma de 23 nuevos contagios de coronavirus en las últimas horas.

 

La Secretaría de Salud en el estado, informó lo anterior y dijo que hay 141 casos de positivos activos con riesgo de contagiar y 195 sospechosos activos.

 

Han muerto por Covid-19, 14 mil 793 fallecimientos en lo que va de la pandemia, muchos de ellos padecían enfermedades.

 

Se han recuperado del Covid-19, 108 mil 849 pacientes y 138 permanecen en vigilancia médica, indicaron autoridades del sector salud.

  

Plan Nacional de Vacunación

 

La aplicación de vacunas continuará el próximo lunes 06 de diciembre, tanto la población de 18 años y más en su segunda dosis el 15 y 17, junto con mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación y rezagados.

 

 

Publicado en Estatales
Leer más ...

20211204 170346

 

 

Jorge Hernández.

 

Veracruz, Ve5. Viviana Cid Rosas fue asesinada a balazos en un camino del poblado San Joaquín municipio de Yanga, mientras tanto en un cañal de Cosamaloapan apareció el cadáver de una mujer con huellas de violencia.

 

Pobladores de San Joaquín descubrieron que en el camino estaba el cadáver de una mujer, tendido boca abajo, con heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

 

El perito criminalista realizó la diligencia de levantamiento del cadáver, para después enviarlo a medicina forense de Córdoba y practicarle la necropsia.

 

Fue identificada como Viviana Cid Rosas, de 25 años, empleada, quien tenía domicilio allí en el poblado San Joaquín, según confirmó su hermano Gabino ante la policía preventiva.

 

Las primeras investigaciones indican que Viviana caminaba rumbo a casa y en ese lugar fue emboscada por desconocidos que le dispararon a corta distancia, asesinándola.

 

En tanto en un cañal localizado a un costado de la carretera estatal San Isidro-Nopaltepec del municipio de Cosamaloapan, fue localizado el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición.

 

A las 08:02 horas del sábado, un civil reportó ante la Policía Municipal de Cosamaloapan el hallazgo de un cadáver en un cañal del poblado San Isidro, cerca de la carretera San Isidro-Nopaltepec, frente al módulo de ganado.

 

Oficiales arribaron en minutos al lugar confirmando se trataba de una dama de unos 40 años, la cual vestía blusa en color rojo con azul, falda color negro con estampados y sin zapatos.

 

Un perito criminalista de la Fiscalía de Cosamaloapan consideró que podría tener al menos cinco días de fallecida por el estado de putrefacción del cuerpo, sin que se encontraran identificaciones a la víctima.

 

En Veracruz continúan ocurriendo feminicidios sin que el gobierno estatal instrumente medidas efectivas para abatir ese delito que tanto lastima a la sociedad.

 

 

 

Publicado en Estatales
Leer más ...

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.