LOGO INFOVERACRUZ

  • Tenaris Tamsa
A+ A A-

IMG 20210305 WA0014

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. La Reforma Eléctrica no afectará a consumidores domésticos, consideró Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático.


Admitió que el organismo pugna por mejores tarifas sobre todo en el caso de Veracruz donde las temperaturas son elevadas, sin embargo, a su parecer las adecuaciones en materia eléctrica a nivel nacional permitirá que las empresas paguen lo justo, ya que algunas de gran magnitud no aportaba lo que les correspondía.


“Siento que no va a ser para el usuario sino para empresas que no pagaban lo justo por lo que consumían. Un Oxxo con 20 refrigeradores y una tienda con uno pagaban casi igual. Siento que va a poner orden, va a equilibrar”.


Insistió en que los usuarios no se verán afectados con la reforma eléctrica, por el contrario se busca garantizar mejores tarifas a nivel nacional, inversiones y mejores condiciones en general.


Pese a ello, insistió en que deberá trabajarse para que Veracruz pague lo justo, como se hizo con el estado de Tabasco ya que las temperaturas son elevadas prácticamente todo el año.


Recordó que ante la pandemia del coronavirus la gente trabaja en casa o se mantiene la mayor parte del día dentro del hogar y necesita equipos de enfriamiento.

20210305 120212

 

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) planea un crecimiento de 43 por ciento en el número de plazas laborales para el estado de Veracruz durante este 2021, confirmó el director Zoe Robledo.


El funcionario detalló que a nivel nacional se contará con 6 mil 462 plazas de personal permanente, mientras que 4 mil 589 serán de personal que realiza su residencia en alguno de los hospitales del IMSS.

 

En ese sentido, detalló que para Veracruz, en las dos delegaciones que componen el estado de Veracruz, se tiene planeado destinar a 521 elementos que trabajarán en el área médica del Instituto.


Zoe Robledo señaló que es importante que el instituto tenga una proyección de crecimiento anual, pero que esta no solo contemple temas relacionados con la infraestructura, ya que de nada sirve la construcción de hospitales sin el personal para hacerlo funcional.


Incluso dijo que uno de los aprendizajes que deja la pandemia de Covid-19 al IMSS es la necesidad de ampliar la participación del personal dedicado a las áreas de salud, principalmente en el caso de especialistas.


“Lo más importante, la mejor lección para la pandemia en nuestro país, además del enfoque preventivo que tenemos que recuperar, es que el crecimiento tiene que ver con el personal, podemos construir montones de hospitales, pero si no tenemos a los médicos y a las médicas, sobre todo a los especialistas, a las enfermeras y a las enfermeras especialistas, de nada nos va servir”.

 

En otro tema, el director del IMSS destacó que el estado de Veracruz fue la entidad que más personal médico y de enfermería aportó a la Operación Chapultepec, que sirvió para reforzar la atención en hospitales de la Ciudad de México (CDMX) en los momentos de saturación hospitalaria por la pandemia de covid-19.


Durante la Operación Chapultepec, detalló que 70 médicos y trabajadores de enfermería de Veracruz se inscribieron como voluntarios entre diciembre y enero para ser trasladados a hospitales covid que requerían de mayor personal en la CDMX, puntualizó el director del IMSS.


“Es un orgullo y agradecimiento porque ahí en nuestra capital de la República, cuando las cosas se pusieron más difíciles en enero, sobre todo, los veracruzanos demostraron de qué están hechos, porque de donde hubo más gente en Operación Chapultepec es de Veracruz, en verdad muchas gracias”, dijo en su visita a Veracruz.


Robledo Aburto, informó además que se trabaja en la recuperación de servicios para atender otros padecimientos, pese a la pandemia del Covid-19.


“Y ahí tenemos buenas noticias, a partir de reforzar y con mucho más intensidad recuperar algunos planes, los hospitales de tiempo completo para poder cirugías programadas en fines de semana, las unidades de tiempo completo para hacer consultas los fines de semana, las jornadas quirúrgicas que ya hacemos pues hacer más, la telemedicina, la receta resurtible y la entrega de medicamentos a domicilio”, finalizó.

En el abandono, mercado Polvorín de Veracruz

Published in Locales

WhatsApp Image 2021 03 05 at 10.05.11 AM

 

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Administraciones van y viene y el mercado polvorín de la ciudad de Veracruz sigue sin recibir una intervención y cayéndose a pedazos, denunciaron locatarios de esa central de abastos.


María del Rosario García Pérez una de las comerciantes que ha subsistido en los últimos 30 años, relató que el deterioro del mercado empezó hace unos diez años atrás con el desprendimiento del techo y no fue atendido por las autoridades por lo que se dejó hasta quedar como un lugar fantasma.


Recordó en la administración estatal de Fidel Herrera Beltrán se presentó un proyecto para su restauración con una inversión estimada de 6 millones de pesos que serían aportados de forma tripartita entre federación, estado y municipio sin embargo nunca se ejecutó.


Asimismo refirió que administraciones municipales han pasado y prometido rescatar el mercado, pero tampoco han hecho nada por los 14 locatarios que aún quedan entre ruinas de lo que fue una gran central de abasto con 480 locales.


“Nunca se le dió mantenimiento al mercado lo fueron dejando perder, algunos locatarios prefirieron irse antes que invertir porque aquí hay dos dueños además del ayuntamiento, sabemos que unos locales pertenecen a un banco y muy pocos son dueño de sus lugares, el techo empezó a desprenderse hace 10 años y mejor se quitó para evitar algún accidente”.


El lugar sigue deteriorándose y las ventas son mínimas, se sostienen prácticamente de los clientes asiduos.


“Casi no viene gente, somos un mercado fantasma las ventas que tenemos es porque ya son clientes de muchos años”, dijo.


Puntualizó que a partir del año pasado la administración de Fernando Yunes Márquez inició con el cobro de 2 mil 400 pesos, pero desconocen el paradero de ese recurso porque no se ha invertido en el lugar.


“El ayuntamiento no nos da ningún servicio y del año pasado empezó a cobrar 2 mil 400 pesos anuales por ocupar sus locales, sin embargo no hay mantenimiento”, agregó.


El mercado ubicado en la avenida Raz y Guzmán presenta un grave deterioro incluso algunos locales están totalmente destruidos.

  • Tenaris Tamsa

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.