LOGO INFOVERACRUZ

  • Tenaris Tamsa
A+ A A-

VACUNA BUENA

 


Susana Cruz.

 

Veracruz, Ver.- Este domingo 7 de marzo arribaron a la Base Aérea Naval Las Bajadas de Veracruz, las dosis de vacuna Pfizer para la vacunación de los adultos mayores que viven en el Puerto de Veracruz.

 

A través de sus redes sociales el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, informó que la aplicación comienza el martes.

 

Las vacunas se recibieron con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana.

 

El plan de vacunación contará de 10 días de vacunación para esta ciudad e iniciará el día martes 9 de marzo para las personas con letra del primer apellido de la A a la E.

El miércoles 10 de marzo de la F a la J.

 

El día jueves 11 de marzo de la K a la O.

 

El viernes 12 de marzo de la P a la T y el sábado 13 de marzo de la U a la Z.

 

El domingo 14, el lunes 15 y el martes 16 de marzo serán destinados para las personas mayores que por alguna incapacidad no puedan levantarse o salir de su domicilio; y el miércoles 17 y jueves 18 las personas que se les haya pasado el día que les correspondía (rezagados).

 

También informó que se recibieron 50 mil 440 dosis de SINOVAC para vacunación de adultos mayores de algunas localidades en otros municipios cuya suma total de adultos mayores coincida con el tamaño del lote que arribó.

Asesinan a Mujer en Brecha de Emiliano Zapata

Published in Estatales

 

BRECHA

 

Jorge Hernández.

 

Veracruz, Ver.-Una mujer fue hallada muerta, con una bolsa cubriéndole la cabeza, sobre el camino de terracería que comunica a la colonia Santa Lucia del municipio de Emiliano Zapata, un albañil descubrió el cadáver la mañana del domingo.

 

El policía estatal Hernández, de la unidad SP-30-84, reportó en su informe que circulaba sobre camino de terracería rumbo a Las Trancas cuando dos civiles les hicieron señas pidiendo auxilio, a las 07:30 horas.

 

Al aproximarse a la brecha confirmaron que estaba tendido un cadáver que correspondía a una mujer, de unos 35 a 40 años, la cual tenía una bolsa en la cabeza, era de complexión media, de tez blanca y portaba todas sus prendas de vestir.

 

El perito criminalista de la Fiscalía Especializada certificó vestía un pantalón de mezclilla tipo capri, blusa de tirantes en color blanco, brasier color negro y con lesiones por golpe contundente en nariz y en ojo derecho.

 

El cadáver portaba ocho tatuajes en brazo izquierdo y hombro, ambos de una rosa en color negro, en la espalda baja una mariposa color negro, en antebrazo derecho una imagen de una mujer y otra mujer con rostro de calavera, además un tatuaje en forma de pluma en las costillas lado izquierdo, entre otros.

 

Por la rigidez cadavérica los peritos criminalistas presumen tenía de cinco a diez horas de muerta, o sea que fue asesinada en los primeros minutos de este domingo.

 

En calidad de desconocido, el cadáver de la mujer fue enviado al servicio de medicina forense para la práctica de la autopsia.

 

Por probable delito de feminicidio, la Fiscalía Especializada de Xalapa inició la Carpeta de Investigación FESP/335/2021 en contra de quien o de quienes resulten responsables.

 

perredista

 

 

Danytza Flores


Veracruz, Ver.-Lamenta Sergio Cadena Martínez , Presidente del PRD, amenazas a funcionarios de su partido, por las autoridades del gobierno estatal de Veracruz.

 

Sostuvo que no es de extrañarse, porque desde hace tiempo , el Secretario de Gobierno, Cisneros Burgos, viene trabajando con amenazas hacia las autoridades municipales.

 

Lo anterior, luego de que el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, advirtiera que vienen más detenciones de regidores y quizá de alcaldes, por estar presuntamente vinculados al crimen organizado.

 


Esto no es nuevo se vino dando desde que se vino obligando a los alcaldes para que firmaran la famosa reforma electoral a través del ORFIS, como órgano de presión estuvieron haciendo eso, comentó.

 

Dijo que es lamentable que el secretario de gobierno mande esos mensajes porque su trabajo es llevar la gobernabilidad de la entidad, no violentar el estado de derecho.


Cadena Martínez llamó a que en su lugar convoque a un diálogo con las fuerzas políticas para ponerse de acuerdo y rescatar a Veracruz de las bandas criminales.

 

El dirigente perredista, aseguró que con amenazas no se resolverá nada, al contrario se polarizarán más los intereses, y se perderá el equilibrio.

 

Cuando yo digo que nos convoque para participar y discutir es porque tenemos información que la cosa se está poniendo muy pesada, la delincuencia sigue avanzando y nosotros hemos hecho señalamientos muy puntuales, manifestó.

 

Yo lo dije hace unos días y no querían reconocer que muchos candidatos han sido amenazados, el presidente de la republica ya lo dijo en una de sus mañaneras hay estados que están siendo amenazados sus candidatos y entre ellos Veracruz, precisó.

 

Sobre el proceso electoral de este año, el líder estatal del PRD espera que con la alianza puedan salir triunfadores a fin de lograr mayoría en los congresos y con ello lograr los cambios que requiere el país y Veracruz.

 

Finalmente manifestó que su partido está siendo respetuoso de la paridad de género y el 50 por ciento de las candidaturas fueron otorgadas a mujeres y el resto a hombres.

 

En el caso de nosotros que llevamos 6 candidaturas en las diputaciones federales, 3 son mujeres ; en las diputaciones locales vamos con 6 candidaturas 3 son mujeres y en los ayuntamientos donde vamos en coalición vamos en 34.

 

Enfatizó que van a llevar la mitad a mujeres, no tan solo por cubrir género, están colocando a mujeres en municipios con alta posibilidad de ganar.

  • Tenaris Tamsa
El tiempo - Tutiempo.net

Buscador

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.