LOGO INFOVERACRUZ

  • BOCA_ROSA
  • MULTAS_BOCA_DEL_RIO
  • Tenaris Tamsa
  • provis
A+ A A-

20201126 174414

 

Jorge Hernández.

 

Veracruz, Ver. El paramédico voluntario de la Cruz Roja de Córdoba, Uriel Cano Pérez, fue encontrado muerto entre las rocas del río Blanco, a la altura de la comunidad Toluquilla municipio de Cuichapa, el muchacho estaba desaparecido desde el 18 de noviembre.

 

A las 09:45 horas del jueves, la policía municipal de Cuichapa recibió un reporte del hallazgo de un cadáver a orillas del río Blanco, a la altura de la comunidad Toluquilla.

 

Al acudir confirmaron que se encontraba el cadáver de un hombre el cual vestía jersey de los Tiburones Rojos de Veracruz y un short del club, además estaba en avanzado estado de descomposición.

 

Un perito criminalista de la Fiscalía de la jurisdicción realizó la diligencia de levantamiento del cadáver, pero sin establecerse todavía la causa de muerte en virtud del estado en que permanecía el cuerpo.

 

En el sitio del hallazgo, la señora María Cecilia “N” identificó el cadáver como de su hijo Uriel Cano Pérez, de 27 años, paramédico voluntario de la Cruz Roja de Córdoba, quien tenía domicilio en Paraíso La Reforma, en el municipio de Tezonapa.

 

Familiares de la víctima detallaron ante la policía que el 18 de noviembre, el paramédico voluntario de la Cruz Roja salió de Paraíso La Reforma rumbo a Cosolapa, Oaxaca, a las 20:00 horas, a bordo de un automóvil Chevrolet tipo Chevy color gris.

 

Nunca llegó a su destino, ni se supo qué le pudo ocurrir esa noche del 18 de noviembre, hasta la mañana del jueves cuando apareció el cadáver a orillas del río Blanco.

 

Detectives de la Policía Ministerial (PM) realizan ya las investigaciones por el delito de homicidio doloso calificado.

IMG 20201126 WA0032

 

Redacción InfoVeracruz. 

 

Xalapa, Ver.El diputado local del PAN, Juan Manuel Unánue Abascal, presentó una iniciativa de ley para que se envíe al Congreso Federal y se pueda eliminar el pago del Impuesto del Valor Agregado (IVA) en productos como cubrebocas y en todos aquellos necesarios para mantener las medidas y prevenir el contagio del COVID-19.

 

Aseguró que una forma de ayudar a cada uno de las y los mexicanos que se preocupan por disminuir el contagio de la pandemia, es tomar la medida de exentar en todo el país, del pago del IVA en los cubrebocas o mascarillas, en los productos sanitizantes que se destinan, principalmente, para desinfectar y limpiar manos y superficies y áreas de trabajos, así como en todo aquel equipamiento que ayude a disminuir el contagio del coronavirus.

 

Juan Manuel Unánue Abascal aseguró que con esta medida se podría generar una disminución del 16% a estos productos que tienen que adquirir de forma permanente e indeterminada por cada familia y para cada uno de sus miembros.

 

Recordó que con los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, conocido como el regreso a una Nueva Normalidad, el Gobierno Federal deliberada o negligentemente, perdió de vista un aspecto sumamente importante de la nueva cotidianidad.

 

“Esta nueva realidad de millones de trabajadores formales e informales quienes, junto con sus familias, han incrementado nuevas compras de emergencia a su gasto básico familiar. Por eso presentamos esta medida que beneficiará a cada mexicano y mexicana del país, pues el IVA es un impuesto que pagamos todos. Estamos seguros de que esta medida contribuirá a detener en cierta medida, el daño a la economía personal y familiar, pues el uso de productos de protección y de prevención, que se enmarcan en la responsabilidad social por frenar el contagio, no debe ser un privilegio para aquellos que lo pueden pagar”, finalizó.

Inicia venta de pinos navideños a pesar del Covid

Published in Locales

WhatsApp Image 2020 11 26 at 12.30.27 PM

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver.- A pesar del coronavirus comenzó la venta de árboles navideños en la ciudad de Veracruz.


En algunas calles puede observarse puestos de pinos naturales y adornos propios de la temporada.

 

Sin embargo, cabe mencionar, que la venta de estos artículos es menor en comparación a años anteriores, cuando se ponían carpas completas ofreciendo los productos.

 

Y es que algunos ante el temor de quedarse con la mercancía optaron por no instalar sus puestos.

 

Otros prefirieron mantener el confinamiento en casa por formar parte de los grupos vulnerables y ante el temor de contraer coronavirus por el contacto constante con los clientes.


Otros son más optimistas, como Gerardo Reyes, quien ofrece los pinos en Juan Soto y Cortés, pues confía en qué logren buenas ventas a pesar de la situación sanitaria y la crisis económica.

 

“Llegamos apenas, las ventas van más o menos. Primeramente Dios van a mejorar, el precio varía, tenemos caros y económicos dependiendo de qué busque el cliente, tenemos de mil 100 hasta en 850 pesos”.

 

Admitió que será una Navidad diferente, sin embargo, no todos dejarán de festejar,


“La venta van un poco lentas pero si está respondiendo la gente, va tranquilo, pero gracias a Dios nos va ido bien. Estamos ofreciendo girasoles, rósales, cactus, musgo y variedad de Nochebuena en tamaños y precios”.

 

Invitó a la ciudadanía a realizar sus compras con tiempo para evitar aglomeraciones.

  • Tenaris Tamsa
  • provis
El tiempo - Tutiempo.net

Buscador

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.