LOGO INFOVERACRUZ

  • BOCA_ROSA
  • MULTAS_BOCA_DEL_RIO
  • Tenaris Tamsa
  • provis

Llega el estado de Veracruz a 36 mil 800 casos de Covid-19.

Published in Estatales

 

COVID MUERTO CALLE copy

 

Redacción Infoveracruz.

 

Veracruz, ver. -Veracruz llega a 36 mil 800 casos confirmados de Covid-19 y suma 4 mil 885 muertos por la enfermedad en 177 municipios de la entidad, informó la Secretaría de Salud en el estado.

 

En el estado se han estudiado 69 mil casos, de los cuales 22 mil 877 casos negativos, 9 mil 581 personas sospechosas, así como 468 casos activos con riesgo de contagiar.

 

En la zona centro los principales municipios con Covid-19, son Veracruz puerto con 8 mil 198, Xalapa 2 mil 411, Orizaba 2 mil 170, Córdoba 2004, Boca del Río 924, Río Blanco 623, Fortín 608, La Antigua 528, nogales 416, Medellín 394, Alvarado 289, Camerino Z. Mendoza 280, Mariano Escobedo 275, Coatepec 257, Úrsulo Galván 222, Emiliano Zapata 192.

 

En el sur del estado, Coatzacoalcos 2 mil 151, Minatitlán mil 47, Cosamaloapan 790, Cosoleacaque 402, San Andrés Tuxtla 386 casos, Tres Valles 225.

 

En el norte, Poza Rica mil 867, Tuxpan mil 107, Pánuco 576, 412, Martínez de la Torre 493, Papantla 412, Coatzintla 273, Álamo Temapache 137 y Pueblo Viejo 114 .

Danytza Flores.

 

Veracruz, Ver.- Autoridades municipales de Veracruz confirmaron que un grupo de personas intentó invadir el martes pasado un predio en la Unidad Habitacional El Coyol en esta ciudad.


El director de gobernación del municipio de Veracruz, Gian Franco Melchor Robinson, informó que el lugar permanece vigilado por la policía naval, luego de que el hecho generara un enfrentamiento entre vecinos de la zona y el grupo de invasores frustrado.


Explicó que se trató de un predio, propiedad del gobierno estatal, y los hechos se suscitaron el martes, cuando vecinos observaron que gente desconocida se había introducido y llevaban a cabo labores de limpieza con maquinaria, argumentando que sólo estaban limpiando.


Sin embargo, al transcurrir de las horas, esas personas fueron colocando estacas para delimitar terrenos, al tiempo que también bajaban cables de energía eléctrica.


Fue entonces, cuando los vecinos se confrontaron con ellos y dio inicio una confrontación, en la cual tuvieron que intervenir el ayuntamiento y la policía naval y seguridad pública.


Fue hasta cerca de las doce de la noche que la situación se calmó, y ambos grupos; invasores y vecinos se retiraron del lugar, pero determinaron dejar un grupo de elementos policiacos para evitar que intentaran invadir de nuevo.


Melchor Robinson argumentó que debido a que hubo amenazas hacia ellos por parte de los invasores, interpondrán una denuncia penal, pues ya se encuentran bien identificados los presuntos.


Desconocen a qué organización pertenecen las personas que intentaron invadir este predio, el cual presuntamente los vecinos lo quieren como área verde.


Hay que recordar que autoridades del Instituto Municipal de la Vivienda han venido advirtiendo de un aumento alarmante de invasiones de predios en el puerto.


Hasta septiembre, calcularon que el número de invasores podrían ascender a más de 600, pues asegura que cada vez que hacen un censo, es mayor el número de familias que provienen, sobre todo de Oaxaca, Puebla y del sur de la entidad.


Fue en los últimos diez años cuando empezó a dispararse las invasiones en la ciudad de Veracruz, con la anuencia de las administraciones priistas, de acuerdo con lo declarado con el director del Instituto Municipal de la Vivienda, Gerardo Zamora Garrido.

Se Suicidó Jovencita en Xalapa

Published in Estatales

Foto Jovencita se Suicidó en Xalapa

 

Jorge Hernández.

 

Veracruz, Ver. Una jovencita identificada como María de Jesús R.V. se suicidó el miércoles colgándose en su vivienda de la colonia J.J. Panes, en Xalapa.

 

A las 14:20 horas, un operador de línea de emergencias 911 reportó suicidio en una vivienda de la calle Colima esquina Artes Plásticas, en la colonia J.J. Panes, en Xalapa.

 

Acudieron de inmediato paramédicos del Grupo Panteras, de la SSP, quienes fueron notificadas se trataba de una jovencita que se había suicidado mediante ahorcamiento.

 

Un perito criminalista de la Fiscalía de Xalapa arribó para el levantamiento del cadáver de la jovencita identificada como María de Jesús R.V., de 18 años, iniciándose la Carpeta de Investigación por suicidio.

 

Las primeras investigaciones indican que la jovencita estaba sola en su casa y tomó la fatal decisión del suicidio, para lo cual tomó una cuerda que ató a su cuello y a un tubo de fierro, colgándose.

 

La abuela de la chica comentó a la policía que María de Jesús se encontraba bajo tratamiento siquiátrico.

  • Tenaris Tamsa
  • provis

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.