LOGO INFOVERACRUZ

Banner digital reclutamiento

  • Tenaris Tamsa
  • provis
A+ A A-
Wolfgang Erhardt

Wolfgang Erhardt (1)

¿Cómo cuidar tu historial crediticio durante la emergencia sanitaria?

 

El Reporte de Crédito, los programas de ayuda de los bancos, y un presupuesto realista y responsable te ayudarán a que tus finanzas no se enfermen por la pandemia de Coronavirus.

Durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19) lo más importante es cuidar nuestra salud y la de quienes nos rodean. Por eso, todos debemos seguir las medidas para evitar contagiarnos del virus. También es muy importante que cuidemos nuestras finanzas personales, en especial, nuestro historial crediticio, así tendremos mayores probabilidades de obtener créditos para impulsar nuestros proyectos personales y empresariales cuando lo necesitemos.

Lo primero que necesitas es tener un diagnóstico claro de tu situación crediticia actual. La forma más fácil para saber dónde estás parado es consultar tú Reporte de Crédito Especial en www.burodecredito.com.mx es gratis una vez cada 12 meses. En él podrás ver con claridad tus créditos, cómo los has pagado y cuánto debes en ellos, entre otras cosas.

Los créditos que has pagado a tiempo son elementos positivos que mejoran tu historial crediticio y te ayudan a mostrar a los otorgantes de crédito que eres un candidato atractivo para obtener financiamientos.

Si tienes un adeudo pendiente, enfócate en cubrirlo para evitar que se generen intereses que lo hagan más grande. Tu historial reflejará el pago realizado y mostrará que ya estas al corriente. Trata ahora de mantener una secuencia constante de pagos puntuales para restar peso al retraso y mostrar un mejor desempeño de pago.

Si por la emergencia sanitaria comienzas a tener problemas para pagar, regístrate en los programas que los bancos acaban de poner en marcha para apoyar a los consumidores y empresas. Con estos apoyos los pagos pueden ser diferidos por varios meses sin que esto afecte tu Reporte de Crédito. Para obtener este beneficio es muy importante que te encuentres al corriente en tus pagos.

Durante el tiempo que acuerdes con el banco para diferir tus pagos busca reunir la cantidad necesaria para retomar el pago de tu crédito de forma oportuna, es decir, pagar nuevamente por lo menos el mínimo y hacerlo a tiempo. El periodo que acuerdes con los bancos te permitirá ganar tiempo para pasar la emergencia sanitaria y prepararte para reanudar los pagos cuando las condiciones sean más favorables. Así, tu historial reflejará que has cumplido adecuadamente con los pagos y esto favorecerá tus oportunidades de obtener créditos.

Para tomar el control de tus recursos y enfocarlos en los puntos que verdaderamente te interesan haz un presupuesto ¿Te ha pasado que de repente ya se acabó el dinero y no sabes en qué te lo gastaste? A todos nos ha pasado algo así, pero en este momento no podemos darnos ese lujo.

Por eso, un presupuesto es la herramienta que necesitas para controlar tus gastos, asignar tu dinero a lo más necesario y evitar que se te escape en cosas no necesarias. Para elaborar un presupuesto necesitas tener bien claros tus ingresos y dar prioridad a los gastos más importantes.

Se trata de asignar tu dinero primero al elemento más importante, luego es necesario asignar recursos al segundo elemento más importante y seguir así en estricto orden de importancia.

Los estudios más recientes en economía del comportamiento muestran que es mejor si haces el presupuesto por escrito y lo compartes con alguien de confianza, de este modo, tus probabilidades de cumplirlo estrictamente son mayores.

Con estos elementos darás pasos firmes para mantener tus finanzas personales bajo control durante la emergencia sanitaria y, por favor, quédate en casa si puedes.

Published in Wolfgang Erhardt
Written by
Read more...
  • Tenaris Tamsa
  • provis

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.