LOGO INFOVERACRUZ

agua boca del rio

  • Tenaris Tamsa
  • provis

Motociclista Murió en Derrapón en Boca del Río  

Published in Locales

20200926 183344

 

Jorge Hernández.

 

Veracruz, Ver. Un motociclista identificado como Isaí Prado Lagunes murió trágicamente al derrapar a bordo de una motocicleta Dinamo Escorpión cuando circulaba por el Boulevard Miguel Alemán en Boca del Río, el hecho ocurrió la madrugada del sábado.

 

Casi a las 02:00 horas del sábado, integrantes de una caravana de aficionados al motociclismo se desplazaban sobre el Boulevard Miguel Alemán con rumbo al sitio donde normalmente se reúnen cuando ocurrió el accidente.

 

Prado Lagunes conducía una motocicleta Dinamo modelo Escorpión color rojo con placas RXD3Z de Veracruz, y justo a la altura del entronque con calle Nueva España, colonia Playa Hermosa, perdió el control de la unidad.

 

Al impactarse contra la guarnición, la motocicleta derrapó varios metros y el muchacho se golpeó contra la guarnición del camellón central, falleciendo de manera instantánea.

 

Otros motociclistas trataron de auxiliarlo, pero al percatarse que no contaba con signos vitales se retiraron, abandonando el cadáver allí en el Boulevard Miguel Alemán, a la altura del Hotel Playa Caracol.

 

La Central de Emergencias C5i reportó el accidente de motocicleta con un muchacho sin vida, acudiendo oficiales de Tránsito Municipal de Boca del Río, así como personal de la Policía Municipal y de Policía Naval.

 

El perito criminalista de la Fiscalía de Boca del Río realizó el levantamiento del cadáver del motociclista identificado como Isaí Prado Lagunes, quien contaba con 32 años, el cual tenía domicilio en la colonia María Esther Zuno de Echeverría, en Boca del Río.

 

Por los hechos, la Fiscalía de Boca del Río inició la Carpeta de Investigación 1003/2020 por delito de homicidio culposo, ordenándose que el cuerpo fuera trasladado a medicina forense.

 

La motocicleta Dinamo color rojo, fue remolcada al corralón, donde habría quedado a disposición de la Fiscalía que investiga el trágico accidente.

IMG 20200925 WA0022 copy


• La resolución del Juez, dictada el pasado jueves 24 de septiembre, ordena a los denunciados que “en caso de no cumplir, se procederá en su contra”.

Con dinero de los parquímetros se peatonalizará Independencia

Published in Locales

IMG 20200529 WA0082

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Con recursos del Fideicomiso de los Parquímetros se efectuarán las obras para peatonalizar Independencia.


Luis Román Campa Pérez, director de Obras de Veracruz, dijo que se cuenta con 10 millones de pesos y destaca colocar concreto estampado, cambiar pozos de visita, alcantarillado pluvial, cambiar pavimento, mejorar iluminación y ambientalización, drenaje, entre otros.


“Cuando haces esto la gente se apropia de estos espacios y va a realizar diversas actividades como socializar, caminar, comprar, o hacer ejercicio. La tendencia en el mundo es cerrar calles para que la gente las disfrute”.


Se trata de un programa de movilidad urbana no motorizada para establecer estrategias que permitan recuperar espacios públicos como el centro histórico.


Trabajan en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pues el proyecto debe ser revisado y aprobado.


Se trata del Plan Distrito Centro, que busca no sólo que haya gente caminando o comprando sino también que se habite nuevamente el centro de Veracruz, que se ha despoblado en los últimos 30 años.
Dentro de las estrategias está peatonalizar ciertas calles, es decir, no sólo Independencia.


“Desde que inició la administración hemos estado haciendo un trabajo intenso en relación al centro histórico. Hemos hecho foros enfocados a este tema y con ello elabóranos un documento que se llama Plan Distrito Centro que es un ordenamiento urbano en el que hay una visión actual sobre las condiciones y cuál es el futuro”.


Recordó que a nivel nacional hay varias ciudades que han cerrado calles en su centro para reactivar las condiciones generales.


Admitió que existen opiniones encontradas, sin embargo, se ha comprobado que en el mundo las políticas públicas urbanas de peatonalizar calles han dado resultados.


Recordó que por el momento es un cierre parcial que contempla en la primera etapa de Mario Molina a Lerdo, la segunda se extenderá hasta Rayón.

  • Tenaris Tamsa
  • provis

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.