LOGO INFOVERACRUZ

agua boca del rio

  • Tenaris Tamsa
  • provis
A+ A A-
Esperanza Morales

Esperanza Morales (1)

De no entregar el inmueble, entrará la fuerza pública.

Revés para Ricardo Uribe, ahora enfrentará la justicia

 

De demandantes a demandados ahora algunos trabajadores del ingenio La Gloria. Su inexperiencia y el abuso de un abogado laboral hicieron que el conflicto en el Ingenio La Gloria de Úrsulo Galván terminara con denuncias penales.

 

Ahora son 16 trabajadores enfrentarán la justicia porque serán llamados por la autoridad. Tomaron arbitrariamente las instalaciones del ingenio. Lo cerraron sin seguir los procedimientos legales que indica la Ley Federal del Trabajo.

 

Invadieron la propiedad privada, por lo que les pueden resultar responsabilidad por los presuntos delitos de despojo y allanamiento, tras la toma que tienen desde hace más de un mes, lo que ha ocasionado pérdidas para la empresa y los productores de la región que se han visto afectados.

 

Ricardo Uribe Pérez y Andrés Cerón Onofre, Guillermo Castillo Martínez, Israel Gutiérrez Zurita, Abdón Tiburcio Mejía Rodríguez, Benito Martínez Flores, Ángel Montes Lara, Mario Alberto Pedraza Piedra, Michel Malpica Córdoba, Eduardo Tlaseca González, Sandro Antonio Ortiz Cerón, José Malpica Córdoba, Heriberto Cervantes Báez, Ángel Vigueras Piña, Eliud Castillo Zurita y Víctor Manuel Ramírez Santamaría, deberán responder por sus actos ante la justicia.

 

En el proceso que se sigue, el Juez de Control adscrito al Juzgado Mixto de Primera Instancia Micro-Regional de la Antigua, con residencia en Cardel Veracruz, le dio la razón a la empresa y le ordena a los paristas que liberen el ingenio antes del siguiente domingo.

 

De negarse a entregar las instalaciones del ingenio que tienen desde hace mes y medio, entrará la fuerza pública a recuperar las instalaciones y los paristas serían arrestados.

 

Es la orden del Juez. Y todo porque Ricardo Uribe y sus seguidores le hicieron caso a un abogado laboral que solamente ve su beneficio porque se quiere quedar con la asesoría del sindicato.

 

El abogado Salud Carrillo solo empinó a los trabajadores, los convenció de que tomaran el ingenio. Ahora los obreros enfrentan la justicia y el abogado no sabe que hacer. Los llevó a una peligrosa situación.

 

Mal termina el conflicto, luego de que se negaron a negociar y llegar a buen arreglo con la empresa. Sin lugar a dudas, una derrota para Ricardo Uribe y sus acompañantes que ahora están metidos en un problema legal.

Published in Esperanza Morales
Written by
Read more...
  • Tenaris Tamsa
  • provis

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.