IMG 0113LOGO INFOVERACRUZ
  • Tenaris Tamsa
  • provis
A+ A A-
Esperanza Morales

Esperanza Morales (2)

espe

 

Esperanza Morales.

 

La voracidad del gobierno municipal de Veracruz y Medellín no tiene límites, con tal de recaudar más dinero en impuestos para las arcas municipales y las cuales se debieran utilizar en obras que no se hacen.

 

Los dos gobiernos panistas encabezados por los alcaldes, Fernando Yunes Márquez e Hipólito Deschamps, hicieron aumentos en trámites de catastro afectando a miles de personas en los pagos que ahora deben realizar.

 

De esta forma el traslado de dominio, trámite que se hace la operación de compra – venta, en los gobiernos pasados tenía un costo del 1 por ciento del monto total de la vivienda, sin embargo, en éstos municipios, con los alcaldes, Fernando Yunes Márquez y Polo Deschamps, se elevó al 2 por ciento.

 

Si una persona pagaba 10 mil pesos por un traslado de dominio, hoy debe de erogar 20 mil pesos a estos dos municipios albiazules que gobiernan esos dos municipios conurbados.

 

Pero como en ambos, la oposición no existe, algunos ediles del PRI y Morenistas, callan por sus intereses, prefieren estar apapachados y cómodos por los alcaldes a dar la cara por la ciudadanía a la que se deben.

 

En Medellín se aumentaron los valores catastrales como si la gente viviera en el exclusivo fraccionamiento de Costa de Oro. Quizás el alcalde no le cae el veinte que gobierna Medellín, donde la mayoría de las personas no tienen el nivel económico de las zonas residenciales en la que habitan los acaudalados.

 

Curiosamente, los que se inconforman de todo, aquí se quedan callados. Tampoco las legisladoras locales y federales del PAN, que solo buscan reflectores, critican la medida, están viendo solo la paja en el ojo ajeno a su partido político. Calladitas se ven más bonitas.


En otro tema, una gran molestia causó el nombramiento de Eric Porres, como nuevo Delegado del Infonavit en Veracruz. Los promotores de viviendas están inconformes con la designación. Por lo menos en la zona conurbada en la que se construye más vivienda por el crecimiento que tiene, no les cayó nada bien la llegada de Porres Blesa. Solo los cordobeses están contentos y claro a los que ayudó a hacer negocios a su paso por el gobierno estatal.

Published in Esperanza Morales
Written by
Read more...

Esperanza Morales.

Que el empresario y legislador federal, Ricardo Exsome Zapata, trabaja ya en su proyecto para buscar la gubernatura del estado de Veracruz.

Y aunque es demasiado temprano para tal aspiración, el diputado que presume su amistad con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, está más dedicado a este tema que a legislar.

Cuentan los enterados que por su desinterés en la curul y arrogancia la bancada de Morena lo han relegado en San Lázaro, por lo que ha empezado a trabajar con su reducido “grupito”, a los que ha colocado en cargos en dicho proyecto.

Mucho tendrá que trabajar en esa aspiración porque en el recuento que va del gobierno del estado en éstos tres meses, la calificación es negativa por el nulo resultado del inquilino del palacio.

Los feminicidios y la inseguridad continúan, no hay un repunte en la economía, en el empleo, además de las inversiones.

En operatividad política están reprobados en el caso del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, en su intentona de llevarlo a juicio político y se suma ahora la derrota de Morena en el congreso en donde pierden la mayoría porque se les van cuatro diputados.

Al paso que van, empiecen a olvidarse de retener la gubernatura de Veracruz. La gente da el voto, pero también evalúa y califica. Véanse en el espejo del exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Published in Esperanza Morales
Written by
Read more...
  • Tenaris Tamsa
  • provis

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.