En la conurbación no habrá transmisión pública del Mundial de Fútbol


Danytza Flores.


Veracruz, Ver,, 11 de junio de 2026- En la zona conurbada Veracruz -Boca del Río no podrá ser disfrutada la inauguración y los partidos de la Copa Mundial de Fútbol 2026 en espacios públicos, como ocurrirá en la ciudad de México y en algunos municipios veracruzanos sin costo alguno.
Esto debido a que autoridades municipales no adquirieron los derechos exclusivos de difusión por el alto costo que representaaban para ambos ayuntamientos.
Estos convenios internacionales limitan la posibilidad de proyectar los partidos en lugares abiertos sin autorización expresa, a menos que sea pagado el costo.
La posibilidad fue analizada por el ayuntamiento de Veracruz e incluso intentada por el gobierno estatal, pero los concesionarios de derechos de transmisión cobraban dos millones de pesos por un solo punto de proyección para mil personas, por lo que fue descartada.
Por tal motivo no habrá instalación de megapantallas en plazas públicas ni paques de esta conurbación y la afición tendrá que disfrutar la inauguración y los juegos en sus hogares, bares o restaurantes.
No obstante, el apoyo que se dió a la afición fue la suspensión de clases a para que niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar de los partidos desde sus casas.
Bares y restaurantes se reportan listos para recibir a los aficionados con promociones y transmisiones privadas.
Esperan un repunte en ventas de hasta el 40% durante la jornada inaugural y los encuentros.
Recordar que este jueves a la 1:00 de la tarde será el primer partido de la Copa Mundial de la FIFA 2026 liderado por los equipos de México vs Sudáfrica. 

No #habrá #transmision #inauguración #partidos #Mundial2026