Rechazan caída de gradas; el saldo es blanco por carnaval


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. El Carnaval de Veracruz se mantiene con saldo blanco y sin incidentes mayores, confirmó la directora de Protección Civil municipal, Guadalupe Tapia.
Rechazó la caída de estructuras y en relación con una riña que se viralizó en plataformas digitales, indicó que no se reportaron hechos graves ni detenidos derivados de ese incidente. En total, se han brindado alrededor de 37 atenciones médicas durante el paseo, todas menores. Dijo que hasta el momento solo se han registrado atenciones médicas menores durante los días de fiesta. Aseguró que el operativo implementado por los tres niveles de gobierno ha permitido garantizar la seguridad de locales y turistas. Dijo que se instaló un centro de mando único donde participan fuerzas estatales, federales y municipales para coordinar decisiones y brindar atención oportuna. En este despliegue intervienen corporaciones como Policía Estatal, Policía Municipal, Policía Naval, Tránsito y personal de Gobernación.
Afirmó que diariamente se realiza la revisión de gradas a lo largo del bulevar, tanto por la Secretaría de Protección Civil como por el área municipal, a fin de garantizar que sean seguras para los asistentes. Se ha detectado la sustracción de algunos materiales, como tornillos y tubos, principalmente en los tramos de Martí, Villa del Mar y Playa Regatas.
Varias cuadrillas trabajan para que las estructuras estén listas antes del mediodía previo a cada desfile. Llamó a la ciudadanía a respetar las recomendaciones colocadas en lonas en cada acceso y a utilizar correctamente las gradas.
Respecto a las playas, informó que el horario de acceso es de 10:00 a 18:00 horas. A partir de las 17:00 horas se comienza a exhortar a los bañistas a retirarse, aunque el personal permanece en la zona para salvaguardar la integridad de los visitantes. Actualmente se cuenta con 16 guardavidas, además del apoyo de Policía Estatal, Policía Montada y Policía Marítima.
Pidió evitar el consumo excesivo de alcohol y no ingresar al mar en condiciones inadecuadas.