Avanza regularización de licencias con digitalización y exámenes médicos
Susana Cruz
Veracruz, Ver. 14 de febrero de 206.- Avanza el proceso de regularización de licencias para operadores del autotransporte de carga, luego de que la autoridad federal pusiera en marcha un programa enfocado en los exámenes médicos y en la digitalización de trámites, con el objetivo de agilizar y ordenar la expedición de documentos.
Miguelina López Hernández, delegada de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), en Veracruz, informó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inició recientemente acciones que permitirán destrabar uno de los principales cuellos de botella que enfrenta el sector en los últimos meses.
“El tema de las licencias persiste, pero la SICT justo acaba de iniciar un programa para los exámenes médicos, lo cual va a beneficiar también para las licencias porque es enfocado directamente a ese trámite. Están trabajando arduamente para que se regularice ya de forma definitiva”.
Los cambios contemplan una modernización integral del proceso, lo que permitirá reducir tiempos, evitar rezagos y facilitar el cumplimiento de los requisitos para los operadores.
López Hernández destacó que estas acciones se suman a los esfuerzos coordinados con autoridades federales y estatales en materia de seguridad carretera, lo que ha permitido mejorar las condiciones para el transporte de carga en Veracruz, particularmente a través de una mayor comunicación y presencia institucional en las vías de tránsito.
“Se va a agilizar el proceso para mejorar, va a ser digitalizado, va a haber un sinfín de mejoras que están implementando. Todo esto va enfocado a que el trámite sea más rápido y más ordenado, y que los operadores puedan contar con sus licencias en tiempo y forma”.
Se espera que en las próximas semanas se reduzca el rezago en la expedición de licencias, además la digitalización de los trámites y la regularización de los exámenes médicos garantizarán que los conductores cuenten con documentación vigente sin retrasos innecesarios.

