Abuelita tiene 18 días Internada en Hospital de Boca del Rio y no la Operan
Jorge Hernández.
La familia Hernández denunció que la abuelita Regina Hernández Villezca tiene 18 días internada en el Hospital General de Boca del Río sin que haya sido operada de fractura en fémur derecho, nadie del nosocomio explica los motivos ni a la paciente ni a su familia.
El 27 de enero, la paciente de 79 años, ingresó a ese hospital trasladada desde el Hospital IMSS-Bienestar de Tlalixcoyan, con fractura de fémur derecho.
Ingresó al área de traumatología, cama 215, donde actualmente permanece, sin que hasta el momento se le haya dado diagnóstico preciso de la lesión ni a ella ni a su familia.
Se programó para cirugía el 4 de febrero del 2026, la llevaron a quirófano y la regresaron sin operarla, sin dar una explicación, por ahí se supo que no se había realizado la operación porque no había material, pero eso nadie lo dice.
Luego, se programó nuevamente para cirugía el 10 de febrero del 2026 y, por segunda ocasión, se suspendió la cirugía, sin explicación alguna, la paciente fue devuelta a su cama a esperar.
Resulta que van casi 18 días que doña Regina está internada y nadie explica las razones por las que no ha sido intervenida quirúrgicamente, ni médicos ni autoridad hospitalaria.
Los familiares de la paciente se enteraron que el jueves ingresó a ese hospital una señora con avanzada edad, con diagnóstico de fractura de cadera, y resulta que esa paciente va a ser operada este sábado.
Pobladores de una localidad de Tlalixcoyan se están organizando para hacer un plantón permanente frente al Hospital General de Boca del Río hasta que operen a Regina Hernández Villezca, la movilización ocurrirá en unas horas.

