Resbalón Político
Jessica Díaz
—- Mete Ahued en un conflicto a la gobernadora
—- ¿investigarán al coordinador estatal de la GN?
En los últimos siete meses de la gobernadora Rocío Nahle García las crisis sociales y de inseguridad son el común denominador en Veracruz.
Por ejemplo en Julio destacan los casos de la huelga de taxistas y el caso de la maestra jubilada nativa del municipio de Álamo, Irma Hernandez Cruz, quien fue asesinada por negarse a pagar extorsión.
En Agosto se registró la toma de penal de Tuxpan, mientras que en Septiembre sobresalió el homicidio de Lauro Becerro Tirso, padre del entonces alcalde electo de Coxquihui.
En Octubre las cosas se pusieron peor con la nula respuesta para atender a los damnificados por las inundaciones en Poza Rica y otros municipios aledaños.
En Noviembre el cambio en la Fiscalía General del Estado cambiando la Ley para imponer a otra “fiscala carnala” que hasta ahora no ha acreditado los exámenes de control y confianza.
Mientras que Diciembre fue marcado por las manifestaciones de los burócratas de la Secretaría de Salud exigiendo el pago de sus bonos navideños así como el caso del periodista sureño Rafael León Segovia acusado por la FGE del delito de terrorismo.
Ya en el inicio del año específicamente en Enero se presentó el homicidio del reportero Carlos Castro en un restaurante del municipio de Poza Rica, así como el desfalco de más de 500 mdp en la UPAV.
Pero las sorpresas en Enero del 2026 no se han terminado, ya que este Jueves se desató un huelga de camiones urbanos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río que por irónico que parezca fue propiciada por el mismísimo secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil.
Y es que el responsable de la política interna solo autorizó aumento a las tarifas del transporte público en Xalapa para quedar bien con sus paisanos y metió en un conflicto a la mandataria porque otros concesionarios exigen el mismo trato.
¿Será que el ex alcalde xalapeño en dos ocasiones quiere ser candidato a diputado federal en el 2027 para tener una salida elegante del gabinete?
——-
El caso de los elementos intoxicados de la Guardia Nacional el pasado Lunes por ingerir chilaquiles con pollo que estaban en estado de descomposición ha escalado en medios de comunicación y en las benditas redes sociales.
Lo interesante sería saber si desde el altiplano habrá una investigación al respecto, ya que los señalamientos de la presunta negligencia apuntan hacia el coordinador estatal, Iván Navarrete Torres.
