Operaron comercios con normalidad pese a paro del transporte; pero no hubo ventas

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. 30 de enero de 2026.-Los comercios de Veracruz y Boca del Río no registraron afectaciones en su operación ni ausentismo laboral, pese al paro del transporte público urbano que se presentó en la zona conurbada, informó Eric Suárez Márquez, secretario de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz. Sin embargo, no hubo ventas.


Dijo que no recibieron ningún reporte por parte de afiliados sobre retrasos o imposibilidad de los trabajadores para llegar a sus centros laborales, ya que la mayoría optó por trasladarse por sus propios medios para cumplir con sus actividades. Pero no hubo turnos nocturnos en gasolineras, farmacias y tiendas de conveniencia.


Dijo que la falta de camiones dejó prácticamente inmovilizada a la ciudad y generó un impacto generalizado en comercios, servicios y actividades productivas.


“Tuvimos conocimiento del paro total de los permisionarios en Veracruz y hubo muchísimas quejas. Muchos trabajadores tuvieron que caminar muchísimos kilómetros para llegar a sus casas porque no podían pagar un taxi, donde también hubo abusos”.


Cabe recordar que el paro de labores del transporte público urbano en Veracruz y Boca del Río se dio como protesta de transportistas ante los operativos implementados por las autoridades estatales para impedir un aumento no autorizado en la tarifa. Los concesionarios argumentan incrementos en los costos de operación, mientras que el Gobierno del Estado ha reiterado que no existe acuerdo alguno para elevar el precio del pasaje.


La administración estatal ha insistido en que cualquier modificación a la tarifa deberá realizarse mediante canales institucionales y con base en estudios técnicos, por lo que mantiene operativos de supervisión para sancionar cobros indebidos y proteger a los usuarios del transporte público.

#Canaco #transporte #ventas