Padres de familia de escuela secundaria en Boca del Rio exigen rendición de cuentas

Danytza Flores.


Boca del Río, Ver, 23 de enero de 2025.- Padres de familia de la escuela secundaria general número 5 Luz María Llorente de Posadas, ubicada en las Casas Tamsa tomaron las instalaciones del plantel para exigir a la mesa directiva de la Asociación de Padres que rindan cuentas sobre el manejo de las cuotas de las inscripciones.


De acuerdo con Orlando German, uno de los padres, la actual mesa directiva lleva dos años y no han resuelto ninguna las carencias que existen el plantel educativo.


“Es preocupante toda esta situación porque la escuela cada vez cayendo en problemas más grandes y no se pueden solucionar”.


Dijo por ejemplo que hay una bomba de agua que no sirve y por lo tanto no tienen el servicio del vital líquido, lo que es indispensable para la higiene de los niños y los baños.


Asimismo refiere que hace falta trabajos de pintura, entre otros problemas que enfrenta el plantel y que ha venido agravando el deterioro del mismo.


Menciona que cada padre de familia aporta mil 800 pesos de cuota escolar y deben ser usados para el mantenimiento de la escuela, sin embargo no han visto mejoras en la institución educativa.


Cuestionó el destino de los recursos, ya que son casi un millón de pesos los que llegan a recaudarse de manera anual, aunque por esa situación hay padres que ya han dejado de pagar sus cuotas ya que no lo ven invertido.


La mesa directiva está encabezada por la señora Grecia Gutiérrez Torres y la tesorera Alejandra Leticia Torres.


Los quejosos no descartan la posibilidad de proceder legalmente contra los representantes de la mesa directiva, ya que todos los papas se encuentran inconformes por la falta de inversión y rendición de cuenta de las cuotas.


“Lo más seguro que si, porque es recurso de todos, ya levantamos firmas todos los papas y estamos de acuerdo en intervenir”, dijo.


Para finalizar los manifestantes aprovecharon para solicitar a las autoridades educativas la asignación de al menos seis maestros para este plantel.


“Son de todos los grados donde hacen falta, son alrededor de seis maestros que hacen falta”.
La escuela secundaria general número 5 Luz María Llorente de Posadas cuenta actualmente con una matrícula de 410 alumnos.

Padresdefamilia #toman #escuela #secundaria #Boca del Río #rendicióndecuentas