Mariela Hernández García, nueva Secretaria de Salud de Veracruz, confirma Nahle
Danytza Flores.
Veracruz, Ver, 19 de enero de 2026.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García anunció cambios en la titularidad de la Secretaría de Saluddel Estado.
A través de sus redes sociales, dió a conocer el nombramiento de la Doctora Mariela Hernández García como secretaria de salud en sustitución de Valentín Herrera.
“Le agradezco todo su apoyo y trabajo al Dr. Valentín Herrera quien deja la Secretaría de salud y en sustitución la Dra. Mariela Hernández García nos apoyará a continuar los trabajos en dicho sector. Dos profesionales íntegros y trabajadores”, informó en su cuenta de Facebook.
Cabe mencionar que la gobernadora ya había revelado previamente que el Doctor Valentín Herrera presentó su renuncia desde noviembre de 2025.

