Afectaciones menores en Veracruz ante evento de norte

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. 30 de diciembre de 2025.-
Las rachas de viento provocadas por el evento de norte generaron afectaciones menores en la ciudad de Veracruz, Alfonso García Cardona, director de Protección Civil, dijo que se mantiene vigilancia permanente ante el paso del frente frío número 25.


Informó que durante la madrugada se atendieron tres reportes de árboles derribados, dos en la zona centro y uno más en la zona norte, sin que se presentaran personas lesionadas. Detalló que las rachas de viento alcanzaron hasta los 90 kilómetros por hora, por lo que se mantiene el monitoreo para detectar posibles afectaciones adicionales conforme avance el día.


Señaló que, como medida preventiva, se recomienda a la población mantenerse atenta a las actualizaciones del pronóstico del tiempo y extremar precauciones al salir de casa, observando el entorno para identificar riesgos y reportarlos de inmediato a las autoridades.


En cuanto a la zona de playa, indicó que permanece abierta únicamente para actividades en la arena, pero con bandera roja, lo que significa que no existen condiciones seguras para ingresar al mar. Explicó que los guardavidas se encuentran en sus puestos, brindando indicaciones a los visitantes, especialmente durante la temporada vacacional decembrina.


En caso de que las personas se acerquen al agua, solo se permite mojarse los pies sin internarse en el mar, mientras se evalúa el comportamiento del oleaje para determinar si se modifica el color de la bandera durante el día.


Protección Civil recordó que cualquier emergencia puede reportarse al 911 o a los números 229 200 22 70, con terminaciones 7175 o 7176, e informó que, aunque el pronóstico indica una disminución gradual de la velocidad del viento, se mantendrá la vigilancia ante posibles rachas fuertes.

#PC #viento #norte