Resbalón Político

Jessica Díaz.

—— Daniela Griego se alía con la “extrema derecha”
—— Carmen Medel, otra opción para Sesver

En la víspera de su toma de protesta los 212 presidentes municipales afinan los perfiles que les acompañarán en el próximo cuatrienio.


Y la capital del estado donde gobernará la morenista Daniela Griego Ceballos no es la excepción, aunque ciertos nombramientos comienzan a llamar la atención sobre todo para la militancia del partido en el poder.


Y es que desde ahora son señalados por los morenistas algunos empresarios que serán incorporados y que históricamente han odiado a la izquierda y a sus representados.


Son gente de extrema derecha que está invitando la ex directora del IPE, quien da la impresión que se le olvidaron las enseñanzas de Andrés Manuel López Obrador y de Cuitláhuac García Jimenez.


Y es que ya no es un coqueteo con el PRIAN sino que son puertas abiertas para sus simpatizantes empezando con la dirección de Desarrollo Económico a donde ha sido invitado Fernando Arana Watty.


Ese futuro funcionario es un activo con importante participación y cercanía con el varias veces candidato a diputado federal Américo Zúñiga con quien al parecer se cansó de jugar y no ganar, por lo que en consecuencia aceptó las “migajas” de la 4T.


Y la otra incorporación con colores rojiazules es Eduardo Blanco Guillaumin, quien será director de Turismo y cuya prominente familia priista lo hizo candidato suplente a la alcaldía con David Velasco Chedraui.


Ello significa que todo Xalapa sabe que la nueva incorporación ha hecho sus “pininos” denostando las políticas públicas que ahora supuestamente defenderá desde el Ayuntamiento.


La gran duda es cómo le va a hacer ese par para ahora priorizar el bienestar social y no el empresarial, así como para trabajar primero a favor de los pobres y no de sus intereses personales y su selecto grupo.


Mal inicio para la nativa del municipio de Minatitlán Daniela Griego quien enseña síntomas de no conocer su territorio y más bien parece que la encomienda es terminar con el movimiento que tanto trabajo costó consolidar en la capital.

——
Sigue muy fuerte la versión en Palacio de Gobierno que el secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón se va del gabinete en Enero y obvio la se han soltado los rumores respecto a quien será su sucesor.


El que suena es el ex secretario, diputado federal con licencia y actual delegado del IMSS Bienestar, Roberto Ramos Alor, pero no hay que descartar a la aún alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma, quien culmina su gestión este mes y también del equipo de la gobernadora.