En 2026 iniciará la construcción del nuevo albergue de la AMANC
Danytza Flores.
Veracruz, Ver, 23 de diciembre de 2025.- Para 2026 se prevé iniciar la construcción del nuevo albergue de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, el cual estará ubicado en la avenida Cuauhtémoc entre las avenidas Santos Pérez Abascal y Tuxpan en la colonia Ortiz Rubio de la ciudad de Veracruz.
La presidenta de la Amanc en Veracruz, Susana Lara García, destacó la necesidad de que se cuente con otro inmueble, ya que los tres albergues con que cuentan resultan insuficientes para apoyar a las familias con menores que reciben su tratamiento en el Hospital Infantil de Veracruz
Dijo que cada vez va en aumento el número de solicitudes de apoyo y este año por ejemplo tuvieron un aumento del 20 por ciento.
“Por eso me apremia, porque que ya no tengo capacidad instalada para albergar a los niños que están llegando, tenemos por ejemplo el centro AMANC en Iturbide 641, tenemos también otro albergue en Flores Magón entre Iturbide y Mina, pero no nada mas cabemos ahí y en la esquina “Cuidando un Angelito” de Mari Cornejo también nos está apoyando para albergar tres familias. “Pan de vida” que también nos están albergando”.
De ahí que por ello la urgencia de que se inicie la edificación de un nuevo albergue para poder albergar a más familias.
En la actualidad ya se cuenta con el terreno y se tiene proyectado que en 2026 puedan arrancar los trabajos de construcción.
Se tiene pensado que el nuevo inmueble tenga una capacidad para albergar a 45 familias.
“Lo que estamos pensando, porque no se va a quitar el albergue de Iturbide porque saben que es un punto de referencia importante que está en la cercanía con el hospital y ahí pueden estar los padres que tienen a los niños hospitalizados ir y venir, y descansar, y el otro sería para tener una disposición con dos alas por llamarle así para varones y mujeres y con una capacidad para 45 familias y estaría en la colonia Ortiz Rubio, atrás de Ciudad Judicial”.
Actualmente la organización brinda apoyo a 166 familias, de las cuales 62 tienen un hijo en tratamiento activo y acuden semanalmente a sus terapias. Se trata de familias provenientes de 65 municipios veracruzanos, así como del estado de Oaxaca y Chiapas.
La Amanc los apoya con alojamiento, hospedaje, alimentación y medicamentos no oncológicos.
