Alcaldes electos de Veracruz deben procurar a los más vulnerables

Danytza Flores

Veracruz, Ver, 21 de diciembre de 2025.- A unos días de que entren en funciones las nuevas administraciones municipales de los 212 ayuntamientos veracruzanos, el obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, les hizo un llamado a centrarse sobre todo a las personas vulnerables y más necesitadas.

De la misma manera a procurar la comunión y la fraternidad para vivir en una sociedad más justa.

“El mismo exhorto que les hago a todos… el mensaje está claro, el exhorto hacia los más necesitados, hacia los pobre, a las personas que necesitan más y también vivir en comunión y en fraternidad unos con otros”.

En ese tenor, el ministro de la iglesia católica emitió un mensaje de la Navidad y dijo que es la oportunidad que brinda el evangelio de iluminar la vida y reavivir la esperanza en los corazones de las personas.
A unas horas de que se celebre el nacimiento de Jesucristo, Monseñor Carlos Briseño compartió una reflexión apegada a las enseñanzas del Santo padre León XIV y al verdadero significado de la Navidad, en el que hace énfasis al amor preferencial a los pobres, la humildad y la misión educativa de la iglesia.

Sostuvo que en un mundo marcado por contrastes de riqueza, pobreza y profundas carencias la Navidad, invita a reconocer en los pobres no un problema a resolver sino un lugar donde Dios se deja encontrar y donde Dios nos está interpelando y en la medida que se abran los corazones a los más débiles, la presencia de Dios se hace más viva en las personas.

Dijo que es en esta fecha (La Navidad ), donde se aplicó la pedagogía de Dios: Ser humilde, paciente y cercano. La Navidad es una verdadera escuela del alma, en ella aprendemos a perdonar, a agradecer, a reconciliarnos, a valorar la familia y a renovar nuestra fe, externó.

Navidad #Escuela #Alma #Humildad #Pobres