Resbalón Político
Jessica Díaz
— Paty Lobeira y el 2027
— Desaira Igor Roji a empresarios
A los que le han preguntado muy en corto sobre su futuro, la aún alcaldesa de Veracruz, Paty Lobeira, ha respondido que el 2026 se lo dedicará a sus hijos.
Pero también ha comentado a sus cercanos que en el 2027 no descarta buscar ser candidata a diputada federal por el PAN, partido que la ha presumido a nivel nacional como uno de los gobiernos municipales más exitosos con que cuenta. Y es que solo así se entendería el cierre de cuatrienio que ha tenido donde además de las campañas de aire alusivas al Cuarto Informe con mensajes “campañeros” también concluye inaugurando obras magnas.
Sobre todo la presidenta municipal generó innumerables comentarios positivos con la remodelación de la segunda parte del centro histórico de la ciudad.
Un proyecto que consistió en la pavimentación de las avenidas Cinco de Mayo e Independencia así como la rehabilitación de callejones y espacios públicos.
A ello hay que sumarle que antes de terminar su periodo, específicamente la última semana de Noviembre, entregó 30,000 pollos a familias vulnerables de colonias específicas como parte de su programa “Pa’ti, Pa’todos”.
Y es que fue evidente como su imagen pública se fue fortaleciendo en estos últimos meses y hoy día se nota segura y madura al momento de hacer declaraciones públicas.
Otro factor que empujaría una posible postulación es que Acción Nacional trae una crisis de candidatos a nivel nacional y el puerto jarocho no sería la excepción.
De manera que Paty Lobeira por su perfil se convierte en una carta muy interesante para el PAN en un distrito cuyo electorado en su mayoría es aspiracionista.
Y por supuesto que no se puede dejar de lado que el deslinde legal del apellido Yunes le favorece más que nunca, ya que la clase alta no quiere saber de ellos después de votar con Morena la reforma al poder judicial.
——-
Cuentan que el que recibió críticas muy ácidas fue el secretario de Turismo, Igor Roji López, por el desdén que tuvo con el sector empresarial en la entrega del Galardón Turístico que cada año organiza con éxito el Consejo Gastronómico de Xalapa.
Y es que el desaire del orizabeño hacia el sector fue total, ya que la edición 2025 la adoptó el empresariado, pues el titular de la dependencia se negó no solo a asistir a la gala sino también a apoyar con recursos, argumentando limitaciones presupuestales.
