Renuncia Verónica Hernández como fiscal General de Veracruz, y pide licencia magistrada Lisbeth Jiménez

Danytza Flores.


Xalapa, Ver.- Este lunes en sesión del Congreso de Veracruz ingresó la renuncia al cargo de la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns y la solicitud de licencia para separarse del cargo de la magistrada del Poder Judicial de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.
Ambas solicitudes fueron aprobadas por unanimidad, y el Congreso convocó a una sesión para este lunes a las 6 de la tarde para definir la titularidad provisional y evitar un vacío institucional.
En esta sesión se estaría presentando la propuesta, la cual debe ser votada por el pleno y tras ello la magistrada tendrá que rendir protesta.
En su escrito, Hernández Giadáns comunicó formalmente su decisión de separarse del cargo “por motivos personales”.
Mientras que el documento presentado por la magistrada, solicitó licencia por un año del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz.
Esto se da luego de la reforma constitucional aprobada por el Congreso el pasado 3 de diciembre y con el respaldo de 122 actas de cabildo. Con ello se modifica el proceso de designación de la persona titular de la Fiscalía que ahora queda en manos de la gobernadora Rocío Nahle García.