Inundación frena jornadas de búsqueda de personas desaparecidas en el norte de Veracruz


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver, 25 de noviembre de 2025.- Doble calvario están viviendo familiares de personas desaparecidas en la zona norte pues por un lado las jornadas de búsqueda se encuentran detenidas y por el otro luchan por la recuperación de su patrimonio que les arrebató las inundaciones del pasado 10 de octubre.
Sin embargo, Don Emilio Hernández Lara no se ha dejado doblegar por las circunstancias de la vida y este martes acudió a la jornada de atención para la identificación de víctimas desaparecidas que inició en las instalaciones del World Trade Center de la ciudad de Boca del Río.
El señor Emilio busca a su hija Ivette Liliana Hernández García, quien desapareció un 29 de abril del 2024, tras acudir a una cita para la adquisición de un instrumento de trabajo.
“Mi hija estaba tomando un curso de microblanding y tenía una cita a la 13:00 horas, hizo su ida normal, llevo a sus hijos a la escuela, de ahí se fue a tomar su curso a las 11 de la mañana. La gente con la que convivio la vio normal, se retiró, incluso le tomaron una foto que es la que traigo aquí y que es con la ropa que desapareció y tenía la cita después con esa persona que le iba a vender esa maquinita para el microblanding y esa fue la última vez. La persona también se perdió y sé que se llama Bryan y nada más”, refiere.
Considera que la “Jornada de Atención para la Identificación de Víctimas Desaparecidas” resulta un motivo de esperanza para tratar de localizar a su hija.
Señala que desde esa fecha, el avance de las investigaciones de su caso ha sido lento y por si fuera poco las jornadas de búsqueda se encuentran detenidas en la zona norte del estado, ya que no hay condiciones.
Dice que a pesar de haber perdido todo su patrimonio, el deseo por tratar de encontrar a su hija viva o fallecida, lo motivó viajar hasta la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para coadyuvar en los trabajos de investigación.
Detalló que entregó un cepillo de dientes a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para tratar de que se le tome una muestra de ADN con la finalidad de que se cuente con su perfil en la base de datos.
Desea acabar con el martirio que lo mantiene sufriendo desde hace poco más de un año y espera que la jornada agilice las investigaciones de su caso.
“Mi esperanza ahí sigue, para mí la locura, mía, hablo con Dios, ‘Dios si tú me la quieres traer caminando, excelente; si me la quieres traer ya en una caja funeraria, excelente, que se haga tu voluntad’”, concluyó.

EmilioHernández #Busca #Hija #Ivette Liliana Hernández García #Acude #jornada #atención #identificación #víctimasdesaparecidas #wtc