Resbalón Político
Jessica Díaz
—— Crisis social en Veracruz
—— Premia “Güero” Velazco a Beto Silva
La crisis social que vive el estado de Veracruz y cuyos gobernantes se niegan a reconocer es posible percibirla en el día a día.
Una encuesta reciente de Consulta Mitofsky establece que el gobierno estatal en apenas un año de gestión está reprobado y es el más ineficaz de los 32 que existen en el país.
Un ejemplo ocurrió esta semana en Magueyes, por Cumbres de Maltrata, donde un conductor fue asaltado y despojado de todo.
Pidió ayuda, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al apoyo, pues cumpliendo con su deber detuvieron a los responsables.
Pero vino una reacción iracunda y brutal de aquellos delincuentes que se protegen entre ellos, quienes se enardecieron porque la autoridad actuó.
Y como consecuencia asesinaron a un policía de nombre León en un hecho que llenó de indignación a los compañeros del finado elemento.
Pero el cobarde acto no fue lo único que enardeció sino que también causó molestia la poca sensibilidad de los mandos superiores de la SSP que hoy encabeza el secretario Alfonso Reyes.
Y es que en el sepelio no hubo presencia de los funcionarios de alto rango de la secretaría y mucho menos algún apoyo para la familia, solo enviaron el lábaro patrio para colocarlo en el ataúd.
Lo más grave para el actual gobierno es que por ese tipo de hechos cada vez son más ciudadanos los que comparan a los funcionarios de la Cuarta Transformación con los del viejo régimen.
Justamente en el grupo de Facebook Estatatilos donde participan policías hay quien comenta que con el ex secretario de Seguridad Pública del sexenio duartista, Arturo Bermúdez Zurita, había autoridad, por lo que se le extraña en Veracruz.
——-
Otro de los ex candidatos perdedores que ya tienen “hueso” pese a que “mordió el polvo” como candidato del Partido Verde Ecologista a la alcaldía de Tuxpan es Alberto Silva Ramos.
Y es que poco importó que perdió por amplio margen la contienda, pues su amigo el senador de la República por el PVEM, Manuel Velazco Coello, le consiguió chamba en la Auditoría Superior de la Federación a donde fue nombrado subdirector de Investigación.
