Resbalón Político
Jessica Díaz.
—- Damnificados políticos por lluvias
—- Obligan a alumnos limpiar escuelas
Las inundaciones que afectaron la zona norte de la entidad y que vinieron a afectar ciudadanos de por lo menos 22 municipios también dejaron damnificados políticos.
Una de ellas sin duda es la secretaria de Protección Civi, Guadalupe Osorno Maldonado, quien llegó a la emergencia con tenis blancos y fue objeto de críticas muy ácidas de parte de las redes sociales y por periodistas de la Ciudad de México. Su insensibilidad y su falta de preparación que ahora salió a relucir pese a que ya estuvo en el cargo todo el sexenio pasado la han dejado muy mal parada y casi relegada por el gobierno federal en los trabajos de restauración.
Pero pese a ello la gobernadora Rocío Nahle en su conferencia de los Lunes ratificó a la funcionaria en el cargo, tal vez porque el compromiso que tiene con el grupo político-social al que pertenece la titular de PC.
Hay quien incluso asegura que también la sostiene porque es recomendada de Beatriz Gutiérrez Muller, otro nexo que le garantiza no perder la chamba a la ex diputada local morenista.
Pero el recuento de los daños no termina ahí, pues la tragedia parece que desapareció a otros como al secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil.
Al funcionario no se la ha visto encabezar brigadas en alguno de los municipios damnificados y más bien mantiene una actitud de no querer ensuciarse ni los zapatos, ni su imagen pública.
En sus redes sociales no comparte absolutamente nada de las campañas que buscan lavarle la cara a la mandataria estatal.
Lo más grave es que no se ve la presencia de Segob pese a que tiene bajo su jurisdicción al Registro Civil que en estos momentos puede apoyar a aquellos veracruzanos que con la inundación extraviaron su acta de nacimiento.
Y ante la pasividad del encargado de la política interna ha trascendido que los asesores en crisis ordenaron darle una sacudida y sacarlo de su zona de confort.
——
Alguien debería supervisar los procedimientos de la SEV en Veracruz ante una contingencia.
Después de más de diez días de la tragedia que dejaron las inundaciones, las escuelas de la zona norte como, Cazones, Álamo o el Higo por mencionar algunas, siguen llenas de lodo y escombros, y las flamantes autoridades de dicha dependencia les exigen a los directores que limpien cómo puedan los inmuebles.
Y lo más “práctico” e inmediato para estos es pedirle a los propios alumnos realicen labores de limpieza, exponiéndolos así alguna infección o picadura de alguna alimaña. Bajo amenaza directivos los obligan a a retirar escombros, limpiar lodo, sin proporcionarles el equipo necesario.
