Melissa se fortaleció a huracán categoría 5; afectará Jamaica, Haití y República Dominicana


Danytza Flores.


Veracruz, Ver, 27 de octubre de 2025.- El huracán Melissa se ha convertido este lunes en un poderoso huracán de categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos de hasta casi 260 kilómetros por hora, reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), por sus siglas en ingles en su último boletín.


Se espera que los vientos destructivos, las mareas de tempestad y las inundaciones catastróficas se intensifiquen este lunes en Jamaica y su impacto sea en la madrugada de este martes.


La lentitud con la que se mueve la tormenta preocupa, ya que las zonas que se encuentran en su trayectoria podrán sufrir condiciones adversas durante mucho tiempo.


En Jamaica, autoridades han pedido a los residentes que evacúen a los casi 900 refugios repartidos por todo el país, asistiendo a quienes deseen marcharse.


Actualmente, Melissa avanza a solo 5 kilómetros (3 millas) por hora.


Después de pasar por Jamaica, se pronostica que la tormenta continúe hacia el norte y cruce el este de Cuba el martes por la noche, mientras siga impactando en Haití y República Dominicana.


El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, pronosticó hasta 1 metro (40 pulgadas) de lluvia, con aguaceros que se espera provoquen inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en Jamaica, Haití y la República Dominicana.

Convierte #Huracán #5 #impactará #Jamaica #Haití #República Dominicana