Resbalón Político

Jessica Díaz.

—- ¿Resucita la oposición en Veracruz?
—— Turismo gay en Xico

En el sexenio del gobernador Javier Duarte De Ochoa, el entonces panista Miguel Yunes Linares se convirtió en el opositor más férreo del último mandatario priista que tuvo Veracruz.


Se recuerda como cada semana daba a conocer información que detonaba en un escándalo mediático contra el régimen duartista.


Y desde ahí fue construyendo su proyecto para el 2016, pues se ostentaba como el crítico número uno de la administración estatal señalando como se robaban el dinero para generar una percepción de odio y rechazo en el electorado hacia los priistas.


Sin embargo, la oposición en el régimen morenista ha venido a menos sobre todo en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador que consolidó a Morena como el partido dominante.


Y es que el país se fue pintando de guinda a tal grado que hoy 23 estados tienen gobiernos emanados del Movimiento de Regeneración Nacional lo que trajo como consecuencia una oposición rebautizada como moralmente derrotada.


En Veracruz el común denominador era el mismo hasta que se celebraron comicios locales este año donde se eligieron presidentes municipales en 212 municipios.


Y ahí empezaron a encenderse los focos amarillos porque la votación del partido en el poder decreció casi en un 50 por ciento, pues no superaron la cifra del millón de votos.


Después de ese despertar ahora las fuerzas opositoras han enfocado sus baterías en el Gobierno de Rocío Nahle que ha sido ineficaz e insensible en las inundaciones que afectaron la zona norte de la entidad y que vinieron a damnificar a ciudadanos de por lo menos 22 municipios.


Y es que a través de redes sociales han comenzado a socavar la imagen pública de la mandataria a tal grado que ya circulan encuestas donde promueven aplicar la revocación de mandato en Veracruz.


Un “nado sincronizado” muy bien orquestado en donde estarían atrás de los ataques los adversarios políticos de la gobernadora como el dirigente nacional de MC, Jorge Alvarez Maynez y el propio Miguel Ángel Yunes Linares que aún controla una parte del panismo.

———-

Causó mucho revuelo en la política veracruzana que el alcalde electo de Xico por el partido Morena, Alejandro Pozos, se uniera en matrimonio este fin de semana con su pareja Eduardo.
Además de la polémica que desató se sabe que el edil tiene la intención de impulsar el turismo gay en el municipio que gobernará a partir de Enero tal y como se hace desde hace mucho tiempo en Puerto Vallarta Jalisco, por lo que se verán bodas paritarias con más frecuencia en la zona.