Resbalón Político
Jessica Díaz.
—- Otro alcalde morenista indolente
—- Gira de Sheinbaum genera suspicacias
El caso del alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, no es el único donde un edil da muestras de indolencia en las inundaciones que sufre el norte del estado del Veracruz.
Y es que el repudio que existe de parte de los ciudadanos hacia el famoso ex beisbolista apodado el “Pulpo” es igual o mayor al qué hay contra otros gobernantes de esa región.
Un caso es el de Miguel Ángel Uribe Toral, actual presidente municipal de Cazones de Herrera, quien a casi una semana de la contingencia se ha ganado a pulso el enojo de sus paisanos.
De por si sus niveles de aceptación y popularidad ya estaban por los suelos antes de esta contingencia, pues lo califican como como el peor presidente municipal que ha gobernado ese rincón del Golfo de México.
Y es que lo acusan, entre otras cosas, por la falta de visión en obras de gran impacto para evitar inundaciones justamente en temporadas de huracanes y por no hacer gestión ante las instancias correspondientes.
Su debacle política fue cuando Morena no lo favoreció en imponer a su hija como candidata a presidenta municipal en Marzo, pues fue vetada con el argumento del nepotismo.
A pesar de ello insistió en favorecer a Norma Aracely Uribe Castillo, quien al final fue colocada en la planilla del candidato guinda Joaquín Gutierrez Gómez.
Sin embargo ni esa “jugada” pudo impedir el voto de castigo de la gente que sufragó en su mayoría por el abanderado de Movimiento Ciudadano, Humberto Herrera Torres.
Y ahora cuentan que el alcalde está cobrando la factura de la derrota de Junio pasado abandonando a su suerte a los damnificados por las lluvias.
Relatan pobladores del municipio que el revanchismo político del edil en funciones ha sido tan evidente que la sociedad civil misma ha tenido que organizarse por iniciativa propia para incluso rescatar población afectada.
No obstante, el que si vió la contingencia como una oportunidad para subir sus bonus fue el alcalde electo, quien con sus amigos emecistas gestionó unos camiones vactor para apoyar a sus paisanos.
——
Muchísima suspicacia generó la visita de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al municipio del Higo a donde arribó para atender personalmente a los afectados por las lluvias, pues llamó la atención que no la acompañó la gobernadora Rocío Nahle.
Obviamente se han generado diversas versiones de esa ausencia, y una de las más comentadas en el círculo rojo es que en el altiplano están molestos por el pésimo manejo de crisis que ha tenido el Gobierno de Veracruz que ni siquiera ha atajado la presunta desaparición de varios estudiantes de la UV.
