Resbalón Político

Jessica Díaz.

—- “Acuerpa” Sheinbaum a Nahle y Remes
—- Prianista se pone “chaqueta” naranja

De los estados que visitó la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de revisar personalmente las afectaciones que dejaron las recientes lluvias por mucho donde peor le fue en Veracruz.


En nuestra entidad visitó Poza Rica donde hay miles de damnificados y decesos por el desbordamiento del Río Cazones y ahí la representante del poder ejecutivo federal tuvo que aguantar “vara”.


Y es que el encono y la indignación de los ciudadanos provocó que increparan a la Presidenta de este país, pues los otros niveles de gobierno están rebasados. Tuvo que soportar gritos y reclamos de los pozarricenses que además de atención demandan la pérdida de sus seres queridos algunos de ellos que se encuentran en calidad de desaparecidos. No lo quedó de otra a Claudia Sheinbaum que pagar los “platos rotos” por la inoperancia del ayuntamiento local que encabeza Fernando Remes Garza así como de la administración estatal que dirige Rocío Nahle García.


Incluso hasta la alcaldesa electa, Adanely Rodríguez, fue “quemada” en redes sociales con una foto donde se le ve más preocupada por tomarse una selfie en la zona de contingencia,
Pero una vez más llama la atención que sale a la defensa de los gobiernos morenistas sin importar si han fallado o no, o en este caso sin investigar una posible negligencia.


Ya esta historia la habíamos visto en Sinaloa con el mandatario Rubén Rocha Moya, quien se mantiene en el cargo pese a que ha padecido severas crisis de seguridad pública y ante el repudio de una. una parte de la sociedad.


Y es que la Presidenta sabe que este tipo de pifias solamente le van abriendo la puerta a la oposición, pues son auténticas oportunidades para reposicionarse como partidos políticos.
Sobre todo en en Poza Rica donde la elección sigue impugnada y aún falta la última palabra de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual podría anular los resultados y ordenar que se repitan los comicios el año que entra.
——

La nueva adquisición del Movimiento Ciudadano, Raúl Díaz Diez, quien fue nombrado secretario de Vinculación y Participación Ciudadana del Comité Estatal es un auténtico trapecista de la política veracruzana.


Se le recuerda como regidor priista en el ayuntamiento porteño, luego fue secretario de Organización del CDE y más tarde delegado de la SEV, posteriormente fue asesor en el Senado de la República con Julen Rementería del Puerto. Ahora se puso la “chaqueta” naranja.