Exigen padres de familia destitución de director en primaria del Coyol por presuntas irregularidades
Susana Cruz.
Veracruz, Ver.– 29 de septiembre de 2025.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Nicolás Bravo, ubicada en la Unidad Habitacional El Coyol, tomó las instalaciones del plantel para exigir la destitución del director, Norving Espíndola Cruz, a quien señalan de presuntas irregularidades en su gestión.
De acuerdo con los inconformes, el director habría recurrido a la falsificación de oficios para respaldar solicitudes, además de negarse a atender personalmente a los padres cuando se presentan problemas en la institución.
Los manifestantes señalaron que la primaria enfrenta una sobrepoblación de alumnos, lo que ha generado dificultades para los docentes, especialmente en el caso de menores con necesidades educativas especiales.
Además, exigieron una auditoría tanto a la cooperativa escolar como a la sociedad de padres de familia, pues denunciaron que, pese a haber aportado cuotas voluntarias al inicio del ciclo, se les informó que no existen recursos para atender las necesidades del plantel.
Al lugar acudieron representantes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sin embargo, los padres advirtieron que no retirarán la toma del plantel hasta que existan respuestas claras y condiciones favorables para los estudiantes.
