Dos niños con infecciones en la Torre Pediátrica de Veracruz
Madres, atribuyen a la falta de limpieza
Danytza Flores.
Veracruz, Ver, 21 de agosto de 2025.- Dos menores con infecciones en catéter se reportan en la Torre Pediátrica de Veracruz, denuncian madres de menores internados en este nosocomio, quienes no descartan que los casos pudieran ser derivados de la falta de limpieza que imperó al interior de este hospital.
Estefanía Saraí Fernando López, madre de una menor internada en el área de Oncología pediátrica, manifestó que estos dos casos se dan coincidentemente en el tiempo que se registró el paro de trabajadores de limpieza.
Los dos casos se tratan de menores de oncopeditría, pacientes que recuerda que por su enfermedad son muy susceptibles a contraer infecciones sino tienen las condiciones sanitarias exhaustivas.
“Hay dos casos de dos niños que resultaron infectados en catéter con bacteria, comentan el personal médico que pudieron tomarlo de afuera, pues si pero en realidad el pequeño que salió con bacteria pues tiene más de una semana internado por quimioterapia, terminando la quimioterapia le dio temperatura y le encontraron la bacteria en el catéter, entonces pues si deja que pensar”.
Personal médico rechaza que los dos casos estén relacionados por la falta de limpieza que impero al interior de este hospital durante casi cuatro días.
“Los administrativos dicen que no, pero en realidad sí, como nos dicen que en nuestras casas tengamos limpio, cuidados y la higiene pertinente que tienen los niños”, enfatizó.
No obstante, refiere que hasta este mediodía del jueves las instalaciones dela Torre Pediátrica carecían de higiene con pisos sucios y botes llenos de basura, condiciones para generar un foco de infección.
“Exigimos al coordinador Rangel que dirige todos los centros de Veracruz, pues en teoría dice que no son parte del Hospital, pero sirven para el hospital”, exigió.
Las madres de los menores esperan que en breve los trabajadores de limpieza regresen a laborar, pues temen que pueda haber más casos de niños infectados.
