Denuncian desabasto de placas de titanio en el HAEV, Usuarios
Danytza Flores.
Veracruz, Ver, 21 de agosto de 2025.- Usuarios del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz se quejaron de la falta de algunos insumos para atender a pacientes con problemas de fracturas.
Los quejosos se refirieron específicamente al desabasto de placas de titanio.
La señora Gloria Hernández Guzmán, menciona que su esposo José Alfredo Guillén Blanco, quien se encuentra internado en este nosocomio lleva más de un mes en espera de ese insumo, recuperándose de manera incorrecta.
José Alfredo Guillén Blanco de 56 años, ingresó el pasado 2 de julio por un accidente de motocicleta, presentando ocho costillas fracturadas y fuera de lugar.
Ambos son procedentes del municipio de Oluta, y desde ese tiempo la señora Gloria Hernández ha tenido que aguardar a las afueras de ese nosocomio, enferma y padeciendo las inclemencias del tiempo en la espera de que lleguen las placas de titanio.
Explica que estas placas de titanio son de vital importancia para reparar los problemas de fractura de su esposo.
“El hueso está pegando y va a pegar mal, entonces, yo le pido a la gobernadora que por favor vean este caso porque yo ya tengo 40 días y ya quiero estar en mi casa, ya estoy cansada y enferma y ya quiero llegar a mi casa”.
Los médicos por su parte reportan y reportan el desabasto de este insumo, sin embargo es la fecha en que la Secretaria de Salud del Estado no cubierto ese faltante.
“Hace 41 días llegue yo aquí con mi esposo nos trasladaron desde Oluta y el Hospital supuestamente que pasan a diario a revisar su caso comentan que se solicitaron las placas de titanio y su médico que le lleva su caso nos dice que ha estado haciendo las peticiones y no es posible que hayan pasado 41 días y que no den respuesta”.
Incluso ya han querido dar alta a su esposo, sin embargo la señora Gloria Hernández no ha aceptado, pues considera que aún no está bien de salud.
“Esas placas son de vital importancia porque son para la atención de sus costillas y tenga fuerza, es más ya me han dicho algunos médicos que ya me lo lleve, ¿cómo me voy a ir así?, como me lo voy a llevar, ¿De qué me va a mantener el?, pues cómo, sí el camina se cansa”, cuestionó.
La señora Gloria Hernández hace un llamado a la gobernadora del Estado y a las autoridades de la Secretaría de Salud a que se solidaricen con los pacientes de este hospital y atiendan el desabasto de este insumo médico.
