Resbalón Político
Jessica Díaz
—- Burdos ataques a Manuel Huerta
—- Desmantelan la PMA
Las palabras del presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, quien en la última sesión llamó a la unidad de su partido para evitar fracturas internas no hicieron eco en el dirigente estatal Esteban Ramírez Zepeta.
“Aquí no puede haber lugar para quienes están dispuestos a poner en riesgo la unidad del movimiento con tal de obtener un cargo”, aseguró sin rubores el mandatario sonoroense hace casi un mes.
Y es que el jefe estatal del partido guinda ha realizado todo lo contrario enfocando sus baterías en contra del senador de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien se encuentra realizando informes de actividades regionales.
Al legislador se le acusa de apoyar abiertamente a Movimiento Ciudadano, pero los señalamientos que ha realizado el presidente del comité estatal morenista no tienen el sustento debido.
Por el contrario hay indicios de que Esteban Ramírez quiso boicotear los eventos con un mensaje de WhatsApp que circuló en los teléfonos de los militantes donde pedía a los compañeros no asistir al evento del “traicionero Manuel Huerta”.
Y también se le acusa de sembrar a las personas que se manifestaron en los informes de Veracruz y Xalapa en donde incluso en el primero aparecieron vestidos de naranja según para agradecerle al senador su apoyo a nombre de MC, un ataque por demás burdo.
Pero la percepción al menos en redes sociales es que Huerta Ladrón de Guevara salió fortalecido de los ataques de la cúpula de su partido, ya que sin querer lo volvieron víctima.
Y una segunda lectura es que el ex delegado de la Secretaría del Bienestar sigue ganando adeptos del “ala dura” de Morena, esos que no ven con buenos ojos la llegada de personajes externos al partido.
Sobre todo de aquellos que fueron candidatos en la pasada elección por “dedazo “ como son los casos de Igor Roji López en Orizaba, de Bertha Ahued Malpica en Boca del Río, y de Polo Deschamps en Alvarado, tres casos que curiosamente “mordieron el polvo” al buscar las alcaldías.
Y es que a diferencia de sus detractores Manuel Huerta trae a varios de los fundadores de Morena y un ejemplo fue la presencia en un informe de la ex senadora y primera dirigente estatal Gloria Sánchez, quien estuvo sentada al lado de la auditora general del ORFIS, Delia González Cobos.
Al haber ha pintado su “raya” con la dirigencia estatal y siendo autocrítico con el partido gobierno el senador incrementa su capital político que podrá medir a mediano y largo plazo.
——-
Cuentan que por poco y solo le dejan el puro cascarón de la Procuraduría del Medio Ambiente al tamaulipeco Ángel Carrizales López, quien llegó en este sexenio a la dependencia.
Y es que le quitaron varias de sus atribuciones a la PMA, siendo una de ellas la administración del Aquarium de Veracruz que pasó a otras áreas como la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, que por cierto le está metiendo nuevamente mano al inmueble.
