“No me van a callar”, responde Huerta tras protesta mandada por los “enemigos” del pueblo


Ángeles González Ceballos/ Pluma Negra


Xalapa, Ver., Tras la protesta que le hicieron este sábado durante su informe de labores, el senador de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que no lo van a callar, él seguirá siendo crítico de la gente de su propio partido.

Entrevistado al concluir su presentación en el parque Juárez,

Manifestó que lo más importante es que llegó la gente y que ni la lluvia ni otros “menesteres” hicieron que arredraran.

En ese sentido, dijo que estaba muy contento de que hoy llegaran su homólogo Javier Corral, entre otros como la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega también lo acompañara.

Manifestó este día rindió un informe por el primer año de su trabajo, pero sobre todo, de darle la cara al pueblo.

“Sabía del ambiente de provocación que iba a haber y estuve a punto de, para no caer en ellas, pasar a otro sistema de comunicación, pero decidí enfrentar, porque tenía que tener clara la gente de dónde vienen las provocaciones”, externó.

El morenista lamentó quien está detrás de lo sucedido la tarde de este sábado y adelantó que presentará evidencias.

“No, no son amigos, son enemigos del pueblo, son gente mediocre, gente corrupta, gente que traiciona al pueblo y gente que miente mucho”, opinó.

Agregó que lo que los mismos de su partido no terminan de entender es que el movimiento de transformación es el pueblo.

“Como no tienen contacto con el pueblo, porque se la pasan nada más en camionetones y en aires acondicionados y en oficinas encerrados, cuando salen un poco a algún evento, tiene guardias, tienen vallas, es cuestión de verlos.

Esto ya se sabe en muchos lados y por eso me da mucho gusto que gente como Javier Corral, el senador de la República, como Julio Verdagué que estuvo ayer conmigo, hoy estuvo Edna y va a estar siguiendo la presencia nacional”, destacó.

Huerta Ladrón de Guevara recalcó que en Veracruz todos saben quién es quién, quién miente y quién no miente.

Tras los hechos manifestó que a él lo que le queda es seguir trabajando, pues el cargo que le dieron es por seis años, de suerte que aquellos que lo atacan se van a chocar, se van a aburrir, a evidenciar, a hacer cosas burdas como las que intentaron hoy, “dan risa”.

Finalmente, el congresista federal se definió como un transformador y quién es así tiene que ser autocrítico, no puede ser impositivo.

“No puedes andar diciéndoles: les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre. Hoy hice una remembranza de eso, porque se las tengo que decir en ese tono: no me van a hacer para atrás, no me van a callar, voy a seguir hablando, voy a seguir señalando lo que yo considero que tengo que decir.

Porque yo represento al pueblo, no soy empleado más que del pueblo, los que tienen empleados y los que tienen para pagar este tipo de cosas, pues allá ellos, yo estoy muy contento con la gente”, concluyó.